, ,

UN VIERNES DIFERENTE

El ¡al fin es viernes! de hoy sabe un poco diferente, pendientes de lo que sucede en las plazas de muchas de las ciudades de España, y con un ojo pendiente de lo que pasa en Sol, convivimos con los últimos coletazos de la campaña electoral, los coloridos carteles y las (espero) últimas pasadas de las furgonetas que nos atronan con cancioncillas, obviando otras noticias, "jugosas" como la situación del ex del FIM, que esta noche duerme en casa de su hija, eso sí tras depositar un millón de dólares de fianza (debe ser que los tiene); el impecable discurso de Obama sobre la situación de Oriente Próximo y el plan de apoyo económico que piensa desplegar en apoyo de los procesos de cambio; la expulsión de Lars von Trier, por sus declaraciones en Cannes; la reprimenda de Bruselas a los bancos españoles por no rebajar el sueldo de sus directivos, o la vergonzosa manera que tiene la empresa alemana Munich Re de premiar a sus trabajadores (una orgía en Budapest) cuando aún nos duele el maltrato de la cancillera que nos reclama más trabajo y menos vacaciones, cuando precisamente de trabajar se trata.


Iniciamos un fin de semana diferente, hoy sabe a ilusión esto que se respira, pero quien sabe, con la decisión de la Junta Electoral Central en la mano, que ha determinado que las reuniones y concentraciones del movimiento 15 de mayo no se podrán celebrar entre las cero horas del sábado, jornada de reflexión, hasta las 24 horas del domingo, fin del día de votación en los comicios autonómicos y municipales, al considerar que son contrarias a la legislación electoral, al prohibir la legislación realizar actos de propaganda o de campaña electoral, formar grupos susceptibles de entorpecer, de cualquier manera que sea, el acceso a los locales electorales o la presencia de quienes puedan dificultar o coaccionar el libre ejercicio del derecho al voto.
Por ello la Junta estima que, con independencia de la calidad de los sujetos, la petición de emisión de voto a favor de candidaturas concurrentes a un proceso electoral, así como la invitación a excluir a cualquiera de esas candidaturas en el ejercicio del derecho de voto, es un comportamiento no acorde a las previsiones de la Ley Electoral y que excede del derecho de manifestación garantizado constitucionalmente.

Eso sí, la Junta Electoral Central, no juzga las concentraciones que puedan realizarse este viernes, último día de campaña electoral.
Va a ser interesante.

19 comentarios :

  1. Estamos con el espíritu del 15-M.Los jovenes están pidiendo, pacíficamente, el mismo cambio que muchos adultos estabamos solicitando desde hace tiempo. Un cambio social donde los políticos den ejemplo de honradez y asuteridad al pueblo al que tanto sacrificios exigen.

    Un abrazo, Pilar.

    ResponderEliminar
  2. A la vista esta, que el cambio que se pedía por clamor publico se esta oyendo, porque interfieren en sus intereses.

    Los que no podemos estar fisicamente, nos sentimos unidos a ellos; Ya era hora de que giraran la cabeza a mirar al pueblo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí Pilar, la cosa se pone interesante.
    Es como el resultado de una quiniela 1 X 2, aquí puede pasar de todo.
    Espero que no acabe como es previsible, cargas policiales, desalojo forzado, detenciones. Porque seria la antitesis de una democracia.
    Los de la junta electorál centrál, que se hagan mirar lo suyo por algún médico competente, porque los concentrados, al menos de momento, no han pedido el voto para nadie.
    Los partidos politicos, empiezan a tener miedo de una calle que no controlan.

    Saludos y buén fín de semana.

    ResponderEliminar
  4. La votación de la Junta Electoral Central para prohibir las manifestaciones del 15-M han sido: 5 votos en contra, 4 a favor y 1 abstención; vamos, que ni la Junta lo tiene claro. Aquí lo que pasa, es que a políticos, jueces, banca,prensa y prebostes en general, este movimiento les ha pillado con el pié cambiado y no saben que hacer,estoy esperando con expectación lo que vaya a ocurrir, independientemente de los resultados, el lunes día 23-M.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Por mucho que prohíban ese último día, el 15-M ya ha triunfado. Los españoles no somos tan tontos como para olvidar en un sólo día lo que pasó el día anterior. Puede que en un año sí pero en un día no. El domingo habrá ganadores y perdedores en las urnas pero los ganadores lo serán menos, espero, gracias a este movimiento con el que me identifico plenamente.

    ResponderEliminar
  6. A mi es que la manifestación esta me parece fuera de tiempo, quiero decir, esta genial lo que reivindican, por el bien de todos claro, pero con la de meses e incluso años que llevamos en crisis, porque no se han manifestado antes??.

    No sé, digo yo....

    ResponderEliminar
  7. Creo que Sandra tiene parte de razón cuando dice que podíamos habernos manifestado antes, pero nunca es tarde cuando la dicha es buena, y yo espero que finalmente lo sea.

    Expectante fin de semana.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Sí un poco tarde y quizás sin un programa claro a parte de lo que no quieren pero algo es algo y esperemos que sea sólo el principio... yo mañana procuraré pasarme por sol
    aún sea de paso pero quiero estar y vivirlo
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Te deseo un feliz fin de semana.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Haré lo posible por estar esta tarde con ellos.
    Han tardado en despertar, en realidad comienzo a sospechar qué será lo que les ha movido, qué será lo que mueve a los jóvenes de todo el mundo desde hace unos meses para acá? comenzó en el norte de áfrica y de ahí subiendo a Europa ¿acaso no comenzó así, a expandirse otra revolución hace más de 1300 años?
    Estoy contenta con que los jóvenes se muevan pero esta noche Morfeo (ahora la ha tomado conmigo, Pilar), me dejó inquietantes sueños...
    Pero mientras me aclaro, quiero estar con lo jóvenes porque no deseo que la prensa me llame a engaño. quiero saber de primera mano lo que reivindican y, a ser posible intentar ver qué les mueve...
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta esta iniciativa y estoy con ellos, en mi ciudad han hecho algo parecido en una plaza, y me encanta lo que dicen, lo que representan y las ganas que le ponen. No sé si servirá de algo políticamente pero en nuestra conciencia seguro que sí. Que cada cual haga lo que crea. Hay que escuchar a todo el mundo y después sacar las conclusiones. Un bessito y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  12. PUES NADA, REFLEXIONEMOS ENTONCES, Y AVER QUE SORPRESAS NOS DEPARA EL DOMINGO.

    ResponderEliminar
  13. Es un viernes diferente que puede cambiar tantas cosas, pero a la vez puede arreglar otras tantas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. No creo que pase nada, Pilar, Rubalcaba no es capaz de disolver esa concentración mañana porque sabe que pondría a todos en su contra en las urnas y están intentando pescar en rio revuelto.

    Por otra parte esperaremos a ver que ocurre el lunes, el martes, el miércoles con estas concentraciones, porque si alguien puede arreglar algo es el gobierno, no los ayuntamientos, y el primero seguirá en el poder haciendo una lectura positiva para ellos del resultado, sea cual sea, aunque pierdan todos los ayuntamientos de España.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Es el día que todos esperamos para tener un buen descanso. Otros piensan en un cambio que los beneficie a otros.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  16. Pase lo que pase esta noche o mañana, lo que sí pasarán son cuatro años con aquello que se vote este domingo.

    No perdamos de vista la urna.

    Besos y a reflexionar.

    ResponderEliminar
  17. Sl fin esta tarde estuve con ellos, y me emocionaron tanto, que no puedo sino aplaudirles. Jamás en mi vida había visto algo así. Se gritaban las mismas frases que cuando yo tenía 16 años y los grises corrían tras nosotros porque les gritábamos exactamente las mismas palabras. Pero nosotros provocabamos, queríamos luchar como lo habían hecho nuestros abuelos, porque aquellos politicos aparecidos tras la muerte de Franco, parecían ser los mismo opresores que acabaron con su libertar!
    Pero estos jóvenes lo hacen tranquilos huyendo precisamente de la provocación. Vi pancartas pidiento que "trepasen con la palabra para conseguir la sociedad que deseamos, pero que no trepasen por el andamio porque provocarían que la policía interviniese", así receba +- en los andamiajes de unedificio en reforma. Pero había muchas más pancartas llamando al civismo y las buenas formas, otra decía, "no bebas vino, esto no es un botellón, toma de mi agua y actúa con la razón"
    Si esto no es una concentración pacífica que me lo cuenten. Pero a ver como lo hacen, porque escuchando a los comentaristas de la prensa, se anula el forjamiento de una propia opinión. Cómo le dan la vuelta a la historia para contar la noticia como a ellos les interesa, la mayoría de las veces, contandola como nadie lo haya hecho ya. De ahí, tanto daño a la imagen de los concentrados...

    Venga que me enrrollo una vez más y es mucho para un solo post!

    Besos, amiga

    ResponderEliminar
  18. q vaya todo bien!!! y q siga mejor

    ResponderEliminar
  19. ¿Porqué no hacemos una colecta solidaria con nuestros baqueros?.
    Abro con una moneda de dos céntimos.

    ResponderEliminar