,

PASCUA

Domingo de Pascua, domingo de chocolate, con búsqueda o sin ella, de regalos dulces a los más pequeños, de celebración, de inicio, de nueva vida.


Me quedo en el detalle sencillo, alegre y hermoso, me obligo a dar la vuelta a las terribles portadas de los periódicos, a las ensangrentadas noticias que día tras día, quizás ante nuestra casi ya, indiferencia, nos cuentan como en el norte de África sigue muriendo gente, personas que simplemente aspiran a vivir en libertad, lejos del yugo de quienes se han creído por años, sus dueños, ante el silencio cómplice de todos los demás. Siguen las luchas en Libia, se endurece la situación en Siria y cada día Yemen se hace un triste hueco en la crónica internacional.


A lo largo de estos días algun@s de vosotr@s habéis comentado que éstos son días de reflexión, me gustaría pensar que sirve de algo detenerse un instante en el borde del camino, que siendo mejor cada uno, podemos hacer del mundo un lugar mejor, pero para ello preciso cerrar los ojos y concentrarme en el exquisito sabor del cocholate, me temo que una vez más huyo de la realidad, a salvo, en esta burbuja que nos protege y aleja del mundo real, ese que se asoma en la prensa, tratando de hacerse un hueco en nuestras conciencias.

21 comentarios :

  1. Yo es que soy rubia, ya lo sabes.
    Si empiezo con Siria y Yemen, y más aún (con conocimiento de causa con Líbano...).NO PARO
    Mira que lo siento. Que nadie me ha llamado a salvar el mundo, ni lo quiero, ni me apetece.
    Que, evidentemente, sé muchas cosas. Que (también es evidente) las veo desde mi prisma de..ya nos "tocan el piiii y tenemos que ir".

    Yo sólo quiero bailar un tango en Buenos Aires con una rosa en la boca....

    Al final me he hecho fan de Ortega Cano:
    Dejadnos en paz
    Dejadnos viví..

    ResponderEliminar
  2. Gallinitas de chocolate vendían. Qué fermosas. ¡Qué grandes! Sí, acabé con ella en un día. Sí, mola.

    Y no, no reflexioné nada. Pero Mila Ximénez tampoco.

    ¿Qué es conciencia, maifren? He puesto una peli en Antena 3. Y he llorado de emoshión.

    Libia, Siria y Yemen no me duelen. Lo que me duele de verdá es que no lluevan editores. ¿Soy una mala persona?

    Biquiños en burbuja.

    ResponderEliminar
  3. mientras haya gente que compre huevos de chocolate,no estara todo perdido!!!!
    Un gran beso y felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  4. Por suerte o por desgracias estos días nos desconectan de la realidad, como en un sueño más o menos largo, pero al poco volvemos a despertar y todo sigue igual...

    Besos y Feliz Pascua de Resurrección

    ResponderEliminar
  5. Dicen que el hecho de que sigan naciendo niños prueba que dios aún no pierde la fe en el género humano.

    El sabor del chocolate es tan real como el resto del mundo. Desde nuestro rincón hay que buscar la expansión del chocolate -de la vida- y no permitir que sea engullido por el horror.

    ResponderEliminar
  6. Qué cierto Pilar, es que necesitamos evadirnos un momento, la mente nos juega esa pasada y nos abstrae por el laberinto de las adicciones.Hermosos lo huevos que elegiste. Grandes los dolores que elegiste también para contrarrestar. Tratemos de saborear el chocolate sin olvidar... Felices Pascuas!

    ResponderEliminar
  7. uhmm huevos de chocolate! *-* acá la pascua no es muy llamativa =/

    ResponderEliminar
  8. Tú sí que sabes reflexionar, sí, hay que huir de la realidad de vez en cuando y no ver lo miserables que somos.
    Vamos a comer chocolate y por qué no, yo hoy hasta voy a pensar que existe el conejo de Pascua.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Ya sabes que para la prensa es más importante el hombre que muerde al perro que a la inversa; abrir la prensa en estas fechas en para pegarse un tiro:muerte en los países árabes, terremotos y muerte, políticos españoles matándose de forma dialéctica, parece que no sabemos dialogar, reflexionar, hablar, dialogar, etc. Últimamente estoy haciendo algo que nunca he hecho, meterme en mi concha y saber lo menos posibles, es un modo de aislarme del mundanal ruido, y como tu dices comer chocolate que es muy bueno para la líbido.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hay que tener cuidado con no pensar mucho... que al final siempre tendemos a ser un poco catastrofistas...

    ResponderEliminar
  11. Por supuesto que siendo mejor cada uno, es posible hacer un mundo mejor.

    Feliz y dulcísimo domingo de resurrección, Pilar.

    ResponderEliminar
  12. En nuestro ADN está el gen de la supervivencia ¿Crees que lo logariamos si vivieramos con el peso de tanta atrocidad?
    No debemos esconder la cabeza como la avestruz, pero tampóco vivir con el peso del horror.
    Tu lo has dicho, ser un poco mejores cada día con nuestro entorno y no dejar que se nos haga un callo en el corazón.

    ¿Un poquito de chocolate?

    Feliz domingo

    ResponderEliminar
  13. Ay, Pilar. Ojalá fuésemos capaces de reflexionar un poquitín, para lograr ser mejores personas, y llograr un mundo mejor. Mientras tanto, yo también me refugiaré en el chocolate.

    Besos domingueros.

    ResponderEliminar
  14. Si es por el chocolate - del negro exclusivamente - yo vivo en una pascua permanente porque cada día me regalo una dosis, costumbre que considero muy sana.
    En cuanto a la perniciosa manía de pensar, con permiso de Pilar me permito sugerir un librito de varios autores con el explícito título de "Reacciona".

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado tu reflexión Pilar, realista y escrita con mucho sentimiento

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  16. Para olvidarnos un momento de la realidad que nos envuelve y soñar con un mundo mejor, no hay nada como hacerlo con un trozo de chocolate en los dedos dirigiendose a nuestra boca... O tal vez, en alguna ocasión, también un gin-tónic?

    Pasa un buen domingo.
    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta el chocolate y mientras me hincho de comerlo en todas sus variantes: nocilla, chocolate, bombones, me sigo preocupando por Libia, Yemen, Egipto, Siria, el paro, la violencia, la manipulación mediática, la crisis financiera, el medio ambiente, etc. No me escondo como el avestruz, así grito y reivindico mi libertad al pataleo. Me fastidian esas frases del tipo: "¿de que sirve?" "No va conmigo" "tengo mis propios problemas", "de algo hay que morir" etc. Creo en el "síndrome del centésimo mono" y cualquier pensamiento positivo suma a la consciencia colectiva, AHI QUEDA ESO, jajaja; empiezo la semana MUUUU PROFUNDO. Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. Fiebre; no soy rubia (salvo de bote en alguna temporada), pero me puedo apuntar al tango? Besos
    Larisa; y pienso que no, pero no sé que pensará la gallina ;)
    FEDORA; pues queda para un rato, entonces.
    Canoso ; ya hemos vuelto, o casi.
    Gil; positiva forma de contemplar la realidad.
    Nueva Luna, felices pascuas a tí.
    Mimí; pues es una tradición bonita. Un saludo guapa.
    Ojosnegros, no hay dudas sobre ello, sino pregúntale a Alicia
    Emilio Manuel ; va a ser por lo de la líbido ;)
    Mae ; otra ronda de chocolate...
    FAYNA; no pienso pensar en donde se queda después tanto dulce ;)
    Carmen; negro, por favor.
    Ebony; si es que vale para todo.
    La de la tiza; "Reacciona" y doble de chocolate (negro, of course)
    Isota; gracias.
    Mascab; chocolate y gin tónic, esto empieza a pintar bien.
    Paco; me apunto al centésimo mono, me haces un hueco?

    ResponderEliminar
  19. Domingo de Pascua, domingo de diabetes jajaja

    ResponderEliminar
  20. DDmx, pero mira que eres malo...

    ResponderEliminar
  21. que lindo que es pascua! yo me la pase en uno de los hoteles cinco estrellas en las vegas con mi familia, espero que todos hayan disfrutado como yo

    ResponderEliminar