, ,

MI VIDA EN LA MOCHILA

Empieza a notarse el verano, también en la prensa, que más allá de las noticias económico/apocalíticas, y el día a día del desgaste de Zapatero, se llena de deportes (bien por la "rojilla" y Fernando Alonso) y de esas nonoticias que hablan de quienes somos.


Me ha gustado especialmente el artículo de El País Semanal sobre los jóvenes que recién estrenan los 18, se llevan bien con sus padres, están preocupados por el futuro y comienzan a pensar en política (gracias de nuevo al 15-M, aunque sólo quede en este despertar). 

Cada un@ de ell@s ha abierto su mochila, y dejado que a través de los objetos, sepamos quienes son. Me quedé pensando ello, ¿que metería yo en la mía?

La cartera (llena de tarjetas, y con tan solo un par de fotos)
Las llaves (que siguen luciendo como llavero la representación en plástico de una galleta de nata, sí, soy un pelín hortera)
Un cepillo de pelo y un neceser con la barra de labios, los polvos de sol (que nunca saco, pero siempre cargo) y el cepillo de dientes.
Una caja de chicles sin azúcar.
El portátil.
Un par de pens con trabajo que va y viene.
El móvil (espero que con el cargador
Un libro (en papel)
Las gafas de sol y las de leer (que ya no veo sin ellas, ni la lista de la compra)
Una pequeña agenda de piel que me encanta
Un paquete de Klennex
Un pulverizador de agua de rosas 
Un pañuelo de cuello.
Más o menos lo que vive en mi bolso.
¿que lleváis vosotr@s?

18 comentarios :

  1. Ni bolso ni mochila, en los bolsillos dinero, celular, pañuelos, llaves y un papel con direcciones.

    Simplemente solo eso.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo he logrado cambiar el maxi bolso por la cartera de mano, ahora sólo llevo el iphone con sus cascos, las llaves de casa, una tarjeta de crédito, dni y carné de conducir, más el cash que tenga disponible, nada más.

    ResponderEliminar
  3. Sostengo la teoría de que los objetos en el interior de un bolso de una mujer cambian su densidad, se reducen para hacer hueco al resto. La abertura del bolso es como un agujero negro y una vez traspasado todo cobra otra dimensión ¿Cómo es posible que quepan tantas cosas y tan dispares?
    :)

    ResponderEliminar
  4. Ya verás como coincidimos un montón:
    Una barra de labios clarita (que solo uso cuando visito a mi suegra)
    Una cajita de vaselina (que uso muy amenudo)
    Un cepillo de pelo
    Una orquilla grande (para sujetar la melena cuando no la aguanto en los hombros)
    Una libreta pequeña y un bolígrafo colgado de ella.
    Un paquete de kleness (o dos)
    Un blister de Ibuprofeno
    Otro blister de Lesatín
    Las gafas de sol
    Las gafas de leer
    El móvil
    Las llaves de casa en un llavero de piel y dos bolas de acero (no es un juego de bolas chinas)
    Las del trabajo (en una carterita a parte)
    Las llave del coche
    El CV de mi nena pequeña para dejar donde haga falta
    Un chupete de mi sobrina preferida
    Un libro (Ahora de Almudena Grandes, también en papel)
    Y...UN ABANICO!! (lo uso constantemente!!!)

    Besos, guapa!!

    ResponderEliminar
  5. antes llevaba de todo, pero mi hombro se quejaba tanto que tuve que sintetizar:
    llavero con llaves de casa y consultorio
    portadocumentos
    klenex
    anteojos de leer (nuevos,desde hace poco)
    celular
    delineador
    brillo para labios
    peine
    dinero en un bolsillo
    un libro que casi siempre me vuelve otra vez a hacer pesada la cartera!!!!!
    pero sin algun libro no salgo nunca...
    besos!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. ¿En el bolso? Poca cosa. Es más, cada vez que puedo evito el bolso y me valgo de los bolsillos. El móvil, las llaves y algunas monedas. Poco más. Un pañuelo de papel, un pintalabios. Y para de contar.

    Bacio.

    ResponderEliminar
  7. Un bote de vaselina para labios
    Un tubo de lanolina, para cuando la vaselina no hace efecto, de tan cortados.
    Un par de paquetes de kleenex.
    Un paquete de chicles sin azúcar.
    El móvil y el cargador (siem-pre!)
    Los auriculares del móvil
    El billetero.
    El monedero.
    Las gafas de ver.
    Las gafas de sol.
    El paquete de tabaco y tres o cuatro mecheros.
    El neceser con los accesorios de chapa y pintura (eyeliner, rimmel, fijador de sombra, sombra, gloss, sacapunta y lima para uñas)
    Un bolígrafo
    Una cajita con un par de salvaslips
    Las llaves de casa.

    Mi bolso,todo un mundo.

    ResponderEliminar
  8. Que cosas, los domingo me suelo cargar de prensa tanto local, nacional como autómica, con sus correspondientes dominicales que voy leyendo a lo largo de la semana, ayer tocó el dominical y un artículo sobre la prostitución, nada nuevo que no se sepa, el país toca hoy.
    Mirando el bolso de una mujer se puede ver como es, en el hombre creo que no tanto, en ese sentido somos más prácticos, pero ya que lo preguntas te diré que yo llevaría lo siguiente:

    La cartera con el DNI, conducir y las tarjeta de las pelas.
    Las llaves del coche.
    Las llaves de la casa.
    El monedero con la calderilla.
    La agenda, tipo libreta de estudiante.
    Un bolígrafo.
    El libro electrónico o papel, depende de lo que esté leyendo en el momento.
    El móvil, aunque soy un declarado enemigo, reconozco su utilidad en caso de urgencia, con su correspondiente cargador.
    Los chicles siempre de mentol.
    Pañuelos desechables.
    Las gafas para leer, las otras las llevo puestas.
    La máquina de fotos y una batería de repuesto.
    Un pendrive, por si hay que copiar algo en casa de algún amigo o familiar.
    A veces llevo una pequeña navaja.
    Ahora en verano: puedo llevar gafas de agua y gorro de goma si voy a casa de mi hija a utilizar la piscina.

    Me parece que más que mochila voy a tener que cargar con una maleta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Libros y cómics y alguna revista de historia, Mp3 con doscientos discos, disco duro externo y adaptador para televisión con centenares de películas o series de televisión, poca ropa exterior pero abundante interior, artículos de higiene bucal, champú para regalarlo en los controles de aeropuertos y colonia para el mismo cometido. A lo mejor la cámara de fotos. Con suerte dinero. Con más suerte alguien con quien compartirlo.

    ResponderEliminar
  10. Yo metería tantas cosas que creo que no me cabría nada luego.

    Metería un abanico, pañuelos, el portátil, unos libros gordos de novela histórica, las pinzas de las cejas, un protector solar, una colonia y el desodorante.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. En mi bolso aparecerá siempre:
    Monedero con:
    -DNI
    -Carnet de prensa
    -Carnet de empresa (vulgo ficha)
    -Tarjeta sanitaria
    -Tarjetas varias de las de comprar sin dinero cash
    -Tiritas
    -Poco dinero (me roban la cartera cíclicamente, doy el tipo según parece)
    Una carterita pequeña para la calderilla
    Gafas de sol con su funda
    Gafas de cerca con otra funda
    Móvil, igualmente con su funda
    Ebook, por supuesto, con funda
    Abanico con su funda (uno en cada bolso, también en invierno, tengo conjuntivitis y me lo alivia el aire)
    Llaves de casa con un llavero de la Mano de Fátima que me regaló una amiga con virtudes de talismán
    Una bolsa con:
    -estilográfica
    -bolígrafo
    -cable para conectar ebook y móvil
    -tres pendrives (¿Por qué tres? Por si acaso)
    Otro boli (también por si acaso)
    Un cuaderno de notas
    Paquete de kleenex
    Otra bolsa con:
    -barra de labios
    -color de párpados
    -lápiz de ojos
    -espejo
    Un pastillero con una piedra de la Virgen del Cobre, que me regaló una amiga cubana como talismán
    Abono transporte
    Bolsitas de toallas húmedas
    Chicle (que no uso)
    Caramelos (que tampoco)
    Mechero o cerillas (no fumo)

    Visto las manías que me acompañan no sé si debería llevar un diván (de psiquiatra) pero no, eso no llevo.

    ResponderEliminar
  12. Llevaría... llevaría...

    El monedero, con todo lo que lleva en los monederos... ya sabéis. Pero fotos pocas, que luego se pierde y eso es lo que más duele... has perdido el monedero con 300 eurazos... pero lo que más te jode es perder la foto de tu hermano con 15 años, la de tu novio hace 20 y otras varias.

    El móvil, con el cargador por favor. (Princess si no es por ti, me dejo los auriculares)

    Tiritas... siempre tiritas.

    Pañuelos de papel y salvaslips.

    Las llaves del coche y el manojo ese que cargo, incluido el angelito que dice que me cuida mientras conduzco. Es mi llavero... pesa, pero es monísimo.

    Un libro, bueno o malo, eso no lo sabré hasta que lo lea.

    Las gafas, sí, sí, si no poco iba a leer. Y las de sol.

    Bueno y me queda, mi minibotiquín para emergencias que incluye pastillas de colores y analgésicos. ;).

    Ya me puedo ir de casa...


    AbrazoS.

    ResponderEliminar
  13. yo no llevo nada princesa, porque fijo fijo que lo dejo olvidado en el primer sitio que entre jiijiji como los paraguas , un besin muy grande de esta amiga que te desea con todo cariño feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  14. chalyvera@gmail.com; sin duda eso es ir ligero de equipaje.

    marikosan; seguro que pesa menos ¿eh?

    Sergio; el bolso de una mujer es su mayor secreto, guarda pura magia :)

    Mascab; y te duele el hombro, claro (me olvidé el abanico)

    sildelsur; me temo que has aligerado poco. Un beso

    Larisa; sencilla y completa.

    Ebony; seguro que la magia de Mary Popins no te venía mal. Besos

    Emilio Manuel; ponle ruedas ;)

    Houellebecq; ¿eres tú el que surte a mi primo de Barajas? Un beso y mucha suerte

    teologiadeS, ¿cómo olvidar las pinzas de las cejas?

    Contando los sesenta ; el acaso pesa mucho.

    Sonia J.Tirado; que guapa. Pareces un caracol, eso sí con tiritas.Besos

    OZNA-OZNA; ¿quien lo lleva todo? Un beso

    ResponderEliminar
  15. Y se me olvidaba, tabaco y dos mecheros, claro que como voy camino de dejarlo, se me olvida, o eso o la edad que no perdona.

    ResponderEliminar
  16. Para mi lo infaltable es mi pipa y mi tabaco. luego lo necesario. Muy bueno tu escrito. Un gran abrazo amiga blogera!!

    ResponderEliminar
  17. a mi el reportaje me ha parecido un tanto irreal, a mis casi 18 años la gente es más practica, sin demasiados cachivaches en la mochila. yo no suelo llevar pero en general lo imprescindible:
    -cartera (con un monton de papelitos en los que apunto cosas para que no se me olviden)
    -llaves
    -ipod
    -movil
    -un libro (ahora melocotones helados)

    ResponderEliminar
  18. ¡Vaya! Veo que eres de las mías y llevas la casa a cuestas!
    ¿Qué llevo yo? ¡Ufff! Eso da para un post entero! Cuando tenga tiempo lo escribo, que necesito un buen rato!

    ResponderEliminar