, ,

¡¡¡GOL, EN TODA LA ESCUADRA!!!

No hace más de unos días, (entrada 30 de mayo) que me "permití" frivolizar con nuestra capacidad de "tragar" lo que nos presentan como realidad, ni detenernos un instante a valorar si es o no cierto, y apenas hace cinco días (entrada 8 de junio) que soy yo la que se hace eco de una noticia, que no lo es.


Después de oírlo en la televisión y leerlo en la prensa, busqué en la red el Blog de Amina, que se presentaba a sí misma como mujer, musulmana y lesbiana, y que contaba su vida en Damasco, leí bastantes de sus entradas y me hice una idea de quien era y qué motivos podía haber detrás de su presunto secuestro, y subí su referencia.

Anoche, al entrar de nuevo en su blog, me encontré con las "disculpas" de su autor, que trataba de explicar el porqué de su engaño, y hoy he podido saber más de este asunto. 

El autor es un norteamericano, llamado Tom Mac Master, que tras la pantalla de su objetivo de denunciar la superficial cobertura de los medios de la realidad de Oriente Próximo, reconoce que esa suplantación, ha satisfecho su ego, y le ha permitido demostrar su dotes como escritor. Tom engañó a otra blogera con quien mantuvo una relación "on line" y a su esposa, que hace un doctorado sobre Siria. A ellas, y a medio mundo, también a mí.

Cada vez que entras en un blog apuestas por la verdad de su autor@, y como en la vida real, no siempre esta confianza es merecida.


Mentirosos 1 - Gente honrada ?



27 comentarios :

  1. me he quedado muerta, la verdad q lo único q puedo decir, es q pocoa cosa es es persona q tiene q llegar a engañar para sentirse algo, y a mi me pasa igual yo siempre creo en las personas, y a veces peco de tonta, pero no importa, prefiero ser asi y andar por el mundo tranquila y en paz conmigo, besos guapa, y sirveme esa copa..

    ResponderEliminar
  2. Qué fuerte! me ha salido así de rápido. Me parece increíble hasta donde podemos llegar.
    A veces, muy con frecuencia, me pregunto hasta qué punto puedo estar dando con gente real en éste mundo de la blogosfera. Doy por hecha la buena Fé en las personas, pero esto, que me ha dado más de un disgusto en la vida real, me estaba pareciendo a mí, que en este mundo se daría con más frecuencia que en mi mundo físico. Hasta ahora, llevo solo 8 meses, creo que solo he encontrado a gente buena con almas nobles, pero... quién sabe en realidad?
    De momento, como tú dices, mentirosos 1 - gente honrada el resto?

    No te engañó a tí sola, lo hizo a todos quienes vimos y/o leímos la noticia en la prensa internacional.


    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Carmen: Una muestra más de como las personas (en este caso el norteamericano) pueden manipular a las demás que obran de buena fe.Esto me hace pensar que debemos ir siempre con las orejas levantadas en estado de alerta para que no nos metan un gol.

    No es culpa tuya. Es culpa de los que manipulan en beneficio propio.

    Brisas y besos.

    Malena

    ResponderEliminar
  4. Es que la verdad, hay gente pa tó, como diría mi amiga Mar.
    Sin palabras.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué coraje da que te engañen de esa manera! ¡Grrrr! No me gusta nada ese tipo de gente.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Pilar:
    Si yo te contara la cantidad de farsa y mentira que me a tocado observar, por eso confío más en los blogger que muestran su rostro, con aquellos que se ocultan bajo un avatar voy con más cuidado...Pilar, la bloggósfera es un universo en miniatura, se ve de todo, se lee de todo, por eso se debe ir con cuidado, para evitar las decepciones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. No me gusta nada la falsedad, así que un cero para este tío.
    De todas maneras siempre me gusta saber que hay mucha más gente honrada que falsos.

    ResponderEliminar
  8. Ojiplática me quedo, Pilar. Nunca entiendo los motivos que llevan a la gente a abusar de la confianza y buena fe de los demás.

    Satisfacer su ego a costa de que la gente se sensibilice con una historia cruda, cruel, triste? Muy ruin. Muy pero que muy ruin.

    Sigamos confiando, no obstante. Soy muy de poner la otra mejilla (para según qué cosas).

    Besos, Pilar.

    ResponderEliminar
  9. En mi caso todo es verdad...!!!! Bueno, casi todo... bueno, algunas cosas... vale, hay mucha ficción.

    Soy otra mujer lesbiana en damasco...


    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  10. El caso, es que la foto de esa chica a mi me resultaba muy familiar, pero lo asociaba a haberlo leído por ahí en algún otro sitio. Pilar, en el mundo, nos engañan muchas veces, el blog es otro micromundo, no le des importancia, lo mejor para estas personas es la ignorancia.

    ResponderEliminar
  11. Es como la vida real, hay de todo pero aquí es más fácil esconderse. Ya no hay timos de la estampita a pie de calle pero sí ciberengaños a mansalva por eso hay que ir con cuidado.
    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  12. La verdad que el anonimato que te da la red puede resultar beneficioso, a mi personalmente no me gusta dar excesivos datos en mi blog. Pero si que confío en la bondad de las personas y realmente creo que los blogs son al fin y al cabo una parte de ti mismo.

    Cuando leí ayer la noticia me pareció denigrante, por mucho que suplantar una identidad pueda resultarme... excitante (delirio resultado de peliculas y libros ;D)

    ah y desde luego me he encontrado a mucha más gente honrada que mentirosos en la red ;D

    ResponderEliminar
  13. Como en la vida misma Pilar. Los blogs son el reflejo de las personas. Algunas saben interpretar muy bien su papel.
    Y como en la vida misma tú decides en quién confiar, afortunadamente el tiempo pone a cada uno en su lugar. Como decía una persona muy querida para mí: "al final cada uno queda por quién es".

    Lo malo algunas veces es que nos hieren.

    Un beso Pilar.

    Anne

    ResponderEliminar
  14. Me parece realmente insultante.

    La honestidad y la sensatez son virtudes que no todos poseen..

    Si alguien quiere contar su vida,sus pensamientos , o lo que quiera ser... es libre de hacerlo o no...es un derecho protegido constitucionalmente... lo que me parece ruin es intentar engañar a un montón de gente que deposita en tí una confianza y se le engaña de modo gratuito.
    Eso, es vileza del ser.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. En cualquier tarea humana que nos relacione con nuestros semejantes, caso del sistema blogger, es importante saber juzgar por uno mismo y tener ideas propias.
    En realidad, el impostor que te engañó es un ser hueco, vacío. Olvida y sueña con tus cosas. Te mando mi cariño y gratitud.

    ResponderEliminar
  16. Pues el experimento es interesante y nos da la razón a los que lo cuestionamos todo. Yo no dudé tampoco de la notícia y me llegó por tí. Claro, tú no estabas mintiendo, sólo recogias lo de su blog pero a cualquiera nos la pueden colar. Solemos creer a nuestro interlocutor. Eso es real. Y ahora también creemos a los blogueros y las notícias de las que decimos dudar pero seguimos leyendo con cierta credulidad en el fondo. Una duda razonable es necesaria pero difícil porque pensar todo el tiempo o cuestionar algo exige mucha gimnasia mental. Curioso, curioso todo este asunto... Me da mucho que pensar.

    ResponderEliminar
  17. Una más de las muchas falsedades que circulan por la red, tampoco hay que hacerse mala sangre.

    La red no es ni mas ni menos que lo que hay en la sociedad: verdades y mentiras, entre otras cosas; solo que hay que saber donde buscar y luego contrastar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Realmente real.

    Yo he hecho algo parecido.


    Un abrazo Pilar.

    Andri

    ResponderEliminar
  19. Tienes un blog muy interesante.Volveré para leer mas.
    Te dejo mis cariños!!

    ResponderEliminar
  20. Yo me pregunto, ¿quién es peor, el yanki éste que finge ser quien no es para mostrar una realidad que existe o las personas perfectamente identificados que persiguen a quienes consideran diferentes?
    Porque nadie ha desmentido lo que él refiere en el blog.
    En cuanto al mundo virtual es lo que es, virtual ¿Por qué pedirle más de lo que puede dar?

    ResponderEliminar
  21. Si te soy sincero, querida Pilar; yo visité la web del muchacha ese que dices... a consecuencia de haber leído tus post...

    Nada más (y nada menos) que motivado por lo de que era lesbiana.
    Por supuesto!!.
    ...

    Y no me cuadró, Noooo señora, no.
    Ni tampoco la "historia" novelesca y rocambolesca de que alguien, en su nombre (su hermana creo que decía ser) continuara escribiendo en su blog para dar datos de la supuesta desaparición de la niño en cuestión.

    Y es que un tío no puede hablar acerca del lesbianismo, por muy doctor honoris causa que sea.




    Tengo que hacerme mirar mi lado intuitivo/femenino, xD.

    Un beso, cielo.




    PD : Mentirosos... 1 - Gente honrada... la importa un karajo.

    ResponderEliminar
  22. Me dejas de piedra por todo lo que implica.
    Y además esto me hace pensar que quien entre a leer mis humildes publicaciones pensará que puedo estar suplantando la personalidad de otro/a.
    Escalofríos me da.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. vaya, ¿enserio? Me has matado..nunca hubiera imaginado algo asi. No tengo palabras de verdad. Vaya forma de jugar con las personas, y más en un espacio como el blog y en temas tan serios como los derechos de la mujer y su situación de en oriente proximo..

    ResponderEliminar
  24. maría; mejor tonta que tan "list@"

    Mascab, está claro que hay de todo en este mundo como en el otro, pero este caso me duele más que por el engaño (que escueze) por la falta de respeto que supone a quien realmente pasa por la realidad de la que él se ríe.

    Nacida en África; (me llamo Pilar, Malena) Da rabia caer en estas trampas de orgullo.

    RAMPY; pa tó,

    MJ; mala gente.

    Taty Cascada; sin duda se aprende con el tiempo.

    David; sin duda.

    Ebony; ruin, sin más.

    un completo gilipollas; usted es un encanto, realmente sincero ;)
    Paco; lo intentaré. Un beso a dos manos ;)

    I.; ganan los buenos ¿verdad?

    Anónimo , sin duda "al final cada uno queda por quién es".

    Galatea; vileza, puede ser la clave.

    Manuel Maria Torres Rojas, olvidado.

    Houellebecq, moverse en la duda razonable, no parece mala idea, probaré.

    Emilio Manuel; pero da rabia.


    Andri Alba; no sé si te entiendo.

    Arcoiris; bienvenida a mi casa.

    Contando los sesenta; como siempre tienes razón.

    hEto; pues será que yo no estoy muy en contacto con mi lado femenino, me la tragé.

    encantada, no puedo imaginarte de ese modo.

    ResponderEliminar
  25. Marikosan, tienes razón, nada mejor merece.

    Lexy, es que hay quien juega con lo que no debe.

    ResponderEliminar
  26. También cuando lo lei me acordé de la entrada tuya, pero creo que ninguno estamos libres de caer en una mentira semejante. Leemos y pocas veces contrastamos, si lo hiciésemos leeríamos la cuarta parte...

    Prefiero confiar y ser engañado que desconfiar permanentemente.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Yo en estas cosas suelo ser un poco estúpido, creo que todo el mundo va de buena fe y ya me he tragado algunas bolas... Eso sí, luego hago el esfuerzo de vomitarlas, para que la mala baba del mentiroso o mentirosa no me envenene.

    Sus dotes como escritor, su ego... es una lástima, porque "gracias" a gentuza como esa podemos llegar a dudar de otra gente o de otras propuestas que sí son ciertas y que sí valen la pena.

    Para construir una sociedad sana es básica la confianza mutua, creo yo, y esa confianza se basa en la sinceridad.

    Un beso

    ResponderEliminar