,

UN REFUGIO

Esta mañana, no es una mañana corriente, en un despacho lejano, se están firmando las escrituras de un sueño, una ilusión acariciada que al fin se hace realidad. No es mi sueño pero del extraño modo en que suceden en ocasiones las cosas, ha acabado convirtiéndose en un regalo inesperado.


Un refugio, lejos del frío y de la lluvia, un espacio en la tierra que apenas me reclama como pariente, rodeada de nada, desierto y sol, viento inclemente y mar.

En esta apuesta, cruzo los dedos para desearnos a todos la mejor de las suertes, y quien sabe, asumido el riesgo, volver la página e imaginar colores y texturas, para crear ese ambiente de frescura y descanso con el que sueño en medio de las urgencias diarias, una habitación blanca, sencilla y luminosa.

Tengo una amiga que fantasea con pasar su vejez (aún le falta mucho, aunque hoy sea su cumpleaños), en una casa perdida en la montaña; yo siempre imaginé la mía cerca del mar, rodeada de libros con tiempo para pasear, quizás sea un sueño heredado, el mismo que hoy se hace realidad para mis padres, aunque nunca pensé en lo lejos que queda el mar.



29 comentarios :

  1. Felicidades por conseguir un pellizco de ése sueño a través del de tus padres.
    Como sabes, mi madre lo obtuvo hace tres años y de él disfruto, junto a ella, algunos días del año.

    Felicidades a tu amiga por su cumpleaños. A primera hora de la mañana, antes de salir para el trabajo, ya encuentro a alguien que al igual que yo, celebramos el mismo día el regalo de la vida.

    Un beso fuerte, amiga y que todo os vaya bonito!

    ResponderEliminar
  2. Que sea enhorabuena.
    Y que no se trate de una meta, que todavía quede un sueño mejor.
    Un besino.

    ResponderEliminar
  3. Que vaya todo bien Pilar, te deseo lo mejor.
    Un abrazo y bravo por ese sueño, ya lo puedes casi tocar.

    ResponderEliminar
  4. Se que te gustara y disfrutaras de la casa. Yo siempre he vivido cerca del mar. Antes con mis padres y ahora yo solo. Siempre he sido despertado por los gritos del mar en lugar de los del relog. Que seas muy feliz junto con tus padres en ella. Dale un zorionak muy fuerte a tu amiga y para ti muxu bat.

    ResponderEliminar
  5. Te has acordado... sí un año más. Y sí, me reafirmo en lo de la casita en la montaña,leyendo frente a la chimenea, mientras por la ventana se ve caer la nieve. Ya, me ha quedado un poco cursi.
    De todas formas, cuando te apetezca cambiar algunos días el mar por la montaña, podemos intercambiar las casas, que a mi el mar también me gusta.
    Muchos besos
    Mamen

    ResponderEliminar
  6. Felicidades!! Sin duda parece un buen motivo para darte una enhorabuena, Pilar. Disfrútalo con mucha salud. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Yo me conformo con que tenga techo, abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Lo que imaginas seguramente está a un paso de hacerse realidad,Pilar. Por inesperado, lo disfrutarás con la mayor intensidad.

    Te deseo toda la suerte del mundo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Pues enhorabuena a tus padres por cumplir su sueño, espero que lo disfruten al máximo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Y yo fantaseo con una cabaña con vista al mar, con inmensos ventanales que me entreguen el sol a bocanadas...Espero que ese refugio aunque sea de parientes, te relaje de la ciudad...Yo seguiré soñando con esa cabaña rodeada de rosales...
    Un beso Pilar.

    ResponderEliminar
  11. Ese refugio con el que yo sueño, también, el espacio cálido que te da Paz y serenidad cuando las obras ya han sido cumplidas. Hermoso como siempre Pilar, besote.

    ResponderEliminar
  12. !Hola pilar!
    Enhorabuena,es bonito ver cumplidos los sueños.
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué bonito tener un refugio donde escapar en el entorno que a cada cual le guste!

    ResponderEliminar
  14. Que ilusión ver un sueño cumplido, que lo disfruteis muchísimo !

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. El mío queda en la ladera de las montañas andinas... Villa San Lorenzo se llama y me está esperando... Mis últimos días deberían ser allí...

    Mi refugio y mi lugar en el mundo...

    Besos y mucha paz!!!!!

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Felicidades a tus padres!! Qué ilusionados tienen que estar..
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. ¿Tan niñas y ya piensan en la vejez?' uuauuu ustedes sí que me sorprenden, yo si no quiero llegar a viejo de ninguna manera; no me agrada ser una carga y menos sentirme sin mis facultades plenas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Hay que tener mucho cuidado con lo que se desea porque casi siempre se cumple.

    ResponderEliminar
  19. Yo tengo el mismo sueño que tu amiga será porque compartimos signo zodiacal
    pues disfrútalo
    besos

    ResponderEliminar
  20. que bueno que se empiecen a cumplir los sueños!!!
    nunca me puse a pensar como queria pasar mi vejez...en realidad le temo a eso y evito pensar en la vejez,en la muerte.
    Pero como lo pintas puede ser bello imaginarlo.
    No, no me convence....
    no quiero casas cerca del mar ni la montaña, no quiero ser vieja y sobre todo, no quiero morir!
    Igual nos toca a todos, pero pareciera que si uno no lo piensa faltara mucho...que pensamiento infantil!
    Besos y felicidades!
    disculpa que me fui con mis pensamientos a otro sitio menos agradable.
    Ese que nos dices, suena maravilloso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Enhorabuena y que lo disfruten muchos, muchos años!

    ResponderEliminar
  22. Hola y buenas noches...

    Miles de felicidades... has realizado uno de tus sueños.. espero que seas muy feliz y mucha suerte.. ya nos contaras... siempre mi sueño fue vivir junto al mar.. espero cumplirlo algún día...

    Un besote de lindos sueños cumplidos

    ResponderEliminar
  23. Me alegro por cumplir tu sueño. El mar no está lejos, somos nosotros los que nos alejamos de él.
    Besos
    Nela

    ResponderEliminar
  24. Quiero darte las gracias Pilar, por esas palabras de presentación que has dedicado para mi en tu entrada y por entregarme este regalo que encantada recojo de tus manos. También quiero felicitarte por lograr ese sueño a través de tus padres, os deseo muchos momentos llenos de alegría y felicidad en ese nuevo hogar.

    Un abrazo muy fuerte,

    Cecilia

    ResponderEliminar
  25. Gracias a tod@s por vuestros buenos deseos, ya tienen las llaves!!!

    ResponderEliminar
  26. @Pilar Muchísimas felicidades, por ese trocito de sueño que se cumple. Y felicidades también a tu amiga (aunque con retraso).

    Yo no creo que pudiera vivir lejos del mar; me da la vida.

    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Tal vez te resulte un poco lejos, pero míralopor el lafdo bueno, siempre tendrás una excusa para escaparte a su casa a hacerles una visita y disfrutar del mar y de ellos...

    ResponderEliminar
  28. Afortunadamente, y no quiero darte envidia, en mi terruño puedo elegir montaña ó mar... sin moverme más allá de unos escasos 10 Km.

    Pero estoy con tu cumpleañera amiga : prefiero un retiro en el monte, rodeado del silencio de la madre naturaleza, que el rugir del bravo mar atestado de gentes que como churrasco, se tuestan al sol naciente.



    Ya no sé ni cómo besarte, me he perdido; así que... elige tú misma y tu deseo será concedido.


    H.

    ResponderEliminar
  29. Ebony; afortunada que lo tienes cerca, ¿verdad?
    Canoso; sin duda una gran excusa.
    eHto; está feo presumir así, ¿no te parece? Aquí tenemos río y secarral, eso si bien oreado, ¿eh?

    ResponderEliminar