, , ,

OTRO BANCO

Aquella tumbona baja y ancha de mi padre, la mañana limpia, fresca y soleada, la playa de arena blanca y mar transparente, tu cuerpo mojado, medio envuelto en la toalla, sobre el mío, los ojos casi cerrados, una mano sobre mi pecho, tu hermano se mueve para que no nos olvidemos de él, cierro los ojos, dejo que la brisa selle con su caricia este momento, el primero de muchos, la razón de mi vida, mis hijos.


Este es el recuerdo que nunca desearía perder, por eso lo he guardado en el Banco de recuerdos, junto a otros miles, algo más que un gesto de apoyo a las personas enfermas de Alzhéimer.

¿cuál es el tuyo?

http://www.bancoderecuerdos.es/


30 comentarios :

  1. Si lo guardas ten por seguro que nunca se perderá.

    Yo también lo apoyo. En mi ciudad van a abrir un centro de día especializado en enfermos de Alzheimer, es una enfermedad muy jodida.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Uf. ¿Tengo que contestarte ahora o puedo hacerlo después de la publicidá?

    Si te contestase ahora mismo, a lo bruto, te diría que el tacto de su pelo. La curva de su cintura. La vehemencia de su lengua.

    Pero es cosa de mi subconsciente, y de esa miedda de amar por encima de las posibilidades de una.

    Todo lo que sea apoyo, firmo.

    Beso-te.

    ResponderEliminar
  3. Mi bebé mamando y durmiéndose en mi pecho. Sería tan doloroso para mí perder ese recuerdo.
    Es una enfermedad horrible, me hace reflexionar si verdaderamente existimos como tales, si existe Dios, si llevamos un nombre adjudicado a nuestro nacimiento.
    ¿Qué somos Pilar?
    Un abrazo y que descanses.

    ResponderEliminar
  4. Si, supongo que la primera vez que pude ver con mis ojos a cada uno de mis hijos, esos son los recuerdos más profundos de mi vida, el milagro de verlos fuera de mi cuerpo y la magia de saberme gestadora de sus vidas...

    Apoyo!!!!!

    Besos Pila...

    ResponderEliminar
  5. Mi mente está llena de recuerdos que nunca desearía perder, sencillamente porque cada uno de ellos forma parte de mi vida. Quedarse sin recuerdos debe ser la antesala de la muerte... ¡Dios nos libre!

    Un besote, cielo☻

    ResponderEliminar
  6. Tengo varios recuerdos que nunca quisiera perder...La llegada al mundo de mis tres hijos, conservo en mi memoria sus tres caritas amadas...Los ojos verdosos de mi madre, y esa mirada que me alejaba de todo temor...Aquel beso primero, turbado mi cuerpo a punto de desmayar...Mi primera vez, el nerviosismo, el vientre lleno de deseos desconocidos. Su boca llevándome cautelosa, y sus manos desvistiéndome la piel y el pensamiento...Mi encuentro con mi primera tela para pintar, mis interrogantes, y las respuestas que pude encontrar en los pinceles...Mi primer verso, escrito a la luz de la luna, una noche estival....Son demasiadas cosas que no quisiera perder, me has dado una idea que desarrollaré más adelante en un poema.
    Un beso Pilar.

    ResponderEliminar
  7. Pasar temporadas en el pueblo con mis abuelos, con mi abuelo ir al huerto a coger tomates que tanto me gustaban, ir a por la leche para el desayuno del día siguiente, acostarme con ellos porque me daba miedo esa casa tan grande...

    ResponderEliminar
  8. Lo pensaré para el banco. Si pongo el primero que se me ocurra seguro que lo lamentaré y luego me surgirá otro más interesante o mejor para mí.
    El tuyo me gusta por lo bien expresado que está. Cuanta sugerencia en tan pocas líneas.

    ResponderEliminar
  9. Mi mejor recuerdo, ese que a toda costa trato de olvidar : el de una ser humano que me hizo a mares llorar.

    A veces es una putada no disponer, a voluntad, de un poquito de Alzheimer.

    ¿Perdonar y olvidar? : Ni soy Dios, ni desgraciadamente tengo Alzheimer.



    Un beso, blanco cegador.

    ResponderEliminar
  10. A mi no me gustaría perder mi primer recuerdo. Tenía dos años e iba con mi abuelo, en el autobus al colegio. La madre de mi mejor amigo, compañera de mi abuelo, me regalo un bote de metal, un soldadito de plomo de caramelos, no sé que pensaba, pero lo recuerdo nítidamente asi que creo que me sentí la persona más feliz del mundo.

    ResponderEliminar
  11. Sin tener antecedente familiares de Alzhéimer, si que he evocado muchas veces el hecho de olvidar a mi esposa, hijas, nietos aunque este junto a mí, me da miedo y me ahogo, es una de las causas por las que en mi perfil pongo que: "cuando llegue la hora que sea rápido y sin dar el coñazo a nadie" luego para nuestra desgracia será cuando sea y como sea.

    Cordial saludo

    ResponderEliminar
  12. Sus olores, las diferentes temperaturas de sus cuerpos: el cálido siempre del santo y la nena, el templado-frío de la bebé como yo. La brisa y el sol acariciándome mientras los miro en lo cotidiano, el mayor tesoro. Su mirada ilusionada por...¡por todo!

    ResponderEliminar
  13. Precioso post Pilar, pensaré en mis recuerdos para poder colaborar.

    Besos !

    ResponderEliminar
  14. Yo quiero guardar en mi banco de recuerdos, una tarde de julio, en la finca de mis suegros, con los pies colgando sobre el agua de la piscina. MI hija pequeña en mis brazos mirándome a los ojos y acaraciándome la cara mientras yo la contaba el "Ojos verdes" y mi hija mayor sujetándose a mis pies con el cuerpo dentro del agua y diciéndome "qué canción tan bonita, mami, dónde la aprendiste...?"

    Si. Pilar, en realidad todas las madres quisiéramos guardar en tu banco los recuerdos felices que nos dejaron nuestros retoños. Aquellos de cuando todavía nos hacían sentir "el centro de su universo" y nosotras eramos "las madrazas protegedetodoanuestrosbebésynoparardedarlesachuchonesyarrumacos" y cantar siempre con ellos cuando algo les hacía entristecer: un SUPERCALIFRAGILISTICOESPIALIDOSOS.

    Me ha gustado guardar estos recuerdos en tu banco. Tal vez algún día, yo también los pueda necesitar y por nada del mundo, ni siquiera por el horroroso Alzheimer, me gustaría perderlos.

    Guárdamelos tú, guapa.

    Besos, preciosa!

    ResponderEliminar
  15. No me extraña que quieras guardar ese recuerdo en la caja blindada, gracias por dejarnos espacio y espero que siempre podamos conservar cada uno nuestra llave...
    Como este banco no cobra intereses y además tiene la belleza de la nostalgia te dejo en custoida el mio...
    Veo la calle principal de un pueblo que festeja algo... Un hombre alto como un junco, con su traje y la boina de los domingos, en una mano un bastón con empuñadura de plata, en la otra la mano de una niña con un abrigo rojo y un globo que se mantenía erguido, un lujo en tiempos de miseria...
    Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  16. Tu recuerdo es inmensamente bello, Pilar. Inmensa belleza que rebasa a la memoria e impregna tu forma de contarlo.

    Gracias por en ese enlace.
    Buen martes.

    ResponderEliminar
  17. Me ha parecido precioso, tu recuerdo y la página del banco de recuerdos que enlazas. Es una iniciativa estupenda que no conocía.
    No he tenido personas muy queridas con esa enfermedad pero si he podido ver el declive y los problemas que se generan en personas cercanas como una vecina mayor que vivía sola, y una tía de mi madre que cuando yo era muy pequeña vino a pasar unos días en casa y ahí fui consciente de los efectos de esta cruel y terrible enfermedad.
    Toda ayuda y colaboración es poca.
    Gracias Pilar.

    ResponderEliminar
  18. Es una enfermedad infame, pero que prolifera a nuestro alrededor.

    Un besazo me ha encantado el texto es maravilloso.

    ResponderEliminar
  19. Querida Pilar, recordarlo está muy bien, pero volver a vivirlo en sueños es lo máaaaassss, tan real y tan intenso... Me ha ocurrido últimamente en dos ocasiones y estoy que no me lo creo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Los bellos recuerdos no deberían borrarse nunca.
    Me ha encantado tu entrada de hoy.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Que lindo, no dejas de sorprenderme, sos una gran mujer Pilar.
    Te mando un gran abrazo!!

    ResponderEliminar
  22. He ido rauda y veloz a guardar mi recuerdo pero se me ha bloqueado la página... espero no sea una mala señal...
    es una iniciativa muy bonita...
    mi mejor rrecuerdo ay tengo tantos;con la Véro, con mi E con mi C, esos atardeceres canarios
    no sé cual elegir será que soy afortunada
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Bonito recuerdo y bonita iniciativa

    ResponderEliminar
  24. No sabía de la existencia de esto de los bancos de recuerdos, tal vez yo también guarde uno, o unos cuantos :)

    precioso recuerdo Pilar!

    ResponderEliminar
  25. Tengo un amigo con alzheimer y estamos recopilando sus/nuestros recuerdos. Es una tarea emocionante.
    Personalmente, me resulta harto difícil señalar un único momento pero, si hubiera de elegir uno solo, guardaría el nacimiento de mi nieta: mi marido y yo juntos observándola, comprobando que estaba bien; me invadió un sentimiento de plenitud, de tarea hecha mientras las lágrimas me desbordaban el corazón y los ojos.

    ResponderEliminar
  26. Una de mis tías tuvo Alzheimer...y es muy complicada la enfermedad, no solo para el que la sufre sino para quienes lo rodean...también se sufre...cada vez que la veía y comparaba lo que había sido con la mujer que me miraba con ojos inquisidores y me preguntaba una y otra vez quien eres...me daban ganas de llorar...eso prefiero olvidarlo...porque quiero recordarla como era en su juventud, su pan de nueces y pasas, sus alfajores de maizena y su mechón de pelo rebelde...así como también la risa de mi madre, la fortaleza de mi padre y la mañana de agosto en que cambió con un si toda mi vida... quiero creer que a pesar de la enfermedad....algunos recuerdos jamás se pierden porque están grabados a fuego en el corazón...besoooss

    ResponderEliminar
  27. teologiadeS; concienciarnos es apoyar, sin duda.

    Larisa; recuerdos de pasión.

    Ojosnegros; personas que luchan por una ración más de felicidad.

    LA NOVIA; poco a poco, somos más.

    Charo Bustos Cruz, apoyemos la búsqueda de soluciones. Un beso

    Taty Cascada; somos lo que recordamos, luchemos por seguir siendolo

    David; que preciosos recuerdos de infancia. Gracias.

    Houellebecq; no es fácil elegir uno entre tantos hermosos, Gracias por volver.

    hEto; prefiero recordar lo malo a cambio de no perder lo bueno ¿te apuntas?

    marikosan ; gracias por compartirlo

    Emilio Manuel; concienciarnos de la enfermedad hará posible la lucha activa y el respeto a quienes la padecen.

    Tita; me emocionas

    BET; serán hermosos sin duda
    Mascab; te guardo esos "ojos verdes" tan especiales.

    Alondra; el amor, siempre un lujo.

    Marisa; gracias a tí, seguro que tus recuerdos tambien llenan de emoción.

    LaLolaSh; entre todos seguro que la cura avanza.

    ODRY; gracias guapa.

    FAYNA; eres muy afortunada ;)

    MJ; apoyemos la lucha contra esta enfermedad que nos roba a los nuestros recuerdo a recuerdo.

    caly; muchísimas gracias.

    Cruel; ha sido para darte tiempo a pensar uno realmente especial.

    Uma; cuantoas más mejor.

    Lexy; no dejes de visitar el enlace, es muy emotivo.

    Contando; el amor, el nacimiento, la vida.

    Marita; a fuego, sin duda.

    ResponderEliminar
  28. Precioso, mi mundo son mis hijas y mi nieta , muchos recuerdos hay en mi vida muchos , cada uno con sus sentimientos , mis hijas, mis padres, mis hermanos, mi ex , tantos Pili..... Pero solo de recordar el dia que me dijo mi hija mami ya eres abuela y ver a mi nieta en los brazos de mi hija DIOS pili DIOS ese recuerdo aun lo tengo y se que pasaran los años y estara como ese dia en que mi nieta vino a este mundo a iluminarnos a TODOS

    Muchos besosss

    ResponderEliminar
  29. Patricia 333; felicidades por ese hermoso recuerdo, que desearía nunca perdieras.

    ResponderEliminar
  30. Curiosa iniciativa Pilar, me guardo mi recuerdo o mejor lo guardo allí para no perderlo, nadie debería perder sus recuerdos, hay algo más triste?

    ResponderEliminar