,

HVIS DU ER NORMAL, VELKOMMEN TIL DANNMARK

Dinamarca además de ser el país de LEGO, es uno de los mejores países el mundo para vivir, el menos corrupto, uno de los más pacíficos,los daneses son la población más feliz y satisfecha, entre otras razones porque disfrutan de Educación gratuita de alta calidad (colegios, universidades, etc.), 


un subsidio mensual para todos los estudiantes mayores de edadde 725 Euros, servicio médico gratuito, pensiones, asistencia social, subsidios de vivienda para personas con salarios bajos o un permiso por maternidad de 1 año con 6 meses de salario completo, a cambio, eso sí, de un nivel de 48% de presión impositiva.

Pero algo extraño está pasando cuando el ministro de Integración, Soren Pind, sostiene que "la reintroducción de los controles fronterizos permanentes con Suecia y Alemania se ajusta plenamente a las normas de la UE ya que son compatibles con la libre circulación.

Al fin y al cabo se trata de que las oficinas de aduanas hagan lo que siempre han hecho, verificar si hay drogas, armas ocultas, cantidades extrañas de personas en vehículos extraños, pero no tiene nada que ver con controles de personas.

Dinamarca debe ser un país seguro y haremos todo lo posible para combatir la ola de delincuencia que llega del exterior, asegurando que las medidas no van a impedir a ciudadanos normales y a los negocios cruzar libremente las fronteras"

Quizás influye que el Gobierno danés se apoye en el Partido del Pueblo Danés, un pelín racista, pero en cualquier caso, ¿que entenderán por normal?

21 comentarios :

  1. Me parece bastante racista, estamos de acuerdo que cada uno es dueño y señor de lo suyo, pero, ¿déspota?

    En fin, no todo es oro lo que reluce.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué tiene Dinamarca, aparte de la sirenita esa?

    Bah, aburridos 'dinamarqueses', como decía un amigo mío.

    Vayamos todos a Italia, por ejemplo.

    Moitos bicos, moitos.

    ResponderEliminar
  3. Las danesas, joder.

    Y qué me decís de las...
    im-pre-sio-nan-tes (en 5 palabras) nórdicas de Dinamarca, ¿eh?.

    A mí con eso (ellas) ya me vale.
    Igual es la primavera. Y yo que sé.


    Un beso, Pilar y Cía.




    PD : No estoy de acuerdo con tú/vuestro planteamiento.
    Nada hay más incorrecto que lo politicamente correcto.

    A veces (y no digo que sea vuestro caso) por querer aparentar ser progresistas, somos más papistas que el propio Papa. Igual (e insisto que no lo digo por nadie y que nadie se me dé por aludid@) en ocasiones, algunas, opinamos sin la debida información. No lo sé. Aquí lo dejo.

    ResponderEliminar
  4. algunas cosas estoy d acuerdo, y me gustaría poder decir lo mismo de venezuela... =/

    cariños

    ResponderEliminar
  5. Cómo crees que se consigue mantener la delicuencia a raya?????

    El bienestar tiene un precio.

    ResponderEliminar
  6. Cuando pienso en Dinamarcam me viene la imagen de la pequeña sirenita, tan sola, en el puerto...

    ResponderEliminar
  7. el titulo creo (todavia no puedo ir de experto) es perfecto noruego: si eres normal, bienvenido a dinamarca.
    Asi q aprender noruego, efectivamente te permite (como dicen, entender a los escandinavos todos)....
    Sobre el contenido... En Noruega ya varias veces me ha dicho el autobusero q no pague, o me han perdonado algunas coronas en la tienda... y eso sólo tiene dos explicaciones: son buena gente, o tienen tanto dinero q no paran mientes en calderilla.... Por el contrario, en los demas paises de europa, la crisis hace q la gente se vuelva egoista y cutre, q cierre fronteras, q no quiera vagabundos y desharrapados... y si son de otro color (y estatura) menos.... al final nos quedaremos en islas como un continente q se deshace tras un terremoto.

    ResponderEliminar
  8. ¿hasta que punto se es racista o protector de lo suyo? yo pienso en Dinamarca y me viene el aburrimiento a la cabeza, será cosa del desconocimiento, pero siempre me resulta curioso que puedan establecer que países son más felices de los otros ¿cómo se mide la felicidad cuando dicen que no tiene que ver con las riquezas que uno tenga?

    ResponderEliminar
  9. Tenia pensado escribir sobre este problema que se va extendiendo por Europa y que más pronto que tarde nos vamos a encontrar aquí de forma menos soterrada; basta conocer algunos pueblos de la costa Almeriense, y ahora con la crisis lo "canutas" que lo están pasando los emigrantes.
    Con el terremoto de Lorca, los únicos que están durmiendo en la calle, después de dos días, son los emigrantes, la falta de redes sociales y, digamos, cierta apatía por parte de los gobernantes ahí están y no sabemos hasta cuando.

    ResponderEliminar
  10. Este es un problema que a medida que pase el tiempo se ira extendiendo como una balsa de aceite. Cuando los recursos disminuyen sube la ansiedad por controlarlos, suben los egoismos, las desaveniencias, sube el caldo de cultivo de la agresividad.

    Terminaremos como la leyenda del hombre pajaro, de la que ya hable en mi post sobre la isla de pascua. Ellos autodestruyeron la flora y fauna de su habitat, y fue el fin de su civilización entre otras cosas.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo con Marikosan. El bienestar tiene un precio. No creo que sea el racismo lo que haya impulsado esta medida.

    Un abrazo, Pilar.

    ResponderEliminar
  12. Soy ignorante con respecto a lo relacionado con ese país pero supongo que una conducta de honestidad debe fomentar los principios de ese pueblo, algo perdido en otros países del mundo No estoy de acuerdo, por supuesto, con ninguna gota de fachismo ni racismo, pero aquí sin duda debe haber otras cosas que copiar. o no?

    ResponderEliminar
  13. Todos los países son víctimas de sus propias patologías. El riesgo de los países subdesarrollados son las dictaduras. El de los países hiperdesarrollados es el fascismo. En ambos, la única terapia es la cultura y la formación en valores cívicos.

    ResponderEliminar
  14. Pués es una autentica lastima. Dinamarca fué durante la segunda guerra mundiál, el único país ocupado donde los nazis no consiguieron separar y deportar a los judios a los campos de exterminio. La oposición de la mayoria de la población, incluido el rey, que lució en la solapa de su chaqueta la estrella de Davíd cuando los ocupantes hicieron obligatoria a los hebreos exhibirla en sus ropas, frustró el exterminio judio.

    En otros paises de nuestra "civilizada" Europa como Francia e Italia, una parte de los naturales colaboraron con mucho entusiasmo en la "caza" y exterminio de los judios junto al ocupante alemán.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. El miedo tiene las patas muy largas y no hay nada que de más miedo que perder lo que se tiene.

    Nos hemos acostumbrado a ver la pobreza,la miseria,la injusticia,el terror, el no tener nada más que perder que la vida, pero de lejos, casí siempre en la tele y con una buena comida delante.
    Vislumbrar la posibilidad de que haya repartir la tarta y comer menos, da mucho miedo y saca lo peor de la "gente civilizada". Atrá queda lo de un mundo global y sin fronteras.

    Pero al menos, no seamos cínicos e hipócritas y revisemos nuestros miedos.

    Buen finde, Pilar.

    ResponderEliminar
  16. Es una muy buena pregunta la que planteas.

    Un abrazo y buen finde Pilar.

    ResponderEliminar
  17. Hoy vuestros comentarios me hacen meditar más de lo habitual, quizás eHto tiene razón y nos pasamos (me paso) de políticamente correcta, quizás el bienestar precise una línea de frontera, al fin y al cabo todos cerramos la puerta de casa al salir, y sin duda la situación no ayuda a ser solidarios.

    Mucho que pensar, sin duda, pero una cosa tengo clara, el racismo es básicamente miedo, puede que no al color de piel, al idioma o a las costumbres, pero sin duda al diferente, y en estos casos al que necesita más de lo que probablemente podamos dar.

    Gracias por el debate, a tod@s.

    ResponderEliminar
  18. Llego tarde a este debate por los problemas acaecidos en la plataforma blogger. Pero no quiero dejar de expresar mi opinión en tal peliagudo tema.

    No me considero racista, ni muchísimo menos. Tampo xenofoga. Pero considero que cuando alguien de fuera de mi pais entra en él, debe cumplir la norma y enmarcarse dentro de nuestras Leyes tal y como lo hacemos los nacidos aquí.
    -Cosa que pocos hacen-.
    Por otro lado, tenemos, mejor dicho hemos tenido un estado de bienestar social óptimo, tan bueno, que en pocos años nos lo hemos cargado precisamente por compartirlo con todos los que llegan de fuera, que no digo yo que deban quedarse sin ello cuando estan aquí trabajando y contribuyendo como los demás.
    Pero qué me decis de aquellos que empadronan aquí a sus ancianos padres que ni siquiera han salido de sus pais de origen, para poder beneficiarse de una sanidad pública gratis? y de aquellos que consiguen viviendas sociales mucho antes que los españoles de toda la vida que han de pagar hipotecas para toda la vida?

    Algo hay que cambiar, desde luego. Y que conste que yo soy la más solidaria de mi entorno. Pero a veces, veo que los discriminados en España, somos los propios españoles.

    No es politicamente correcto. Pero es un sentir general.

    ResponderEliminar
  19. Creo que Mascab tiene razón y probablemente dinamarca también, tal vez por eso este país se nos esté rompiendo a trozos. Algo estamos haciendo mal porque todos somos iguales eso es cierto, pero aquí no hay para todos.

    Besos reflexivos

    ResponderEliminar
  20. bueno q puedo decir?? soy inmigrante aqui, y nunca me he sentido de esa manera, siempre me ha ido relativamente bien, en fin,un beso

    ResponderEliminar
  21. Yo opino igual que Mascab...

    En cuanto al hecho que mencionais sobre el terremoto de Lorca...es cierto que la mayoría de los que duermen son inmigrantes..entre otras cosas porque los Lorquinos tienen familia cerca geográficamente hablando...

    Lo que no se dice y se a ciencia cierta...es que han tenido que poner vigilancia para casas,comercios..etc...porque gente no afectada..inmigrantes y no inmigrantes con la picaresca que nos caracteriza a este país (y en eso si que nos adaptamos todos) aprovechamos la desgracia del otro para si podemos robarles sus pertenencias..y ante eso que hacemos??

    ResponderEliminar