,

QUIEBRA EL HIELO

Me descubro bailando sobre un suelo alfombrado, deslizante, girando con cierta gracia en brazos de un bailarín sin rostro, al compás de una melodía que parece surgir del roce de nuestros cuerpos.

La música se agota, perdiendo ritmo y compás al tiempo que sus brazos, antes firmes, dejan de sostenerme. Sola sobre un pavimento pulido y duro, camino en línea recta sobre unos preciosos zapatos altos, con la única compañía del repique de mis pasos.

El silencio se convierte en rumor extraño, voces quedas que musitan traiciones, ráfagas de aire me castigan el rostro, avanzo buscando las lindes del frío vacío que me rodea.

Vacilan mis pasos, pobres pies enfundados en zapatillas sin suela, cuando cruje y se quiebra el suelo convertido en hielo astillado, sola en medio de una nada gélida, apenas consigo aferrar las hebras deshechas de la cuerda que me sujeta.


Dictado por Morfeo una noche de éstas.

26 comentarios :

  1. Por favor prestame un rato a Morfeo!!!!!
    que lindo relato!!!!
    De la belleza acompañada a la fria soledad...brrrr!!! hasta senti el hielo frio meterse por mi piel, y esa soledad...
    aunque jamas te podria imaginar sola,jamas!
    Sera solo imaginacion de morfeo y sus locuritas, verdad?
    besos!!!
    (veo que sos de las mias que publicamos a veces muy seguidito...y bueno, somos asi nosotras, verdad?).

    ResponderEliminar
  2. Que lindo leerte cuando escribes así. Mi mente vuela.
    Un gran abrazo Pilar!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta que seas así de polifacética, siempre te leo con agrado, pero hoy te he percibido preciosa con esos zapatos...y me hubiera gustado que hubieras derretido el hielo...porque tú puedes.
    un beso.

    ResponderEliminar
  4. para quebrar el hielo y adelantarme a la opinión te diré también he tenido problemas de matemáticas pero bueno te escribo el miércoles 27 de abril a las 4:44 p.m.



    te saludo


    enaras de sentimientos

    ResponderEliminar
  5. Tenés una música interior para escribir que deslumbra.
    Tus versos bailan al ritmo del mar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Pilar, guapa. Te vengo a agradecer los comentarios en mis blogs, y la simpatía que tenés. Por supuesto que a deleitarme con tus entradas, como siempre. Y respecto de si mi casa es un palacio, pues claro!!! como la tuya misma, ¿acaso no somos dos reinas?...¡eso mismo! jaja.
    Sos una campeona,me enorgullece que me sigas, y yo a vos.
    Un abrazo desde Buenos Aires!!!

    ResponderEliminar
  7. Desde luego, tus noches son de los más prolíficas, Pilar. Y yo, lo agradezco egoístamente, ya que así puedo disfrutar de la belleza de tus palabras.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Mis sueños que se encuentran más relacionados con "caca, culo, pedo, pis" me quedo asombrado cuando te leo y manifiestas que tu Morfeo te los dicta.
    ¡¡Mandamelo!!

    Saludos

    Emilio

    ResponderEliminar
  9. Nos sentimos seguras cuando pisamos firme sobre unos zapatos que ayudan a darnos seguridad en nosotras mismas. Ellos son el transporte a nuestro triunfo personal, el símbolo de la entereza de una mujer...
    Nuestros miedos sin embargo, nos cubren de inseguridades que aparecen tras voltear cualquier esquina, para de repente, vernos ante la vida que se nos mueve bajo los píes descalzos...

    Así pues, súbete de nuevo a tus tacones y PISA FUERTE, MORENA!!! que repiqueteen tus pasos al caminar, que la gente se vuelva para verte lucir ése poderío de mujer entera y capáz!

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  10. Morfeo es sabio con los pensamientos, nos abre a mundos tan especiales, algunos coloridos y otros tortuosos en ocres. Ayer, te abrió una puerta muy especial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. HERMOSO PERO BASTANTE DESOLADOR...COMO SIEMPRE ME ENCANTA LO QUE ESCRIBIS PILI!!!!Y GRACIAS POR TU BUENA ONDA SIEMPRE

    ResponderEliminar
  12. !!Hola pilar!!
    Precioso post,bello de verdad

    Pilar, el sol sale todos los dias sin acordarse de la noche.
    El espiritu humano debe hacerse fuerte y comenzar de nuevo el camino. Tal vez no sea el mismo camino,esos son los desafíos de la vida,penas, olvido y alegría están en la misma caja, deberemos ser capaces de elegir y seguir caminando
    Precioso Pilar,de verdad
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  13. Y aunque sepamos el final, ya que el suelo es de hielo, seguimos danzando.

    ResponderEliminar
  14. A veces el insomnio deja entrever maravillosas ideas, y otras Morfeo te regala imágenes magníficas como esta...

    Bello Pila, besos

    ResponderEliminar
  15. Sin duda, Morfeo es un excelente relator y fuente pródiga en imágenes. Atractivo es ese paso (como una danza precisamente) desde un estado placentero a uno desolado. Desde esos preciosos zapatos altos a las zapatillas sin suela.
    Muchos cariños!

    ResponderEliminar
  16. A mí últimamente me cuesta coger el sueño pero Morfeo no me dicta nada, solo nerviosismo...
    Un relato muy chulo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Felices sueños Pilar.

    Morpheo es un buen acompañante, y tú eres excelente redactando !
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. La brevedad del poema es engañosa: Su significado inmenso. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  19. Es una buena danza hasta cuando el hielo se rompe. Me gustó danzar.

    Abrazote!!

    ResponderEliminar
  20. Maravillosa forma de quebrar el hielo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Qué hermoso Pilar, me hiciste soñar, bailar tibia sobre el hielo, lo necesitaba. Un beso enorme. Gracias por tu apoyo en mi momento tan triste.

    ResponderEliminar
  22. La felicidad es efímera y frágil. como esa capa de hielo.

    Aún así...es felicidad.

    Un abrazo de Marpín y Ranita

    ResponderEliminar
  23. se podía haber dilatado en el primer párrafo, hubiese estado muy bien...

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Esto tiene miga.

    No conocía yo esta faceta tuya. Mmm... interesante registro, voto a bríos (no voy a añadir : "de patas", porque la lio; y te temo).

    Un beso propio de un bailarín cojo, al compás de la melodía que podría surgir del roce de nuestros labios.


    H.



    PD : Ya me disculparás si me he pasado; pero es lo que me ha salido. La culpa la tienes tú por ejercer de mi musa e inspirarme tal desvarío.

    ResponderEliminar
  25. Cecilia ; a veces preferiría simplemente dormir. Un beso y gracias
    Julio Díaz-Escamilla; muchas gracias.
    Andri Alba; bailemos entonces...
    La Kiya; me alegro que te gustase
    Nueva Luna ; un placer si te sirvió. Un abrazo
    EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA; teneís razón, trataré de recordarlo.
    Canoso , en otra ocasión será, espero...
    hEto; nada que disculpar, las musas son así de caprichosas, más o menos como Morfeo.

    ResponderEliminar