PROMETER HASTA...

Con todas las veces hemos visto a un político prometer algo en campaña electoral y de acuerdo con el castellano dicho una vez ... olvidar lo prometido, un par más no sería motivo de charla, pero en estos casos lo curioso es que los compromisos se adquirieron por si perdían, y lo han hecho.


Clemente Mastella, eurodiputado de Berslusconni, aseguró que si el candidato a la alcaldía de Nápoles, el ex juez Luigi de Magistris, ganaba, se sucidaría, y casi 40.000 seguidores de Faceboock se lo andan demandando.

Por su parte el líder de la Liga Norte Umberto Bossi, declaró: “Si el centro-izquierda con Giuliano Pisapia vence en Milán, me corto los huevos”, la página de Facebook que se lo recuerda tiene ahora tan sólo 17.660 seguidores, si es que en el fondo la gente es buena o ¿quizás votaron pensando en reclamar el cumplimiento de estas promesas?



Nota: una iniciativa bloggera propone, escribir una entrada el lunes 6, con una receta de PEPINOS, y no hace falta que sea en alemán. ¿te apuntas?

19 comentarios :

  1. Uno: Estoy apuntado. Ya he adelantado el gin-tonic (De Hendriks´, por supuesto). Que conste que no ha sido plagio, solo inspiración.
    Dos: Decía el Viejo Profesor que las promesas electorales eran "pequeñas desviaciones de la verdad para quedar bien". Y parafraseando a Eslava Galán: "Quien a sí mismo se capa, buenos cojones se deja".
    (Mil perdones por la grosería. Deben ser los efectos del G-T)
    Un besino.

    ResponderEliminar
  2. Así es Pilar, de los políticos, poco nos podemos fiar. Nada de lo que prometen y poco de lo que dejan ver.

    A la receta de pepino, me apunto, iré buscando alguna que no sea el típico gazpacho.

    Besos,guapa!

    ResponderEliminar
  3. Hablarían sin pensar pero ya que se comprometieron deberían cumplir, deberían.

    Si no me olvido me apunto a la iniciativa aunque no sé de recetas pero lo intentaré.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Vi en las noticias a Camps y a Rajoy comiendo pepinos. Pero estaban en un plato y cortaditos en rodajas. Miedda.

    No preguntes qué puede hacer tu país por ti: pregunta cuándo sale el próximo vuelo a Berlín.

    Deutschland! Deutschland!

    Va a ser mejó, me temo.

    ResponderEliminar
  5. Me imagino que en la proxima competencia sus rivales recordaran al pueblo que dichos tipejos no tienen palabra (aunque todo el mundo sabe que el politico no sabe lo que eso significa), pero repitiendo (digo recordando) y repitiendo (Quien dijo; miente, miente y algunos creeran).

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Postdata:

    "telecinco.es homenajea a la hortaliza amiga, que no pasa por su mejor momento. Mercedes Milá tiene recetas redondas y un truco infalible, David Cantero se confiesa amante, amigo y leal compatriota del pepino español, Juan Pedro Valentín y Pedro Piqueras no conciben un gazpacho sin él y Ana Rosa Quintana se apunta al club del gin tonic. ¡Pepino, Telecinco está contigo!"

    Leído en la web de Telecirco.

    ResponderEliminar
  7. La politica y los politicos italianos siempre han marcado tendencia con respecto a nuestro país. Así que no nos extrañemos si dentro de un tiempo tenemos por aquí el equivalente a Silvio Berlusconi, aunque una situación parezca pésima, siempre se puede empeorár mas aún.

    Me apunto a la iniciativa de la receta, voy a rebuscar entre los libros de cocina de mi santa esposa, a ver si encuentro algo originál.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Pues eso, que prometen y prometen... y luego nada de nada.

    La iniciativa bloguera me gusta, igual me sumo!

    Besitos y buen finde!

    ResponderEliminar
  9. Fijate, si no cumplen estas minucias....

    Al pepino me apunto ¡tal vez les viniera bien en aleman!

    bss

    ResponderEliminar
  10. Si es que...por la boca muere el pez...
    Siempre manteniéndonos en la actualidad, Pilar. Es todo un placer.
    En cuanto a lo de los pepinos...Alemania estaba un poco disgustada porque el movimiento 15-M español había alcanzado a su país...¿represalia? En fin, intrigas de una... La iniciativa bloggera me parece muy original y comprometida.

    Un abrazo, Pilar.

    ResponderEliminar
  11. Estos son unos fanfarrones, que dirían en mi tierra.

    Un buen pepinazo, eso es lo que hace falta.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. La política es un juego de promesas que la gran mayoría de veces ni se acercan a la realidad, ¿de alguna forma tendrán que ganarse a la gente no?

    un beso!

    ResponderEliminar
  13. me pongo a ello.
    un beso guapa
    Marian

    ResponderEliminar
  14. que bueno lo de las promesas! y lo de que haya gente que les haya tomado la palabra tambienª!
    me apunto al pepinazo!

    ResponderEliminar
  15. Por la boca, muere el pez, lástima que estos sean más bien "perros viejos"

    Besos a tod@s

    ResponderEliminar
  16. Esta gente no es esclava de sus palabras, y me temo que tampoco dueña de sus silencios (no tienen palabra y no saben estar callados)

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Buscaré como encajar un pepino en el video relax de los lunes...

    con respecto a las promesas electorales ¿se cumplen alguna vez o simplemente se buscan excusas para defender su no ejecución?

    ResponderEliminar