,

SER BANKERO

Después de andar buscando a los mercados para exigirles primero, o suplicarles más tarde, que nos dejasen vivir, que asumiesen su parte (gorda ¿eh?) de responsabilidad de la crisis que nos lleva de cabeza (los portugueses venden la TV pública, cierran los cercanías, ajustan las prestaciones sociales, los griegos echan a los funcionarios, bajan las pensiones, suben la edad de jubilación y probablemente han vendido en saldo cada piedra de la acrópolis...). Tras envidiar o alabar a los fieros islandeses que se han negado a pagar el riesgo de sus bancos, apoyar las reivindicaciones de dación en pago, pelear por los lanzamientos por mora hipotecaria, sentirnos conmovidos por los indignados.


Ahora, vienen a vendernos la idea de hacernos banqueros, porque a río revuelto, ganancia de pescadores, y con el Estado, la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional y todo lo que toque, ¿hay mejor modo de ganar dinero que convertirse en banco? Con 1.000 euros puedes sentirte poderoso, puedes sentirte banquero, puedes sentirte mercado. 



Quizás desde el otro lado, más pura la luna brilla...

19 comentarios :

  1. y se respira mejor??
    Tú crees??
    Que vergüenza de estado.. que país!!

    Pues eso.. que sigan revueltos y con 1000€ nos hacen creer que somos algo...
    Dios! me enerva!!
    Un besito Pilar...

    ResponderEliminar
  2. Hombre, no creo que sea éste el caso.
    Creo que simplemente se trata de un juego de palabras con el nombre de la empresa ( bankia en este caso) para ser seguidor de bankia, en este caso "bankero", que coincide con banquero, para así hacernos sentir más importantes.
    Que tenga o no éxito la campaña, es otro cantar.
    Un beso.
    Rampy

    ResponderEliminar
  3. La campaña da en la clave de lo que desea mucha gente y hasta ánimos peroque luego todos esten contentos con los resultados, pues no lo sabemos. Toda crisis se caracteriza por el derroche de ideas. A ver si alguna da en la diana y tiene éxito y aporta algo bueno.

    ResponderEliminar
  4. Pilar, te han enseñado la letra pequeña, porque lo que no te han dicho en Bankia es, que si no tienes una media de 2000 € de media mensual, te quitan 2€ mensuales, por hacer gestiones con la tarjeta te cobran otra pasta total que los 1.000 euretes por hacerte social del banco te pueden salir caros ya que se van a volar en un santiamén y como las hipotecas tendrás que poner dinero cuando se te acabe.

    Pandilla de sinvergüenzas, ¿quien coño pone coto a esta gentuza?

    ResponderEliminar
  5. Estás que te sales, dos entradas interesantes en un plisplas.

    ¡¡Aupa esa inspiración!!

    ResponderEliminar
  6. Yo que observo desde el otro hemisferio, me parece todo tan surrealista Pilar. Siempre te leo y en varios post me abstengo de opinar, porque son situaciones muy locales; pero ¡vamos!, que todo ésto pinta para un cuadro de Dalí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Nena que analisis más bueno y breve, para que se entienda.
    Yo la verdad es que como banquero no me veo, soy incapaz de robar a nadie nada y mucho menos de dejarle en la calle despues de estrujarle.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Manipulación mental, emocional, etc. Saben como acariciar el ego de la gente para llevarlos por el camino que LA ELITE quiere.

    ResponderEliminar
  9. Me ha parecido indecente la publicidad cuando la ví anoche en la Tv.
    Pero qué se piensan que somo imbéciles? ahora nos vienen con la sinvergüencería de que nos hagamos bankero (con k si, has sabido escribirlo genial, de qué otra forma si no?), por el módico precio de 1000 €.
    Y digo yo, esto incluye que cobremos los sueldos de sus altos directivos, o tendremos que seguir peleándonos con el cajero automático (ahora más que nunca, porque hay menos empleados en la oficina, que ésto me da par aun post, te lo digo yo), cada vez que tengamos que ingresa (pero cuándo se hace eso?), o sacar dinero, pagar recibos, etc??

    Venga ya! que engañen a otros que lo que quieren es más dinero de lo que les damos ya!!

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  10. Es serio, pero me has hecho reir, y me has hecho reir, con lo de la " han vendido a saldo cada piedra de la acrópolis" no creas que no puede ser cierto, cada vez hay menos...

    En serio, creo que nos van a dar clases de banca rota, y al final todo banco con banquero, que mejor que administrarnos a nosotros mismos.
    Sí, si, " la luna brilla y se respira mejor " matemático.

    ResponderEliminar
  11. Estoy yo suficientemente sensible como para hablar de banqueros, políticos, crisis, indignaciones y demás... ¿Cuando sacarán un bono en bolsa para invertir en SENTIDO COMÚN?

    ResponderEliminar
  12. Ej que, con mil euros, yo también me sentiría poderosa. Con mil euros tras pagar alquiler, luz, teléfono, Interné, etcétera, claro.

    Jur.

    ResponderEliminar
  13. panda de sinvergüenzas.
    un beso
    Marian

    ResponderEliminar
  14. (Tespero luego pa comentar la entrevista de Nacho Polo. Con un cubata. O tres. Muaca)

    ResponderEliminar
  15. Hola pilar, gracias por pasarte por mi casa.
    Bien, yo no entiendo mucho de politiqueo, porque no estoy al LORO, con los informativos, no veo Tele y radio justo las noticias, pero os leo a vosotros con interés y voy aprendiendo.
    Me parece una idea poco atinada, eso sí, con pinta de sacarnos hasta el último suspiro de esperanza, como si con 1000 euros se pudiese hacer gran cosa.
    En mi vida civil, he sido una mujer de negocios entre otras cosas y te aseguro que en esto no invertiría ni un céntimo.
    Me ha gustado como has enfocado el tema, e incluso dentro que es un asunto serio, me has hecho reír.
    Gracias.
    con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  16. Si, hoy he visto ese anuncio.
    si es que es increíble todo lo que acontece ante nuestros ojos.
    y que pasará como ahora con Ruiz Mateos y sus accionistas sin acciones y sin dinero.

    ResponderEliminar
  17. Gala(tea), no te enervers, no vale la pena.

    RAMPY; ya veremos.

    Houellebecq, si resulta bueno, bien, pero ¿bueno para quien?

    Emilio Manuel, si cobran por todo y soy accionista, ganaré más ¿no? Gracias.
    Taty Cascada, desde cerca no mejora nada.

    ODRY; con ese espiritú, no compres Bankia, creo que no encajas. Me alegra leerte de nuevo. Besos

    Paco, buen publicita tienen sí.

    Mascab; ¿que quieren tú dinero? No mujer, lo habrás entendido mal ;(

    Soledad; matemático ;) Un beso

    Sergio, demasiado caro. Un beso.

    Larisa; venga no te escaques, que lo que pasa es que no quieres ayudar a esre banco tan mono que acaba de nacer. (me voy con Aída:(, Nacho Polo es mañana, prepararé un bidón)

    MARIAN; breve, concisa.

    Monja de Clausura Orden de Predicadores, atinado análisis, sin duda, quieren lo de siempre lo nuestro para que sea suyo. Un beso.

    Pury, creo que esto lo dirige un buen amigo de Esperanza Aguirre, seguro que no quiebra, en un rato, al menos. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Vamos que van a aprovecharse de algunos pobres ilusos, encima.

    Alucinante.

    ResponderEliminar
  19. Seguro, seguro, debajo del colchón, aunque no de beneficios, porque de los bancos... no sé si fiarme.

    ResponderEliminar