, ,

THE GIVER

 Este es el primero de una trilogía que cautivó tanto a mis hijos (13 y 16 años) como a nosotros, (con algunos años más), escrito por la norteamericana Lois Lowry, la segunda parte se titula "En busca del azul" y la tercera "El mensajero".


Estas novelas fueron censuradas en Estados Unidos, aunque sinceramente, no soy capaz de entender el motivo, aunque quizás pensar sea peligroso.

El dador de recuerdos, cuenta la historia de Jonás, un muchacho de once años que vive en lo que sin duda parece un mundo perfecto, donde se ha superado el dolor, la rabia, el miedo, el hambre y la frustración.

En este mundo todos tienen un lugar, un futuro, una misión, y Jonás está a punto de enfrentarse al suyo, y como decían en el Un, dos, tres...hasta aquí puedo leer.

Mis hijos se cuestionaron el mundo en el que viven, debatieron, discutieron, se emocionaron e indignaron, y creo sinceramente que crecieron con él en sus manos.

Como en tantas ocasiones, también esta historia tendrá su versión cinematográfica, pero por ahora os dejo cinematográfico anuncio de la novela, que cuenta también con página web TheGiver

"Jonás no quería volver. No quería los recuerdos, no quería el honor, no quería la sabiduría, no quería el dolor."

18 comentarios :

  1. Si está censurado en Estados Unidos, es que es bueno. Así que estos libros son buenos.

    Y ahora, una cita célebre:

    "No es lo mismo ser que estar, no es lo mismo estar que quedarse, qué va. Tampoco quedarse es igual que parar". Alejandro Sanz. Monstruo.

    (Échame un ron)

    ResponderEliminar
  2. porque sera que todos los libros que son buenos son censurados por politicamente incorrectos, ¡¡¡ no sera que son demasiado buenos y sus letras dicen verdades que a alguien no le gusta escuchar ¡¡¡ un besin muy muy grande de esta asturiana amiga que te desea feliz miercoles princesa.

    ResponderEliminar
  3. No será que los norteamericanos no quieren que nadie se replantee nada? Qué pasa si los chicos estadounidenses empiezan a cuestionar todo eso! Quizás hasta quiebre Mc. Donals!!jajaj

    ResponderEliminar
  4. Se ve interesante y que en Estados Unidos lo hayan censurado, es un añadidio más para no perderlo de vista.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Si hace pensar, ya es recomendable. Tendré este título en cuenta, Pilar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. "Jonás no quería volver, No quería los recuerdos, no quería el honor, no quería la sabiduría, no quería el dolor", si con todo esto ha sido censurado en USA, será porque Jonás renuncia a unos valores tipicamente americanos; en su lugar ¿que quiere?, me imagino que tendremos que leer el libro, que no lo conocía, o ver la pelí. Puede que lo que no gusta sea que Jonás piensa por si mismo.

    ResponderEliminar
  7. No hace falta leerlo para saber que se habrá censurado por cualquier estupidez. Pero es inevitable que después de escuchar que los americanos lo han censurado a nosotros nos interese. Ese país necesita lavarse la cara con urgencia.

    ResponderEliminar
  8. Mmm... Tiene buena pinta!

    En cuanto acabo el que tengo entre manos, buscaré el libro.

    Un saludo

    P.D: Gracias por pasarte y escribir en mi blog.

    ResponderEliminar
  9. La censura varia según el criterio de cada sociedad. Gracias por su visita a mi blog de fotos. La invito a el de mi poesía www.elblogcensurado.blogspot.com
    Saludos, Edu

    ResponderEliminar
  10. si está censurado en los EEUU es más que recomendado echarle un vistazo,pero leyendo tu buena referencia no acierto a adivinar porqué..quizá porque invita a pensar?

    un abrazo,Pilar

    ResponderEliminar
  11. La doble moral de los americanos... será que hace pensar y eso no es bueno.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  12. La puta maquinaria del jodido poder se pone en marcha para salvaguardar sus propios putrefactos intereses.



    Manda cojones!!.
    Y los EE.UU. presumen de democracia??.




    Muchas gracias por la información de lo que aparenta, a todas luces, ser una gran obra, de la cual intuyo no debería serme indiferente.






    PD : Sorry por mi injustificable ausencia.
    De verdad que lo siento.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por tan buena información, parece muy interesante para leer y reflexionar. Lo haré y luego opinaré sobre por qué pueda haber sido censurado en EStados Unidos, pero como dice por aquí arriba otro contertulio, seguramente por ser políticamente incorrecto! DE momento tendré que leer para luego opinar...
    Me apunto los deberes, profe!

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa, ya estuve este mediodia leyendo el post pero no me dejaba comentar. Tampoco me dejaba ver el video por aqui pero si en Youtube.

    Pocas palabras pero autenticas claves para poner en marcha el sistema mental a cuestionarse las grandes verdades que al final no lo son tanto.

    Ahora acabo de empezar uno, pero compraré este para seguir cuando termine. Que al ritmo que puedo leer tardaré un poco, pero prefiero lo impreso a las peliculas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Me has dejado la espinita, tendré que echarle un vistazo a estos libros.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Larisa; te paso el ron ;) Más allá de la polémica por la censura, me gustó leerlo y sobre todo ver su efecto en mis hijos.

    OZNA-OZNA; quizás la realidad sería censurada si no se emitiese en directo ¿verdad?

    OPin; gracias a tí, sin duda.

    Nueva Luna, quizás el pensamiento sigue siendo un arama.

    La Kiya; nos gustó más allá de la polémica de la censura. Un beso

    FAYNA; espero que te guste.

    Emilio Manuel, puede, yo lo averiguaría. Un saludo

    Houellebecq; más allá de la censura, creo que te gustaría, si lo lees, cuentame tu opinión, por favor.

    Jo; espero que te guste. Un placer visitarte.

    Edu; será un placer.

    filo; quizás por eso, o por otra cosa, no sabrái decirte.

    Canoso; sé que andas muy inmerso en la lectura, ponlo en la lista, ¿vale?

    hEto; encantada de tu vuelta, no te disculpes, creo que te gustaría.

    Mascab, espero tu opinión.

    Neuriwoman; yo también, no te llevará mucho rato, es corto y según mi hijo pequeño, te atrapa ;)

    Dean; bienvenido, espero tu opinión.

    ResponderEliminar
  17. Este me lo apunto, porque no lo conocía pero tiene una pinta estupenda!

    ResponderEliminar