, ,

KIOSKO o COCTELERA

Obama anuncia que una unidad de su ejército ha matado a Osama Bin Laden, y la alegría se desata en las calles de New York, mientras las fuerzas de seguridad del mundo aprietan los dientes a la espera de la venganza de Al Qaeda. 


El Tribunal Supremo anula las listas de Bildu para las próximas elecciones, al considerar probada su vincualción a ETA,  la coalición apela al  Constitucional.

El Tribunal de Cuentas condena a los hijos de Gil a indemnizar al Ayuntamiento de Marbella con 105,5 millones de euros. 

El Comité de Control y Disciplina deportiva de la UEFA desestima las denuncias de Barça y Madrid. 

Miguel Bosé ha sido padre de gemelos mediante paternidad subrogada (o vientre de alquiler). 

Cada día cuatro personas, en España, en su mayoría hombres, pagan 4.000 euros para "crecer" tres centímetros de altura, mediante una inyección de ácido hialurónico en los talones. 

De lo más lejano, a lo más cercano, de lo global a lo íntimo. Vivimos en un mundo muy grande, amplio, variado y que pasa de una noticia a otra sin apenas un segundo para valorarla, sin determinar qué significa, cómo nos afecta, como si el kiosko fuese la tienda de las chuches para nuestras neuronas ávidas de novedades.

24 comentarios :

  1. Hay tanta información que apenas da tiempo de disfrutarla. Yo esta mañana después de lo de Bildu y lo de Bin Laden, buenas noticias en principio, estaba esperando que alguien viniese a fastidiar el lunes...

    De momento resistimos.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Belén Esteban anuncia que, si ella muere, la custodia de su hija irá a parar a su amiga Mariví y no a Jesulín de Ubrique, oficialmente padre de la criatura.

    Jorge Javier Vázquez revela en 'La noria' que tiene una sobrina de 15 años llamada Esther que está gorda, y que él escupirá en la cara a todo aquel que se atreva a afirmar que la muchacha está gorda, que es, paradójicamente, lo que él mismo acabar de dar a conocer a Españaaaa.

    Risto Mejide declara en su Tuiter los siguiente: "Yo, hasta que no vea a Pancho corriendo por la playa y gritando "Bin Laden ha muerto!", no me lo creo".

    Adoro a Risto Mejide. Lof.

    ResponderEliminar
  3. El continuo bombardeo de información al que estamos sometidos no nos da tregua para asimilarla como es debido. Forma parte del consumismo compulsivo en el que estamos inmersos. ¡Una verdadera lástima!
    Estupenda entrada, Pilar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hay días en los que preferiría no saber...

    Un abrazo y feliz semana :)

    ResponderEliminar
  5. Al final nadie se entera de nada, que más da. Que pille cada cual lo que quiera.

    ResponderEliminar
  6. Acabaremos en no creer en nada ...

    Besos desde Málaga.

    ResponderEliminar
  7. Siempre digo lo mismo, pero nos tienen entretenidos con esas minucias para que no pensemos en lo realmente importante.

    ResponderEliminar
  8. Pasamos de la risa al llanto con una facilidad pasmosa. Al final es lo de siempre; existe sólo lo que de verdad nos afecta.

    Pilar, tú que te preocupas por todo...¿sabes cuantos niños mueren en el mundo por desnutrición?
    Cada día , desde Nueva York hasta Torremolinos (del uno al otro confín)
    se abren encantadoras tiendas de juguetes para perros...

    Pero, Pilar: ¡¡Qué nos está pasando¡¡

    ResponderEliminar
  9. Es lógico que ya no nos extrañemos de nada y que las emociones que nos suscitan tal cóctel de noticias, sean tan superficiales.

    Me sorprende (y me alucina) ver las cosas por las que se interesa la gente.

    Un beso, Pilar

    ResponderEliminar
  10. Pilar:
    Por suerte existes tú...Las ovejas pastarán, las aves buscarán cobijo, los salmones lucharán por sobrevivir, y los pocos contados que todavía miramos las estrellas, a seguir soñando con un mundo comprometido con el sufrimiento y el dolor humanos, sobre todo con los niños mis predilectos. Sigo soñando con que algún día aparezca en el noticiario, que cada niño que nace tendrá su niñez protegida y segura...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola pilar!
    Antes de seguir,pienso q escribes muy bien,me gustan tus post y los temas q tratas.

    Pienso q actuamos así pq en realidad la mayoría de las veces nos importa un comino lo q ocurre en este mundo,desgraciadamente es así,estamos tan absortos en nuestros propios problemas,somos egoístas y yo la primera,q leemos esas noticias con la misma frialdad con la q pelamos una patata y solo le damos el tiempo justo de mondarla.Queremos evasión y pensar lo mínimo,a veces pensar duele.
    Besos Pilar
    Au revoir cherie

    ResponderEliminar
  12. A VECES ASUSTA LA REALIDAD, DEMASIADO, YO EN MI FUERO INTERNO ESPERABA Q BIN LADEN NO EXISTIERA, PERO PARECE Q SI, AQUNQ NO ME TRMINO DE CREER NADA, EN FIN ES MAS COMPLICADO ENTENDER Q OIR

    ResponderEliminar
  13. Habría que ver si los que mataron a Bin Laden no son peores que él, jaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Se me olvidaba comentar q toda esa información q nos meten en cantidades industriales y q no podemos procesar,es la q demandamos los q leemos,vemos u oímos,ellos nos dan lo q pedimos,es su negocio.Y creo q me estoy haciendo adicta de ello,bueno no lo se seguro.
    Bin laden solo su nombre me asusta
    Mas besos cherie

    ResponderEliminar
  15. Lo de Bin Laden, como que no me lo creo mucho, ese hombre aparece y desaparece como quiere, le han matado tantas veces que ya no se sabe, ¡ Tremendo ! tremendo es mirar...sin mirar nuestros propios talones que son verdaderamente los que nos importan.

    Es un encanto leerte.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Pilar!! me encantan tus informes de actualidad!

    Sólo comentare sobre dos noticias:

    Bin Laden muerto? no sé que es peor , si creérmelo o no. En cualquier caso, hay algo que no sé bien qué es, pero no me acaba de encajar. Sospecho que algo no está del todo bien. Por si acaso, no dejemos de mirar atrás.

    Miguel Bosé padre!! y yo sin enterarme, encima al admirarme en voz alta me dicen los míos que ya dieron la noticia hace unos días... Dónde estaba yo para no escuchar/ver algo así?? Seguro, seguro que son "igual de guapos que el padre" Gracias por ésta "chuche".

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  17. Coincido con MJ, nos bombardean de una manera tal, que no nos dan tiempo para razonar si es verdad o mentira.
    Buena entrada amiga Pilar.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  18. Canoso; y resistiremos, a ser posible con un poco de música ;)
    Larisa; la paradoja nos envuelve. Besos
    MJ; sin duda tienes razón consumimos noticias como quien consume como cualqueir otra cosa, como si fuera irreal.
    Yomisma77; bienvenida, hay días, demasiados días en los que saber no sirve de nada.
    Savia; el ruido nos impide escuchar nada. Un saludo
    Annick; ¿crees que ya no es así?
    marikosan; creo que ya no sabemos qué es lo importante. Un saludo
    Marián; demasiados, siempre demasiados. Creo que nos hemos perdido.
    Carmen; ya no se si algo es real, y eso que lo intento. Un beso
    Taty Cascada; cruzo los dedos contigo.
    viridiana; gracias guapa.
    absortos/egoístas/frios/adictos. Triste pero real.
    maría; parece que sí existía, pero ya no, ¿quien sabe?
    Pablo; tremenda cuestión.
    Ashia; parece que esta vez, ya no aparecerá más.
    Mascab; quizás no encaja que se celebre una muerte. Aún no hay fotos de los niños pero si salen al padre, dos preciosidades, sin duda.
    caly; gracias guapetón.

    ResponderEliminar
  19. lo del los 4 mil euros por el pinchazo hialurónico me ha impactao.
    jatetú que descontrol que eso me impacte y la muerte de Bin Laden, no.

    por cierto, gracias por tus regalos.

    Besicos
    Elly

    ResponderEliminar
  20. Mañana sálvame entrevista a Bin Laden.

    ResponderEliminar
  21. Elly; no te creas que me extraña ;)

    DDmx; subidón de audiencia.

    ResponderEliminar
  22. Todo recogido en breves líneas pero informando, sin duda kiosco pero bueno puede que la coctelera sea un término agradable a mi pesar.

    Poco o nada que decir sobre la actualidad porque cuanto más me paro a digerirlo más crece mi úlcera.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Es por esto este espectáculo farandulero por lo que a veces (sólo a veces) agradezco vivir en La Casa de Mickey Mouse, y de aventura en aventura de la mano de Dora la Exploradora.

    ResponderEliminar
  24. Toda opinión tiene su razón. Algunas muy interesantes, a agradecer. Pero yo también quiero decir que quizás hay demasiada información..., pero poca información razonada; así, tantas veces, se convierte en montaña de noticias que no aclaran lo que realmente está sucedeiendo en el mundo.

    ResponderEliminar