,

EL DEPORTE ES ....

cuestión de sexo salud. O al menos eso es lo que piensan algunas Federaciones Mundiales, tras el éxito alcanzado por el voleyplaya femenino, la Federación Mundial de bádminton obligó a sus jugadoras a llevar falda en los torneos para "asegurar una atractiva presentación" de su deporte, y ahora es la FIBA-Europa la que ha decidido unirse a esta iniciativa, así que las jugadoras estarán obligadas a lucir ropa ajustada.

Según las nuevas normas, los pantalones deberán acabar, al menos, a diez centímetros de las rodillas, y su ancho sólo puede exceder en dos centímetros el contorno de la piel. Del mismo modo, las nuevas camisetas deberán seguir el contorno del cuerpo mostrando los hombros de las jugadoras. 

Aún hay alguna diferencia con las animadoras, pero tiempo al tiempo. Quizás que de los treinta miembros de la Junta Directiva de la Federación Internacional de BAloncesto tan sólo cuatro sean mujeres, tenga algo que ver, o que los que se sientan a ver deporte sean varones. Y nosotras pensando que avanzamos.

23 comentarios :

  1. AUNQUE CREAMOS QUE YA ESTAMOS CASI EN IGUALDAD DE CONDICIONES,COSAS COMO ESTAS NOS MUESTRAN QUE LOS HOMBRES,O LA MAYORIA,AUN NOS QUIERE COMO OBJETOS SEXUALES...
    EN FIN,DEBEN SEGUIR CRECIENDO Y NOSOTRAS SOPORTANDOLOS!
    BESOS!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Es deporte o una exhibición de cuerpos?. Admiro el cuerpo humano, me encanta dibujarlo y pintarlo; pero lo estético es una cosa, y el comercio de imagen es otra...
    Un beso Pilar.

    ResponderEliminar
  3. Y las gradas se acabaran llenando de viejos verdes !!.

    A veces siento vergüenza ajena.
    Aquí, la etica y la estetica están muy distanciadas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Siento ser la nota discordante. La vestimenta en el mundo deportivo está cambiando poco a poco. Las marcas están buscando nuevos tejidos que se adapten como un guante a los movimientos y que transpiren perfectamente. Es por eso que vemos a Rafa Nadal super ajustado, muchos equipos de futbol también utilizan ya camisetas super ajustadas, no es sólo cosa de las féminas.

    Los que corren maratón mira que pantaloncitos más cortos llevan. Los ciclitas, toda la vida han ido ajustadísimos.

    No vereis en la calle a una persona que salga a correr todos los días y no utilice ropa que se ajuste a su piel como un guante.

    La largura del pantalón 10 cms por encima de la rodilla se debe a evitar roces en la parte de atrás.

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad es que me parece fuera de lugar! que tiene de malo los uniformes actuales? y los varones como van? la verdad es que es indignante...besos

    ResponderEliminar
  6. en esta ocasión, Pilar, discrepo un poco y estoy de acuerdo con Marikosan, Lo normal para practicar deporte, es una ropa como la que nos muestras, y no esos pantalones largones y anchotes que ahora les da por usar a los futbolistas y jugadores de basket. Durante un tiempo estube corriendo durante las tardes, y para hacerlo, buscaba mallas ajustadas y camisetas pegadas, porque la ropa ancha con el aire, te entorpece mucho la carrera y hasta te deja sin aliento por el stres de ir casi sujetándola...
    Las faldas en el tenis, si que estoy un poco de acuerdo contigo. Es mejor un pantalón corto, ajustado y elástico por supuesto, antes que una falda al viento, aunque lleves el pantalón debajo.
    En éste caso si que me parece un poco desadecuado.

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  7. Ayer escuché la noticia, aunque me resulto curiosa, no me sorprendió, ya se ha planteado en otros deportes femeninos.

    Pregunto ¿hay problemas cuando en los deportes masculinos se cambia de equipación?, no parece que se genere polémica alguna; ¿porqué se produce cuando toca a la mujer?, se debería de tomar como algo normal si no fuera porque detrás de esos recortes de tela hay muchas más cosas, hay publicidad, cadenas de televisión, más entradas de espectadores a los estadios, no solo de viejos verdes, está la lucha de las feministas para que el cuerpo de la mujer no se considere mercancía, etc, etc.

    ¿Alguien ha visto una competición de atletismo femenino?, no es un deporte de masas, a aquellos que nos gusta seguirlo nos preocupamos mas por las marcas que hacen las atletas, por como corren, saltan o tiran: peso, jabalina, disco, que por mirar esos shorts minúsculos o lo que hay detrás de unas camisetas que solo tapan lo justo.

    No todo están en la ropa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Me faltan datos para saber los motivos por lo que se ha hecho eso. Pero decir que todos los hombres tratan como mercancia a las mujeres porque gustan de sus atributos es feminismo absurdo. ¿Las mujeres no encuentran atractivos visuales en ciertos hombres? Conozco a muchas que sí, incluso más de los que yo encuentro en las mujeres. Te gusta lo que ves y punto. Yo personalmente no voy a ir a verlas jugar porque no me interesa mirar deporte femenino o masculino y sus faldas más o menos largas me dan exactamente lo mismo. Pero si alguno va por eso no hace más daño que el de mirar. La mujer tratada como mercancia no es lo mismo que la mujer tratada como objeto de deseo. Hay hombres que son tratados como objeto de deseo y nadie se queja por eso. Detener el deseo es como ponerle vallas al campo. Yo me centraría más en temas como que en el mundo laboral la mujer sigue a años luz de cobrar lo mismo que un hombre, que en política y en puestos de relevancia sigue estando en segundo lugar y que por norma general se tiene que esforzar tres o cuatro veces más que un hombre para ganarse el respeto de los machos dominantes. Que le cambien el uniorme y como decía alguien antes vayan un montón de viejos verdes a verlas pues no sé, más degradante me parece ser un pobre viejo verde al que no le quedan más opciones relevantes en la vida que mirar mujeres con la falda corta.

    ResponderEliminar
  9. Cierto... y nosotras pensando que avanzamos...

    Genial, como siempre.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me parece genial siempre y cuando sea igual para hombres que para mujeres. Porque un deportista ( hombre) puede llevar unos pantalones que parezcan cinco tallas mayores de lo que necesita??

    A ver si tienes cojones de obligar a Rafa Nadal A ponerse unos pantalones a 10cm de rodilla, con una máxima anchura de 2, y con camiseta sin mangas. A ver que les dice le campeón del mundo a eso.

    Es patético que gente que se machaca 10 horas entrenando un deporte, que es su vida, se vea luego obligada a hacer pasarela de moda...

    ResponderEliminar
  11. gracias por hacernos llegar estas noticias Pilar, indignante (abusando de esa palabra)

    aun así, creo que se ha avanzado mucho en la lucha por la defensa de la igualdad de género.

    p.s: siempre un placer

    ResponderEliminar
  12. Si el mayor problema fuera la ropa... El caso es que el deporte femenino en general está menospreciado, ninguneado y en la sombra de lo desconocido.
    Como dicen por arriba, la ropa deportiva debe ser práctica pero eso no debe implicar la exigencia de un centímetro por arriba o por abajo ni una faldita sexi en lugar de poder optar por una malla o pantalón que además seguro que marca más pero es más cómodo.

    Triste es que se tenga que hablar del deporte femenino sólo por cuestiones estéticas.

    ResponderEliminar
  13. Quizá la medida tenga algún fundamente práctico, como apunta Marikosan, pero vivimos en una sociedad que sacraliza la apariencia juvenil y fuerza a hombres y mujeres pero especialmente a éstas a cultivar su aspecto confundiendo el ser con el parecer.
    Para no mencionar que el deporte hace mucho tiempo que se ha convertido en un negocio y un espectáculo.

    ResponderEliminar
  14. Mira que eres malpensada :
    Siempre pensando en lo único, joer!!.

    Lo cierto es que estas medidas, medidas bien, se han tomado para ahorrar en el presupuesto de los equipos... Por aquello de la crisis.

    Ainsss, ditas feministas...





    Creo que el año que viene no van a lucir más que el numero en la espalda.
    Y es que en la parte de delante estará totalmente prohibido.

    ResponderEliminar
  15. Ay, pilar, pero si es que... si el mundo está caminando a pasos agigantados hacia una gran cultura de derechas es por algo. Y los derechos y libertades no iban a ser sólo espectadores, nos recortarán el sueldo, sí, pero también la dignidad si pueden y les dejamos.

    ResponderEliminar
  16. Vergonzoso! Cuando creemos que avanzamos algo en materia de igualdad, pasa una cosa de estas y nos damos cuentas que es como el cangrejo: un paso para adelante, y dos para atrás...
    ¡Qué triste! Y yo que tengo dos hijas! Pobrecillas, qué mundo les espera!

    ResponderEliminar
  17. Que cada cual haga con su cuerpo lo que quiera, mientras no haga daño a nadie, que más dá. Peor es tener que soportar que alguien no se asee, o no intente arreglarse para no hacer daño a la vista.

    ResponderEliminar
  18. Se confunde el deporte con el espectáculo. No hay mejor deporte que el que se practica.

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Mi no comprender...¿y para cuando los deportistas marcarán paquete cual toreros?

    Ah, bueno, es que eso no nos importa a nosotras....

    ResponderEliminar
  20. Yo creo que desde hace un tiempo a esta parte hemos retrocedido casi al siglo XVII.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Eso me parece alucinante porque ya puestos que les hagan a los hombres lo mismo, que así pueden atraer a más mujeres para ver deporte no?

    En fin, prueba irrefutable de un mundo machista por excelencia y un tanto atrasado. Si fueran con el pretexto de que así se mejora la calidad del juego y que tanto hombres como mujeres se lo ponen me callaría pero vamos...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Pues quizás marikosan tenga razón, pero a mi me suena machista, claro que si admitimos que el deporte es básicamente espectáculo, me rindo, si se trata de vender entradas, sin duda mucho más atractivas, ¿para cuando los hombres? Besos

    ResponderEliminar
  23. Es bastante patético que todavía tengamos estas batallas pendientes, y digo tengamos, y no tengáis, porque creo que nos afecta a todos...

    Besos

    ResponderEliminar