, ,

DOCTOR ZHIVAGO

Basada en la novela de Boris Pasternak, dirigida en 1965 por David Lean, producida por Carlo Ponti, y protagonizada por entre otros muchos el impresionante Omar Sharif o la dulce Julie Christie, si bien participaciones como la de Klaus Kinski o Geraldine Chaplin nos recuerdan que una buena novela rusa tiene tantos matices como personajes.



Ganadora de cinco Oscar, narra la lucha de un hombre en la convulsa situación de la revolución bolchevique, el doctor Zhivago, cirujano y poeta, tratando de ser marido sin evitar convertirse en amante. 

La ambientación, la fotografía, la música, (¿quien no se ha emocionado con el tema de Lara?) y sobre todo una gran historia hacen de esta una gran película para ver con las amigas, porque si bien es una gran película histórica, sin la historia de amor, sería otra de "rusos"

19 comentarios :

  1. Preciosa la historia, la música, la fotografía, las interpretaciones, la dirección...5 Oscars! todo un lujo para la tecnología de aquél entonces, que no es el de ahora. Lo mejor de toda la peli: La novela de Boris Pasternak.

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  2. Excepcional pelicula, si señora...
    Es cierto el conjunto la hace especial... de otro modo... ¿quien veria una pelicula de "rusos"? aunque con el calor que hace... igual ver paisajes nevados nos refresca la mente... o tal vez no... y nos agobiamos mas con este calor insufrible!
    Besitos mil... sofocados...

    ResponderEliminar
  3. Gran película, gran historia, gran amor. Sin encorsetamientos, please.
    Un abrazo, Pilar.

    ResponderEliminar
  4. infinitas gracias dulce amiga por recordarnos esta clasica magna y bella historia de amor, un besin muy muy grande de esta amiga.

    ResponderEliminar
  5. He visto esa película en cinco o seis oportunidades, y la volvería a ver...Insuperable la música, y la historia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Es una de mis favoritas y la banda sonora, inolvidable.

    ResponderEliminar
  7. Hasta hace poco s años no era yo muy cinéfila, pero esto se pega y a mi maridin le encanta el cine. Esta la tengo pendiente, he oído cosas muy buenas sobre ella así que de este verano no pasa...

    ResponderEliminar
  8. fabulosa historia de amor yo siempre tengo la musica en mi ALTAVOZ .
    feliz dia 7 de julio
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tu recomendación, no me la pierdo en cuanto pueda conseguirla. Bsote

    ResponderEliminar
  10. Soy más lector que cinéfilo y sin embargo he visto esta película pero no he leído el libro. Y he escuchado a gente decir que por primera vez supera lo filmado a lo escrito. Magnífica recomendación. Qué semana llevas, Pilar.

    ResponderEliminar
  11. Hola Pilar, sí recuerdo haber visto esta gran película varias veces, sencillamente , bella como la banda sonora.
    Gracias por traerme buenos recuerdos
    con ternura
    sor.cecilia

    ResponderEliminar
  12. Muy buena película, además las escenas invernales están grabadas ni más ni menos que en España. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Pilar, me has dado donde me dolía.
    Durante años ésta fue mi película favorita, a pesar de su metraje largo. ¡Qué bien hecha estaba! Y eso que se rodó en 1964.
    Qué buenísimo estaba Omar Sharif y qué estupenda Julie Christie, que es una de mis actrices favoritas, qué joven Geraldine Chaplin.
    A Maurice Jarre, el compositor de la banda sonora, le dieron uno de los oscar, más que merecido.
    Hace años que no la veo, no sé cómo habrá envejecido la peli.

    ResponderEliminar
  14. Para matarme y no echar gota.
    No la he visto.
    Pero ya le pondré yo remedio a esto en vacaciones.

    Besos Pilar.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. El otro día hacia una tarde estupenda para verla, pero no pude encontrarla. De este verano no pasa!

    ResponderEliminar
  16. maría; hecho!

    Mascab,totalmente de acuerdo.

    Gala(tea), yo creo que refresca, prueba.

    Marisa; exacto.

    OZNA-OZNA, gracias a tí por tus buenos deseos siempre.

    Taty Cascada, me alegra la coincidencia.

    RAMPY, un gusto coincidir contigo.

    MENINA, pues a ello, seguro que te gusta.

    Marina-Emer; esto es coincidir ¿eh?

    Nueva Luna; ya contarás qué te parece.

    Houellebecq , gracias guapo, yo me quedo con el libro, pero ya sabes que soy rarita.

    Monja de Clausura Orden de Predicadores; un placer.

    Emilio J. Pazos Brenlla; en Soria, mismamente.

    Contando los sesenta, yo creo que lleva los años con más que dignidad.

    La Kiya, sumamente refrescante.

    Lexy, seguro que te gusta.

    ResponderEliminar
  17. Con las amigas o con tu pareja, por la noche con bebidas y palomitas no es mala elección.

    ResponderEliminar
  18. Sin duda una historia preciosa y una música inolvidable, como los ojos de Omar Sharif. Un abrazo.

    ResponderEliminar