,

QUE VIENEN CURVAS...

Dice el Vogue italiano, que no hay discusión posible, las curvas son sexy y lo demuestran con unas serie de fotografías de mujeres hermosas, con curvas, vida y muy, muy sexys.


Bajo el título Belle Vere, "bellezas reales" da un paso más allá al incorporar esta filosofía en su edición en papel, como ya lo había hecho con su apartado V Curly de la edición digital.

En palabras de su editora, Franca Sozzani "Las curvas femeninas han vuelto en todo su esplendor. La exuberancia del cuerpo con líneas redondeadas es mucho más encantadora y sexy,  el concepto de belleza es algo mucho más complejo, mucho más genuino, que una cuestión de talla. Cada vez son más los lectores que nos piden un mundo real hecho con gente real que no esté obsesionada con la delgadez y que sea capaz de aceptarse de forma natural y respetar su cuerpo”.

Quizás algo se está moviendo en Italia, para compensar el universo berlusconiano, o quizás los cinco minutos que he pasado ante el espejo esta mañana, me han hecho mella y busco desperada(?) un modo de seguir disfrutando de la vida (y la comida) que no me haga sentir fatal.



33 comentarios :

  1. Despues de decadas con el slogam "la arruga es bella" y toneladas de botox que lo contradicen.

    Ahora ofrecen que las curvas son bellas y luego nos venden modelos anorexicas como prototipo de beldad. Y trajes talla 34 para las curvas.

    Lo único que me queda claro y estoy de acuerdo es "Que la vida es bella".

    ResponderEliminar
  2. Una mujer sexy es una mujer con curvas, ¡qué leches!
    Más vale que sobre que no que falte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. La frase ¡agárrate que vienen curvas! es más antigua que el mundo...

    Por cierto, muchas gracias por tu calor, tu compañía..tu todo. Y más en una casa maldita.

    La última entrada es para ti. No es nada, pero tu dices mú y yo mujo (a mi manera, pero te hago caso).

    ResponderEliminar
  4. Coincido con Neuri, te quieren vender que las curvas son bellas y después (al menos por aquí) ni siquiera se consiguen prendas para mujeres con curvas saludables y los talles se han achicado tanto que un 36 es para una mujer de 45 kilos...

    Lamentablemente la Vogue saca una nota como esta y el resto del año te muestra la ropa con modelos por demás escuálidas, son bastantes contradictorias...

    Besote

    ResponderEliminar
  5. como decimos los asturianos vale más tener que desear, un besin muy grande de esta asturiana amiga.

    ResponderEliminar
  6. Pues vaya con el descubrimiento de la señora Sozzani... a buenas horas mangas verdes!!

    Las curvas han sido siempre la esencia sexy de la mujer... nunca he entendido donde le encuentran "lo bonito" a un montón de huesos tapados con algo de ropa...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. La sensualidad brota, en las curvas que la naturaleza en forma natural ha diseñado en una mujer...Eso es belleza.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Olá, boa noite!
    Se puder, visite meu blog de Poesias! Felicidades e bastante saúde, hoje e sempre.
    Se quiser me adicionar, me seguir, vou gostar de ter seus coments.
    Grande abraço,
    João,poeta.
    www.ludugero.blogspot.com
    Até mais!

    ResponderEliminar
  9. Esto es belleza real...y me siento identificada con estas mujeres...yo que fluctúo entre la 38 y la 42. La 38 cuando estoy bien...la 42 cuando se me trastoca el metabolismo...ahora estoy en momento 42 y luchando por volver a la 38...más por estar y sentirme bien que por estar delgada...pero si hay algo que nunca pierdo, son las curvas...aunque ahora tengan un aspecto más rollizo...jeje....besoooss

    ResponderEliminar
  10. Pilar, una cosa es el "catalogo" oficiál de la belleza femenina de los estilistas, y otra cosa la realidad de la vida.

    No cambio a una modelo semi-anorexica por una mujer en la cuarentena, con sus pequeñas arrugas y con una leve barriguita que puede ser también sexi.

    Tenemos que vivir librandonos de los complejos.

    Puedes ahorrarte esos malos ratos delante del espejo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Estámos de acuerdo!... el lunes hablo yo también de las curvas sexys... pero de otra forma...
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. donde se ponga una mujer hecha y derecha que sepa lo que quiere, que coma lo que quiere y que tenga una buena conversación, que se quiten niñas que cuentan calorías, que solo comen apio y beben agua sin gas!!
    por dios que la vida son dos días y no vamos a perder el tiempo contando calorías, la mujer es mujer con seños, con caderas y con curvas, esos vientres planos, esos hombros huesudos, esas piernas delgadísimas, parecen cuerpos de hombres de postguerra...
    curvas, curvas, curvas siempre son más divertidas...para todo (incluso para montar en moto)
    besos

    ResponderEliminar
  13. Qué te voy a decir yo, si soy voluptuosa...

    ResponderEliminar
  14. Ellos que hagan su moda y lo que les de la gana que en el mundo real seguiremos viviendo como nos sale...
    Pero volverá el modelo "normal" con curvas y si no al tiempo...
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Aceptación del físico de uno/a mismo/a, salud, cuidados y negación de la tiranía a cánones estéticos irreales y nocivos: eso es lo realmente importante.

    Saludos de viernes, Pilar.

    ResponderEliminar
  16. Mi prototipo de mujer siempre ha sido la de curvas pronunciadas, tipo Jennifer López, Beyoncé, Sara Montiel, Sofía Loren.... hay tantas.

    Pero claro, las curvas, como todo hay que saberlas llevar.

    ResponderEliminar
  17. Mi querida Carmen: Me encanta la moda de las curvas pues de verdad que ya estaba harta de ver a esas mujeres esqueléticas como representantes de la moda femenina y que tantos disgustos ha dado a nuestra juventud al tratar de seguirlas.

    ¡Bienvenidas sean!

    Brisas y besos.

    Malena

    ResponderEliminar
  18. Al igual que queremos una ¡¡democracia real ya!!, queremos ¡¡mujeres reales ya!!, lo mismo que se esta prostituyendo nuestra democracia, las revistas de moda hacen lo propio con la mujer mostrando algo falso e irreal, la curva no solo es bella rompe con la monotonía de la recta.

    Un abrazo desde la voluptuosidades (jolín con el palabro)del sur.

    ResponderEliminar
  19. Pasaba a dejarte mis saludos
    y que tengas un buen fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. A ver si cunde el ejemplo porque eso sí que son bellezas. Innegable.
    Es una pena que tengamos unas mentes tan susceptibles e influenciables por la sociedad.
    Lo digo desde la experiencia de mujer voluptuosa (que no gorda) que ha aprendido a valorarse y aceptarse con el paso de los años. Y no sin antes haber pasado sufrimientos, malos ratos y algún comentario fuera de lugar en tiendas de ropa.

    ResponderEliminar
  21. El cuerpo femenino sin curvas no es femenino.
    Las tablas..., para planchar y hacer muebles :-)

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. No sabes como apoyo esta nueva filosofía de los italianos. Sobre todo en las pasarelas! ya está bien de ver modelos irreales con vestidos de ensueño que cuando una se los pone, parecen de pesadillas!

    Ya era hora de que los modistos vuelvan a vestir a las mujeres reales, a éstas que oscilamos entre una 40-42 de talla e incluso una 44-46. Son las tallas normales las primeras, y llevaderas las segundas, siempre y cuando se lleven con elegancia y sabiendo elegir un buen corte y unas buenas texturas.

    Lo importante es sentirse bien con una misma. Ya sabes que yo ando siempre jugando al escondite con mi báscula. Pero lo hago por la salud de mi columna vertebral más que por querer vestir una talla 36-38.

    Bien por los italianos!

    BESOS, GUAPA!

    ResponderEliminar
  23. A ver si de una vez es verdad.
    Porque teniendo curvas, y no muchas precisamente.. todavía me cuesta encontrar tallas en algunas tiendas.

    Lo que esta claro es que el hueso marcado en la piel.. no es agradable ni a la vista.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. La curva es bella y la arruga, casi siempre somos más exigentes con nosotras mismas que el concepto sobre nuestra persona de las demás.
    ¡A disfrutar que llega el veranito!

    ResponderEliminar
  25. TOTALMETE DE ACUERDO,NO SE PORQUE NOS EMPEÑAMOS EN PARACER ESPAGUETIS, ¡DONDE ESTÉ UNA MUJER CON CURVAS....!
    UN BESAZO
    MARIAN

    ResponderEliminar
  26. A mí lo que me horroriza del mundo de la moda es ese efecto homogeneizador que tiene sobre nosotros; primero nos dicen cómo tenemos que vestir, porque cuando algo se pone de moda, no hay forma humana de encontrar nada distinto a ese algo, ya sea forma de pantalones, largos de falda o tipo de calzado; después, y ahí está el tema, porque también le quieren poner puertas al campo, meterse con mamá naturaleza y obligarnos a todos a pesar lo mismo, medir lo mismo y tener todos el cuerpo con la misma forma y la cara con los mismo rasgos.

    Y digo yo, cuando alguien nos llama la atención, ¿no es precisamente por ese "algo" que la diferencia del resto? Lo nunca visto, la sorpresa agradable, el imprevisto... El velo que cae y hace que el mundo que creíamos conocer tan bien nos haga un guiño travieso que no esperábamos.

    Y eso es lo que se carga la industria de la moda tal y como está montada. En vez de ser fantasía e imaginación, un marco amplio y flexible que dé cabida a toda una serie de formas de ser tanto físicas como mentales, nos corta las alas y nos intenta acomplejar a la que nos descuidamos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Estoy terminando de celebrar mi 64 cumpleaños - bien acompañada, con mucha alegría, trabajo que me gusta, una comidita especial, amigos, algunas risas, una visita a la "Dama del armiño" - y me siento como Napoleón ante las Pirámides: 20 siglos os contemplan (yo soy la de los 20 siglos, obviamente). Pues desde esos 64años=20 siglos creo que la apariencia importa poco cuando se tiene una vida personal bien alimentada, interesada e interesante. Y que las modas son pasajeras.
    Sin ir más lejos, en tiempos de Rubens y sus "gracias" yo sería una miss tirando a delgada...

    ResponderEliminar
  28. Ya veo que el tema de las curvas tiene su miga ;)

    Lo importante, quererse y ser más benévolas con nosotras mismas, sin duda seremos mucho más felices.

    Besos de chocolate.

    ResponderEliminar
  29. Es que la curva es bella, tienen razón y todos lo dicen, porque nos basamos muchas veces en que la recta es la tendencia, pero es una tendencia enmascarada porque todos al final tendremos curvas más tarde o más temprano.
    La curva de una mujer embarazada, no es bella???

    Dios sabe que sí.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. A me parece genial, ¿les parecerá la mismo a los diseñadores que se empeñan en usar modelos como tablas de plancha?

    ResponderEliminar
  31. teologiadeS; ya solo falta que lo sepan los diseñadores ;)

    Canoso; pues a éstos me parece que se les escapa, y no hace falta hablar de altísima costura, que la talla "normal" es la 36 en las tiendas para jovencitas, con lo demoledor que resulta para la inmensa mayoría.
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. JAJAJA

    Eres la hostia en verso, Pilar :

    Que grande y genial tu último párrafo.




    Un beso con muchas calorías.

    ResponderEliminar