,

VOTOS O GOLES

Ando estos días como de charco en charco, defendiendo la importancia de votar, acudir a las urnas para elegir, para decidir, porque la política no es algo de lo que uno pueda pasar, como del fútbol, bueno, del fútbol tampoco se puede pasar, pero por motivos diferentes; te lo ponen hasta en la sopa; es noticia de portada cada día; mueve tanto dinero, como pasiones; te haces de un equipo por razones irracionales, que no tienen nada que ver con el juego y después es practicamente imposible cambiar, sin sentirte  chaqueter@...vale, no son tan diferentes, pero, a lo que iba, que me regateo sola y me pierdo. 

Eso que llamamos despectivamente "la política" es el sistema de gobierno del que después de mucho hemos conseguido dotarnos los españoles para organizarnos, es el modo en que elegimos a las personas que asumirán la responsabilidad de la decisión y la gestión de lo público, de lo de tod@s, y quieras o no, no puedes pasar de lo que te rodea.

Menos aún cuando se trata de elegir a tu alcalde, responsable de los servicios básicos de tu entorno más cercano, el transporte público, el carril bici, la limpieza, los bomberos, la policía, la biblioteca, la zona wi-fi, el parque, las piscinas y tantas otras cosas que simplemente hacen tu vida como es. Lo que decides determinará, en buena medida el tipo de ciudad en la que vives, y eso es importante, porque, en tu ausencia, decidirán por tí.

Normalmente llegados a este extremo, la persona con la que converso conviene en que, en principio, parece razonable acudir a las urnas, al menos para elegir alcalde; claro que  yo no vivo en Madrid donde según Esperanza Aguirre "En estas elecciones, la importancia de expresar rechazo a los socialistas es aún mayor que  elegir a los alcaldes", porque me veo explicando que sigo siendo del Madrid a pesar de mouchas cosas y que sería una pena que el Zaragoza bajase de nuevo, pero pinta la cosita mal.

14 comentarios :

  1. Dicen que en las municipales se bota a la persona y no al partido que representa, y cuanta razón!!

    En mi pueblo solo se presentan dos partidos, el de siempre y uno nuevo, gente joven, con ganas de hacer cosas por y para el pueblo, y viendo lo al, y lo vacías que han quedado las arcas con los años que llevan los actuales en el ayuntamiento voy a votar traicionándome a mi misma, para un partido con el que no comparto ideales, pero que la buena gente que lo representa en mi pueblo merece mi voto.

    ResponderEliminar
  2. Yo no voy a votar, de hecho, me voy a informar a ver si es factible darse de baja del censo electoral.

    Sobre mi amado Real Zaragoza, qué te voy a decir? si bajamos ya no subimos, Agapito nos ha hundido.

    ResponderEliminar
  3. Yo voy a votar más que nada porque son las únicas elecciones por las cuales me permiten votar... y también porque estamos en Madrid y que manda huevos con declaraciones como las de la Espe como que da ganas de llevarla la contraria... de todas formas yo JAMAS votaría por ella ni por su partido... soy de las pocas que vota por ideología ya ves, no aprendo pero es que no puedo votar por un partida que pone en duda cosas como la ley del aborto, que habla de conspiración el 11M, que tiene a Camps en sus filas... no puedo no puedo no puedo supera mis fuerzas.
    Ahora a quién votar?¿ difícil eleccion porque nadie me convence... me lo pienso pero fijo votaré...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Vamos a ver, si tiene que bajar el Zaragoza para que suba el Granada no voy a llorar, aunque el fútbol a mi ni fu ni fa, ahora bien, si el Granada no sube que se quede en primera; el Zaragoza luce una publicidad en las camisetas que es "Proniño" aunque sea de la fundación Telefónica y hay pelas de por medio, he trabajado con ellos en Perú y la labor, salvo la propagandística es muy buena, por ello como te decía si no sube el Grana que se quede el Zaragoza.

    De lo otro, del voto, ¿como podemos hacer para que estos compañeros socialistas se enteren que están haciendo política a espaldas de los ciudadanos, en contra de sus historia y a favor de los magnates?.

    Decidme que puedo hacer, desde que era niño defendí los valores socialistas a capa y espada, ahora los sigo defendiendo mi no tengo referentes. Porfa una ayuda ¿a quien voto por el ala izquierda que tenga una mínima opción de poder hacer algo?.

    ¡ah!! eliminarse del censo electoral lo puede hacer si se marcha a otro lugar o la palma y esto último no creo que esté por la labor ¡verdad?

    ResponderEliminar
  5. Yo siempre he dado mucha importancia al voto, pero este año no me pillan. Estoy harta de que esté todo hecho un asco hasta unos meses antes de las elecciones, que se vayan a la mierda.

    ResponderEliminar
  6. Es verdad, entre el fútbol que nos ahogan y los políticos que nos mienten despiadadamente, nuestra mente esta en cortocircuito.
    Muy buena opinión Pilar!! Un gran abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. Que noooo. Que te equivocas, Pilar, ¡¡Joer!! :

    No hay mayor y mejor desprecio que no hacer aprecio.
    Por eso yo no pienso, ni por asomo, en ir a votar.

    Y si todos hicieran mutis por el foro... eso sí que les jodería (repercutiría y les acojonaría) y no tendrían más remedio que poner cartas en el asunto para comportarse como corresponde a los dignatarios (de dignidad??, ja!!) como Dios manda.

    El voto en blanco es un voto de castigo??.
    Para quien; ¿para los joputas de los políticos?, ¿se-gu-ro? o para los que se molestan en ir a votar (¿?).

    Y déjate en paz de futbolistas y pelotas, que nada tienen que ver, ¡¡lexes!!.


    Sorry, pero es que me has tocado donde más me duele,



    Un beso enorme, mujer; que esto si que vale y no el seguir el juego a tanto gilipollas como políticos hay.




    PD : He tenido que aprovechar parte del mismo coment que he realizado en el blog de Kim Basinger, porque es más de lo mismo. Sorry.

    ResponderEliminar
  8. para esto hemos llegado al s XXI?..,para que pasemos del tema,seamos apáticos y encima decidan por nosotros,porque estad seguro que lo harán,sino ejercemos nuestro derecho libre a votar.

    buen post, Pilar.

    ResponderEliminar
  9. Mouchas cosas, es cierto. Pero, maifren, al menos visualizarlo alegra algo la vista. Ay.

    Me he propuesto escupir en los ojos al primero que el 22 de Mayo diga delante de mí que "estamos celebrando la gran fiesta de la democracia". Cruzo los dedos por que se trate de Gerardo Prager. Dos pajarracos de un tiro.

    Besitos con pintauñas.

    ResponderEliminar
  10. Ay Pilar! cómo no votar? es un derecho que no debemos menospreciar! pero... a quién? yo llevo años votando por lo políticamente correcto y pasado un tiempo (4 años), si no me ha convencido...pues a otro! que para éso están.

    El problema es que en mi gran ciudad, nuestro faraón, nos ha hipotecado hasta los implantes dentales que deberemos comprarnos de aquí a muchos años! sin embargo...joer, qué bonito nos dejó nuestro río! Pero claro, si votamos para que él salga (que es lo que más deseo), el que entre sabrá gestinar bien la "patata caliente" que le traspasan si que ésta nos queme a todos? Uf!! sin embargo, no queda más remedio que votar para que el partido que lleva gobernando tantos años ya, nuestra comunidad y nuestro Municipio, pase a la oposición y haga voto de humildad durante una temporada... Porque "la Espe" nos la ha liado parda destrozando la sanidad y la educación pública en nuestra comunidad...

    Pero, a votar!

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  11. Espinoso el tema. Yo estoy con el voto en blanco como decía Saramago, a ver si recapacitan, pq si unos lo han hecho mal (pero muy mal) los otros no están proponiendo nada que sugiera que lo vayan a hacer mejor...
    Por lo demás Gallardón me gusta, nos ha endeudado pero yo tb me he endeudado para tener una casa bonita y hay que ver lo bonito que me está dejando el barrio...
    ¡no se!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Pasa por la toma de conciencia del planeta en el que estamos, siento, el tener que participar y lograr transformaciones. El voto es una de las múltiples formas.

    El texto explica de maravillas esa toma de conciencia y por supuesto que es importante todo lo que te rodea partiendo por lo más cercano.

    Un abrazo grande y gracias por estar en mi blog!

    ResponderEliminar
  13. MENINA ; buen argumento.

    marikosan; creo que no te puedes dar de baja, y de aquí al 22 a lo mejor cambias de opinión ¿no? ánimo Zaragoza!!!

    Cruela; bien dicho, ya encontrarás a quien, pero se va y se opina.

    Emilio Manuel; quizás encontrar a alguien en quien vovler a confiar.

    ♥ Ana ♥ ; al renunciar, los peores de entre ellos salen ganando, creo.

    caly; malamente estamos, menos mal que nos quedan las risas y los besos.

    hEto; Saramago esribió sobre esa posibilidad, no tenía un buen final, me temo. No te disculpes,me gusta la variedad.
    Si me tratas como a Kim, pues honrada ¿no?

    filo; estamos enfadados pero espero que no apáticos.

    Larisa; bien, pero cuando vuelvas de votar, verdad?
    Cuidado con las inhalaciones de quitaesmalte ;)

    Mascab; a votar!

    Uma; a mi lo del blanco me suena que ni chicha ni limoná, pero mejor que no ir.

    Eva Magallanes; gracias a tí.

    ResponderEliminar
  14. Estoy totalmente de acuerdo contigo, desde tiempos que no recordamos los políticos abusan de nuestra ignorancia en cuestiones de leyes y normas, por tanto, usan la demagogia como arma barata, útil y real. Son todos así y creo que nosotros debemos informarnos más porque las leyes y normas son patrimonio de la cultura general.

    Un saludo.

    ResponderEliminar