HISTORIAS DE FILADELFIA

En 1940,  George Cukor dirige a la insolente  Katharine Hepburn y se hace acompañar de dos de los actores más apreciados por el público, para compensar, Cary Grant y  James Stewart.



La historia no es muy complicada, en la mansión de los Lord se prepara para celebrar la segunda boda de Tracy Lord  con el rico George Kittredge. Para inmortalizar,(o para otra cosa) los festejos una pareja de periodistas, Macauley Connor y Elizabeth Imbrie, son invitados por C.K. Dexter Haven, el primer marido de Tracy.  

Y con estos mimbres, una de las mejores películas de todos los tiempos y la causante de mi rendida admiración por Katharine. Me gustan sus diálogos, rápidos, cortantes, irepetibles. No has visto cine si no has visto esta película, no precisa efectos especiales, ni desnudos, ni muertos sanginolentos, simplemente unos y otros entran en escena, y hablan, la magia es invisible, no hay modo de encontrar el truco.

Elegir una escena es realmente difícil, así que os dejo este trailer tan especial de 50 Películas que deberías ver antes de morir.


15 comentarios :

  1. Olá passo em seu blog para convidar você a visitar o meu que é dedicado a cultura. De segunda a sexta feira noticiário cultural aos sábados minha coluna poética ás 09 horas da manhã e ás 5 da tarde Chá das 5 sempre com uma participação especial. Irei aguardar sua visita lá. Abraços sucesso em seu blog. O endereço é informativofolhetimcultural.blogspot.com

    Magno Oliveira
    Twitter: @oliveirasmagno ou twitter/oliveirasmagno
    Telefone: 55 11 61903992
    E-mail oliveira_m_silva@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Ainssssss! Esta y Arsénico por compasión, son mis películas preferidas ¡Obras maestras!
    Besos enormes

    ResponderEliminar
  3. Hepburn mola.

    Qué lástima que estas cosas no las pongan en Telecirco.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el apunte. Tomo nota.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Una joya... Es ese tipo de películas que se te quedan en la retina.
    Un abrazo Pilar.

    ResponderEliminar
  6. Esta actriz me encanta, en general todas las de aquella época, son geniales. De Katherine la que mas me gusta de todas, y la habré visto no se cuantas veces, es la de la fiera de mi niña.

    Buenisima!.

    ResponderEliminar
  7. Es una de mis peliculas favoritas, la fiera de mi niña también.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por recordármela ¡me encanta! y como a Odry, también La fiera de mi niña es superdivertida ¡una delicia!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. No la he visto y me da rabia porque hace ya más de un año que me propuse ver una película clásica antigua al mes (como mínimo) y ná de ná. Fracaso total. Pero bueno, sigo teniendo tiempo jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. apuntado!!!!!!!!!!!!!!!!!!! entre libros y pelis tengo para un buen tiempecito!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Pues no me quedan tantanas de esa lista. Un abrazo compañera.

    ResponderEliminar
  12. Bonjour, Pilar :

    ¡Joer!, lo has explicado tan magistralmente que, no dejas hueco alguno para una opinión aportadora. No hay nada más (ni se puede) que añadir, ¡leches!.
    [sonrio]

    No sé que más se podría decir, a no ser que : ¡FELICITACIONES!.





    Te beso, en ambas mejillas.
    No hay confianza pa' más.


    PD : ...de momento.

    ResponderEliminar
  13. Como a casi todas las mujeres, me encanta la Hepburn - al menos no a conozco a nadie que no le guste -. Era mi prototipo de mujer cuando yo era muy jovencita. Ya no se hace cine así, lástima.

    ResponderEliminar
  14. Folhetim Cultural; mi nivel de portugés es muy escaso, pero agradezco la invitación.
    laMar; también es muy buena, besos de vuelta, que no devueltos.
    Larisa; hay otros mundos, de verdad.
    Ebony; que la disfrutes mucho. ;)
    FAYNA; me alegra coincidir.
    Sandra; muy divertida sin duda. Un beso
    ODRY; queda con Sandra y un buen bote de helado, todo un planazo.
    Tita; tu puedes llevar el chocolate fundido, y ya sois tres disfrutando de una tarde de cine del bueno.
    Claire; era un propósito estupendo, retómalo y disfruta.
    MENINA; que lo disfrutes mucho. Besos
    DDmx; porque tienes muy buen gusto,como demuestran tus visitas a esta casa (je,je)
    hEto; siempre hay hueco para una palabra agradable o inteligente y de esas te sobran, bienvenido, ponte cómodo. Besos
    Contando los sesenta; creo que tienes razón, lo tiene todo. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Me encantó cuando la ví
    saludos,
    Cook&Company

    ResponderEliminar