INTERVIÚ BLOGGERA

Alondra, una de las blogeras más especiales que conozco me remite una entrevista, y me apetece el rol de "famosa" con alcachofa por delante, así que me pinto el ojo, retoco el maquillaje y adopto una pose sencilla y sensual, algo así como Uma en esta foto. 
¿Todo preparado? Vamos allá:



1.- Tu reflejo en el espejo. Pues la de la foto de la derecha soy yo, sí la del plumero en la cabeza.

2.- ¿Un deseo? Que la gente buena triunfe, como merece, en silencio y con calma.

3.- ¿Una duda? Son demasiadas...¿sirve de algo tanto esfuerzo? ¿madurarán mis hijos? ¿respetará la vida a los que quiero? ¿algún día triunfará la verdad? ¿nos daremos cuenta de que juntos somos más? ¿esto es real?

4.- ¿Una certeza?  El amor.

5.- ¿Un defecto? Por elegir uno, que soy un pelín cabezona (me lo habrá pegado la tierra)

6.- ¿Una virtud? Soy muy tenaz.

7.- ¿Un sueño? Que la gente que quiero sea feliz.

8.- ¿Tu lugar favorito? El sofá de mi casa, con un libro entre las manos y mi familia cerca, y si es de esos que quieres pero no tienes a la mano, cualquier lugar frente al mar, sin arena.

9.- ¿Eres enamoradiza? No, pero estoy enamorada.

10.- ¿Qué canción habla por ti? Si pongo corazón, de Rosana.

11.- ¿Qué cosas siempre te acompañan? El bolso cargado como si se fuese a acabar el mundo y demasiados pensamientos en la cabeza.

12.- ¿A quiénes llevas en tu alma? A tod@s l@s que me han llegado dentro.

13.- ¿Qué significado tiene para ti una hoja en blanco? Una invitación.

14.- ¿Escribes por necesidad o por afición? Antes hubiese asegurado que por afición, ahora ya no lo sé, quizás deba hacer una cura de desintoxicación.

15.- ¿Una frase? La del poema de Mario Benedetti "No te salves" para definirme, pero si preguntas por una que use mucho, "En el mundo hay de todo, pero no porque haga falta, solo por la biodiversidad"

16.- Una hora, una fecha que te marca y ¿por qué? Para fecha que me marca, la de mi nacimiento, porque ninguna otra tendría sentido sin esta, después muchas, y la mayoría felices. En cambio sí puedo darte una hora, cualquiera entre las nueve de la noche y las dos de la mañana, la noche es mi momento, yo no soy alondra, sino lechuza.

17.- ¿Te mueve la razón o el sentimiento? Quiero pensar que la razón, pero de vez en cuando, los sentimientos me arrollan.

18.- ¿En qué crees? En la fuerza de las personas, para bien o para mal.

19.- ¿Qué esperas de la vida? Viva y conciencia para vivirla.

20.- ¿A qué responde el nombre de tu blog o seudónimo? El nombre de mi blog, viene de un anuncio (me encantan), que decía algo así como " Con mis manitas y mis abalorios...". No tengo seudónimo porque...sinceramente, no se me ocurrió y ahora, a veces, lo lamento, quizás sería más libre escribiendo, aunque entonces este sería otro blog.

21.- ¿Eres coherente? Espero resultarlo, aunque asumo que todo cambia, y yo también.

22.- ¿Cuál es tu legado a las próximas generaciones? Si mis hijos aprenden que en la vida hay que luchar por lo que quieres sin hacer daño a los demás, me daría por satisfecha.

23.- ¿Por qué creaste tu blog? Para "rescatar" un tiempo solo para mí, sin robárselo a los míos.

24.- ¿Por qué te agregas como seguidor a un blog? Porque me gusta lo que encuentro en él, o la persona que adivino (seguro que me equivoco, pero está descontado) detrás de las palabras.

25.- ¿Quién te gustaría que respondiera a esta entrevista en su blog? Me gustaría saber más de much@s de l@s bloger@s que leo, pero es verano y no quiero ponerles tarea, claro que sería estupendo que quienes anden faltos de musas, aprovechen la ocasión ¿no?

Alondra, no sé si habrás encontrado más debilidades de las que ya conocías, si es así, guárdame el secreto.

24 comentarios :

  1. Un placer conocer un poquito más tu perfil bloguero. Que tengas un feliz fin de semana.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Al igual que le dije a nuestra amiga Alondra, creo que ya te intuía muy así, como te describes, o quizá no era intuición, sino conocimiento... En definitiva somos lo que escribimos, para bien o para mal. Quienes tenemos un blog es porque necesitamos ésta válvula de escape para decir y expresar todo lo que en realidad sentimos y sin embargo, no mostramos por entero a los de nuestro alrededor. O quizá si. Pero en ésta sociedad que tenemos y ésta vida tan apretada que llevamos con horarios y rutinas tan ajustadas, casi no nos dejan tiempo para expresar en cada conversación, todo lo que de verdad sentimos en nuestro corazón.
    Ni por supuesto, escuchar los sentimientos de los demás...

    Por eso tenemos un blog, no nos engañemos, para sacar todo lo que llevamos dentro o todas las emociones ante cualquier acontecimiento.

    Lo increible, al menos para mí, es dar con gente que nos lee, nos comenta, nos comprende y, hasta nos sigue. Y además, todos parecemos tan buena gente! si todos los blogueros nos mostrásemos tal y como somos y nos enseñamos en la blogosfera, quizá el mundo, fuera mucho mejor. Pero tenemos miedo, muchos miedos: al ridículo, a que quien nos oye hablar como escribimos nos tache por taraos, o nos diga ¡ay hija, pero que ñoña o qué cursi eres! ¡Anda que no dices bobadas pintadas en frases de papel!

    En fín. no voy a contestar a la entrevista, pero creo que con éste coment, ya he dicho mucho...o no?

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  3. me gustan todas tus respuestas creo q no se me ocurririan mejor, aver si lo hago, porq las musas estan de vacaciones, beso

    ResponderEliminar
  4. Es una entrevista de las llamadas en profundidad, no me sentiría bien respondiendo a alguna de las preguntas, por lo tanto, como dice Mascab prefiero no llevarme esos deberes para casa. Me da miedo a que me conozcan demasiado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me encantó la 11... cuanto más grande el bolso,más lo llenamos...XD

    Una delicia conocerte un poquito más... Besitos

    ResponderEliminar
  6. No se, igual te cojo el testigo,por cierto,
    me encanta como eres.
    BESOS

    ResponderEliminar
  7. Si tuviera que decirte qué tipo de persona asoma bajo tus respuestas PILAR...te diría... UNA BUENA PERSONA.

    Justamente eso es ...como dices tú lo que se adivina y creo que en esto no me equivoco, quieres a los tuyos, por ...jajaja tu foto imagino que eres de arma tomar jajaja ese plumero a modo de... casi Diva siempre me lo ha sugerido, pero con un corazón casi tan grande como esa tenacidad de la que hablas...

    Me alegro de que nos hayamos cruzado... y eso que aun estamos en el ¡¡Hola!! ;-)


    Un beso grande PILAR y... yo no te cuento que me voy hasta el martes de finde largo... pero eso... que nos vemos guapísima.


    Muaaaaaaakss y ¡¡feliz finde!!

    ResponderEliminar
  8. Qué interesante todo, es bonito conocer un poco más a los blogueros, claro que si.

    Yo con tu permiso, como ya contesté uno muy parecido, me lo salto.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  9. Cada día me caes más bien, ja,ja me he quedado pensando tu respuesta acerca del corazón y la razón, ayer leí que en realidad siempre tomamos las decisiones con el corazón y que luego le damos el argumento con la razón, todo lo contrario a lo que había estado pensando hasta ahora.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por mostrarte un poco más.

    Besos

    (a mi también me gusta el mar sin arena je je)

    ResponderEliminar
  11. Son unas respuestas muy pero que muy interesantes, y se les puede sacar mucho jugo. Me alegro de conocerla mejor, señorita.

    Atte: Sr.Eco

    ResponderEliminar
  12. HOLA AMIGA FELICITARTE POR TU BLOG LA VERDAD ES QUE NOS DEJAS QUE PENSAR,ES VERDAD QUE PRIMERO PENSAMOS CON EL CORAZON Y NO CON LA CABEZA Y HAY VECES QUE POR ESO HAY VECES QUE METEMOS LA PATA,TENDREMOS QUE PENSAR MEJOR Y BUSCAR PRIMERO RESPUESTA,NOS DEJAS EN LA INCOGNITA Y PENSANDO,Y ESO ES MUY BUENO PARA LA QUE LAS NEURONAS SE ESTIMULEN.UN BEZAZO MUY FUERTE.

    ResponderEliminar
  13. ¡Gracias Pilar! sabes que con la palabra "debilidad" lo único que me proponía era que te animaras a contestar...
    Este blog nos muestra cada día una visión de la realidad entendible, describes de una forma tan sensata las locuras de nuestra sociedad que serías una magnifica invitada para las tertulias serenas que recuerdo con nostalgia: (La Clave de Balbín)
    Creo que eres una persona apacible, mantines la calma sin despeinarte pero estoy segura que en alguna ocasión te lías la manta a la cabeza y te pones al mundo por montera, y desde luego no pierdes la utopía, en una sociedad que tal parece hecha para los "trepas"...
    Ha sido un placer leerte y si tienes algún defecto lo sufrirán los tuyos en la vida real, en este mundo bloguero eres alguien que cambia nuestra vida con solo ser parte de ella, alguien que nos hace ver que estamos vivos.
    Un abrazo, de palabras pero con afecto real.

    ResponderEliminar
  14. siempre es todo un placer acercar tu perfil personal a nosotr@s, tus seguidores.
    se descubren muchas afinidades...


    un abrazo graande,Pilar.

    ResponderEliminar
  15. Cada dia nos vamos conociendo un poquito mas. Ya sea en forma directa o bien leyendo entre lineas.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Madre del amor hermoso, eso no es una entrevista es una resonancia magnética, menos mal que no pide el dni ni el valor de la casilla 561 de la declaración de la renta.
    Me ha gustado tu perfil psico-lógico.

    ResponderEliminar
  17. Un autentico placer leer la entrevista.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Lo que más me gusta es que hablas de la felicidad de los tuyos, la cual necesitas para conseguir la tuya propia.
    Saludos, sonrisas y buen fin de semana Pilar.

    ResponderEliminar
  19. Siempre es un gusto conocerte un poco más.

    ResponderEliminar
  20. Aprovecho que acabo de subir de la playa –con gran insolación en la cabeza– para responder. Ej que quedan dos horas pa que empiece ‘La noria’. Al lío:

    1.- Tu reflejo en el espejo. Mi reflejo en el espejo es raro de cohones. ¡En todas las fotos sale al revés! Ay.

    2.- ¿Un deseo? Que Sonia Monroy gane ‘Supervividores’.

    3.- ¿Una duda? Los números del Euromillón. De no dudarlos, ay, de no dudarlos… snif…

    4.- ¿Una certeza? Mi religión. Y esto: http://www.tinuncallevatilde.es/

    5.- ¿Un defecto? De un tiempo a esta parte me ha dado por decir siempre la verdá. Así me va.

    6.- ¿Una virtud? De un tiempo a esta parte me ha dado por decir siempre la verdá. Así me va.

    7.- ¿Un sueño? Hipnos.

    8.- ¿Tu lugar favorito? El Aspro Alogo. En la puerta. Por la tarde. Sin masificar.

    9.- ¿Eres enamoradiza? Lo justo y necesario. Vamos, que no. Mestoy quitando.

    10.- ¿Qué canción habla por ti? ‘Todo nos parece una mierda’, de Astrud.

    11.- ¿Qué cosas siempre te acompañan? Una piedra afanada del Partenón, pero no se lo digas a nadie… Ups, miedda.

    12.- ¿A quiénes llevas en tu alma? A mi abuela, a mi primer gato y a Risto Mejide.

    13.- ¿Qué significado tiene para ti una hoja en blanco? Después de mucho pensarlo y de consultarlo con los más de 600 asesores de Zapatero, la respuesta es: una hoja en blanco.

    14.- ¿Escribes por necesidad o por afición? Me temo que por necesidad. En casa de mis padres se pueden apreciar manuscritos en los que pone ‘ambulancia’ con H y ‘haber’ sin ella, dado que escribía incluso antes de saber escribir. Cosas que pasan.

    15.- ¿Una frase? “Estoy entre hacer un poema o irme a cagar”, de Daniel Higiénico.

    16.- Una hora, una fecha que te marca y ¿por qué? 2 de Junio. Por decir una… Mentira: porque ese día le acaricié el pelo y lo besé en la boca. Ay.

    17.- ¿Te mueve la razón o el sentimiento? El sentimiento, siempre. Ya me lo decía mi cuñado: “Tan lista que eres pa los estudios y tan tonta pa las cosas del corazón”. Siempre he defendido que la razón no tiene razón. Y el periódico, tampoco.

    18.- ¿En qué crees? En mi dios favorito. Aunque de vez en cuando le blasfeme en los morros.

    19.- ¿Qué esperas de la vida? La lotería. Lo más cerca que estuve fue hace un par de décadas, cuando me tocó un ordenador en el ‘Telecupón’ que presentaba Carmen Sevilla. Pero estamos en el camino.

    20.- ¿A qué responde el nombre de tu blog o seudónimo? El nombre de mi blog viene de un libro que nunca escribí, por ser la tercera parte de uno que no tuvo ni segunda parte. El seudónimo me vino dado. Un día destos me paso por el registro y lo oficializo.

    21.- ¿Eres coherente? Jamás. No sé ser coherente. Ojo, que podría aprender, si alguien me enseña. Pero ej que no me he echado a la cara a nadie coherente, de momento.

    22.- ¿Cuál es tu legado a las próximas generaciones? Tengo un puñado de material inflamable en cajones y armarios, y algunas monedas antiguas. También tengo un ejemplar del ‘Ulises’ de Joyce, y el Códice Calixtino. Pero, dado que entre mis planes no está el parir hijos, supongo que mis sobrinos se pelearán a hostia limpia por mi herencia. Me parece justo.

    23.- ¿Por qué creaste tu blog? Para escribir el diario cómodamente. Los de papel me llenan la casa y ocupan mucho espacio. También para dar un espaldarazo a la carrera de Nahuel, ese hombre.

    24.- ¿Por qué te agregas como seguidor a un blog? No me agrego. Aunque soy muy fan en la sombra del blog de Mi Meja Cojea y del Tuiter de Casiotones, un adorable pertubado con el que me casaría.

    25.- ¿Quién te gustaría que respondiera a esta entrevista en su blog? Nadie. La estoy contestando porque me molan estas cosas. Hala, qué comentario más largo me ha salido. Je, hola.

    ResponderEliminar
  21. Yo tampoco me llevo los deberes pero porque dudo que mis respuestas interesen mucho aunque como cotilla experto he leído todas las tuyas. Me ha gustado lo de no eres enamoradiza pero estás enamorada. Y eso de que tiene que haber de todo por la biodiversidad (o como leí por ahí, porque si no, el menú no estaría completo). También que sabes que escribirías más libre con seudónimo pero bueno, no se te ve muy cortada normalmente. Bueno, saludos.

    ResponderEliminar
  22. Nos ha gustado conocerte un poquito mejor.

    Un abrazo dominical, amiga.

    Marpín y Ranita

    ResponderEliminar
  23. A veces Eau, a veces Euria, siempre Idoia; es un placer recibir tu visita.

    Mascab; sin duda has dicho mucho, incrementando la naturalidad curiosidad de saber quien se encuentra tras las palabras. Un beso y gracias.


    maría, a la espera de tus respuestas entonces ¿no?

    Emilio Manuel, ¿miedo tú? casi que no cuela ;)

    Cruella, así llevamos el cuello ;)

    MEME, gracias, será un placer leerte.

    María, casi Diva!!! Muy graciosa tú. Un beso

    marikosan, bueno, quizás el próximo.

    Rebeca, puede que sea verdad, porque si no nos sale de las tripas es dificil que nos empeñemos en nada, Un beso.

    Canoso, a tí por estar.

    Sr. Eco; gracias a tí.

    maria, otro para tí.

    Alondra;ya sabes como provocarme, simplemente dime que no puedo. Gracias por tanto piropo inmerecido.

    filo, se decía aquello de Dios los cría y ellos se juntan ¿no?

    chalyvera@gmail.com; poco a poco, nos volvemos trasparentes en nuestras letras, sin duda.

    Sergio, un poco a blog abierto ya es sí. Un beso

    rodericus2009; gracias.

    Leticia Urbiola Hermoso; buen fin de semana a tí tambien.

    Rondando los Sesenta; ¿coges el testigo? Estaría bien...

    Larisa; me has conquistadpo de nuevo con tu frase de cabecera “Estoy entre hacer un poema o irme a cagar” Una sonrisa garantizada pero con carga de profundidad.

    Houellebecq, te aseguro que más de uno y de una leería con gran interés, lástima. Un beso

    EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA; gracias a vosotros.

    ResponderEliminar
  24. Me ha encantado leerte, porque me encantas, Pilar. Lo sabes. Pero si no, yo te lo digo ahora.

    Y también sabes que adoro estas entrevistas, así que me lo llevo y, seguramente, esta semana, queden los deberes hechos.

    Besos.

    ResponderEliminar