, ,

SE PUEDE

Confiar en el cambio, en la gente, en un futuro mejor, en que codo con codo podemos, que a veces, a veces, las personas de la calle, triunfan, no siempre es un error, ser optimista no es ser boba. Sin duda es una celebración exagerada, una ilusión excesiva, o como poco, anticipada, pero ahí en la esquinita del periódico de ayer, podía leerse algo que no pensé posible.

Túnez opta por la paridad en sus primeras elecciones


Seguro que hay quien enseguida me recuerda que no soy una convencida de las bondades de las "cuotas" y que tengo muchos recelos a las medidas de igualdad que imponen la presencia de mujeres, pero a tod@s les diré lo mismo, quizás aquí no sea preciso, pero allí, allí esto es mucho más de lo que parece y me emociona leer que han decidido no sólo que las listas de candidatos contarán con el mismo número de hombres y mujeres sino que serán además del tipo cremallera: En ellas se alternarán los aspirantes de ambos sexos. Si no cumplen estos requisitos serán invalidadas.

No sé si cruzar los dedos es un signo de buenos deseos también en el mundo musulmán, pero los cruzo por ellos y por ellas.

23 comentarios :

  1. Pili amiga querida yo los cruzo junto contigo

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Siempre es bueno saber que se avanza, aunque sea despacio y con miedos...

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo también los cruzo...
    Todo puede cambiar, ¿por qué no?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Es bueno que te animes, eso es lo primero que hay que hacer: animarse¡¡¡ Animarse a lo desconocido, animarse por otros. Cruzar los dedos por otros es lo mejor que nos puede pasar. Porque de esa manera estarás con el corazón mas que feliz de que estás pensando en alguien, y es muy bueno que personas como vos, preciosa Pilar, lo haga.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Siempre podemos alcanzar pequeñas victorias y esperar algo grande.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Particularmente, tengo algunos contactos musulmanes en mi facebook (hombres y mujeres) y son una maravilla. Empleamos el idioma inglés para comunicarnos; algún día, quién te dice, comenzaremos a usar el español.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Que así sea Pilar. Que todo cambie en Túnez. Que la libertad se habrá paso y el pueblo pueda decidir libremente. Lo malo de todo eso es que yo pensaba en una vacaciones allí,...y no me van a dejar. En fin!..iremos cuando el pueblo tenga la sonrisa en la boca.
    Besos.
    Por cierto!..me he hecho seguidor en tu larga lista de ellos.
    Muxus

    ResponderEliminar
  8. Es una Gran noticia, de las que merece portada, pero no, no interesa que publicitemos mucho estas cosas, asi que me alegra que tú lo hagas.

    Pilar, no sufras cuando me leas, Carolina no soy yo. Quizá tiene sentimientos mios, quizá puede hasta tener acciones que me gustaría hacer mias, pero no, somos el día y la noche.

    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Sin duda es una buena noticia y un grandisimo paso!
    Yo voy cambiando mi opinión con respecto a las cuotas de mujeres...antes pensaba que NO era justo, ahora en cambio me parece que está bien para obligarnos a normalizar situaciones que de otra manera no cambiarían...
    Por ejm ahora no nos sorprendería una mujer candidato a la presidencia, sin embargo hace unos años las ministras eran la minoría...me pareció mal que se pusieran la mitad mujeres pq si...pero ahora no tengo claro que fuera una mala medida...no se!

    ResponderEliminar
  10. sin duda, crucemos los dedos, es la mejor noticia para ellas, aunque no lo parece, la igualdad avanza,apoyémosla...

    ResponderEliminar
  11. Yo también cruzo los dedos por ellos y por ellas. Que la igualdad llegue a países donde no la hay es siempre una buena noticia.
    Besos y feliz jueves.

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que es posible, pero no confío en que suceda

    ResponderEliminar
  13. Yo también voy a cruzar los dedos. Ojalá.

    Besines!

    ResponderEliminar
  14. ¡Que Alá ilumine a ese querido pueblo! Otra cosa: cada vez que gritan ¡Patria! pienso en los desheredados de la fortuna y...me pongo a temblar. Abrazos

    ResponderEliminar
  15. Pués mira Pilar, a mí solo me gustan las cremalleras para bajarselas a alguna.
    No me gusta nigun sistema de discriminación positiva sexista.
    A estas alturas ya no tendríamos ni que cuestionarnos esto.
    Hombres o mujeres en función de su dedicación y valia, sin más.

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué buena noticia para deleitarnos un día como hoy, 14 de abril!

    ResponderEliminar
  17. Si es que a veces son tantas las malas noticias que acumulamos en poco tiempo, que después nos da miedo tener ilusión por algo. Pero sí, es verdad, hay que tenerla, hay que confiar, hay que hacer las cosas... Porque es la única manera de que salgan.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Todo ser humano independiente de su credo religión raza etc tiene derecho a encontrar la justicia social querida amiga. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  19. Yo, que no soy tampoco amigo de cuotas porque se tiende a mirar más el sexo que la validez de las personas, creo que la gran noticia es que Túnez celebra sus primeras elecciones.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Patricia 333 ; seguro que sirve.
    Mascab ; despacio pero hacia delante
    Ojosnegros; con esperanza.
    Pablo ; gracias por tus palabras. ;)
    Emilio J. Pazos ; poco a poco.
    Juanma ; pues si son tunecin@s felicitalos en mi nombre, por favor.
    arkaitz ; bienvenido, sientete en casa.
    marikosan ; esta es una GRAN noticia, seguro.
    Uma; estamos igual en esto.
    filo ; una cadena de buena voluntad.
    Claire; seguro que sirve :)
    MENINA ; seguro que desearles éxito les ayuda de algún modo.
    DDmx ; vamos flojos de esperanza ¿no? Un beso
    Ebony ; otra que se suma, que bien!
    Manuel Maria Torres Rojas ; tienes razón, según qué suena a miedo.
    Dr.Mikel ; ya no lo tengo tan claro, al menos donde la diferencia es tan abismal.
    Contando los sesenta ; feliz día de la República!!
    Olvido ; confiemos, deseemos, no hay otro modo. Un beso
    El Drac ; ojalá lo consigan.
    Canoso; sin duda esa es la gran noticia, pero permite que en este caso discrepe, la incorporación de la mujer allí, no es ni de lejos como la nuestra. Un beso

    ResponderEliminar
  21. María; pues yo pienso que cada grano hace granero. Un beso

    ResponderEliminar