, , ,

PRESAGIO

Casi todas las culturas vinculan los eclipses a extraños presagios, la aparición de una luna roja en el firmamento seguro que tendría para ellos un profundo significado, pero los tiempos cambian y hasta el halo sangrante de la bella nocturna tiene hoy la tan poco evocadora explicación del alto contenido de la atmósfera de los gases que anda liberando un volcán peruano (perdón por el error) chileno.


Y quizás sea lo mejor, porque ver llegar en helicóptero al gobierno catalán, a los parlamentarios insultados, zarandeados y agredidos por unos "indignados", las calles de Atenas convertidas en escenario de una batalla que empieza a pasar de campal a civil, mientras la alargada sombra del mercado se extiende sobre todos nosotros, antes felices usuarios del euro, a mí, que tengo mucho menos de bruja de lo que me gustaría, no me da buena espina.

Quizás no sea nada, los volcanes no sean la manifestación del dolor de una Tierra que maltratamos de nuevo en beneficio de unos pocos; sea absurdo que te duela ver como se tiran alimentos para que no baje su precio en vez de hacerlos llegar a quienes rebuscan en las basuras; sea propio de ignorantes indignarse por que una empresa que solo ganó 30 millones de euros el ejercicio pasado se permita despedir a 160 empleados y que sea noticia por lo estupendos que están algunos de ellos, 


Quizás la luna solo sea una esfera que gira en el vacío atraída por la masa de la tierra, y no la amante que despierta las más profundas pasiones, quizás. Pero incluso sin una gota de magia, no hace falta ser Nostradamus para vaticinar malos tiempos, y no solo para la lírica, solo espero que no sean también para nosotros tiempos de sangre.

24 comentarios :

  1. Pilar!!!
    No estés tan decaída. Es lo que tiene analizar las noticias una a una, mi chica!!
    Es cierto que si lo hacemos de una manera reflexiva, y es lo que habría que hacer, solo encontramos desastres naturales y otros provocados por los propios humanos...
    Pero hay un mundo bueno, que desea superar al malo...ahora está dormido, pero solo hace una siesta, pronto, prontito, despertará y todo será un comienzo nuevo para la humanidad...
    Lo del vídeo lo ví en las noticias de las 9, es buenísimo!! también pensé en qué porras de mundo vivimos que tenemos que mostrar el culo con salero para que nos escuchen la propia indignación!!!

    Besos, guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Sangre no por favor, ya hay tanta... y no se ve, no deja mancha (es lo peor)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Q DURO, PILAR, OJALA NO SEA TANTO, OJALA

    ResponderEliminar
  4. Aunque parezca terrible, pero es la realidad que nos toca vivir. Muy buen análisis.
    Te mando un gran abrazo,(barbijo de por medio para las cenizas) y gracias por bancarme en mi ausencia.

    ResponderEliminar
  5. Estoy contigo Pilar! ahora mientras desayunaba y veía las noticias me preguntaba qué está pasando...Cataluñá, Valencia, Madrid, Atenas, Chile...dónde acabará todo esto???

    No sé si habrás sido la influencia de la luna roja, pero la tierra está alr ojo vivo.

    Por cierto y cambiando de tema no sé si habrás leído la trilogía de nuestra paisana Angeles de Irisarri "las hijas de la luna roja"...fantástica!

    ResponderEliminar
  6. Ya verás como sabremos parar a tiempo, vamos, que a malos tiempos, mejores ideas, memoria y más ganas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Pilar, una magnífica entrada. Si entras a informarte sobre el pacto del euro que pretende hacer la UE y que nuestro querido presidente de gobierno le parece "de puta madre", seguro que tu última linea tendrás que cambiarla porque nos espera tiempos de sangre.

    Saludos
    Emilio

    ResponderEliminar
  8. gran entrada Pilar! Admiro tu manera de mezclar las diferentes noticias de la actualidad ;D

    La luna aunque resulte misteriosa, siempre nos trae momentos únicos; asi que miremosla con una sonrisa (aunque se esconda) pues lograremos cambiarlo. lo lograremos ;D

    ResponderEliminar
  9. Son malos tiempos, de eso no hay duda, pero prefiero pensar que todo se arreglará.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Soy bastante excéptica en cuanto a vaticinios, pero estoy de acuerdo contigo. No hace falta ser Nostradamus para darse cuenta de que la cosa pinta mal.


    Un magnífico post, Pilar.

    ResponderEliminar
  11. No hay ninguna relación entre el eclipse y cualquier otro acontecimiento de nuestra vida en la Tierra. Si los acontecimientos fueran otros también habría alguien dispuesto a relacionarlos pero no es así. La superstición es cuando dos conceptos que no tienen nada que ver son relacionados solo por el hecho fortuito de producirse en el mismo espacio de tiempo (más o menos). Y sí, cualquier posibilidad de vaticinio será siempre desde la razón y desde lo que sabemos del pasado.También sabemos algo del futuro porque el presente ya nos avisa de que vendrán duras. Y aún así no es seguro que acertemos. No estoy positivo pero tampoco negativo. Muy buena entrada, Pilar.

    ResponderEliminar
  12. Nada es como antes y si alguien supiera lo que nos espera, creo que lo olvidaria para no sufrir antes de tiempo.

    No es que lo vea negro, es que ya no veo nada de tan oscuro que esta el panorama.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Yo estoy contigo Pilar, tengo malas sensaciones y yo si creo que la luna influye en el ser humano. Sólo hay que mirar hacia Levante, las mareas les afectan.

    De estas cosas creo que es mejor no hablar, para que no te traten de loca, ya sabes.

    ResponderEliminar
  14. Los tiempos mejoran a medida que nosotros hacemos cosas para mejorarlo. Por eso tu entrada es el principio de todo. No vamos a cambiar el mundo, pero sí, lo podemos mejorar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Corren muy malos tiempos. No creo en vaticinios ni para bién ni para mal..Creo que todo tiene un órden y el hombre se empeña en desastibilizarlo.
    Me gusta mucho esta entrada en la que tomando como punto de partida el eclipse, haces un recorrido de terrible actualidad en la que estamos sumergidos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Me quedo con esos culitos en movimiento, al menos me han hecho reír.

    ResponderEliminar
  17. volcán peruano? perdón pero es chileno!

    no es que esté orgullosa de que un volcán de mi país esté causando estragos a nivel mundial, pero sentí como que para uds. todos los países de sudamérica son lo mismo....

    saludos desde Chile,
    Marité

    ResponderEliminar
  18. No me gusta ser agorera pero es cierto que la cosa se está poniendo torcida. Aunque me gusta confiar en el género humano. Un bessito

    ResponderEliminar
  19. De una forma muy buena has unido dos temas escabrosos y con muchas connotaciones.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Antes de nada pedir disculpas a Marité por el error de ubicación.
    Y a todos por el tono tristón y agorero, hay días que cuesta ver las cosas con una sonrisa.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. ...y alli estaban todos, decidiendo quien moria primero: "las damas primero" "no, no, por favor, insisto, pase usted" "no, yo no paso q me da la risa..."
    Y el caso es q al final todos tenian q morirse...

    ResponderEliminar
  22. Un análisis muy acertado. Yo quisiera ser optimista, pero cada día me lo ponen más crudo.

    ResponderEliminar
  23. No hace falta ser Nostradamus, no.


    La cosa pinta fea, sí.





    En fin... Al menos no podemos decir que nos ha pillado de sorpresa, porque la más que probable ecatombe se la ve venir de lejos y con tiempo.



    Un abrazo protector por si acaso llega mientras lees este comentario.

    ResponderEliminar
  24. Yo quiero, o me gustaría pensar, que algo está cambiando. Tal vez más lentamente de lo necesario, pero si pienso lo contrario me tiemblan las piernas y hay que seguir adelante.

    un besote

    ResponderEliminar