, , ,

BUSCANDO UNA SONRISA

Con 4.910.200 razones para estar más que preocupados, y al parecer pocas recetas para comenzar la cuenta atrás, parece casi una pervertida broma que estemos en vísperas del Día del Trabajo.


Con la jaqueca martirizándome desde hace ya más de cuarenta y ocho horas y demasiados sueños complicados, feos y angustiosos, necesito un descanso, y he buscado motivos para sonreír, pero me surge de la garganta una risa algo histérica al contemplar, por ejemplo, la mejor y más genuina versión de las hermanas feas (vale, son primas) de la cenicienta, porque se puede ser fea, la genética tiene mucho que ver, pero ¿es absolutamente preciso ser taaaaan hortera?. 

Y salvando las distancias y sobre todo por la compañía, dudo de que se pueda ir más alta sin subirse a unos zancos de lo que va la hierática Victoria, prometo no volver a decir jamás que me subo a los tacones, ella ha debido necesitar una escalera.

La boda real ha dado para más de medio telediario y casi se me ha quitado la angustia de la EPA, pero tan sólo por un instante, es lo que tienen los entretenimientos vacuos, que dan para poco. 

La beatificación del próximo domingo tampoco termina de quitarme el sueño, aunque las imágenes del Circo Máximo reconvertido en sede de una vigilia previa, sin duda darán para más de un comentario; así que me quedo con algo mucho más grande, que llena sin pesar y que ayuda realmente a elevar el espíritu.

Ayer fue el día internacional de la danza, sirvan estas imágenes de homenaje a un arte que no precisa aquello que tanto usamos, incluso en vano, la palabra:

24 comentarios :

  1. ¡Malota! la madre de las primas de la cenicienta nunca fue muy elegante...qué se le va a hacer.

    A la Cyborg-Victoria seguro que su ginecólogo no la ha visto así, en las alturas en su sexto mes de embarazo!!!

    Y gracias que tenemos distracción, Pilar...que no sé si es para reir, o para llorar...

    ResponderEliminar
  2. No sé, no sé Pilar, si es que terminé saturada de tanto bodrio televisivo y en el periodico me salto las crónicas que me parecen subrealistas, el caso es que no seguí la boda real, quizás porque no quiero que me de un subidon de dolor de cabeza.
    Aunque comentado lo de los zancos, ( los tacones ) imagino que algunas piernas en vez de andar,irían temblando y a pasos cortos.

    Me quedo con el video que has dejado, que siempre te eleva el alma y el sentimiento.

    Me ha gustado mucho la forma de expresarlo y me has sacado una sonrisa.
    Gracias.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Bravo por tus frescas palabras tan llenas de ironía. Me han gustado.

    No he visto ni una imagen de la boda real. Pero con las fotos que has colgado me hago una idea.

    Gracias por compartirlo.

    Que descanses y la jaqueca desaparezca.

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  4. Lo mejor es la danza que has compartido con nosotros, gracias. Es verdad que la boda real ha saturado el mundo, pero hay cosas como esta danza que nos salva.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches..

    Paso solamente para darte las gracias por tus bellas palabras en casa.. Hoy por falta de tiempo el mensaje que te dejo es igual al de todos los amigos, espero que no te moleste, ya que mañana no estaré en todo el día y no podré leeros a todos..

    Te dejo un presente japones..

    Frescor matinal
    De la campana se aleja
    El tañido de la campana.

    Miles de gracias y besotes de buen fin de semana y felices sueños… cuídense.

    ResponderEliminar
  6. Hoy he leído que a las feas habría que encerrarlas en una torre y tirar la llave al Támesis. Yo propongo que, ya puestos, incluyan al duque de Edimburgo en el lote.

    (Hoy debo de estar muy mal, estoy llorando viendo a Belén Esteban).

    Biquiños sin danza y con INEM.

    ResponderEliminar
  7. !!hola pilar!!
    Lo q he visto de la boda ha sido por internet y a trozos,me aburre, aunque la novia y el novio estaban guapetones,sera por q ese dia todos los q se casan lo estan.
    Si, es cierto, estas dos primas estan para darles unos consejitos
    Espero q te recuperes de tu jaqueca
    Buen finde Pilar
    un besazo

    ResponderEliminar
  8. Hola Pilar,
    a mí no me permite siquiera una sonrisa la transmisión televisiva del día ..
    en los notidiarios, en forma alternada, sin compasión tuvimos escenas de la boda real transatlántica y escenas locales donde un grupo numeroso de la comunidad Qom - condenados a la extinción- transcurren su quinto día de huelga de hambre ..
    ante la indiferencia oficial.


    Me duele la cabeza.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Por fin mis hijas comprendieron porque aqui se abolio la realeza y toda esa sarta de pavadas que implica eso!!!!
    Nos daba ataques de risa cuando mostraban tantos y tan feos sombreros, y la verdad es que tanta cosa parecia broma, con los problemas que hay en el mundo.
    en fin, algun dia se dara cuenta ese mismo pueblo que hoy los viva, que es una cosa del pasado eso de la realeza!!!!
    besos y me encanto tu articulo, como siempre.

    ResponderEliminar
  10. La verdad, es que el espectaculo de la boda reál, o principesca, como haya que llamarla, parece sacado de una realidad paralela a la nuestra.
    La falta de sentido del ridiculo de algúnos invitados-as es notoria.

    Gracias por recordarnos que existe la danza. Este fin de semana recuperaré "Noches de Sol" para ver otra véz al maestro Barishnikov.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Con respecto a las dos niñas "prinzesas"...creo que deberían despedir a su asesor de imagen si lo tienen....porque en vez de amigo es enemigo....lo único lindo que llevaban eran los zapatos.....en cuanto a la esposa de Beckham....le han puesto algo en la espalda para permanecer recta...jeje...o no quería perder la verticalidad si daba un paso con esos tacones....madre mía....él estaba espléndido como siempre....lo más preocupante de todo esto...es la situación en España...pero como dices....de algo hay que reírse....precioso video....estoy de vuelta pero a marcha lenta (prometo seguir con 180º pronto)...besooosss

    ResponderEliminar
  12. una belleza, la Danza...
    nos eleva de todas estas horteridades y disgustos,

    un abrazo,Pilar

    ResponderEliminar
  13. y yo preguntandome quienes serían esas dos horterillas (una por tocado de risa y otra por escote sencillamente horroroso) que estaban tras la reina y que por tanto debían ser importantes!Son las hijas de Fergie o de quien??en fin! a mi la boda me arregló y alegró la mañana y a Bolica parece que tambien le gustó!!
    besos

    ResponderEliminar
  14. Que cinismo tan picante, me encata Pilar. Y es que es verdad, las horteradas que se vieron en aquella boda no tienen precio, y la danza es un arte maravilloso :)

    ResponderEliminar
  15. Vivo al fin del mundo, mi país se cuelga del continente mientras abraza el Océano Pacífico, aún así la llamada globalización que nos trajo modernidad, estabilidad económica, conectividad instantánea, también nos trajo la mediocridad. Imágenes, reportajes, programas faranduleros preocupados de tal o cual sombrero, si el vestido era retro, si había sido supervisado por la reina o si su diseño era modernista, y yo allí intentando pensar que tan carentes estamos de noticias, de acontecimientos, para ser bombardeada por situaciones que a mi país no le importan en lo más mínimo...Me duele la cabeza, deben ser los horrorosos sombreros, y la cantidad de dinero invertida que podría estar aminorando el hambre que sufren niños en Africa...
    Un beso Pilar.

    ResponderEliminar
  16. Y con la cosa de la boda, no se habla de otra cosa.

    ResponderEliminar
  17. Como logra que no se le caiga el sombreritoooo?????????

    Desde esas alturas???????

    No ví nada de la boda, la verdad es que me olvidé y me estoy enterando por ustedes, entre las hermanas feas y el amarillo pollo de Neuri no he parado de reirme desde que me levanté...

    Muy bueno!!!!!

    Besote

    ResponderEliminar
  18. Y de la competencia desleal de la cuñadísima no dices nada?? Tiene a medio mundo preocupado de sus curvas je je je

    ResponderEliminar
  19. No veo a esas chicas ni mas ni menos feas que las cientos de jovencitas con las que me cruzo cada día por las calles, ni considero que la fealdad sea criticable. Lo de la estética es otra historia. Quizá, mal aconsejadas.

    La beatificación de Juan Pablo II, me alegra a nivel personal, que no religioso, aunque no sepa explicar muy bien la razón. Quizá porque en vida me pareció un hombre honesto y bueno.

    Y la danza, pues simpre es un privilegio.

    En cuanto a los Beckan...pasopalabra.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Estoy de acuerdo contigo, pésimo el vestuario de las hijas del príncipe Andrés ¿es que nadie les dicho que para algo están los estilistas cuando una es incapaz de diferenciar lo cool de lo garrulo?

    En cambio a la Beckham simplemente estaba perfecta. Me encantó.

    Un saludo, Pilar.

    ResponderEliminar
  21. Tu presencia siempre es esencia Pilar... siempre.

    ResponderEliminar
  22. La beatificación de Juan Pablo II me dio mucha alegra porque tuve el honor de estar frente a el 3 veces un hombre lleno del Espíritu Santo , se sentía y se veía en su rostro la presencia de DIOS es algo que no sabia explicarte lo que sentí al estar cerca de el ... La Boda real me la perdí no he visto nada , con tanta violencia en mi País no quiero prender la TV todos los días matan a la gente y lo mas triste es que son inocentes ...

    Mi cariño y aprecio para ti Pili
    Un besote

    ResponderEliminar
  23. Perdón por el presunto abandono, que no ha sido tal.
    Solo pretendía hacerme derogar… sin estrategia alguna, por otra parte.

    Y que te comento yo, si no puedo estar más de acuerdo contigo en cuanto a los dos eventos descritos y resumidos. Pues eso : NADA.

    Únicamente ( y no es poco) solidarizarme con tus jaquecas y sueños rotos, que es lo que “realmente” (de realeza) me interesa y preocupa, mon amie.


    Espero que esta noche tengas felices sueños y eches de tu testa la tan molesta jaqueca.


    H.

    ResponderEliminar
  24. Tita; me acuso de ser un poco mala, pero que conste que no estoy sola.
    Ashia; si sonreiste, bien empleado.
    Mascab; pues ya sabes a la pelu a ver las fotos del HOLA!
    Pablo; me alegro que te gustase
    Larisa, ya puestos imagino alguno más, y no hace falta que sea inglés. Un beso con pañuelo.
    viridiana; gracias guapa, parece que ando un poco mejor.
    Cecilia ; te comprendo. Un abrazo
    FEDORA; no creo que la ausencia de realeza cure de estos excesos. Un beso
    rodericus2009 que buena idea, me apunto a ver de nuevo "Noches de Sol"
    Marita , despacito si es preciso, pero ve volviendo ¿eh?
    filo; sin duda
    Uma; eso es lo suyo entretener. (sí son las hijas de la innombrable Ferguie)
    Lexy; cinica y picante? Me halagas ;)
    Taty Cascada; serán los sombreros. Un beso
    DDmx; objetico alcanzado. Un abrazo
    LA NOVIA; si te has reído, bien empleado.
    Canoso ; sin duda mucho más atractiva, pero es que aún busca novio y que pedazo de ocasión, planetaria ;)
    EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA; quedémonos con la danza.
    FAYNA; cómoda no iba, pero divina y alta, sin duda, de todos modos, me quedo con el marido ;)
    Jose Joel Rios ; gracias.
    Patricia 333; me gusta que algo así te reconforte.
    hEto; encanta de recibirte de nuevo, disculpa la luz tenue y la música bajita, la jaqueca me ha cogido cariño. Un besp

    ResponderEliminar