,

AGOTADOS y descontados (?)

Han llegado a Madrid las diferentes "marchas indignadas", traen en sus mochilas las quejas y las propuestas de pueblos y caminos, se encuentran de nuevo donde empezó todo, pero de algún modo la sensación es que todo ha sido ya descontado.


Desde las concentraciones de Mayo a este atipico y helado julio, poco parece haber cambiado, y los indignados solo han conseguido una pequeña couta de share de la mano de las movilizaciones para impedir los deshaucios.

También estas iniciativas van perdiendo efectividad ya que los jueces solicitan la necesaria colaboración a las fuerzas del orden y poco a poco las sentencias se van cumpliendo, entre la confusión de carteles y slóganes que reclaman a la vez la dación en pago junto a la negativa a abandonar las casas.

Pedir que la entrega de la vivienda suponga el pago total de la deuda hipotecaria casa poco y mal con la lucha para que no se tenga que abandonar el domicilio, aunque detrás nos encontremos siempre con el mismo drama humano, los sueños rotos de quienes ya no pueden pagar.

Quizás ha llegado el momento de tener propuestas claras y líderes que las defiendan, las discutan, las trasladen a los partidos, las impulsen desde las redes, las expliquen...porque sólo los niños pueden obcecarse en el NO, como única respuesta.

7 comentarios :

  1. Totalmente de acuerdo contigo Pilar... no todo puede ser No por sistema..
    Me parece una buena iniciativa, pero como todo sería mucho mejor que empezaran a tener ideas claras con solera... estudiadas y así nos las plasmen..
    Que quien mucho abarca poco aprieta.. y si quieres luchar contra todos los frentes, como mucho acabarás agotado.. pero pocos estarán bien plasmados...

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Hay muchas de las cosas de los indignados que me parecen más o menos ´luchables´y no me quitan el sueño.
    Pero el tema de las hipotecas impagadas. El ver que un banco se queda con un piso por el doble del valor de lo que una familia le debe, sin darle opción a arreglar su vida y exigiendo el pago total, ¡me llevan los demonios!

    Gente hundida, humillada.

    No sé cuándo vamos a reaccionar. No sé siquiera si podremos, atareados como estamos con salvar nuestro propio culo...

    ResponderEliminar
  3. Muy buen. Este es un post valiente y con propuestas.Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  4. A mi me da, con mucha pena lo digo, que esto está ya en las últimas; como bien decid, sus cuotas de pantalla comienzan a menguar y el sistema que dice que no les gusta ha comenzado a defenderse y a actuar; veremos cuanto dura esto si el movimiento 15 M no se constituye como algo visible y solido y no etéreo como es ahora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Si las propuestas, no se concretan...son solo eso...propuestas...ya todos sabemos que NO nos representan, por eso ahora es innegable que hay que hacer llegar esas propuestas más arriba, donde sean estudiadas, trabajadas, validadas y aplicadas....besoooss

    ResponderEliminar
  6. De la novelería informativa de aquel 15M pasaron a convertirse a una molestia política y como nadie puede sacar rédito de ellos, nadie les hace caso.

    ResponderEliminar
  7. Gala(tea) " quien mucho abarca poco aprieta..." sin duda esa es la clave.

    Fiebre; más nos vale espabilar o nos va a quedar culo que salvar (con perdón)

    S.A.D.E.FILIAL VILLA MARIA; muchas gracias por tu amable valoración.

    Emilio Manuel, esperemos que pasen a la acción.

    Marita " hay que hacer llegar esas propuestas más arriba, donde sean estudiadas, trabajadas, validadas y aplicadas" sin duda alguna.

    Canoso; o pasamos a la realidad o serán el sueño de una tarde de primavera.

    ResponderEliminar