EL HOBBIT

¿Y por qué no tendrían que cumplirse? ¿No dejarás de creer en las profecías sólo porque ayudaste a que se cumplieran? 

 Escrita por J.R.R. Tolkien con el único objetivo de divertir a sus hijos, es el inicio de un universo que traspasó las paredes de su casa, para inundar un mundo hambriento de magia, de honor, de luchas, de triunfo del bien sobre el mal.



En El Hobbit conocemos y empezamos a querer a Bilbo Bolsón y a Gandalf, recorreremos andando un universo que crece con cada paso que dan en compañía de enanos, perseguidos por trolls, descubriendo el mágico mundo de unos elfos que ya se reconocen vencidos por el mundo de los hombres, esos extraños seres que viven tan poco que le sacan a la vida todo lo que esta encierra, aun a pesar de que en demasiadas ocasiones, les cuesta la vida.

Luchas, persecuciones, viajes eternos para las cortas piernas de un hobbit, dragones,  espadas, trasgos, batallas, amor, muerte y por supuesto la semilla de la gran obra, el anillo.

Los niños de hoy acostumbrados a libros fáciles, de frases cortas e imágenes previsibles, quizás se asusten ante la letra apretada y el peso de este volumen, pero si te sientas a su lado, le estarás entregando la llave de un mundo mágico, el que se esconde en los libros y que no precisa más conjuros que tus ojos atentos.

Todavía no hay película, pero están en ello, cruzo los dedos por una adaptaciñón tan respetuosa como El Señor de los Anillos.

19 comentarios :

  1. Tiene buena pinta para leerselo a mi pequeñajo,,, es que si no es de miedo o de algo de fantasmas o monstruoso no le atrae y se aburre...
    BESOS

    ResponderEliminar
  2. Muy buena recomendación Pilar! mis hija mayor disfrutó casi tanto como yo al leerlo, la pequeña lo disfrutó en el cine con el señor de los anillos, buenísima película, pero no con la lectura, que como bien dices, a algunos, le resulta demasiado "densa".

    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Cuando tenga unos añitos más, se lo pondré en las manos.
    Besos Pilar.
    Que descanses.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena recomendación Pilar, un gran libro que todos deben leer, niños y adultos.
    A mi me gustó mucho

    Saludos

    Saravia

    ResponderEliminar
  5. Llevo oyendo hablar de este libro bufffff pues desde que era pequeña, fijate!, y nunca me ha dado por leerlo, nada, nunca.

    ResponderEliminar
  6. Leí el libro de "El Hobbit" hace tiempo y me resultó francamente encantador. Me gustó tanto como "El Señor de los anillos"; de hecho, "El Hobbit" es el germen donde nació la trilogía antes citada.
    Estoy de acuerdo contigo, es una lectura perfecta para adolescentes, y además, les gusta: desde mi experiencia, cuando he mandado leer este libro a alumnos les ha encantado.

    Un abrazo, Pilar.

    ResponderEliminar
  7. Como libro me gustó, a ver como queda la película, si al final se hace.

    ResponderEliminar
  8. Mi hija mayor quedó alucinada con este libro, luego se leyó la saga de "El señor de los anillos", incluso se creó un nombre estilo elfo...Si logran adaptarla al cine, espero que sea realizada con la calidad de El señor de los anillos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. A mí, personalmente, ese tipo de libros no me atrae demasiado, pero conozco a gente que los devora como si tuviesen unas cuantas páginas y realmente se les nota en la mirada que son una gozada.

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. A mí es el libro que más de gusta de Tolkien, pienso que tiene mucha más maga. Creo además que lo leí antes que ESDLA, aunque no lo recuerdo ya.

    Espero que la peli salga bien. Yo creo que sí.

    ResponderEliminar
  11. Que así sea! Aún recuerdo los libros "Elige tu propia aventura", muy leídos en nuestro país. Saludos, Pilar, desde Chivilcoy.

    ResponderEliminar
  12. QUE BUEN LIBRO ES EL HOBBIT!!!!!!

    Bah, en realidad todos los de Tolkien me encantan...

    El Silmarillion también es fabuloso, de allí nació la Tierra Media y sus habitantes...

    Besos Pila, muy buena recomendación...

    ResponderEliminar
  13. Lo cierto es que mi hermano se enganchó mucho a la historia y la misma pasión me la intentó transmitir... en vano, nunca me interesó
    eso sí sus hijos han heredado el mismo amor por el libro
    besos

    ResponderEliminar
  14. MEME; pues tiene un poco de todo y mucho de descubrimiento sobre lo que alguien mediano, que no pequeño puede llegar a hacer.
    Mascab; no todo es para todos, pero la historia es estupenda ;)
    Ojosnegros;seguro que lo disfruta. Un beso
    El Enigma Saravia; me alegra estar de acuerdo.
    Sandra: quizás aún no llegó el momento,¿o sí?
    Marisa; Tolkien es siempre una gran opción. Un saludo profe, que envidia me dan tus alumnos.
    DDmx; Sonix dice que sí y ella sabe.
    Taty Cascada; esperemos que así sea.
    Mely; la literatura fantástica o gusta o no, no sé como pero es así. Lástima.
    alcorze; bienvenido, es anterior y como bien dices el germen de la historia.
    Juanma; espero que tu regreso sea feliz. Un beso
    LA NOVIA; totalmente de acuerdo con el Silmarilion, un sueño, algo más complejo pero precioso igualmente.

    ResponderEliminar
  15. Cruela; este tipo de historia como le comentaba a Mely o te gusta o no hay modo. Me alegra mucho encontrarte por aquí de nuevo. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Yo lo leí un poco tarde. Me estrené en la literatura fantástica de la mano de Margaret Weis (precisamente tienes en el margen una imagen de la portada de ese libro). Más adelante conocí a Tolkien y me quité el sombrero, desde entonces ya no uso, je je je

    Espero que Peter Jackson siga en su línea.

    ¿Sabías que mi perrete se llama 'Frodo' y que lleva un anillo en el collar?

    Besos

    Te dejo un rato, voy a cantar en una boda y vuelvo luego.

    ResponderEliminar
  17. Canoso, no es mala madrina :)
    te espero, que todo salga bien.

    ResponderEliminar
  18. Soy una fan tremenda del Señor de los Anillos, lo he leído al menos 3 veces, y he visto las películas no sé ni cuantas... E incomprensiblemente, no he leído el Hobbit... Tengo que leerlo ya!

    ResponderEliminar