,

LA BELLEZA NOS RESCATA

Valorando tanto su obra literaria como sus canciones, esas letras desgranadas por su peculiar voz, se le ha concedido el Premio Príncipe de Asturias de las Letras a Leonard Cohen.


En días raros y complicados como los que vivimos, es un regalo detenernos a disfrutar de la belleza y la profundidad de este artista y de la valentía de un jurado capaz de valorar el arte con independencia de dónde se encuentre.

Ya reconocí mi debilidad por su Hallelujah y así que hoy bailemos, sobre el susurro de su voz, bailemos hasta el final, el final del amor.

Bailame hasta tu belleza con un violín ardiente
Bailame a través del pánico en el que estoy encerrado y a salvo
Álzame como una rama de olivo y se la paloma que me guie a casa
Bailame hasta el final del amor
Dejame ver tu belleza cuando todos los testigos se han ido
Dejame sentir como te mueves como hacen en Babilonia
Muestrame lentamente aquello de lo sólo yo sé los límites
Bailame hasta el final del amor
Bailame ahora hasta la boda, bailame una vez y otra
Bailame suavemente y bailame mucho
Ambos estamos por debajo de nuestro amor, ambos también por encima
Bailame hasta el final del amor
Bailame hasta los hijos que piden nacer
Bailame por entre las cortinas que nuestros besos desgastaron
Levanta una tienda que nos refugie aunque todos los hilos estén rotos
Bailame hasta el final del amor
Bailame hasta tu belleza con un violín ardiente
Bailame a través del pánico en el que estoy encerrado y a salvo
Tócame con tu mano desnuda o tócame con tu guante
Bailame hasta el final del amor



No hay quien se resista si te dice, soy tu hombre

24 comentarios :

  1. Bailemos. Bailemos hasta el final del amor y brindemos por premio que se otorga con razón! Su música y su voz siempre a sido lo que más conocía, desde hace poco, conozco algunas citas y palabras de su buena letra...

    Besos,guapa!

    ResponderEliminar
  2. Un regalo para él que ya nos ha dado tantos a nosotros.
    Me encanta esta canción y las demás.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Se lo merece, sin duda.
    Es uno de mis cantantes favoritos desde siempre.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. "Now, we take Manhattan, and we take Berlín".

    Por una vez, me parece adecuada la concesión del Principe de Asturias.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Ya era hora de que se reconociera a este canadiense cantante, autor, editor, poeta, en nuestro país.

    Su música me acompañó de forma constante en mi etapa catalana allá por los años 70, cuando lo escucho o se le nombra, rememoro aquella magnifica época para mí.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Que bien suena ese "bailame", como si fuera un ruego y a la vez una ofrenda. Letras y musica sumamente bellas. ¡Precioso!
    Un abrazo desde Buenos Aires

    ResponderEliminar
  7. Es que el Hallelujah de Cohen es brutal, Pilar. Brutal.

    Oye, creo que no te he invitado a mi nuevo blog (www.negraflor.com); pero hoy deberías pasar, que te hago mención...

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Bravo por el jurado que supo enviar derechito el premio a Cohen.

    Un artista con mayúsculas.

    ResponderEliminar
  9. aunque haya escuchado canciones tendré que meter al ipod algunas ;D

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que cuando ayer escuché la noticia me sorprendió lo bonitas que son algunas de sus letras y poemas! besos

    ResponderEliminar
  11. Esta precisamente es una de mis preferidas de Leonard Cohen. Por la letra, por la música, por todo.

    ResponderEliminar
  12. Pues totalmente de acuerdo. Sencillamente irresistible.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Que canción más bonita, no la conocía. Me alegro que le dieran el premio, tiene una voz increíble. Me encanta, Báilame hasta el final amor. Un bessito Pilar

    ResponderEliminar
  14. Un premio merecidísimo!!

    Abrazos amiga

    ResponderEliminar
  15. Mi querida Carmen: Soy una enamorada de las canciones de Leonard Cohen desde hace muchos años de ahí la alegría de que le hayan concedido el premio Príncipe de Asturias. Es un premio superjustificado.

    Brisas y besos.

    Malena

    ResponderEliminar
  16. A mi este hombre me encanta.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Mascab; Bailemos. Por el poeta, por el amante...

    fairytales; sin duda una forma de devolver tanto. Un beso guapa

    MJ ; ya somos más.

    rodericus2009, ante su calidad es dificil no rendirse.

    Emilio Manuel, felicidades por esos recuerdos

    Susana Inés Nicolini; un baile sobre las olas que no nos separan

    Ebony; voy corriendo, gracias

    FAYNA ; bravo

    Incomprendido... (si uds. me lo permiten); te encantará

    Uma , creo que lo de la música es siempre una excusa para su verbo.

    Houellebecq ; me encanta haber acertado ;)

    A veces Eau, a veces Euria, siempre Idoia; desde luego.

    MEN; que ilusión habertela mostrado yo.

    Miuris; tod@s de acuerdo, bien!

    Nacida en África; una alegría muy compartida.

    teologiadeS; niña a la cola, ¿eh? Un beso

    ResponderEliminar
  18. Al no saber bastante ingles , me quedo con su voz que,desde siempre , me enamoro.
    Nerecido Premio !

    Besos desde Málaga

    ResponderEliminar
  19. A mí este señor no me termina de hacer mucha gracia, conste que me encanta la música (y la música, que no hablo de lo típico "Dios, El canto del loco sí que es buena música").

    Pero siempre me gusta leer a ver qué es lo que piensas.

    ResponderEliminar
  20. Annick, sin duda es un placer escucharle.

    Mariette; a mi también me gusta El canto del loco, todo lo bueno cabe en la lista de reproducción ¿no? Otro día subo una de ellos.

    ResponderEliminar
  21. Toma ya. A ver quién mete la pata más que yo.

    ResponderEliminar
  22. @Mariette Meter la pata no es opinar, nunca. Un beso

    ResponderEliminar
  23. Una agradable sorpresa la de este premio, para que veas que no todo es malo durante la semana, estás son las perlas agradables.

    ResponderEliminar
  24. Genial Leonard Cohen y merecidísimo el premio!
    No se qué me gustan más, si sus melodías o sus letras.

    ResponderEliminar