,

EL GUSTO DE LO PROHIBIDO

Siempre ha sido una realidad, la infidelidad no precisa de las nuevas tecnologías, es como dicen algunos, consustancial a la pareja, y tiene tantas motivaciones como personas, como parejas, como realidades. Y no dudo que para algun@s sea básicamente un divertimento, pero quiero pensar (llamarme romántica, o idiota) que no es lo normal, que cuando traicionas no es un porquesí, engañar a quien confía en ti, arriesgar un proyecto de vida, debería tener un motivo, una razón, una causa, ya sea el vacío de una relación que ha perdido el rumbo, el deslumbramiento por una persona muy especial, o una mezcla de ambas.


Pero debo estar equivocada, ya que se "vende" como un producto cualquiera. Y en prime time, que debe costar una pasta.




Si buscas emoción, ¿no es más fácil buscarla de la mano? Parar un instante, reconocer que se nos olvidó regarnos, cuidarnos, mimarnos y apostar por lo que te enamoró una vez, dedicar el tiempo y el dinero de buscar una aventura e invertirlo en tu pareja, y si no funciona, si ya no hay de dónde sacar, ¿es preciso traicionar? Quizás sería mejor dejar una relación que no te llena y seguir mirándote a la cara.

21 comentarios :

  1. Me parece una fantástica reflexión, es cierto que muchas veces se busca la via mas rápida, porque no se atreven como bien dices a reconocer que ya no hay nada, y que es mejor salir por la puerta con la cara bien alta, sin daños colaterales y desde luego sin rencor.
    La infidelidad no arregla nada, es momentánea y el dolor que causa... ese no tiene fin..

    Podria estar hablando toda la noche , pero no , que soy demasiado pesada.

    Otro dia mas.
    Besazo guapa.

    ResponderEliminar
  2. interesante reflexión, yo creo que no hay que traicionar cuando se acaba el amor es mejor ser sinceros , un besin muy grande de esta amiga.

    ResponderEliminar
  3. Nunca he entendido a los hombres y mujeres que son infieles porque sí. Porque lo da su naturaleza según dicen. Porque un ratito con la compañera de trabajo o con ése vecino que mira enamorándo, a nadie le va a interesar lo que sucede...

    Yo soy de las que siempre he dicho: si alguna vez te ves en la tesitura de serme infihel, piensa que en ese momento yo podría estar haciendo lo mismo y que si no lo hago es porque tengo un proyecto de vida contigo y éso para mi, es prioritario, mucho más que un revolcón pasajero. De lo que hagas tú serás el responsable, yo no voy a investigar ni espiar ni pensar que lo haces, incluso si alguien me dijera que lo eres, primero lo hablaría contigo,y si es cierto que ha sucedido, si las circunstancias en que ha sucedido son solucionables, se intentará, pero si alguna vez se me demuestra que es cierto, cuando tú lo hayas negado, me sentiré la mujer más engañada del mundo. Y ésto no lo perdonaría jamás...luego es preferible que si alguna vez sucede, seas tú quien me lo cuente, o de lo contrario seré yo quien te saque los ojos y luego pregunte...
    (Entiéndase por sacar los ojos, ha dejar en la calle con una mano delante y otra detrás).
    Soy una mujer fiel. He tenido oportunidades ¡Cientos!, pero mi proyecto de vida familiar, no admite "ratitos" fuera de casa...en ninguna dirección.

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  4. Las prisas, el escribir solo con la luz del portatil, sin ver bien el teclado, y el sueño que me llega, hace que cometa tantos tropiezos con las teclas que me salen faltas horrorosas...
    disculpen ustedes.

    ResponderEliminar
  5. Yo como siempre haré de abogada de causas perdidas, que diferencia hay entre eso y chatear hasta las tantas con una persona que te hace tilín?
    No es posible que una infidelidad pueda fortalecer una pareja? He visto varios casos.
    Ser infiel para algunas personas no creo que sea la vía mas fácil, a veces es la única pq no hay posibilidad de abandono.

    ResponderEliminar
  6. Creo que limitáis el concepto de "infidelidad" a la idea de mantener relaciones sexuales exclusivamente con la persona que hemos escogido libremente como pareja.
    La palabra "exclusivo" en una sociedad que pretende ser libre y sin connotaciones de orden religioso es un tanto fuerte.
    Ya que algunas habláis de reflexión, ¿ creéis que si hay una infidelidad, por parte de cualquiera, es que se ha acabado el amor?, no siempre tiene que ser así.

    ResponderEliminar
  7. Hace tiempo que hice la misma reflexión. Creo que la gente se busca otro lío cuando aún tiene pareja para probar, no se arriesgan a dejar lo que tienen sin saber que pueden tener otra cosa. Efectivamente a ver cómo te miras luego al espejo sin darte asco. En fin...

    ResponderEliminar
  8. PARA MI LAS PERSONAS QUE SON INFIELES
    ES PORQUE NO TIENEN VALOR Y AFRONTARSE A LA REALIDAD,
    PUESTO QUE SI BUSCA EL PLACER FUERA DE ELLA ES QUE YA NO AMA A ESA PERSONA,Y NO VALE LA PENA VIVIR EN LA MENTIRA Y MEZQUINDAD DE UNA TRAICIÓN.

    ResponderEliminar
  9. PILAR PÁSATE POR MIS CREACIONES TIENES UN REGALO PARA TI CON TODO MI CARIÑO TALIA.

    ResponderEliminar
  10. Me quedo con tu última frase que, para mí, simboliza todo lo anterior. Lo describís perfectamente y solo puedo agregar que el engaño duele y traza heridas que nunca cierran. Es mucho más fácil abandonar lo que no fue sin intentar mirarse hacia dentro, por algo nuevo que puede ser muy prometedor, pero hay que tener la esencia para sostener...

    ResponderEliminar
  11. Hola Pilar, gracias por la atención que has tenido de pasar a felicitarme.
    Me gustaría que me hicieses un regalo, Quieres ser mi amiga seguidora 800?,la verdad que me harías muy feliz, pues hace tiempo que te sigo la pista y me gusta como escribes.
    Te dejo un beso de ternura
    Sor. Cecilia

    ResponderEliminar
  12. Pufff… Pilar, vaya preguntita nos haces hoy. Te doy la razón e todo pero añado
    …”Quizás sería mejor dejar una relación que no te llena y seguir mirándote a la cara” pero el miedo a equivocarse, los hijos o la comodidad es la mayoría de las veces la razón por la que las parejas siguen y siguen juntas. Una pena pero es la realidad. Un bessito

    ResponderEliminar
  13. En el fondo, los infieles se han convertido en un segmento de mercado con potenciál, y la infidelidad, o los medios para realizarla, en una mercancia para venderles.

    De todas formas, hace tiempo que he descubierto la fascinacion que sentimos por lo prohibido. Y esto, junto al egoismo, son los ingredientes perfectos para la infidelidad.

    Infidelidad e infelicidad, dos palabras muy parecidas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. En mi opinión, hay dos aspectos a tener en cuenta en este materia. De un lado, la banalización de los sentimientos; de otro, la comercialización de las relaciones.
    No hay que perder de vista que el anuncio responde a una iniciativa empresarial. Se paga por tener relaciones fuera de la pareja. Ni siquiera es novedoso aunque lo presenten como apasionante.
    A mi manera de ver, apasionante de verdad es que alguien te quiera incondicionalmente, con tus virtudes y tus defectos y poder corresponder a ese amor con la misma intensidad.

    ResponderEliminar
  15. En este mundo loco en el que vivimos a veces pienso que ya está todo inventado...pero no...la imaginación y el picor del dinero en el bolsillo dan para crear cosas nuevas...y ahora lucran con la infidelidad...y seguimos...besoooosss

    ResponderEliminar
  16. Hola Pury

    Me ha gustado mucho lo que comentas. Y me he dado cuenta que tienes toda la razón. Pero hay ciertas cosas que venden, quizá por el morbo, por ver lo "prohibido". No lo sé, pero funciona.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  17. Mi chico dice que cuando no entiendo un anuncio, es porque no está dirigido a mi (o mi colectivo, sea el que sea)
    También me dice que si hay un producto, es porque hay consumidor.

    Con esto quiero decir que seguro aún queda gente muy hipócrita, Pilar, casada por las apariencias que es perfectamente consciente que hace años (o tal vez nunca) hubo nada ahí, y que necesitan un "producto" como el que vende el anuncio: aventuras fuera, seguras, fiables ¿hay algo más garantizado que el producto pagado con dinero y proporcionado por una empresa?

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  18. Lo mejor y lo más normal sería, dejar esa relación.
    Cuando la cosa no funciona, aunque no se puedan mirar a la cara, y su largo etc. ¿ para que seguir? es hacerse daño así mismo, a todo lo que te rodea.

    Hay que tener cuidado con todas estas cosas que nos venden o con nosotros mismos, en una pareja, puede que el otro siga queriendo, puede llegar a cosas insospechadas, como lo que estamos viviendo, oyendo en el día a día.
    Lo mejor es hablar claro, e invertir ese tiempo y ese dinero en lo sustancial que va a proporcionar unas relación llena de cariño, de amor y pasión, aunque todo es relativo.

    Un beso Pilar.

    ResponderEliminar
  19. Totalmente de acuerdo...

    Es muy triste...

    ResponderEliminar
  20. Creo que este tipo de anuncios aportan bien poco, son totalmente prescindibles.

    ResponderEliminar
  21. Gala(tea); nunca eres pesada. Gracias por tu reflexión.

    OZNA-OZNA; totalmente de acuerdo.

    Mascab; ya veo que "lo teneís trabajado" un beso

    marikosan; diferencia, entre ninguna y ninguna. Quizás se pueda salir reforzad@ de una infidelidad, pero mejor jugamos sin fuego ¿no? Me encata que abras otras líneas de pensamiento.

    Emilio Manuel; huyo de verdades absolutas, y no creo que la infidelidad sea solo cuestión de sexo. Un beso

    ♥ Ana ♥ ; pues de oca en oca se corre el riesgo de caer en la cárcel ¿no?

    TALIÁ; mil gracias por tus palabras y tu regalo, me ha encantado.

    Nueva Luna; mantener la esencia...

    Monja de Clausura Orden de Predicadores; un placer, de verdad, y gracias por hacerte un sitio en mi casa, sientete cómoda.

    MEN; el miedo, siempre el miedo.

    rodericus2009; Infidelidad e infelicidad, dos palabras muy parecidas. Sin duda.

    Contando los sesenta, apasionante sin necesidad de estimulos comerciales . Un beso

    Marita; debe quedar poco por inventar, corrigo vender ¿o no?

    Mandalas, Espacio Abierto; el morbo funciona, sin duda. (me llamo Pilar) Un gusto recibirte.

    Tita; pues eso, sin entender. Besos


    Soledad; creo que has apuntado la clave "hablar claro". Gracias por tu reflexión.

    Cruella; pero debe ser rentable. Besos

    Canoso; sin duda, pero como decía Tita, si hay producto hay mercado. Un beso

    ResponderEliminar