EL CREPÚSCULO DE LOS DIOSES

En 1950, Billy Wilder, filma la que puede ser considerada su obra maestra, a su disposición un elenco de actores impresionante, en el destaca Gloria Swanson, a quien da la réplica un joven William Holden en el papel del escritor de escaso éxito refugiado en la mansión de Norma Desmond, y que no duda en venderse.



La obra destila veneno y crueldad, ya que la imponente mirada de la Swanson mantiene en todo momento la pena al margen. 
Una historia sobre la fama y la gloria, la juventud, el triunfo del manto gris de la realidad que acaba apagando cualquier sueño de luz, sobre el amor comprado, los sueños alquilados, la efímera fama, la banalidad de las candilejas.

Y quizás sobre la vida, y el error de ansiar aquello que nos llega de fuera, olvidando que lo que nos salva está siempre mucho más cerca, aunque no brille tanto.


6 comentarios :

  1. La he visto, es una filmación impresionante. Cada vez me lo paso mejor leyéndote.

    ResponderEliminar
  2. Wilder es uno de mis directores favoritos. "Primera Plana" es una de mis peliculas de cabecera. la ácida sátira contra el periodismo, la justicia y el sistema político es demoledora. Y reflexionando sobre lo que sucede en la actualidád, no estamos demasiado lejos de la sociedad norteamericana que refleja Wilder.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Una de las mejores del cine mundial. Llegué a verla en un cine que hacía pases clásicos especiales. Y de ahí en adelante varias veces. Y me hice admirador del gran Billy Wilder, claro.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena la descripción que haces, Pilar. Es una película muy amarga, muy triste, pero es genial... hace mucho que no la veo y me gustaría volver a verla, a ver si este verano lo consigo.

    Un fuerte abrazo. Hasta pronto :)

    ResponderEliminar
  5. Sr. Eco; gracias.

    rodericus2009; tienes toda la razón, es de esas películas que siguen plenamente vigente.

    Houellebecq ,si te presentó a Billy Wilder, bien por ella ;)

    "ACAPU" seguro que la encuentras sin problemas:)

    ResponderEliminar
  6. Es una de las mejores!!! tenia tiempo sin pasar..pero veo q aun mantienes el gusto... y la campaniitaa *_*

    ResponderEliminar