,

FELICITÁ

No se trata de una referencia perversa al incombustible Albano, que vuelve como el Guadiana a las televisiones gracias al "misterio" de la desaparición de su hija Ilenia, sino una llamada la nueva entrega (aquí la anterior) del Informe sobre la Felicidad del Instituto Coca-Cola de la Felicidad y la Universidad Complutense de Madrid. 

Mientras la ciencia sigue buscando el punto G  gen de la felicidad, de las encuestas de este año se desprende que las personas felices dicen de sí mismas que son:



Ahorradoras (¿será el patrocinador el banco naranja?)
Duermen unas siete horas y media al día (no he visto a los de LoMonaco, pero seguro que andan por ahí)
Consideran que sus relaciones sexuales mejoran con los años (se me ocurre otro patrocinador, ese que lo deja todo azulito)
Les gusta ir de compras (para todo lo demás, ya sabes, Mastercard)
Trabajan en oficinas o locales cerrados (y yo que pensaba que el campo era lo mejor...)


Por si no terminas de verte en este sonriente perfil, los colaboradores del Instituto Coca-Cola entre los que se encuentran Javier Urra, Alejandra Vallejo-Nájera, Bernabé Tierno,  y Eduard Punset (supongo, que en un descanso de su nueva campaña de publicidad de consolas y pan de molde), han acuñado este puñado de consejos para ser feliz:

La felicidad no es un estado, es una actitud ante la vida.
Hay que proponerse ser felices. 
Creer en nosotros mismos. 
Aceptar las cosas tal y como nos vienen.
Ver los problemas desde la distancia.
Desear lo que tenemos y disfrutar de ello.
Hacer lo que nos gusta.
Adoptar una actitud optimista ante la vida.
Cultivar el sentido del humor.
Apoyarse en la familia. 

Claro que puede que alguien prefiera la receta de Albano y Romina, dadle al play.

32 comentarios :

  1. La felicidad solo son instantes en que creemos alcanzar la gloria, efímeros e inconstantes, lejanos entre sí y a veces, casi axfisiantes de tanto gozo! menos mal que pasan rápido...o no podríamos vivir de puro éxtasis!

    Besos, guapa!

    PD
    Gracias por tu ánimo, no es nada grave. Creo que ya me vas conociendo y sabes el por qué de mis bajones de ánimo...
    Tengo una rebelde en casa (¿a quién saldrá? jjajaaj) y hay momentos que me lo hace pasar muy mal...lo que nos duelen los hijos!!

    ResponderEliminar
  2. Casi prefiero a Albano y Romina, claro que a veces se volvían un poco empalagosos.Me parece ridículo ver a Punset anunciando el pan de molde, pero "la pela es la pela"

    Un abrazo

    Pilar

    ResponderEliminar
  3. Al final la felicidad como bien dices es un estado del alma, una paz con uno mismo, con sus cosas , sus sueños y sus actitudes...

    Si algo no tiene solución,para que preocuparse y si la tiene... para que preocuparse??...
    Se feliz! se vive infinitamente mejor...

    Buena entrada.. la verdad es que casi me caigo muerta cuando he visto este mediodia a Punset con el pan de molde estilo tradicional... en fin... vivir para ver...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Ser feliz...
    Nos tiñe de sol, en días nublados.

    Te envío mi abrazo.
    Dani..

    ResponderEliminar
  5. felicidad son pequeños y mágicos instantes quedando fragmentados en el tiempo y en nuestro pensamiento, un besin de esta amiga que te desea feliz miércoles princesa.

    ResponderEliminar
  6. Hola Pilar, amiga. Tanto tiempo que no pasaba por aquí. Imperdonable. De todas formas no has perdido tu calidad literaria. Y mas en un tema como la felicidad. Me gusta, es tan difícil encontrar la felicidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. No creo que esté la cosa como para tirar cohetes, pero cada cual es feliz a su manera.
    Albano, me cae bastante mal...

    La felicidad, no es cuestión de buscarla viene sola, y es tan efímera que hay que aprovechar el segundo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Kindes sorpresa te daaaaaaa
    grandes momentos de felicidaaaaaaaad...
    ¡¡¡¡FELICIDAD!!!!

    ResponderEliminar
  9. Ay, sí. Gracias por poner a Al Bano y Romina. Es justo lo que pedía mi cuerpo a las cinco menos veinte de la mañana.

    Bernabé Tierno me cae de lujo, pero Punset se ha convertido en un friki de sí mismo. Del pan de molde a la isla de los famosos. Al tiempo.

    En cuanto a las pautas, no suelo ahorrar -aunque junto huchas- y detesto ir de compras, como buen macho alfa que me considero. ¿Soy feliz?

    Aunque a mí lo que de verdá me preocupa es cómo estará apurando sus días de vacaciones en Ibiza nuestro amigo Nacho Polo.

    ResponderEliminar
  10. La felicidad, la felicidad...

    Que cada uno haga lo que pueda.

    No me fiaría mucho de los resultados de la primera encuenta porque ahorrar e ir de compras a la vez puede provocar algún conflicto que otro.
    Yo modificaría los resultados así:
    - No tener la necesidad de ahorrar.
    - Dormir cuando y cuanto me apetezca.
    - Tener siempre relaciones sexuales y disfrutarlas en todo momento.
    - Poder comprar sin remordimientos.
    - No tener la necesidad de trabajar.

    Para todo lo demás, optimismo. Pero como no lo venden en el súper...

    ResponderEliminar
  11. No han puesto, lo habrán olvidado: y tomarse una latita de Coca Colo.

    Lo del punto G es algo similar al Dorado, o el oro de Moscú.

    Otra cosa, me gusta lo que han hecho las amigo Argentinos, celebrar el día del amigo.

    Felicito a todos/as los amigos/as blogeros.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Yo también creo que la felicidad es una cuestión de actitud, prueba es la gente que lo tiene todo pero nunca lo es... si no quieres ser feliz y ver el lado positivo de tu vida nunca lo serás.
    Además alguien que ahorra no puede ser feliz vamos te lo digo yo jajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Es verdad que la felicidad es cuestión de actitud ante la vida la mayor parte de las veces. Pero es una verdad un tanto dogmática, porque también es verdad que esa actitud es mucho más difícil de conseguir, si estás en el paro y no puedes pagar la hipoteca o si estás enfermo en la cama de un hospital...

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! es fácil dar consejos, lo dificil es seguirlos, en fin, seguiremos poniendo la intención.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Que quieres que te diga Pilar, yo es que soy más de Jodi Danm.

    ResponderEliminar
  16. Leída toda la carta de colores y sus argumentarios, definitivamente la felicidad no es más (ni menos) que una actitud vital.

    ...leche, me encantaba esta canción de aquella parejita feliz, y no tanto ahora. Pena. :(

    ResponderEliminar
  17. Hola Pilar!
    Te dejo este comentario solo para que sepas que he visto el botón +1 de Google está perfecto y funciona bien. Aprovecho para comentarte que me ha encantado tu blog..Te felicito. Un fuerte abrazo y mucha suerte ;-)

    Gracias por dejar tu comentario en iniciaBlog

    ResponderEliminar
  18. La felicidad...ese bichito que nos invade y nos deja con una sonrisa durante mucho tiempo y dando vueltas como puerta vaivén...y estoy de acuerdo con ese puñado de consejos...poco a poco hay que empezar por cumplirlos...besoooss

    ResponderEliminar
  19. Se me olvidaba....FELIZ DÍA DEL AMIGO para tí y para todos los amigos de esta casa....más besoooss

    ResponderEliminar
  20. Ay, no sé. El estudio... Pero si todos esos consejos son los mismos que aparecen en los libros de autoayuda, ¿no?

    Decir que la felicidad es una actitud siempre me pareció una manera de expresarlo un poquito capciosa. Queda muy bien y, de paso, si aparece algún infeliz (nunca mejor dicho), siempre se lo pueden quitar de encima diciéndole que será porque el quiere.

    Y es que hay felices que lo son porque pasan de tó. ¿Serán los del estudio?

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Buena entrada Pilar, siempre punzante y reflexiva. Un gran abrazo!!

    ResponderEliminar
  22. Acabo de enterarme de que yo, excepto en el primer punto, que es cualidad que ni la naturaleza ni la providencia me han otorgado, doy el perfil de la persona feliz.
    Ya ves tú y yo sin saberlo. Y me voy a enterar justo hoy, que la hambruna del Cuerno de África me tiene amargada perdida.

    ResponderEliminar
  23. ¿La felicidad una actitud?, tal vez, para mi es una consecuencia que dura contados minutos o días. No es un estado que podamos experimentar por mucho tiempo. El hombre necesita perder para luchar, sentirse en estado inferior para buscar el equilibrio. Si tiene todo, le provoca tedio, desgano y la apatía lo consume...Si quieres ser feliz: trabaja para producir, duerme para descansar, haz el amor hasta cuando las ganas y el cuerpo no digan lo contrario...y come chocolates...
    Un besito Pilar, ¡Feliz día del amigo!...

    ResponderEliminar
  24. ¿La felicidad una actitud?, tal vez, para mi es una consecuencia que dura contados minutos o días. No es un estado que podamos experimentar por mucho tiempo. El hombre necesita perder para luchar, sentirse en estado inferior para buscar el equilibrio. Si tiene todo, le provoca tedio, desgano y la apatía lo consume...Si quieres ser feliz: trabaja para producir, duerme para descansar, haz el amor hasta cuando las ganas y el cuerpo no digan lo contrario...y come chocolates...
    Un besito Pilar, ¡Feliz día del amigo!...

    ResponderEliminar
  25. ¿La felicidad una actitud?, tal vez, para mi es una consecuencia que dura contados minutos o días. No es un estado que podamos experimentar por mucho tiempo. El hombre necesita perder para luchar, sentirse en estado inferior para buscar el equilibrio. Si tiene todo, le provoca tedio, desgano y la apatía lo consume...Si quieres ser feliz: trabaja para producir, duerme para descansar, haz el amor hasta cuando las ganas y el cuerpo no digan lo contrario...y come chocolates...
    Un besito Pilar, ¡Feliz día del amigo!...

    ResponderEliminar
  26. Hola

    La amistad ayuda tanto,
    la amistad nunca se va,
    es sentimiento perenne,
    que nos ayuda a respirar.

    Feliz día de la amistad.. besitos

    ResponderEliminar
  27. Soy 2/3 feliz porque comulgo escrupulosamente con las 3 últimas.

    Pero las dos primeras, juas juas si fueran ciertas iría llorando por las esquinas...¡y va a ser que no!

    ResponderEliminar
  28. Excelente entrada y excelente enseñanza ambientadas por hermosas voces.
    y sí, la felicidad está dentro de nosotros mismos. -Creemos que la encontramos afuera-
    Un saludo

    ResponderEliminar
  29. Mascab; a mi me gusta más la felicidad calmada, el éxatis como que cansa un poco ¿no?

    Mª Pilar, la pela es la pela.

    Gala(tea), rota la barrera con el anuncio de Nintendo, ya da lo mismo, pan que chorizo...

    Daniel; Nos tiñe de sol, en días nublados. No se puede resumir mejor.

    OZNA-OZNA; gracias guapa.

    Pablo, por eso la buscamos tanto.

    Soledad, si viene sola que nos encuentre despiertos.

    Mariette; Ay los huevos...

    Larisa;Albano-felicidad-Nacho Polo...que complicado algoritmo

    LaLolaSh, me gustan tus prouestas pero creo que será más dificil encontrarles jugoso patrocinio.

    Emilio Manuel; Feliz día de l@s amig@s

    Cruela, creo que no tener que preocuparse del dinero ayuda a ser feliz, lo de ahorrar, pues depende.

    superamatxu; tú puedes querer ser feliz y currarte la actitud, pero si la vida no acompaña, mal.

    Alondra, tienes razón, dar consejos es realmente fácil.

    Dr.Mikel; la barbacoa, la barbacoa...

    Sergio; pues a disfrutarla.

    iniciablog; gracias a tí.

    Marita FELIZ DÍA DEL AMIGO para tí y para todos los amigos de esta casa

    Olvido, todita la razón.

    caly, gracias. Un beso

    Contando los sesenta; si te empeñas en ver, oir, atender y entender, la felicidad Coca-Cola se escapará. Menos mal

    Taty Cascada Si quieres ser feliz: trabaja para producir, duerme para descansar, haz el amor hasta cuando las ganas y el cuerpo no digan lo contrario...y come chocolates... Me apunto.


    Balovega; gracias por tus versos, Felicidades!!!

    Fiebre; no llores que se corre el rimel, un beso

    Rosa.E; pues a buscarla ¿no?

    ResponderEliminar
  30. Prefiero los consejos a este tema propuesto de Romina y Albano, sobre todo el primero, la felicidad es una actitud ante la vida.

    Besos

    ResponderEliminar
  31. ¡Definir la felicidad!
    Mmmmmmm ¿El desayuno que me acabo de meter entre pecho y espalda?
    Debe ser algo (lo de sentirse feliz)genético porque muchas mujeres en vez de sentirse tan felices después de este pan con tomate y aceite se sentirían culpables ....
    ¿Horas de sueño , compras , sexo ?
    Da igual .
    Para mi la felicidad no tiene nada que ver con nada que pase de la piel para afuera .......
    ¡Que pena me ha dado ver a esa pareja antes de su tragedia creyendo que esa "felicita" les va a durar siempre!
    No somos nadie
    Y saber eso es fundamental para ser feliz

    ResponderEliminar
  32. Canoso, si le tenemos cogido el truco, no la dejemos escapar.

    Cristina; sin duda, vivir sabiendo que se acaba es básico. Bienvenida ;)

    ResponderEliminar