PEPINO'S SPA (programado)

Hoy es el día bloggero del pepino y cumplo con el compromiso de dedicarle una entrada con una receta, pero para variar, (y porque con tan buen@s cociner@s, cualquiera se atreve) mi receta no se come, porque el pepino es mucho más que una sabrosa hortaliza, los pepinos ayudan a tonificar e hidratar la piel ya que tienen la gran ventaja de tener el mismo ph de la piel, por lo que son ideales para cuidarla, su uso en mascarilla te ayudará a sentir la piel suave, fresca y más firme. 



Así que os dejo dos opciones, una pensada para obtener una piel nutrida y firme, de la mano de la miel y otra especialmente pensada para calmar la piel, para elegir.

Mascarilla de pepinos y miel

Ingredientes
1/4 de taza de miel de abeja, unas gotas de zumo de limón o una gota de aceite esencial y por supuesto un pepino.

Aplicación
Pela el pepino y trituralo en una masa finita y consérvalo en la nevera, reservando dos rueditas, sin triturar.
Mezcla el limón con la miel y aplícate la mezcla sobre la piel del rostro bien limpio, con un masaje de movimientos circulares, siempre hacia arriba siguiendo la dirección del músculo. Deja la mascarilla más o menos 10 minutos, mientras descansas con los ojos cerrados y aprovecha para pensar en cosas agradables. Elimina la miel con agua tibia
Extiende sobre rostro, cuello y escote la masa de pepino y cubre los ojos con una rodajita de pepino bien fresquita. Dejalo entre 5 o 10 minutos y elimina con agua fresca. 
Sentirás la piel firme y limpia.


Mascarilla de pepino y manzanilla

Ingredientes 
1 pepino mediano, una bolsita de té de manzanilla o una cucharada de flores de manzanilla y una cucharada de gelatina sin sabor

Aplicación
Prepara ¼ taza de té de manzanilla, donde disolver la gelatina, reserva hasta que se enfríe.
Licua el pepino y cuélalo, mezcla el zumo de pepino con la manzanilla y la gelatina. Límpiate el rostro y aplícate la mascarilla sobre el rostro y cuello. Déjala por mas o menos 15 minutos. Elimínala con agua tibia. También puedes usar caléndula en lugar de manzanilla.

Lo mejor de las dos, el rato que te regalas a tí misma. (y el gin tónic, también con pepino con el que puedes premiar después, por aquello de aprovecharlo todo)

21 comentarios :

  1. En la web de Telecirco (mi web de cabecera) hay un enlace que se llama 'Los pepinos más divinos'.

    Yo después de esto como que sigo viendo 'Mentes criminales' y hago como que no.

    Besicos alemanes.

    ResponderEliminar
  2. He tenido la suerte de probar muchisimas opciones en que se puede utilizar este noble y bondadoso producto...jajaja!
    besos y buen lunes!!!
    Aqui aun es...domingo!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las dos recetas, Pilar. Si un día mis Chocolatinas me dan tregua, me hago una (con el gin tonic, por supuesto).

    Al final me he desdicho y no he publicado la receta; surgió algo que me llamó muchísimo más la atención. Pásate si quieres y le echas un ojo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Entran ganas de comerse las mascarillas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan tus recetas!!! sobretodo porque a mi los pepinos no me gustan nada, me los ponen en ensalada y ya no me la puedo comer... pero para estar más guapa puedo hacer el esfuerzo!!

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Carmen: No es costoso de hacer y supongo que te quedará la piel muy suave. Lo que soy un poco reticente es a ponerme miel en la cara porque supongo que después quitarla será un poco más difícil.

    Lo de ponerme pepino en la cara lo he probado para refrescarme y la verdad es que es una gozada.

    Me apunto las dos recetas y cuando me las haga te diré lo que me han parecido.

    Gracias.

    Brisas y besos.

    Malena

    ResponderEliminar
  7. Tu siempre tan original!! me ha encantado!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues a cuidarse la piel que eso lo necesitamos tod@s. Una de tus sorpresas entre notícias.

    ResponderEliminar
  9. El pepino es excelente para la hidratación de la piel, como calmante y también descongestionante de ojos.
    Confirmo la eficacia de tus recetas porque las he probado (la 1ª). Eso sí, si sobra mascarilla, se debe guardar en el frigorífico, no más de un par de días.

    Gracias y buen lunes, Pilar.

    ResponderEliminar
  10. hola guapa, lo pruevo, a mi el pepino me gusta siempre lo añado a mis ensaladas, ahora lo utilizaré como mascarilla tambien,
    un beso
    Marian

    ResponderEliminar
  11. Me encantó pilar! ya las apunto. Sabía de esta bondad de los pepinos ´pero no conocía las resetas, gracias!

    ResponderEliminar
  12. ni siquiera uso espuma para afeitarme, : ) así q sólo puedo mandarte un beso desde Norge y MVH

    ResponderEliminar
  13. Pero qué van a saber estos de las frutas, hortalizas y verduras que comen.....

    Solo hay que ir a Huelva para ver las cajas de fresas que se van para Europa, lo mejorcito.
    En Murcia preparan sus productos para Europa que son dignos de verlos.
    En Almería tres cuartas de lo mismo.
    De valencia salen las mejores naranjas para ellos.
    De la vera el mejor pimentón para Europa.

    Y sale una payasa diciendo que la bacteria es de nuestros pepinos....

    Más vale que se mete los pepinos por donde amargan éstos precisamente y cuando hable que hable sabiendo lo que dice.

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que prepararé una mascarilla para otra mientras me tomo un ginc tonic... eso vale?

    ResponderEliminar
  15. Me quedo con tu receta de pepino y manzanilla, parece super relajante.

    Mi receta será de mousse. Además la he posteado en Alemán, para que se enteren todos! y en nuestra hermosa lengua, por supuesto!

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué buenos consejos ¡ me han encantado, los pondré en práctica.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Yo confieso que alguna vez me he puesto rodajas de pepino sobre la cara, pero hoy para cenar me he comido unos buenos trozos.

    :)

    ResponderEliminar
  18. Recetas de "por fuera" con pepino ¡geniales, Pilar!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  19. ¿Eso va antes o después del afeitado?
    (Lo de la mascarilla, que lo del gintonic lo tengo claro)
    Un besino.

    ResponderEliminar
  20. Lo de la mascarilla de pepino es un clásico, pero eso de añadirle pepino al gin tonic, para mí es todo un descubrimiento, Pilar.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  21. Larisa; haz como que no, será lo mejor.

    ISADORA, ¿dando ideas? ;)

    Ebony ; pasé y lloré (dos veces)

    Emilio Manuel; pues no se me había ocurrido pero, ya sabes, cuenta, cuenta

    MENINA ; la segunda es muy agradable y fresquita.

    Nacida en África, (me llamo Pilar:)) Se quita bien, no temas.

    Uma; seguro que sacas un ratillo para hacerte una.

    Houellebecq; es que está el kiosco para pasar de largo ;)

    Marisa; gracias por el apunte. Un beso

    MARIAN; ya me contarás.

    Nueva Luna; pues al disfrute.

    rafarrojas; pues bienvenido sea el beso que imagino fresquito.

    David; tomate un gintónic, relaja.

    Canoso; por supuesto ;)

    Mascab; bien hecho.

    Sneyder; bienvenida, me alegra que te gustase

    "ACAPU", todo vale si ayuda (y está rico)

    Tita; ya se sabe que no todo es comer ;)

    Valdomicer, pues me parece que mejor antes, la mascarilla, claro.

    FAYNA; pues le da un toque estupendo, sobre todo si lo preparas con Hendricks, muy a la inglesa.

    ResponderEliminar