, ,

ELSEÑOR DE LOS ANILLOS

Seguramente hay muy poco que añadir a lo mucho dicho sobre esta obra, escrita por J.R.R. Tolkien, traducida a casi todos los idiomas, adaptada con enorme éxito al cine y responsable de innumerables frikis/fans por todo el mundo.


Esta una gran obra, secuela de la menos conocida El Hobbit,  supone un salto cualitativo sobre la novela histórica al salvar la premisa de la base real y la documentación pero que abraza sin limites el deseo de reivindicar un mundo donde el heroísmo, la lealtad, la amistad y el amor pueden triunfar sobre el mal.

Es una novela de esas de literatura fantástica, de esas con elfos, trolls, magos, caballeros, luchas y castos amores, pero también es la creación de un mundo que si bien no existió mereció haber sido, paisajes, climas, vegetación, fauna, y sobre todo un precioso lenguaje especialmente creado para dotar de un contenido más preciso a la realidad soñada que se hace así algo más que real.

Desde su impecable adaptación al cine, hay muchos que creen que ya no es preciso enfrentarse al enorme libro, y quizás para muchos sea suficiente, para lo que disfrutamos con la letra impresa y la libertad de imaginar cada escena, cada personaje y cada tono de voz, siempre será imprescindible.

13 comentarios :

  1. Interesante. No soy fan de esa saga, puesto que nunca atrajo mi atención del todo y después la malignizaron bajo mi punto de vista con el cine.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Te puedes creer que no me he leido el libro? Eso sí, las pelis me las ví con mi santo todas. La que más me gustó, la primera.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. He visto la trilogía, varias veces, no me ha desagradado, pero ni punto de comparación con la del Padrino.
    En cuanto al libro (tres libros) lo he intentado leer varias veces pero no, no puedo pasar de las primeras hojas, será que no estoy en edad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me crees si te digo que ni he leido el libro ni he visto la peli??? :S:S nada, que no me llaman la atención hija, que le vamos hacer.

    Feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. Siempre hay que darle la opción al libro, por muy buena que sea la adaptación cinematográfica. El libro te saca mucho más jugo que el cine, aunque tengas que meterle tu los efectos especiales.

    ResponderEliminar
  6. Opino como tú, muchas adaptaciones me ha defraudado, los libros son mucho mejor donde va a parar.


    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Pilar! un saludo pequeñito porque está empezando a tronar y voy apagar esta ventana, gracias por tus buenos deseos para mi familia.
    Te confieso que no he leído el libro ni visto la pelicula, a pesar de ver a mi hija atrapada literalmente nunca tuve la tentación...
    Pero ya sabes:"nunca digas nunca" jejeje.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. teologiadeS; no todo nos gusta a todos ¿verdad?
    Tita; pues te robarían muchas horas pero quizás te gustaran.
    Emilio Manuel; dos mundos, dos historias, sin duda.
    Sandra; para gustos colores, ¿no?
    MENINA; totalmente de acuerdo.
    ODRY, no es fácil
    Alondra; nunca...

    ResponderEliminar
  9. Ahora además se acerca la versión cinematográfica de El Hobbit (también por Peter Jackson), así que como hice antes de cada estreno, tendré que releer al maestro Tolkien.


    Y si, yo soy un friki/fan de esos que comentas, aunque anterior a las películas.

    ResponderEliminar
  10. Yo como siempre prefiero el libro y luego la película, de otra manera no hubiera podido dejar volar a mi imaginación.

    ResponderEliminar
  11. Canoso, refrescaremos los viajes de Bilbo ;)

    Rebeca; estamos de acuerdo.

    ResponderEliminar
  12. Yo soy friki fan jajajajaja me lo leo todo y luego me veo las pelis jajajajjaa

    Me pasa con todas las sagas...

    Soy una frikisaga...

    Millenium... Crepúsculo... jajajaja

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Grandes películas y más grandes aún los libros. Totalmente recomendables.

    ResponderEliminar