,

SALVANDO OBSTÁCULOS

Tras muchos días de lucha, no siempre serena y muda, se ha desvelado el resultado, no quiero ahora pensar cuánto de suerte o de justicia han intervenido en él, sino disfrutar la sensación de respirar con menos miedo a un futuro que no es el mío, pero que tanto me afecta.

Este verano, lejos de los nervios de los últimos exámenes, con las matrículas hechas y los proyectos esperando un septiembre que ya no suena a derrota, quiero intentar un futuro en el que sea capaz de verlo caminar, sin hacer de muleta, aunque precise apretar los puños al ver como se equivoca.

Como dijo Escarlata, "lo pensaré mañana", hoy es día de fiesta, aunque queden temas por repasar y un examen por superar.

24 comentarios :

  1. Hasta los exámenes más difíciles tienen su lógica en lo más sencillo.

    Siendo un único examen hay mucho tiempo para prepararlo y bueno estando ahí es lo importante.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte y los dedos cruzados...y te entiendo...hoy al llegar al laboratorio que está en la Universidad, se sentía la efervescencia en el aire, todo era ebullición, todo nervios, miles de coches saliendo y entrando...y recordé mi primer día en la Facultad, hace ya...jeje....toda una experiencia y un choque al que de a poco te acostumbras con mucha ilusión y ganas...pasas de los pantalones cortos al vestido de largo...jeje....besooooss y ánimo.

    ResponderEliminar
  3. Acompañar sin hacer de muleta. Si lo consigues, comparte las claves, querida.

    Besos, Pilar.

    ResponderEliminar
  4. Por desgracia nuestra vida es un constante examen. Como dice, tomate un respiro que mañana vienen más.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Primero mi enhorabuena por el curso terminado y los deberes cumplidos. A tus nenes y a tí, por la parte que te corresponde.

    El futuro es una página que aún está por escribir. No te agobies con ello ahora solo procura seguir haciéndolo igual de bien. Aunque a veces te den ganas de tirar la toalla, los éxitos acompañarán al trabajo realizado.


    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  6. Yo te entiendo, tengo que preparas tres examenes y solo tengo 15 dias, pero suerte, mucha suerte

    ResponderEliminar
  7. Tras un año largo y duro, se obtiene una grata recompensa. Además, ver que por lo menos has luchado por ello te hace sentir mejor. Enhorabuena y mucha suerte para el que queda!

    ResponderEliminar
  8. ¡Ay Pilar! no quiero fastidiarte la fiesta pero tendrás que dejar la muleta detrás de la puerta, cuando no es por una cosa es por la otra siempre te la pediran...
    Las madres nunca se jubilan, simplemente vamos aprendiendo a escuchar cuitas, y contando hasta cien para dar consejitos los justos.
    De todas formas te felicito porque ese respiro es vivificante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Poco a poco hay que ir dejándolos volar solos. Tienen que ir perfilando su futuro por sí mismos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Todo llegará en su preciso momento, Pilar. Y tú estarás ahí para verlo y disfrutarlo.

    Del esfuerzo siempre se obtiene recompensa.

    Un saludo y a por ello.

    ResponderEliminar
  11. Esa frase de Escarlata es histórica y muy socorrida, pero en muchas ocasiones vale la pena.

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena!, todo esfuerzo tiene su recompensa; )

    ResponderEliminar
  13. Esos triunfos solo se pueden disfrutar en presente así que sí, tiempo habrá para otras cosas.De momento celebra que es lo mejor que puedes hacer ahora.

    ResponderEliminar
  14. Hay que dejarles andar, solos, que sepan que el esfuerzo tiene su recompensa...
    Que su futuro aunque siempre estaremos con ellos,pasa primero que nada por ellos.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. no se bien de que se trata lo que comentas...pero ya sabes que siempre te deseo suerte en todo, y hoy no sera la excepcion!
    Suerte y siempre adelante en lo que te propongas!
    besos!

    ResponderEliminar
  16. Mucha suerte en todo a lo que te tengas que enfrentar.

    Pilar tienes algo en mi blog, espero que te guste.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. teologiadeS; solo le queda uno pero las matemáticas se resisten como gato panza arriba.

    Marita; cruzdos los tengo desde hace tanto que casi no siento las puntas.

    Ebony; prometido.

    Emilio Manuel, un respirito.

    Mascab; el curso casi terminado pero al menos superado, gracias.

    Lilith; yo no tengo ninguno, pero los de mi hijo valen por toda mi carrera, o al menos con esa angustia los vivo.

    I. ; si yo pensara que para él ha sido duro quizás me sentiría mejor.

    Alondra; vale las madres nunca se jubilan, pero crees que se aprende, yo lo dudo ;)

    MJ; el problema es cuando ponen poco de su parte y el tiempo pasa y el riesgo crece.

    FAYNA; ojalá

    Sergio; lástima que aún no me pueda escapar a Tara ;)

    Sandra; si se hubiera esforzado un poco más tendríamos menos angustias, pero si pasamos, todo compensa.

    Houellebecq; tienes toda la razón.

    Gala(tea); pero cómo dejar que se estrellen sin tratar de evitarlo.

    ISADORA; simple, mi hijo el mayor anda terminando el curso y ha esquivado repetirlo, ha sido agotador, pero imagino que merece la pena.

    Piruja; muchas gracias, me paso ahora. Un beso

    ResponderEliminar
  18. No sé si tus herederos han aprobado o no pero, comoquiera que sea, disfrútalo porque el tiempo pasa rápido y en cuanto te descuidas te hacen suegra. Aviso.

    ResponderEliminar
  19. @La de la tiza El heredero mayor pasará de curso, (incluso aunque no salve las matemáticas) y estoy tan cansada que me lo repito una y otra vez por si era un sueño, el pequeño sólo me da alegrías (todavía). Iré tomando apuntes para lo de "suegra". Un beso

    ResponderEliminar
  20. Pilar, me alegra que hayan más alegrías que tristezas por parte de tus hijos hacia ti y ese futuro que les acompañas a construir de la mejor forma posible. Me gusta la frase de Escarlata, muy buena. Y bueno si has disfrutado del día de fiesta, pues casi que redondo, no?

    Un beso y muchísimas gracias por estar.

    Andri

    ResponderEliminar
  21. Pocas cosas me dan tanto miedo en este mundo como los exámenes: Desde aquí te deseo mucha suerte y te mando todas mis buenas vibraciones!
    Besotes y ánimo!

    ResponderEliminar
  22. Un examen menos, un pasito más hacia el futuro y y una alegría para el presente. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  23. Tu angustia y un cierto miedo por superar el examen más importante de la vida, no es valadí.


    Hay mucho en juego. Demasiado.





    Pero yo sé que tú estás preparada.
    Y que el alumno tiene una gran maestra.

    Así que... nada puede salir mal; al menos nada que de ti y de él dependa.



    El problema está afuera; en la calle. En esta puta mierda de sociedad.


    Una tierna y grande sonrisa.

    Mi cachorro pequeño ya tiene 10 junios; el 01 de este los hizo.



    Y todavía estoy acojonao!!.
    Y más ahora, en los tiempos que corren.

    ResponderEliminar
  24. Es difícil, Pilarm hay que intentar que solo y sin ayuda lo consiga,pero cuando ves que se tuerce, yo al menos, no tengo el valor de dejarlo tropezar, aunque sepa que es por su bien...

    Me consuela pensar que aún es pequeño y que este año acabó la primaria.

    ResponderEliminar