,

HACIENDO LOS DEBERES

 La tranquila tarde del domingo resulta muy apropiada para tareas cómodas, agradables y que has ido dejando durante la semana, y en este mundo bloggero, además de pasear con calma por variados escenarios, recoger premios y cumplir "tareas" es una de ellas, así que me pongo a la labor.


José Joel Ríos, del blog "Muriendo dentro de una metáfora" me hizo el honor de hacerme llegar este alegre premio de Primavera, muchísimas gracias José, que viene con sus reglas, contar tres verdades y tres mentiras, claro que como no especifica, voy a mezclarlas y queda en vosotr@s adivinar cual es la realidad:
  1. Me gusta madrugar y disfrutar de las primeras horas del día con la casa en calma.
  2. Adoro leer, y aunque voy pasando a la lectura en pantalla, los libros siguen siendo lo mío.
  3. No me interesa nada la política, creo que no afecta para nada a mi vida diaria.
  4. Pilar es mi nombre real, no el seudónimo bloggero que elegí, a veces pienso que sería más libre bajo una máscara.
  5. Me gusta trabajar, sobre todo cuando las cosas salen bien, que en ocasiones, pasa.
  6. Soy de puro mármol, ni siento ni padezco, tal cual parece.
Me gustaría dedicar este premio a estos seis blogs, pero entiendo que a algun@s les de pereza; 
A Tita del blog Amor y Cocina cotidiana

A Fedora del blog Quiero tus ojos

A Acapu, que cada día me pinta una sonrisa, sin dejar por ello de hacerme pensar, desde su blog Las cositas de Acapu

A Marisa del blog El espejo de la luna

Y a Mascab, que sigue siendo rebelde, porque eso nunca ha dependido de la edad, desde  La rebeldía de una cincuentañera 

A Leti que me visita desde El punto que vicia


Del blog Destino, hado, azar, sino, estrella rumbo..., que escribe Pinceladas de mi día a día, me llega este otro premio, que antes de nada tengo que agradecer, porque aunque traigan trabajo acompañando, siempre me hace ilusión que alguien se acuerde de mí y mucho más para decir "que mis palabras siempre le parecen acertadas", sin duda  una generosa lectora ¿verdad? Gracias guapa!!!

Este viene con dos condiciones, decir siete características mías y además "tunearlo" antes de entregarlo de nuevo, empezando con lo fácil(?);

Soy de mediana edad, ni alta ni baja, ni gorda ni flaca, trabajadora, leal, luchadora e idealista. Vamos más o menos como todas. Pero poco a poco me voy sintiendo más cómoda  en mi propia piel y eso me parece un triunfo.

El nuevo modelo de premio, se me ha resistido bastante, no soy muy hábil con las manualidades, pero espero que no desentone mucho, porque se lo mando con todo el cariño a los último siete amig@s que se han dado de alta como seguidores de este Abalorios que cada día tiene más cuentas, gracias a vosotr@s:

A MEN ver (no consigo saber su enlace)

A tod@s muchas gracias.

Y como no hay dos sin tres, desde el blog de Piruja, me llega este corazón tan tierno, que me ha hecho mucha ilusión recibir, muchas gracias, guapa, y además no tiene "castigo" incorporado, tan solo la enorme dificultad de hacérselo llegar a otros amigos, lo que sinceramente no es poco.

A mí los premios me gustan, son como una sonrisa, un abrazo, o un dije más para mi colección de cosas bonitas, y con esta idea quisiera enviar el corazón a:

La Mar, del blog El interior secreto 

Houellebeq de En Blog hostil


Larisa de El comonunca


A cambio, Fedora, desde su blog Quiero tus ojos, me reta a contestar un Me-me sobre diez cosas que me gusta hacer, así que como estoy muy obediente, y realmente me hace gracia que a alguien esto le cree curiosidad, vamos con ello:
  1. Comer, otra cosa es que después la báscula me regañe.
  2. Salir de copas, con amigos o simplemente con mi pareja, aunque cada vez le saco más partido a tomar las copas en casa.
  3. Ir de tiendas, pero solo cuando me siento guapa.
  4. Sentarme en una terraza y ver pasar a la gente, debería dejarlo aquí, pero seré sincera, criticar a los que pasan, también.
  5. Fantasear con revistas de decoración en la mano.
  6. Reírme con mis hijos.
  7. Adoro que me den masaje, incluso profesional.
  8. Me gusta tener ocasiones para arreglarme mucho.
  9. Cantar a pleno pulmón en los conciertos, es el único modo seguro, ya que lo hago fatal.
  10. Polemizar, sobre casi todo, pero cada vez más sólo con gente de confianza, se está perdiendo el gusto a un buen debate y cada día más se pasa de la idea a la persona y no me gusta.
Quien desee seguir con esta cadena, ya sabe lo que tiene que hacer.

Con mi muñeca de primavera, el trofeo tuneado y el corazón en brazos, sólo me resta daros de nuevo las gracias a tod@s por pensar en mí, y convidaros a esta merienda de tarde de domingo que ya se está haciendo noche, mientras Rafa pelea en la tierra batida de la Caja Mágica, y Eva Hache se dispone a entrevistar a Zapatero.

Si la semana que viene no me veis por aquí, es que el día sigue siendo de 24 horas y no me llega para todo.  

Un beso

35 comentarios :

  1. Minha mãe E sua Mãe
    Que ao dar a benção da vida, entregou a sua...
    Que ao lutar por seus filhos, esqueceu-se de si mesma...
    Que ao desejar o sucesso deles, abandonou seus anseios...
    Que ao vibrar com suas vitórias, esqueceu seu próprio mérito...
    Que ao receber injustiças, respondeu com seu amor...
    E que, ao relembrar o passado, só tem um pedido:
    DEUS, PROTEJA MEUS FILHOS, POR TODA A VIDA!
    Para você mãe, um mais que merecido:
    Feliz Dia das Mães!
    Você merece!!!
    Meu abraço meu carinho para você

    Feliz Dia Das Mães.
    beijos e beijos com infinita
    ternura,Evanir.
    www.aviagem1.blogspot.com

    Nosso Dia Das Mães..Brasil
    Seguindo seu blog..

    ResponderEliminar
  2. Son verdades el 1, 4 y 5.
    Tu lectora tiene razón, siempre das con los comentarios acertados.
    Idealista, trabajadora y luchadora, no sé por qué, pero ya lo sabía.
    Gracias por darte a conocer un poco más y muchísimas felicidades por tus tan merecidos premios.
    Besos y feliz tarde de domingo.

    ResponderEliminar
  3. Yo le estoy cogiendo el puntito a madrugar

    ResponderEliminar
  4. Pues muchisimas enhorabuenas y los deberes muy bien echos...¡sobresaliente!
    Besos
    Nela

    ResponderEliminar
  5. Se me borro el comentario.
    Me apunto a tu merienda, pues con tantas cosas como pones promete ser muy divertida.
    Enhorabuena por todos los premios, te los mereces.

    Un abrazo

    Pilar

    ResponderEliminar
  6. Madre mía...qué de premios!!!!Te los mereces guapa. Muchísimas felicidades y que sigas cosechando muchos más honores como estos.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  7. Me repito, lo siento, el mejor premio es tener la oportunidad de leerte.
    Yo diría que tus respuestas verdad son la 2, 4 y 5.
    Yo he aprovechado la tarde para terminar lo último de Elvira Lindo,"Lo que me queda por vivir". Te lo aconsejo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Pues enhorabuena por los merecidos premios, yo al llegar a este mensaje he conseguido ponerme al día de todos que sigo, que después de esta semana tan dura no es poco.

    besos y a disfrutar

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias por el regalo y enhorabuena por tus premios!!
    Decir 7 características de mi es sencillo pero tunear el regalo me va a suponer todo un reto.

    La informática y yo no nos llevamos muy bien.

    Muchas gracias de nuevo Pilar :)

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Idealista, trabajadora y luchadora ,Pili eres toda una Mujer :)
    Muchas Felicidades por el dia de la madre, aca lo celebramos el dia 10 de Mayo ... Tus regalos todos te los mereces eres una buena amiga y compañera Bloggera, se que el dia solo tiene 24 horas y te comprendo muy bien , con mi nieta en casa me faltan horas para terminar el dia

    Te deseo querida Pili que estes muy muy bien

    Un besote !!

    ResponderEliminar
  11. Muchas felicidades, te mereces todos los premios y reconocimientos.
    Muchas gracias por el corazón, lo recibo llena de alegria.
    un gran beso
    Marian

    ResponderEliminar
  12. Felicidades guapa!!!! qué bien que siembras! Las cosechas son abundantes!!!

    Gracias, gracias, gracias. Haces que me sienta muuyy halagada. Emocionada me llevo el premio a mi casa para lucirlo en cuanto tenga los "deberes" hechos.

    Creo que tus verdades son la 2,4 y 5. Aunque la 1 juega al despiste.


    Zapatero ha estado un poco aburrido, para ser un programa de humor...

    Besos, guapa

    ResponderEliminar
  13. Estás que te sales de premios. Y te los mereces.
    Aunque por lo de Pilar y las máscaras no te apures.
    Yo soy Fiebre, y hasta en
    Sebastopol me identifican y saben que soy Lola.

    Las que somos...somos. No podemos fingir otra cosa.

    ResponderEliminar
  14. Que agradecida te estoy, Pilar!
    Hace tiempo que no recibo regalos, asi que ya mismo me lo llevo, con el trabajito incluso!
    Me gusta cuando alguien comienza a notar que me importa y me interesa,y me da muestras de su cariño!
    Te mando mi cariño tambien y un beso!
    (muy lindo post homenajeando a nuestro mundillo bloggero...si que somos gente extraña,jajaja!)

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena por todos tus premios y los deberes muy bien hechos, hoy no puedo decir que te conozco un poquito más. Hoy te conozco un pocazo más todavía.

    Buena semana, si no cruzamos antenas.

    ResponderEliminar
  16. Muchas felicidades por todos los premios, se nota que en este blog hay calidad, por ello me encanta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. ¡Anda! Gracias por ese corazón gordo y hermoso. Qué ilu. Ahora procedo a contarte diez cosas que me gusta hacer.

    1. Entrar en la web www.ristomejide.com toooooooodos los días (con todas sus noches).
    2. El café solo a tope de azúcar.
    3. Todas y cada una de las canciones de Rafa Pons.
    4. Les Fogueres de Sant Joan.
    5. El ajedrez.
    6. Leer libros de Agatha Christie.
    7. Mar Clotet (si se trata de ‘cosas’ que me gustan, valga persona, animal o cosa).
    8. Las citas célebres que no parecen tópicos.
    9. Tu blog, mi blog, su blog.
    10. Polemizar mola mucho. Dime hora y sitio y nos montamos ‘La noria’ versión nosotras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy desesperado ¿Donde está Larisa? ¿por qué no me responde en el Comonunca. Dime algo que me calme

      Eliminar
  18. Querida Pilar, más que nada, gracias por tu presencia. Enhorabuena por tus premios. Bueno es recibir el reconocimiento de los amigos con estos estimulantes detalles.

    Un abrazo muy fuerte y buena semana.

    Con aprecio,

    Andri

    ResponderEliminar
  19. Felicidades Pilar, por todos y cada uno de los premios.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Nena si que te ha cundido la tarde de domingo, muy merecidos todos los premios, los que te den y los que das.

    UN besazo.

    ResponderEliminar
  21. Fenomenal!! me ha encantado conocerte mejor y aceptar el reto de saber cual es lo cierto...tengo claro que "soy de piedra, ni siento ni padezco" es verdad...jeje
    Coincidimos en la creencia de que hoy por hoy nadie se presta a buenos debates, que me encanta, de vez en cuando, arreglarme muchisimo, las revistas de decoración y los masajes, reirme con mi hija...
    tia que somos almas gemelas!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  22. MUCHAS GRACIAS por el Premio Primavera, Pilar. Eres muy amable por haberte acordado de mi espacio. Lo recojo y como muestra de agradecimiento lo colgaré en mi blog.

    FELICIDADES también a ti por todos esos Premios y reconocimientos que te otorgan, ya que tu blog (ya te lo he dicho muchas veces) rebosa de actualidad y un lúcido ojo crítico.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Madre eres como una Merryl Streep bloggeril y que conste que es un cumplido, como decía mi abuela tanto honor no puede ser por equivocación
    Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡¡Felicidades por los premios!! y también por haber cumplido con la tarea adjunta. Que pases una buena semana!

    ResponderEliminar
  25. muchísimas gracias por el premio y a la vez felicitarte por los que has recibido tú! Besos !

    ResponderEliminar
  26. Felicitaciones a todos los ganadores.
    Merecido premio, Pilar, sé que te encanta recibirlos.
    Beso.

    ResponderEliminar
  27. ¡Wow! Enhorabuena Pilar. :D

    Me apunto a la merienda de domingo. ;)

    Felicidades a todos los premiados. :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Cuántos déberes! a ver...no me creo que no te interese la política, ¡imposible teniendo en cuenta lo que escribes!, me he reído con eso de que te gusta sentarte a criticar en una terraza, creo que ninguno nos libramos de esa costubmre tan española, aunque más me he reído con los del masaje profesional, ja,ja ¡mira que atreverte con eso! ¡qué valiente, ja!
    Muchísimas gracias por el corazón, me hace mucha ilusión y me recurda que ahora como estoy mimosilla lo necesito. ¡Me voy a ponerlo en mi estanteria!

    Feliz semana

    ResponderEliminar
  29. Son mentiras el 3, 4 y el 6

    Es una alegria saber que se den los premios a la gente que lo merece.


    Besos

    ResponderEliminar
  30. Felicidades por el premio.
    Me ha gustado conocerte un poco más.

    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Ufff, Pilar, no pensaba yo que ibas a caer en este tipo de vanidades blogueras.

    ResponderEliminar
  32. 1 falso
    2 verdad
    3 falso
    4 verdad
    5 verdad
    6 falso

    que grande eres!! Tienes na manera de decir las cosas que ya quisieran muchos ( políticos incluidos)!

    3 premios merecidos!!

    ResponderEliminar
  33. Evanir; bienvenida, y gracias por tus buenos deseo.

    Ojosnegros; casi casi, aciertas dos de tres. Muchas gracias guapa.

    DDmx; lo intento, no te creas, pero me cuesta una barbaridad.

    Nela;gracias seño ;)

    Mª Pilar; merendar con amigos siempre es un gusto, bienvenida.

    Magdalena Barreto; muchas gracias Magadalena, ya sabes que soy un poco "moñas" pero me hacen ilusión. ¿te quedas a tomar algo?

    La de la tiza; pleno al tres ;) Me encantó la novela, me impresionó como a un mundo de distancia, no somos tan distintas.

    Canoso; sigo tus lecturas por mi casa de la mano del correo avisando tus comentarios, es la mar de curioso. Besos y buena semana.

    Yomisma77; gracias a tí y ánimo con las manualidades cibernéticas.

    Patricia; gracias por ser tan amable, y Felicidades a tí también.

    MARIAN; me alegro que te haga ilusión y gracias.

    Mascab; caiste en la trama, Zapatero soso, pero no especialmente mal, me gusta que resuma sus mandatos en leyer que reconocen derechos, al final esa es la clave más allá de los ciclos económicos.

    Fiebre; tienes razón lo de fingir no se me da muy bien, pero no me veo practicando para mejorar. Gracias Lola

    FEDORA; felicidades y me alegra que te guste :)

    Neuriwoman; si es que ya que me ponía,...un beso

    teologiadeS; gracias por ser tan amable

    Larisa; me apunto a La noria made in nos, pero con copichuelas ¿vale?.

    Andri Alba; gracias a tí.

    marikosan; a riesgo de quedar como cursi (si es que tras esta entrada no os quedaba claro), lo mejor es que paseis por aquí y compartaís conmigo.

    ODRY; es que me he puesto seria ;) Gracias y besos

    Uma; al final somos mucho más iguales de lo que pensamos, piedrita....

    Marisa; gracias a tí, siempre un placer leerte

    Cruella; bienvenida.

    Cruela; yo tenía una granja en África....risas

    Claire; gracias guapa, eso espero que pinta dura.

    Leti; me alegro que te guste.

    Juanma; ya me conoces, me gustan. besos

    Olvido; gracias guapa, ¿qué te sirvo?

    Rebeca; pues lleno de mimos va para allá.

    chalyvera@gmail.com; Casi aciertas, pero me llamo Pilar. Gracias.

    TORO SALVAJE; gracias a tí.

    Dr.Mikel; no me regañe Doctor, vanidosa no, un poco "moñas" todo lo más.

    ResponderEliminar