REALIDAD vs SUEÑO

Esta joven de la foto, no es real, sino la combinación informática de los rasgos de seis chicas japonesas en busca de un ideal, y al parecer lo han alcanzado, si sirve como vara de medir el número de fans que suspiran por sus delicados rasgos. 



La noticia se ha contado desde la ambivalencia de la admiración por la técnica y la rabia de quien ha sigo engañado, y me ha hecho pensar.

Ella no es real, pero ¿acaso lo es el avatar con quien compartes cada día horas de conversación en la red?  ¿tienen algo que ver la estrella mediática que admiras en películas o videoclips, con la persona real que viste el personaje? ¿cuánto de lo que quieres de esa mujer la acompaña en la intimidad de la ducha del lunes antes de ir al trabajo? Enfrentad@s al espejo, sin más mirada que la nuestra, ¿quienes somos?

28 comentarios :

  1. Somos lo que escribimos y lo que nos leemos. El avatar esconde nuestro físico, pero no nuestro alma.
    Quizá en nuestro mundo real no seamos tan profundos, redichos y rebeldes, quizá seamos más como desean los demás, aquellos que cada día nos ven pasar....

    Ainsss!! que profunda te me pones a veces!!

    Besos,guapa!!

    ResponderEliminar
  2. La imagen puede engañar pero nuestros actos son los que son y acaban por delatarnos. Mejor dicho, por delatar a los farsantes.
    Con lo fácil que es ser como uno es... ¡Vaya ganas de complicarse la vida! En fin, allá cada cuál :-)

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. para eso están las letras querida amiga para conocer el alma de la persona,son las únicas que no engañan
    muestran todo lo que sentimos y somos.
    Un besin muy grande de esta amiga que te desea con cariño ¡¡ feliz tarde de domingo¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Querida Pilar:
    Me he llevado cada sorpresa con los avatar. Se camuflan las más variadas personalidades, tanto o más como se ocultan en aparentes escritos personales, por eso confío más en lo que se muestran con sus rostros de verdad.
    Un beso Pilar, referente a esa locura cibernética de crear un rostro perfecto, un síntoma más de la soledad de los japoneses. El ideal estético no existe.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. por eso mas que en los avatares,confio en lo que entrelineas puedo leer...
    y el tiempo.
    el tiempo te hace conocer bastante del otro...
    y la ducha de los lunes solo la resiste el amor!
    besos!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Y a dónde llegaremos...

    Excelente.

    Un abrazo mi querida Pilar.

    ResponderEliminar
  7. Lo fisico ahí esta. Lo que queda y cuenta es el interior, refiriendome a nuestros actos, semtimientos y pensamientos.

    En fin... creo que nunca existira el rostro o personaje perfecto; porque en la diversidad de gustos esta la belleza.

    Besos mi querida Pilar.

    ResponderEliminar
  8. No pongo foto en el blog porque me parece arriesgado el mundo de internet ( no te creas que no tengo ganas). Me parecen muy valientes las personas que lo hacen y que además ponen su nombre real en el blog.
    Comparto la opinión de Mascab, somos lo que escribimos, más o menos.
    En cuanto a esa chica, me da un poco de miedo.
    Besos y buen domingo Pilar.

    ResponderEliminar
  9. Hola Pilar, creo que estamos llegando a unos extremos que ya da mucho que pensar y mas que nada miedo, con lo de clonar y todo esto llegara un día que no vamos a saber a quien tenemos en realidad a nuestro lado, y el que busque la perfección esta muy equivocado ya que no existe, pero a este paso quien sabe verdad?.

    Sobre los avatares, yo personalmente me he llevado muchos desengaños con gente que creía que era una cosa y luego me he llevado el mayor desengaño que te puedes imaginar, no entiendo a la gente que se escuda detrás de una pantalla y como no se les ve aprovechan para hacer todo el daño que puedan, y te puedo asegurar que tenían sus rostros de verdad y no por eso se achicaron para hacer lo que hacían, a esta gente les da igual tener o no rostro en sus avatares, por eso creo que con el tiempo cada uno muestra lo que es y el que esta mintiendo al final se les cae la careta ya que no pueden mantener la mentira toda la vida, como he dicho antes la perfección no existe y se coge antes a un mentiroso que a un cojo, la pena que antes de cogerlos ya han echo todo el daño que han podido.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Jamas nos tenemos que guiar por la imagen, aunque una imagen vale más que mil palabras, quien las usan para mentir, o disfrazar su identidad real, solo se engañan así mismos.

    ResponderEliminar
  11. En cualquier caso, para alegrarte la vista no esta mal, irreal e inexistente, pero como la mayoría de lo que nos llega como bien dices.

    Besos y buen domingo

    ResponderEliminar
  12. ¿Somos como nos vemos o como nos ven?
    ¿Somos como nos refleja el espejo o como quedamos cuando la luz se apaga?
    Ay, señor, lo que hace la caló.

    ResponderEliminar
  13. Somos personas, Pilar, personas de carne y hueso, que sentimos y vivimos, qué más da de qué carne o hueso estemos hechos?

    ResponderEliminar
  14. Estoy de acuerdo con los que dicen que las letras son las que realmente dicen como somos. Aquí no hay miedo a decir lo que se siente porque nadie te conoce. Somos humanos y tenemos sentimientos y como distintos que somos también lo son ellos, y nunca podremos gustar a todo el mundo. El físico es lo de menos aunque la curiosidad nos puede..
    Mira que te has puesto filosofa hoy domingo…con el calor que hacer no es bueno hacernos pensar… se nos derriten las neuronas…
    Un bessito

    ResponderEliminar
  15. Uff, es que lo de esta chica va más allá todavía. Ni siquiera es alguien real, una persona mejor o peor pero real. Cualquier día de estos nos levantaremos, encenderemos el ordenador y resultará que la mitad de la gente con la que conversamos es un bot. :(

    Sobre quiénes somos, la verdad es que yo por lo menos cada vez tengo menos claro quién soy. Va a ser verdad eso que dicen que el "yo" no es más que un invento de la mente.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. No es la primera vez que esto ocurre, avatares hay muchos, lo peor es no enterarte que el personaje que te habla es una máquina sin sentimientos.

    Cuando me dirijo a un blogero me gustaría verle la cara aunque fuera en foto, por ello está la mía, es como hablar personalmente, me gusta mirar a los ojos, es ahí cuando se sabe que te mienten. ¿Miedo por poner la foto? si quieren hacer daño, la hacen con foto y sin foto.

    En contra de lo que opináis algunos, si que pienso que se puede mentir a través de la escritura, de hecho algunos tienen varios blog y no siempre se distingue uno de otro.

    Desde la sinceridad, si que se puede decir que eres lo que escribes eres como escribes.

    ResponderEliminar
  17. Creo, que somos lo que decimos... en nuestro caso, lo que escribimos.
    Con mas o menos gracia, con mas o menos acierto... pero siempre sinceros.
    Desnudamos el alma para quien la quiera ver...
    Eso somos, nosotros, en esencia pura... las imagenes quien las pone, dan otra realidad, pero creo que no es la mas importante, nos interesa mas viajar por las almas y los corazones de quienes vemos a traves del avatar...

    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  18. La perfección es sólo un irreal que ha querido crear la cultura y la sociedad pero que trasladada a la realidad no tiene ningún sentido, la belleza es curva, imperfección y asimetria, y con todo esto me he acordado de Picasso que definía muy bien este concepto y lo trasladaba directamente a su pintura.

    ResponderEliminar
  19. Cuándo aprenderemos a aceptarnos tal cual somos, y a aceptar a los demás con sus verdades y falsedades...
    El retrato robot de la chica ideal a la que quisieran parecerse las jovencitas, no me sorprende viniendo de donde viene, de los japoneses y su afán de "tecnificar" todo.
    En cuanto a la sinceridad de la que hablas en tu último párrafo, imposible. Ya lo dijo Shakespeare: el mundo es un teatro y los hombres, grandes actores. Y es que a veces no queda más remedio...

    Saludos, Pilar.

    ResponderEliminar
  20. Mariette; vale, un exceso de sol me ha puesto trascendente. Un saludo

    Mascab; perdón, prometo ponerme muuuuy intrascendente enseguida ;)

    MJ; son japoneses, quizás eso lo explique.

    OZNA-OZNA; un beso guapa.

    Taty Cascada; pues dedican tiempo y dinero a ello ¿eh?

    sildelsur; bendito amor entonces.

    Andri Alba; creo que no hay límites.

    La Kiya; creo que para ellos, debe estar cerca de este rostro, para mí bastante inexpresivo, por cierto.

    Ojosnegros; no pretendía ofender a quien usa un avatar, probablemente si iniciara mi andadura por este mundo ahora, no subiría mi foto. Lo que me preguntaba es si es acaso tan importante lo que se ve, cuando lo que nos mueve siempre está oculto. Un beso

    Piruja; sin duda un@ no es buen@ o mal@ por ofrecer un rostro real o no, la verdad está mucho más allá.

    Savia; y de camino a quien pillan ¿no?

    Canoso; esa es la idea, ¿que importa que sea irreal, acaso no lo es todo en el fondo?

    Contando los sesenta; tienes toda la razón, ya me pongo a la sombra ;) Un beso

    marikosan; toda la razón, somos quienes somos.


    MEN; me disculpo de nuevo, es el calor. Besos

    Olvido; ¿quien te dice que no hablas ahora con una ficción? (es broma)


    Emilio Manuel; todos podemos mentir, finjir o engañar, la imagen es solo una opción.

    Gala(tea); y si no es así, mientras no te hagan daño, bien está.

    Rebeca; la belleza es el ideal de cada uno, pero tod@s tratamos de alcanzar cierta proximidad.

    Marisa; arriba el telón. El público aguarda. Un beso

    ResponderEliminar
  21. Pilar, parece que llego tarde, ya que has contestado...

    No, no le doy importancia al avatar, no me preocupa, leo y es lo importante, después de todo es para lo que cree un blog.

    Hay que ponerse un avatar, o una fotografía real, es opcional. Con el avatar se trata de dar la imagen que más o menos se tiene.

    Los japoneses son la repera, con sus técnicas pueden llegar a crear al final robots.

    De gran interes lo que siempre te leo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Ya sabemos que en este mundo virtual no es oro todo lo que reluce, por eso yo me quedo con el trasfondo de las cosas, con lo que llega de verdad, con seguir mi intuición y no imaginar más allá.
    encantada de conocer tu blog.
    saludos

    ResponderEliminar
  23. Soledad, nunca es tarde, cuando la dicha es buena. Me gustaria visitar tu espacio.

    ResponderEliminar
  24. Pury, bienvenida. Esa era la idea de esta entrada, que en el fondo lo que somos realmente no se puede ver, sino como mucho sentir.

    ResponderEliminar
  25. me abstengo de contestar a la ultima pregunta Pilar, no, en realidad, no tengo la menor idea... ;d

    siempre se ha oido que la realidad supera a la ficcion y en verdad es lo real lo que somos por lo tanto por mucho que nos queramos crear avatares no son nuestra realidad...

    Uh demasiado incoherente,creo que el calor y el sueño (camping con los amigos) me ha afectado ;D

    ResponderEliminar
  26. Buena pregunta, que cada cuaal se la responda en su intimidad... si es capaz

    Un beso

    ResponderEliminar
  27. I.; disfruta de los amigos y del camping. Ya conectarás las neuronas después. Beoss

    Acapu; si puede.

    ResponderEliminar