DE MARGARITAS

Ayer descubrí (me lo contó ozna-ozna AQUÍ) que los nacidos bajo el signo de Libra tenemos las margaritas como flores propias, y quizás sea el motivo por el que a veces me resulta tan difícil decidir, así el pasado sábado, puede quedar en la memoria como el día que Zapatero deshojó la suya y salió NO. 

Un curioso NO, que ha puesto en pie de guerra a quienes exigían que explicase sus planes, y a jugar con las humildes florecillas a un hombre maduro y con experiencia (raro, que alguien en esta política nuestra tenga una vida tan larga, habiendo estado en el Gobierno y en la oposición) y a una mujer joven, elegante, valiente (rompedora, también por vestir pantalones cuando se la espera de largo), y (oh! cielos), catalana.

Pero quizás lo recordemos por ser el sábado que el Real Madrid perdió frente al humilde Sporting de Gijón, y tras muchos pétalos arrancados sobre si Mou le daría la mano a Preciado, el soberbio portugués, que llevaba nueve años sin perder cuando jugaba de local, no regaló la buscada foto al inicio del encuentro, pero bajó al vestuario a felicitar a quienes pueden haber evitado su gran éxito.

Puede que la margarita sentencie que fue el día azul, el Día Mundial del Autismo, el día de aquellos que viven en un mundo aparte y a quienes tan poco conocemos. Aquellos a quienes sus padres quieren sin la seguridad de que ellos lo perciben, a veces sin una respuesta, una mirada, una caricia, un mimo.

Para mí, el sábado fue un día tranquilo, cálido, de flores, de tiempo para la casa, de hacer planes, de comer juntos, de disfrutar de una ciudad que no es Sevilla pero que está preciosa en primavera, llena de gente que pasea por la orilla de un río recuperado para el disfrute, familias con niños, pandillas de jóvenes, (mucho más tiernos a la luz del sol), y personas mayores que más allá de sentarse en un banco, viven y gozan de la temperatura, la luz, las risas, los pájaros (cientos de patos cruzan la ciudad estos días, jugando con los puentes) y una vida que los demás, olvidando que los sentimientos no llevan la cuenta de los calendarios, ni de los pétalos ajados, damos ya por descontada.

22 comentarios :

  1. Qué raro es todo esto, en este momento son las 19.30 del 2 de abril y ya leo 3 de abril en tu entrada. No, no, no soy tan viejo, ni estoy tan lejos de la tecnología, sólo que me sorprendió.
    En relación con la entrada, hoy me enteré que mi signo (capricornio) se correspondía con la rosa, te confieso que me desilusionó, esperaba una flor más extraña.
    En fin...
    Te dejo un beso enorme.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  2. preciosa entrada pilar, hoy tb he disfrutado mucho, sin planear sin organizar asi simple, no se cual es mi flor, ya la buscare, tenias q ser de libra, seguro, noble, muy noble, mi hijo pequeño lo es, bueno guapa, cuanto he escrito, nunca lo hago tanto, un beso y gracias..

    ResponderEliminar
  3. Espero que los candidatos no sean ninguno de los dos, y espero que Mou recupere la credibilidad.

    Zaragoza es la leche Pilar, vaya si lo es

    ResponderEliminar
  4. Mi sábado ha sido muy tranquilo de esos de pijama casi todo el día y sin ganas de pisar la calle...
    Estuve una vez en tu ciudad de paso y me quedé fascinada,,,la tengo en tareas pendientes.
    Y me entiendo muy bien con los Libra suelo tener química con este signo...
    UN BESO Y ME VOY CON MORFEO QUE YA ME TIRA DEL PELO...

    ResponderEliminar
  5. Para ser un sabado tranquilo , son muchas emociones lo que nos cuentas .
    No se si es más que ZP se va o que a Mou lo van a echar .
    En cuanto a la flor de mi signo , no se cual es ( soy aries ! ) pero me gustaría que fuera una rosa amarilla , que son las que me gustan .

    Besos desde Málaga.

    ResponderEliminar
  6. Qué bien escribes Pilar.
    Muchas margaritas (aunque sean virtuales) para ti este domingo.
    Que sea bello.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Qué maravillosa es la primavera de la vida.Cuando los ramos de margaritas lucen enteros y sin deshojar.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué entrada tan bonita has hecho...un gran resumen de lo acontecido ayer. Una suerte tener la margarita como flor, son flores que se mantienen por mucho tiempo y siguen igual de bonitas....quien sabe, posiblemente algo se pegue....


    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Los libras, tan equilibrados siempre, y tan debatidos entre el sí y el no, mi papa también es libra.
    Me gusta la margarita, me parece sencilla pero encantadora.
    Y me gustan los sábados tranquilos, de primavera, del mes de abril, bajo los primeros y esperados rayos de sol.
    Un post precioso y lleno de contenido.

    ResponderEliminar
  10. mi niña esta asturiana admiradora te da las gracias por la belleza y sensiblidad que nos regalas anegando nuestra alma con tu dulce nectar,un besin muy muy grande princesa.

    ResponderEliminar
  11. Un sábado peculiar el de ayer, sí. A Zapatero y al Real Madrid les salió NO, y a los autistas un No casi perpetuo. Creo que ayer fue el día del No de las Margaritas.
    Por cierto, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, creo que la honestidad y franqueza de Zapatero al hacer pública su decisión, es un punto a su favor. Nada de ases escondidos en la manga: teniendo un 22 de mayo por delante, era necesaria esa información "útil" para las Comunidades Autónomas.

    Buen domingo, Pilar.

    ResponderEliminar
  12. Yo ayer también disfruté del buen tiempo, que no hay nada como dar un paseo con el solecito iluminándolo todo. Ya estés en el campo, la playa o la ciudad, este tiempo primaveral da a todo una belleza espcial.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola corazón!! :) paso a decirte que me he cambiado de dirección de blog, vale? (a pesar de que es el mismo)
    Es la siguiente:

    http://practicamenteposible.blogspot.com

    Me harías un gran, gran favor si en la próxima act pudieses aunque fuese mencionarlo, asi me ayudas a difundir la informacion con mas rapidez jus jus :$
    Un besazo enorme!!

    ResponderEliminar
  14. Mi sábado también fue un día tranquilo, de limpieza a fondo en casa y de cañas con los amigos, disfrutando de sol y de una buena conversación. El futuro del Sr. Mourinho no me interesa lo más mínimo y del Sr. Zapatero no sé qué decir; soy alguien que antes votaba por ideales y ahora veo en política todo tan gris a causa de tantas decepciones que no sé ni qué pensar, porque no me identifico con nadie, ni noto que nadie me represente, ni que tampoco se preocupen por mi planeta. Algún voto verde habrá ???
    Qué tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
  15. Según la entrada en la que mire a mi signo le corresponden diferentes flores. Es igual, me encantan todas, pero sobre todo las más sencillas.

    Pienso que ningún presidente (de cualquier signo) debe de estar más de dos legislaturas gobernando, porque se ven afectados del "sindrome de la Moncloa".
    Como madrileña pienso que ni a Zp ni a su señora le gustamos. Serán más felices en otro lado y me alegro por ellos.

    No me interesa el fútbol.

    El autismo necesita la comprensión de la gente y ayudas para la investigación.

    Mi sábado, radiante y tranquilo.

    Me encanta como escribes. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Qué suerte tener un día para sí de vez en cuando.
    Yo tuve ayer un día agitado y hoy me he regalado la recompensa. Mañana de cocinillas y tarde de periódico y ordenata. Que mañana es lunes.

    ResponderEliminar
  17. Mou me pone. No tanto como 'La noria' de ayer, pero me pone.

    Zapatero, yo BOTARÉ por ti.

    Autista me quedo a veces. Y se me pasa. Pero nunca como cosas rojas. Debo de tenerlo con raíces.

    Hace tiempo que no deshojo flores. Ni siquiera deshojo tréboles. Me los fundo. Los quemo. Y dejo la casa a oscuras. Como el corazón.

    Besos cerrados.

    ResponderEliminar
  18. Eres todo poesía. Haces poesía hasta de la política, y también de los sentimientos que, aunque tras un muro que nos sigue costando entender y traspasar, existen en el autismo.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  19. Humberto Dib; que raro y estimulante es el mundo ¿verdad?
    maría; me encanta que te quedes un poquito más. Besos
    marikosan; lo de Mou lo veo mal, pero el tiempo contestará ambas preguntas, Sin duda Zaragoza es estupenda ;)
    Meme; pues en pijama serái raro, pero no dejes de avisar si vienes.
    Annick; dejé el enlace para satisfacer curisidades florastrales.
    Ojosnegros; gracias por las margaritas y los piropos.
    A veces Eau, a veces Euria, siempre Idoia; que alegría leerte por aquí, disfrutemos la primavera.
    Moon; lo de mucho tiempo e igual de bonita es una gran idea.
    Rebeca; gracias por ser siempre tan amable.
    OZNA-OZNA; eres la inspiración de la entrada ;)
    Marisa; muchos NO, suman sí pero en inglés. Coincido en el juicio.
    Claire; a disfrutar!!!
    Mely; lo apunto y lo dejo aquí de nuevo. http://practicamenteposible.blogspot.com
    thot; hola, hola ;) Verde veo yo lo verde, pero tiempo habrá para pensarlo.
    Carmen; me alegro de tu sábado, gracias por tus palabras. Y que Madrid encuentre alguien a su medida.
    La de la tiza; buen domingo, mejor semana. Besos
    Larisa; eso de quemar flores tiene que tener su punto. Besos!!!
    Tita; poesía eres tú!!! Que finas ambas ¿eh?

    ResponderEliminar
  20. Tuviste un sábado de reflexión y me gusta tu análisis.

    Ya sabes el por qué, no pude leerte entonces.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Yo también pude disfrutar de un fin de semana tranquilo, aunque hubiera agradecido un poco más de sol,
    Feliz semana Pilar.
    Muchos besos,

    Cecilia

    ResponderEliminar
  22. Lindo sábado Pilar. Yo también pasé un sábado intenso, en actividades y emociones.

    La mañana la pasamos en el colegio de mi hija mayor, colaborando en la plantada de flores para aumentar el jardín del colegio. Las nenas la pasaron genial, plantando, regando... ahora quienen decorar la terraza con flores y cuidar de ellas. Me encanta redescubrir las cosas sencillas a través de sus ojos.

    Siguió una merienda con un grupo de amigas bellísimas (de cuerpo y corazón), y terminamos cenando con unos buenos amigos.

    Y después llego... la tormenta, en forma de puesta sobre la mesa de muchas emociones. Al final, acabó resultando positivo. Pero, sobre todo, intenso.

    Cariños.

    ResponderEliminar