APRENDIENDO INGLÉS

El Hermano (de La Salle) "Pepper", era un profesor muy moderno que combinaba la horrorosa lista de los verbos irregulares y los más que temidos pharsal verbs con la lectura de tabloides ingleses ya que defendía la teoría de que era mucho más fácil que nos encontráramos con personas que hablaran de ese modo que con fanáticos de Shakespeare (y veraneando en Salou, no le faltaba razón).



Así que desde hace ya más de lo que quiero reconocerme, las portadas, primero en papel (bendito quisoko de Plaza San Francisco) y después en formato digital (siempre bendito Google) de The Sun, el  Daily Mirror  y cómo no el News of the World,  no me resultan desconocidas, con sus fotografías enormes, su tipografía chillona y sobre todo su "mala leche reconcentrada", a su lado, la peor de las revistas del higadillo español, resulta elegante y fina.

Pero hay una diferencia, o parece haberla entre usar todos los medios para obtener una foto indiscreta o un comentario indebido, a infringir la ley de modo sistemático, en colaboración con la policía, o algunos políticos y parece que la diferencia no es tanto pasar de pagar al servicio para que traicione a sus jefes, hacer horas y horas de guardia frente a un portal, rebuscar en la basura, fingir ser quien no eres, pagar por noticias a quien las venda a intervenir teléfonos móviles, sino a hacerlo con un éxito insultante, como acostumbra el señor Rupert Murdoch. O ¿acaso la linea está en el uso de las nuevas tecnologías? 

Si alguna vez pensé que ser famosa era una gran idea, el hermano Pepper me lo quitó de la cabeza poniendo un The Sun en mis manos, gracias, siempre. Y si alguien esperaba un análisis de la situación, lo lamento, soy tan antigua que pienso que la intimidad merece un respeto, aunque eso no esté de moda, así que lo de Murdoch solo me parece la evolución natural de una tendencia que hace mucho tiempo se alejó irremisiblemente del periodismo.

18 comentarios :

  1. Quienes hemos hecho horas y horas de guardia frente a un portal (o en medio del campo, que pal caso lo mismo me da que me da lo mismo) nos cagamos en el señor Mur y en su meretriz progenitora. Así, por cagarnos en algo.

    Ay.

    ResponderEliminar
  2. entonces yo soy tan antigua como tu.. besos

    ResponderEliminar
  3. Nuestra querida televisión (T5) no esta muy lejos de estos tabloides ingleses, me gustaría pensar que esto puede servir de orientación a nuestros dirigentes para controlar determinadas actitudes de los medios de comunicación.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. El periodismo que vende, desafortunadamente creo que dista muchisimo de lo que debió aprenderse en la universidad, de lo que debiera ser información contrastada, lejos de sensacionalismos y literatura barata... por llamarle de algún modo... porque eso si, escrito está...

    Pilar, una nueva reflexión cargada de sensatez y grandilocuencia... sublime , como tú sabes hacer...

    Por cierto, me gusta mucho tu nueva imagen de cabecera.. queria decirtelo ayer...

    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo debo pasar por más antiguo que tú porque detesto esa incursión en la intimidad de la gente. Si tuviera alguna vez algo parecido a la fama sería como el escritor norteamericano Thomas Pynchon que no muestra fotos y nadie conoce su rostro actual. No por vergüenza de mí mismo sino porque no querría verme envuelto en toda esa basura echa y especialmente diseñada para gente acomplejada que busca en los grandes lo pequeño en lugar de algo más constructivo como buscar enlos pequeños su grandeza. Aquí en España me cayó el Cuore en las manos y me traumatizó un poco. Estuve a punto de escribir mi pequeño post indignado. cuando entienda mejor el por qué de toda esa prensa basura tal vez lo haga. En fín, que estoy de acuerdo en lo que dices al cien por cien. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Feliz verano a ti también Pilar, y de antigua nada! ;)
    Miles de sonrisas!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. La basura vende, saber a qué huelen, qué beben,qué comen determinadas personas, vende...¿Quién es más detestable, el que vende el producto o el que lo compra?...Yo también me quedé en el pasado, en el respeto por la intimidad de las personas.
    Un beso Pilar.

    ResponderEliminar
  8. Vivir en un pueblo es algo parecido.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Ja,ja,ja.. Pilar.
    De antigua nada, eres genial.
    Esta prensa también vive en pueblos pequeños, que da miedo salir a la calle estando las reporteras de turno caminando por ellas. Ja,ja.

    Un abrazo preciosa.

    ResponderEliminar
  10. Entre tener fama o intimidad, la elección está bien clara: la segunda no tiene precio.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Mientras tomo mi infusión de mediodía, en la cafetería frente a mi trabajo, junto a mi amiga y compañera Male, siempre nos tienen puesto en el TV. un programa de chismorreos que no se bien como se llama, pero que presenta Igartiburu. Cada día, protestamos para que, por favor, nos pongan las noticias de actualidad y nos quiten los cotilleos de antiguas porteras...viendo en alguna ocasión cómo persiguen al famoso de turno he exclamado ¡menos mal que no soy famosa, porque no podría vivir acosada por la prensa!

    No es lógico que hagan o pretendan hacer una noticia sobre lo sucio que lleva el calzoncillo algún famoso actor!! Oh my God! es insoportable! y los pobre becarios con el microfono corriendo tras el famoso para que le diga al menos, una sola palabra, aunque ésta, sea un insulto hacia el propio becario/a o incluso, hacia la cadena que le paga (mal, muy mal, por cierto).

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la pintura de Lhote que decora tu hall!! Uhmm qué ganas tengo de verme así!

    Besos. de nuevo, requeteguapa!

    ResponderEliminar
  13. Es que a mí ya todo esto me da hasta miedo. Expresiones como "si no cuenta x es porque oculta algo" se oyen cada vez más en la calle. Un poco totalitario todo, ¿no? :S Habrá que armarse de valor y de ingenio.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. He dado vueltas a tu post y, tras mucho pensar, creo que no soy capaz de expresarlo mejor de lo que lo ha hecho Larisa. Así que, con su permiso, hago un bis.
    Muy sugerente tu nueva imagen de entrada.

    ResponderEliminar
  15. De tu post me quedo con las tecnicas educativas del padre Pepper, acertadas sin duda; con el quiosco de la plaza San Francisco y con los comentarios de Larisa y contando los sesenta...¡que intriga!
    Con respecto a lo de que el periodismo se aleja de lo que debería ser, estoy de acuerdo.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. En cambio hay gente que vive de eso, de salir en las revistas. Hoy en el telediario informaban de la moda de los famosos de colocar en facebook, twitter, flickr y demás, las noticias casi al minuto: el nacimiento del niño, la primera caquita, sus primeros pasos...

    ResponderEliminar
  17. Larisa; comparto el argumento ;)

    maría; pues ya sabes, no estás de moda!!!!

    Emilio Manuel, creo que pides peras al olmo ;)

    Gala(tea), deberíamos pensar que si eso vende, lo podrido es quien compra. Gracias por los piropos, exageras, pero sientan bien.

    Houellebecq, podemos crear un club de antiguos ¿eh?

    Leticia Urbiola Hermoso; te apunto al club. Un beso

    Taty Cascada, somos muchos, quizá no todo está perdido.

    marikosan, acabas de matar un mito ;)

    La Kiya; quizás por eso te has encerrado en tu blog. Un beso

    Antonio Izquierdo, quizás sea una disyuntiva maniquea, ¿no crees?

    Mascab, si lo ponen, lo ven, un mérito tiene, te evades, pero ¿a cualquier precio? Yo tambien preciso playa ;)

    Olvido; menos mal que de ingenio vas sobrada. Un beso

    Contando los sesenta; es que es muy certera ¿verdad?

    Uma, pues ha sido una entrada provechosa bien enriquecida por vosotr@s. besos

    Canoso; sin duda hay quien está encantado de verderse a plazos. besos de lunes

    ResponderEliminar
  18. ¿Periodismo? espiar y transcribir eso lo hace cualquiera!!! periodismo es otra cosa, sin duda!

    ResponderEliminar