, ,

KILÓMETRO CERO

La última vez que estuvimos en Madrid paseamos con los niños por el centro, recuperando aquellos paseos de la mano de mi abuelo, que recorría su Madrid con un elegante sombrero y me mostraba algunos de sus rincones favoritos, como el bacalao de Casa Labra, o el bullicio de la Puerta del Sol, con su reloj mágico o el kilómetro cero que yo entonces imaginaba el principio de todos los caminos.


Mientras sigo con medio ojo (a través de Eskup) los acontecimientos que allí se desarrollan y que han desplazado el debate marrullero hacia la POLITICA real, sueño con que también ahora sea el principio de un nuevo camino, en el que asumamos que lo que tenemos no ha caído del cielo, lo tenemos porque nos subimos a los hombros de quienes nos precedieron, y si nos dormirnos, podemos perderlo. 

La libertad, la democracia, no funcionan si dejamos que quienes la gestionan se profesionalicen y se crean los amos, si les ponemos en sus manos todo lo que tenemos y los dejamos solos, como niños pequeños que no asumen ninguna responsabilidad, y cuando las cosas no les gustan, se enfadan. Hemos olvidado que al triunfador romano, junto al laurel se le asignaba una voz que repetía recuerda que no eres un dios, y los políticos tienden a olvidar porqué están dónde están y a quienes sirven.

12 comentarios :

  1. q cierto lo de q se les olvida quien son y a quien sirven

    ResponderEliminar
  2. Sol, el Oso y el Madroño. Yo también tengo recuerdos de Madrid, que no pienso empañar pensando en otras cosas, brrrrrrr.

    ResponderEliminar
  3. Buenos sitios te enseñaba tu abuelo, Casa Labra sigue tan lleno como siempre, cada vez que voy al centro intento entrar pero al ver la cantidad de gente se me pasan las ganas.
    Una vez que llegan al poder se olvidan de quién los puso allí.

    ResponderEliminar
  4. Todos se creen le roi Soleil ojalá la campaña de sol les devuelva a la tierra y a la vida y democracia reales
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Siempre hay un punto en que toda persona o nación llega a su límite. Yo pensaba que no iba a llegar nunca y parece que sí. El que vivas por allí nos permite una mejor retransmisión de los hechos. La prensa sigue decepcionándome.

    ResponderEliminar
  6. se creen superiores o dioses...pero no solo los políticos eh? mucha otra gente también lo hace...
    muah

    ResponderEliminar
  7. He encontrado este canal donde retransmiten minuto a minuto lo que está pasando en la Puerta del Sol.

    Es increible!!!! por fin nos hemos despertado!!

    http://www.soltv.tv/soltv2/index.html

    Un beso Pilar.

    Y como siempre una delicia leerte.

    ResponderEliminar
  8. Pilar, gracias por este post tan completo. Qué bien lo haces mi alma!! Como tú, pocos, para expresar el sentir general. Así, tanquila y pausada, con las palabras justas, las manos serenas y el tiro certero. Te felicito por ser tan buena! y nos felicito a todos quienes te seguimos, por haberte encontrado. Aunque en éste caso, me alegro de que me encontraras tu a mi.

    Un abrazo, guapa!

    ResponderEliminar
  9. Los chavales concentrados han conseguido desconcertár, y creo que asustar un poco a toda la clase política.

    Desearia que este movimiento fuese el principio de algo duradero, que consiguiese cambiar para bién la realidad política que vivimos en este país.

    Que no acabe como el mayo del 68 francés, extinguiendose en nada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Uma; tenemos que atarlos más corto.

    marikosan; venga que esto es emocionante.

    David; merece la pena por esa clara tan bien tirada y ese bacalao tan ricooooo. Hay que recordárselo.

    Cruela; ojalá, nos jugamos mucho en ello.

    Houellebecq; parece que sí. Yo vivo en Zaragoza, dónde se están juntando en la plaza del Pilar, me encantaría retrasmitirlo en directo, pero habrá que conformarse con lo que nos va llegando. Lo de la prensa merece no ya una entrada, sino una tesis.

    poetadebotella; pero a otros no les entregamos la capacidad de decidir por nosotros. Muacs

    pinceladas de mi día a día; lo subo, gracias por compartilo.

    Mascab; que me pongo colorá.

    rodericus2009; creo que piden cosas mucho más reales que la playa bajo los adoquines. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Me encanta tu reflexión, Pilar. Los políticos también deberían tener a alguien que les recordase quiénes son y a quiénes se deben.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me parece que ya era hora de que alguien se revelase, parecíamos ciegos.
    No es cualquier cosa lo que está pasando, estoy segura.
    Besos.

    ResponderEliminar