, ,

DÓNDE ES LA FIESTA?

Desde 1889 el 1º de Mayo se celebra el Día Internacional de Trabajo, conmemorando la lucha de los obreros norteamericanos por la jornada de ocho horas, aprobada por ley pero incumplida sistemáticamente por los empresarios que justificaban su actitud por la crisis económica del momento. (parece hoy mismo, si no fuera porque entonces los sindicatos tenían una idea y luchaban por ella, no como ahora que se limitan a decir que no, pero no aportan otra solución, y ojalá fuera un problema nacional, que tendría apaño).


Con casi cinco millones de personas en el paro, no parece un día para celebrar sino para reivindicar, quizás algo tan simple como que las personas deben ser antes que los capitales, que es mejor que una empresa gane menos pero emplee más gente, que quienes por años se enriquecieron no puede ahora guardar sus beneficios a la espera de tiempos mejores, que no es tolerable que el mercado al cual se rindieron empresas, bienes y expectativas, simplemente devore las ofrendas y vuelva el rostro.

Pero no es esta la única fiesta de hoy, al menos en España, Hungría, Lituania, Portugal y Sudáfrica hoy se celebra el Día de la Madre, seguramente es una de esas fecha made in El Corte Inglés, y much@s pensarán que a las madres se las quiere y valora todos los días del año, pero para otr@s much@s es una buena escusa para repetirle a sus madres que las quieren, porque con sus defectos y sus virtudes, madre no hay más que una.

Quizás es preciso convertirse en una para valorar lo que la tuya ha hecho por tí. A todas las madres, Felicidades!!!

"Habrá siempre un hombre tal que, aunque su casa se derrumbre estará preocupado por el Universo. Habrá siempre una mujer tal que, aunque el universo se derrumbe, estará precupada por su hogar"
   Ernesto Sábato

18 comentarios :

  1. interesante y veraz entrada nos regalas , esta asturiana te da infinitas gracias por hacernos participes de tu sabiduría y te manda un besin muy muy grande, y si eres madre princesa feliz día.

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustaría ver mañana El Paseo del Prado repleto de manifestantes convocados por los sindicatos, subiendo desde la glorieta de Atocha hasta las Torres Kio, deteniendo la circulación al tráfico en el eje más importante de la capital y gritando todos a uno un BASTA YA!!
    Pero no he oido nada al respecto, así que de existir el encuentro, será de travesía corta y sin gritar mucho, para que no parezca que van contra quienes les SUBVENCIONAN la existencia...

    En cuanto al día de la Madre. Aunque sea un día muy comercial -me alegro que coincida con el día de los trabajadores, así está todo cerrado-, les rindo también mi homenaje a todas.

    Perdona la extensión, pero cuando me rebelo....

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  3. La celebración del Día de la Madre reconforta la celebración del Día del Trabajador. Como muy bien dices, Pilar, día de reivindicación más que de celebración.

    Felicidades.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Resulta difícil celebrar el día del trabajo con las cifras de parados que tenemos y aún más haciendo fiesta.

    Prefiero celebrar el día de la madre, por cierto, investigando un poco para el post de hoy he descubierto que la fecha se remonta a muchísimo antes de la creación de los 'jartibles' del triangulito verde...

    Besos y buen día.

    ResponderEliminar
  5. ¡Feliz día de la madre!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. !!Pilar hola!!
    Es cierto ,da hasta un pelin de verguenza celebrar el dia del trabajo con la q esta cayendo.

    Feliz dia de la madre
    besos pilar

    ResponderEliminar
  7. No me gusta ninguna fiesta "made in Corte Ingles", y el día de la madre como el del padre son típicos.

    En cuanto al "1º de Mayo", nunca, incluso en los mejores tiempo, ha sido considerado fiesta, otra cosa es que sea festivo y los medios lo consideren así; los currantes siempre hemos tenido problemas de uno u otro orden, el fin de las manifestaciones no es otros que el reivindicar y el de hacer reflexionar a aquellos que sin darse cuenta no ven que los empresarios se une más en asociaciones diversas para defender sus intereses y nadie lo ve mal; en tanto que, a las organizaciones de los trabajadores se les mete caña desde ese mismo empresariado, sus medios afines y lo que es peor desde los mismos trabajadores.
    ¿Que hay que cambiar el sindicalismo? cambiémoslo, pero los trabajadores o los que puedan serlo han de tener a alguien que los defienda si no queremos volver al siglo XIX.

    Saludos

    Emilio

    ResponderEliminar
  8. Felicidades a tí también por partida doble!
    P.D.: ¡Qué casualidad! Hemos coincidido en la imagen!

    ResponderEliminar
  9. "Con casi cinco millones de personas en el paro, no parece un día para celebrar sino para reivindicar" o para quemar ayuntamientos.

    ResponderEliminar
  10. Buenos días Pilar:
    Te conocía algo de haber coincidido en los comentarios de nuestros blogs amigos, por encima he contado 40 que son comunes, de ahí nos conocemos.
    Bien ...referente a tu post,es cierto que ha cambiado el significado de esta fiesta, aún tengo vivo el recuerdo de los desfiles de hombres y mujeres haciendo gimnasia y toda clase de figuras que desde lo alto era una maravilla verlos. Hoy está fiesta no debería celebrase sino es para reindivicar que nos den con qué trabajar y poder vivir dignamente como bien apuntas.
    Pero ...vamos a darnos un caramelo, celebremos a nuestras madres y demosle una vez más muestras de cariño y agradecimiento.
    Pilar, si eres madre te felicito, yo solo lo puedo se espiritualmente y lo soy de todos mis amigos seguidores.
    Gracias por tu amable visita.
    Te dejo un beso de ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  11. FELICIDADEEEEEEEEEEEEEEEES MAMÁ
    jejejejejejejejejeje
    Espero que pases un día muy bonico

    Besicos

    elly

    ResponderEliminar
  12. Hoy, celebremos los que aún conservamos el trabajo, pidamos porque los demás encuentren pronto...¡y feliz día mamás!

    ResponderEliminar
  13. Yo me pregunté lo mismo. Dónde está la celebración? En fin, con el tiempo se van perdiendo las causas.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Una frase muy acertada la de Ernesto Sábato. Aunque pasaba a desearte un Feliz Domingo y Día de la Madre. Y ya sabes a comer fruta. Muchas felicidades.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Muchisimas gracias y lo mismo te digo!yo hoy estoy en formato madre...pero tambien tienes razon en lo del trabajo!!
    besos

    ResponderEliminar
  16. Felicidades para tí también,que disfrutes lo que queda de día,
    Un abrazo

    Cecilia

    ResponderEliminar
  17. Hola:

    Hay mucho que discutir en esta entrada. Entre lo que me dan en clase y lo que yo vivo... tendrías para otra entrada más.

    Por cierto, hablé con mi profesor del tema de la tasa Robin y tampoco está de acuerdo. Mira, te dejo una idea que me han dado en clase de macroeconomía: el dinero es neutral a largo plazo.

    Un beso. Feliz día de la madre.

    ResponderEliminar
  18. OZNA-OZNA; gracias por el beso.
    Mascab; encantada de que te rebeles.
    Marisa; no parece que seamos capaces de encontrar bandera que seguir.
    Canoso, yo también prefiero hablar de las madres.
    MJ; igualmente.
    viridiana; gracias
    Emilio Manuel; lo sé pero cualquier excusa es buena para decirle a mi madre que la quiero. Sin duda es preciso cambiar cómo vemos el sindicalismo y de hecho como lo vemos todo. Un cordial saludo.
    superamatxu , si es que Kilmt es mucho Klimt
    DDmx; el humo no es bueno.
    Monja de Clausura Orden de Predicadores; un cordial saludo y gracias por tu felicitación.
    Ellyllon; lo mismo te deseo.
    Tita; ojalá sea pronto, que falta va haciendo.
    saltar del tren; causas nos quedan, lo dificil es pelearlas.
    Neuriwoman, estoy en la piña ;)
    Uma ; formato madre ;) Besos
    desde my ventana; gracias Cecilia
    Mar; el dinero es neutral a largo plazo, no lo dudo, pero sobreviviremos para comprobarlo. Me dejas siempre con ganas de más, amplia en tu casa, por favor. O aquí si quieres. Un beso

    ResponderEliminar