,

EGO TE ABSOLVO

Según las declaraciones de algun@s dirigentes del Partido Popular, cada uno de los votantes valencianos junto con su voto, y por tanto, con su deseo de que Francisco Camps siguiese rigiendo los destinos de la Comunidad Autónoma Valenciana, pronunciaba un pleno veredicto de absolución.



Confundir lo divino con lo humano suele traer problemas (de muestra, Los Tudor) y en política un voto supone muchas cosas, desde que quieres votar al que no votas, pacto mediante, a que te voto a ti para castigar al otro, pero no puede resolverse en las urnas lo que corresponde al palacio de Justicia.

De todos modos, creo recordar que para obtener la absolución, es preciso realizar un examen de conciencia, arrepentirse, tener un firme propósito de enmienda, confesar lo hecho u omitido ante quien puede valorarlo, asumir la penitencia que se impone y finalmente obtener el perdón. Desconozco en cual de estas fases pueda encontrarse el Presidente, si bien hasta la llegada de Benedicto XVI, le queda casi un mes.

Todo esto sea dicho en el mayor de los respetos a la presunción de inocencia, ya que las normas del FMI no se aplican en la hermosa capital del Turia.

23 comentarios :

  1. Es difícil exigir seriedad a los demás cuando uno no es capaz de imponerla en su casa, no crees? Cada día está más claro que ninguno puede escupir para arriba...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Queremos mucho a Camps. Nosotros votamos a Camps. Cosemos los trajes de Camps. Camps mola. Sufrimos un problema neuro-degenerativo. Todos. En los próximos comicios nos gustaría elegir a Jarabo... ¡Oh, no, si eztá muetto! Uy, una mariposQUÉHASCOMÍOOOOOOOOOO?!!!

    ResponderEliminar
  3. jajaja!! Pilar, me has hecho reír y eso que es un tema serio. Veo que sabes al dedillo El Catecismo de cuando íbamos a la escuela, pero quédate tranquila, que los políticos están curados sin pasar por el examen de conciencia y mira...ya que vengo de valencia, ya te digo que los trajes como si estuviesen de verdad pagados del bolsillo de Camps, y aquí no pasó nada, tenemos Camps para rato.
    Buen post amiga Pilar
    Con ternura
    Sor..Cecilia

    ResponderEliminar
  4. No conozco el tema, pero por lo que leí me hace acordar mucho a la Argentina. Un gran abrazo amiga!!

    ResponderEliminar
  5. Podías haberlo escrito con mayúsculas; pero te ibamos a haber entendido igual de bien.







    Cuando estaba diseñando mi blog, me refiero al último, en lugar de titularlo MASCULiNO SiNGULAR... estuve a punto de ponerle : EGO ME ABSOLVO.


    Ahora creo que debí haberlo hecho; pero si hubiera sido a la inversa... también pensaría ahora en cambiarlo por el que tengo actualmente.


    Buenas noches de verano para tod@s.
    [aquí están cayendo chuzos de punta]




    Un beso, Pilar.

    ResponderEliminar
  6. "Pasara un camello por el ojo de una aguja antes de que un politico entre en el reino de los cielos".

    Eso si, tengo que reconocer que el Muy Honorable Sr. Camps viste muy bién.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Los políticos no están en su mejor momento, pero lo peor de todo es que no escuchan al pueblo, que está hasta el copete de ver como hacen lo que les viene en gana con la excusa de que lo hacen por el pueblo, eso si salen todos de un bien colocao, en fin que hoy no me tienen contenta.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Ay Pilar, que bien lo desmenuzas y lo explicas todo. ¡En calzoncillos los dejas!

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Mira Pilar, eso está muy bien si eres católico, apostólico y romano, pero ¿y si en la intimidad eres un ateo redomado y te pasas por el forro los arrepentimientos?.
    ¿Te acuerdas de aquel que hablaba catalán en la intimidad y que luego fue el fustigador de los nacionalistas?, ¿te acuerdas?.

    Valgame Dios.

    ResponderEliminar
  10. Examen de conciencia? La mayoría de políticos no saben ni qué es eso, Pilar.

    ResponderEliminar
  11. Pilar, no trates de buscar coherencia en todo esto...tratándose de política todo son "casos aislados"...

    No te rompas la cabeza, Pili, y disfruta del verano.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. He oído que Camps es creyente pero no le veo maneras como místico. O sí. Como los mesías, mirada alucinada, capacidad de convición tan grande que que hasta se autoengaña... Puede que sí.
    ¿Y cuantos valencianos que no se mencionan han optado por inculparle? ¿Cuantos de los que ni siquiera pueden votar?

    ResponderEliminar
  13. Me quedo con tu frase de imposible resolver en las urnas lo que debería resolver la justícia.

    ResponderEliminar
  14. el padre Pepper te enseño algo mas que ingles! buena clase de religión con la que estoy bastante de acuerdo!
    me encanta como pones las cosas claras y el chocolate espeso
    besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Pilar, vergüenza ajena me da de tener como gobernante a este "señor" y a toda su camarilla, nunca les he votado y no entiendo como siempre arrasan aquí haciendo todo lo que están haciendo y teniendo tan endeudada a la comunidad valenciana, si supieseis todo lo que hacen solo por ponerse las medallitas y luego lo tienen prácticamente abandonado costando el dinero que cuesta todo, no podéis hacer una idea, nunca lo entenderé que salgan ellos siempre.
    Y este "señor" no creo que este muy tranquilo cuando esta desaparecido en combate para todo, dicen que esta preparando lo del juicio, si no ha echo nada y todo se lo ha pagado, que tiene que preparar?, pero como suele pasar casi siempre saldrá de esto como tu bien dices "EGO TE ABSOLVO", y que conste que los votos no le dan derecho a el ni a ningún político hacer lo que le venga en gana, aunque es lo que hacen, en fin lo dejo que me cabreo muchísimo con los políticos y mas con los de mi comunidad.
    Buena entrada Pilar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. No entiendo de política ni quiero entender, solo se que yo tengo que planchar mucha ropa al día en mi trabajo para ganarme el pan y comprar mi ropa honradamente a mi ellos no me regalan nada.
    BESOS PILAR

    ResponderEliminar
  17. Terminarán sacando al presidente en procesión y espérate a ver no aprovechen la visita del Papa para pedir su beatificación. Un santo, eso es lo que es, dice la Barberá. Y encima, sufridor.
    ¿Qué culpa tiene él si la gente se empeña en regalarle ropita al presidente del PP?

    ResponderEliminar
  18. Este personaje me recuerda a la "derechona más rancia" de nuestro País. Aquella de hace más de 30 años que cada mañana se confesaba ante un cura (eso sí, a ser posible en la Catedral), los pecados que cometía en la oscuridad...y todo valía, porque con su confesión, quedaba perdonado!!

    Lo inquietante, pero que muy inquietante, es que aún hoy, sigan existiendo estos personajes y que, además, se les vote una y otra vez...

    País!!

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  19. Espero que el próximo traje que lleve sea de rayas, pero no...No tendremos esa suerte
    Qué extraños somos, parecemos masoquistas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! más claro agua, sólo falta que un niño lo grite como en el cuento...
    ¡Dios! últimamente muchos paraguas quieren que traguemos abiertos.

    Un abrazo grande, por cierto Rosana es de mis favoritas, y la dama que conozco a través de sus escritos puedo decirte que se siente su corazón.

    ResponderEliminar
  21. Canoso, quisiea pensar que tampoco en esto "todos los hombres son iguales"

    Larisa; me temo que tendré que moderarte la medicación ;)

    Monja de Clausura Orden de Predicadores; pues a él, se le ha olvidado, quizás repase para la vista del Papa ¿no? Gracias por estar.

    caly; seguro que se parecerá, pero más moreno, si cabe. Un beso

    hEto, tambien te habríamos perdonado. Un beso

    rodericus2009; es lo que tiene ser guapo y del PP.

    ODRY, mientras solo estés descontenta hoy, vamos bien.

    Tita, serán de marca ¿no?

    Emilio Manuel , me acuerdo, me acuerdo...tengo miedo...;)

    Ebony, va a ser por eso. Un beso

    Marián; aislados, no me había dado cuenta. Un beso

    Houellebecq , yo lo veo muy de sermón de la montaña ;)

    Rebeca, pues ya verás como al final se puede.

    Uma. ¿chocolate? ¿dónde? Un beso

    Piruja, hay cosas dificiles de entender, incluso de cerca.

    MEME , pero tú puedes mirar a todo el mundo a la cara, y eso vale, al menos para algunos aún, vale.

    Contando los sesenta; ¿y llovería?

    Mascab; Es como un revival, sin duda, casi pesadilla.

    Ojosnegros, de marinerito quizás.

    Alondra, me quedo lo del paraguas abierto.

    ResponderEliminar
  22. Casi preferiría no opinar con franqueza, probablemente el formulario de comentarios no admita textos tan amplios.
    Como valenciano te diré, siendo educado, que se puede ir a tomar unos fartons, o metérselos...
    (me callo que me pierdo)

    ResponderEliminar
  23. Sergio; no te pierdas que no vale la pena. Un saludo

    ResponderEliminar