HIPERREALISMO

Una obra nunca se acaba, sino que se llega al límite de las propias posibilidades.
 
Antonio López




Una excusa más, (si es que Madrid las precisara) para una escapada, la exposición de Antonio López en el Musseo Thyssen, (más información AQUÍ), normalmente cuando hablamos de genios, de artistas con mayúsculas pensamos como Woody Allen en tiempos pasados, pero al contemplar la obra de Antonio López, no cabe duda alguna, compartimos aire, espacio, historia e imágenes con un pintor extraordinario.

14 comentarios :

  1. Además de ser un genio de la pintura, Antonio López es una gran persona.
    Me apasiona su obra.

    Un beso, Pilar.

    ResponderEliminar
  2. Pues es una gran genio del presente comparable a muchos grandes del pasado, Creo que aun no se le da todo el reconocimiento que merece.
    Un abrazo, Pilar

    ResponderEliminar
  3. Lo ví por la tele. Genial este Antonio López contemporáneo, vivo y exponiéndo en el Thysen!!

    Si. Una excusa más para visitar Madrid...traiganse sombrillas chinas, abanicos y sin olvidar la botellita de agua!!


    Besos, guapa!!

    ResponderEliminar
  4. es de los pintores que te hacen dejar el mando de la TV quieto cuando, haciendo zapping aparece alguna de sus obras. Sus obras son increibles.
    Justo cuando vimos anunciada la exposición este fin de semana en la TV pensamos mi marido y yo que qué pena que no hubiera sido en Marzo cuando hicimos una escapada a a la capital.
    Se supone que podremos disfrutar de sus pinturas en una de las cúpulas del Pilar, lo que ya no sé es para cuando será pues parece que ahora hay un pequeño rifirafe entre el pintor y el cabildo

    Un besico Pilar!

    ResponderEliminar
  5. Sin dejar de reconocer su calidad pictórica y escultórica, el estilo que representa el hiperrealismo, no me agrada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Vi un eportaje que tenía buena pinta...pero con este calor no me sacan de casa más que con espátula y a la piscina...
    Pasatelo bien en Madrid

    ResponderEliminar
  7. Soy bastante nula en artistas contemporáneos, mea culpa, tengo que ponerme al dia...
    Sin embargo me has hecho investigar y me gusta.
    Lástima que esté lejos, y con todo el trabajo que tengo ahora, casi casi imposible estar.

    Pero te agradezco el dato, ahora ya conozco algo mas.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Me sorprende su hiperrealismo. Pero me quedo con ese mensaje de verdadero artista, el hecho de que ninguna obra esta acabada. Al menos para el artista perfeccionista.

    ResponderEliminar
  9. Me encantó Pilar, gracias por compartirlo. Merecida escapada! bsos y disfrutalo!!!

    ResponderEliminar
  10. Ahora está haciendo un pelín de calor pero en cuanto refresque, seguro que en la segunda quincena de agosto, anímate. Aparte del Thyssen, Madrid bien vale un finde. Incluso con caló.
    Tuve oportunidad de ver a Antonio López en acción el pasado verano en la Puerta del Sol. Estaba rodeado de gente y con santa paciencia trataba de pintar y responder a quien le interrogaba.
    En el Museo Reina Sofía tiene colgada una parte de su obra pictórica y varias esculturas también.
    Vamos, que si no vienes no tienes perdón.

    ResponderEliminar
  11. Qué razón tienes Pilar.
    No pienso perderme esta exposición. Este hombre es grandioso, un genio.
    Sus ojos parecen los de una cámara fotográfica pero con corazón, casi nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. MJ; no sé mucho de él como persona, pero el artista me tiene conquistada.

    Pury; nos cuesta valorar a los vivos, me temo.

    Mascab; tomo nota para mi mochila ;)

    M Luz; me parece más fácil escaparse a Madrid que disfrutar de su obra en el Pilar, pero...

    Emilio Manuel; seguro que otros te gustan. Un beso

    Uma; bueno, ya refrescará ¿no?

    Gala(tea), seguro que tienes otra ocasión, me encanta habertelo "presentado"

    Houellebecq; parece un artista muy especial, un beso

    Nueva Luna; si consigo escaparme os lo cuento ;)

    Contando los sesenta; tú sabes que tengo ya muchos motivos ;)

    Ojosnegros; eso es, la imagen, pero mucho más.

    ResponderEliminar
  13. No es mal pretexto, Pilar, no conozco la obra de este artista en persona, pero debe ser impresionante.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. @Canoso Yo solo he visto de verdad lo expuesto en el Reina Sofía y es im- presionante (en dos palabras) Besos

    ResponderEliminar