, ,

TRINANDO o twitteando

Twitter y otras redes sociales, están mostrando que la gente, (entendida como la suma de personas), tiene poder, y que poco a poco está siendo escuchada, ayer dos buenos ejemplos:

Las redes sociales tumbaron un asqueroso artículo del ya conocido como asqueroso Salvador Sostres, en el que equiparaba una y otra vez la violencia que puede provocar una infidelidad con el asesinato de una mujer (para más inri embarazada) "Es atroz la violencia que el chico recibió al saber que iba a dejarle y que el niño que creía esperar no era suyo. No te causa la muerte física pero te mata por dentro y aquel día algo de ti muere para siempre". El periódico El Mundo decidió a las 10 de la mañana retirarlo de su web (sobre cómo llegó a publicarse, otro día, que me caliento, y sobre si seguirá en la nómina de El Mundo o Tele Madrid u otras cadenas, también)

El grupo socialista del Parlamento Europeo, así como los representantes del partido de Rosa Diez, han tenido que salir a justificar porqué han votado en contra de una moción para que los parlamentarios (que cobran el escaso sueldo de 10.000 euros al mes) viajaran en turista y no en clase business, cuando la red los ha puesto a caer de un burro (sobre que unos se equivocaron, los otros dicen que no era el foro, y que los del PP ni han respirado, tampoco entro que, insisto hace mucho calor)

Puede que se trate de un efecto pasajero, pero esta reacción al abochornamiento en la virtual plaza pública, de algún modo significa, que mal que bien, los que deciden por nosotros, los que deciden qué debemos saber y qué no, se empiezan a dar cuenta de que la gente (la unión de las personas) tiene opinión y se puede movilizar.
No sé si es a golpe de twitt cómo vamos a cambiar algo, pero si somos conscientes de nuestro poder twitteando, quizás nos demos cuenta de que también lo somos comprando o no un producto, cambiando de canal, y sobre todo votando, quizás hallamos encontrado un modo de recordar que juntos somos más, muchos más y que el poder es nuestro.
Es curioso, Twitter, significa, trino, gorjeo, parloteo.

30 comentarios :

  1. ¡Qué asco de hombre!, por Dios Pilar, da miedo incluso tachado.
    Mira que tiene que estar amargado ese sujeto.
    Tienes razón Pilar, la UNIÓN hace la FUERZA.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Todos, ante unas urnas, con un voto inteligente... quizá pudiérmos hacer algo.

    Todos, ante una manifestación, sujetando una pancarta, gritando un Basta Ya!... quizá pudiéramos hacer algo.

    Quietos, mirando la televisión, dejándo que manipulen nuestro intelecto, sin reaccionar en grupo ante quienes nos indignan... no conseguiremos cambiar nada. Ni siquiera, nuestro pantalón.

    ResponderEliminar
  3. Qué asco me dan los eurodiputados esos sinvergüenzas. ¡¡Qué ascazo!!

    Yo los metería en una jaula, junto con los controladores aéreos y Gerry McCann. Y a la mar, a la mar.

    Por cierto, ¿qué fue del profesor Neira?

    ResponderEliminar
  4. A veces uno se avergüenza de haber nacido varón, y esta es una de ellas.
    Habría bastado con seguir el estrambote cervantino:
    "Y luego, incontinente,
    caló el chapeo, requirió la espada,
    miró al soslayo, fuese, y no hubo nada".
    Un besino.

    ResponderEliminar
  5. No estoy en twitter, pero me tienta mucho apuntarme. Sólo que tengo miedo a que se convierta en un espacio de desahogo para las pataletas y que en el fondo, el mundo siga igual.
    No entiendo como no hay un estamento jurídico que penalice a Sostres y a los medios que le dan cancha.
    De los eurodiputados no digo nada ya, porque entonces sí que me caliento...

    ResponderEliminar
  6. Que verguenza Pilar. Terrible. Siempre hay de todo. Lamentable. Como siempre vos describís perfectamente las noticias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Yo si creo que hay que manifestarse, expresar claramente qué no nos gusta, qué no estamos dispuestos a soportar, tweeteando o como sea.
    Porque "somos lo que toleramos".

    Besos Pilar.

    ResponderEliminar
  8. Una entrada incisiva, crítica y muy acertada...Insisto, escribiendo crónicas sobre actualidad, eres genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Estamos muy habituados a tragárnoslas dobladas, soportamos más de lo que debiéramos, ni siquiera hacemos uso de las hojas de reclamaciones cuando sufrimos atropellos, todo se nos va por la boca. Las redes sociales nos dan el nexo de unión que necesitábamos y el poder de hacer palidecer a más de uno.

    Un beso Pilar.

    ResponderEliminar
  10. Creo en las redes sociales como un modo de levantar al personal, especialmente a la gente joven, después del abochornamiento del día de ayer por esas noticias que cuentas, hay otra noticia de movilización, gracias a Twitter, en Madrid de jóvenes pidiendo más justicia social y que la deuda la pague quien la ha generado, los bancos, siendo un gran éxito de convocatoria.

    ResponderEliminar
  11. Joer, que pedazo animal el hombre ese.

    ResponderEliminar
  12. Bueno, no dudo que tienen mucho potencial. Ahora, está en nuestra mano darle el uso adecuado... hoy en día tenemos un montón de herramientas para movilizarnos, y creo que llegado el caso, sabemos utilizarlas. La verdad es que me siento afortunada de que vivamos en una sociedad en la que, con sus millones de defectos, podemos decir lo que queramos.
    Un beso, Pilar.

    ResponderEliminar
  13. Pues por un lado no dudo del poder de las nuevas comunicaciones para dar opiniones y atraer a las masas... pero por otro... veo que es mucho hablar y poco hacer y mientras no se haga, seguirán toreándonos.

    besos

    ResponderEliminar
  14. Es el poder del twitter!! no se si luego las convocatorias tienen el éxito que se busca, pero no está mal empezar por aquí, y más movilizando a gente joven, que tenemos fama de pasar de todo!

    ResponderEliminar
  15. Lo que es curioso es hasta donde vamos a llegar y la perdida de intimidad que provoca todo esto de las redes sociales...

    De los dos caso que comentas, mejor ni hablar, porque me subo por las paredes.

    ResponderEliminar
  16. El poder del pensamiento en acción. En la prehistoria fueron los peñascos de rocas para defender los derechos, hoy son las redes sociales. Mientras el intelecto esté razonando, tenemos esperanza por un mundo mejor, -eso espero-.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Yo no he leído el artículo y me entero de esta polémica a través de ti, pero no sé, mueren muchísimas mujeres asesinadas por sus parejas o ex-parejas, y tratar de ponerse en la mente del asesino no creo que sea justificarlo, sino intentar comprender cómo puede perder así la razón para actuar con tanta violencia...pero bueno, comprender la ira no sirve de nada cuando las muertes ya han sucedido..
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. ¿Comprender a un asesino?, eso es una cuestión de psicólogos, psiquiatras, legisladores,educadores que por ciertos ya han legislado y estudiado esa patología y no hay que darle muchas vueltas, es un crimen brutal donde el más fuerte se vale del débil.

    ResponderEliminar
  19. Totalmente de acuerdo, amiga. Sabiéndolos usar,estos medios pueden ser muy poderosos. "El aletear de una mariposa puede causar un Sunami", dicen los japoneses, y habría que hacerles caso, no? ¿Quién sabe más que ellos de estas cosas?

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena Pilar, ¡¡¡ya somos 200!!!. Felicidades y a seguir sumando...
    Respecto a los temas de hoy...., el primero es alucinante, por no calentarme demasiado,(vamos para el fin de semana) y el segundo es para decirle mas de dos cositas a nuestros queridos gobernantes, o a todos los politicos en general. HAY QUE TENER POCA VERGUENZA.....
    ¿Sabremos cambiar algo cuando tengamos la oportunidad del voto?
    Besitos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  21. En realidad, las redes sociales son para eso. Luego viene que si te vendo esto, que si te agrego aquello,... Y el personal se(nos) ahoga(mos) en un vaso de agua y se lía la cosa. Pero, en un principio, una red social está para contactar con personas de gustos o pareceres similares; para, muchas veces, decir la tuya y poder charlar con alguien de temas que al de al lado le traen al pairo. O, sencillamente, sumar alguien más y saber que no somos cuatro gatos.

    Y qué triste suena dicho así, es verdad. Pero es que los seres humanos vivimos muchas veces aislados en sociedad. Es como la sed de los náufragos, rodeados de agua que no pueden beber. Es triste que se hayan hecho necesarias pero hay días en que me da por pensar que sería peor si no existieran. Pero todo es raro, muy raro, y la sensación como de estar viviendo dentro de una novela de ciencia-ficción no se me va.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola Pilar,todo puede ser positivo si es bien utilizado,personalmente huyo de las redes sociales, como su propio nombre indica son redes, ate atrapan, adoro demasiado mi libertad..para gustos...gracias guapa,pasa buena atrde, besos reales...

    ResponderEliminar
  23. Ojosnegros; amargado, reconcomido o convencido de que así gana más, un ascazo.
    Mascab; pues movámonos, ¿no?
    Larisa; otro del circo de los monstruos, :( Besos linda.
    Valdomicer; este no ha nadido varón sino absolutamente asqueroso, que no es lo mismo, compartís tanto como una piedra y una flor. (la flor siempre tú, él no pasará de capullo jamás)
    Leti; tienes razón con lo del espacio de la pataleta, si se queda ahí, mucho ruido para pocas nueces.
    Pablo; gracias por pasar por aquí.
    Cecilia; no se puede decir mejor "somos lo que toleramos".
    A veces Eau, a veces Euria; gracias Eau, me das un subidón.
    FAYNA ; pues a ello.
    Emilio Manuel; así parece. Bienvenido a estos lares.
    DDmx ; sin faltar a los animales ;(
    Sonix ; sin duda ser libres es algo que se nos olvida, y lo vale todo, besos
    Mae ; bienvenida Mae, siguiente estapa, movimiento, ;)
    MENINA ; solo fama.
    Sandra; baja Sandra, que se te ve...
    Taty Cascada; quiero esperar lo mismo
    Claire ; si no lo has leído, mucho mejor. Un beso
    Emilio Manuel ; bienvenido, comprender, justificar, hacer la gracia...
    Nueva Luna; toda razón.
    Savia; gracias por pasar.
    Incomprendido... (si uds. me lo permiten) Cual pajarillos a coro...
    Natibel; gracias!!! Cambiar dices, pues no sé, los unos se han disculpado y comprometido a cambiar el voto (PSOE), el de UyD, mudito, y los del PP, explicando que "no pueden viajar en turista". Me pongo con la fiesta de celebración...
    Olvido; sin duda todo tiene un punto raro, nos enamoramos por la red y dejamos morir el amor de quien comparte nuestra vida ;(
    don vito andolina; sin duda son formas diferentes, pero todas cabe, Buen finde

    ResponderEliminar
  24. Entre todos podemos cambiar muchas cosas, Pilar, pero lo primero es estar convencido de ello. No somos conscientes del poder que tenemos cuando estamos unidos, una muestra es la cantidad de gente, por ejemplo, que no vota y después se queja del ganador...

    ResponderEliminar
  25. Es vital darse cuenta de que lo que HACEMOS es importante. Porque lo es.
    Dejemos de lado ya eso de que "total qué más da lo que yo haga si las cosas van a seguir igual".

    Un beso Pilar.

    ResponderEliminar
  26. A ver si, de una vez por todas, nos creemos lo de que la unión hace la fuerza, y usamos esa fuerza para poner en su sitio a quien corresponde.

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Las redes sociales tienen un gran potencial, para bien o para mal.
    Y el tío ese! Es que no sé ni cómo le permiten escribir/hablar.

    ResponderEliminar
  28. Canoso; podemos!!!
    Acapu: otro Podemos!!!
    Ebony; yo lo creo, tú lo crees, vamos por ellos.
    Superamatxu; porque vende, asqueroso pero simple. Un beso

    ResponderEliminar