, ,

UN MUNDO SIN FIN

O Los Pilares de la Tierra segunda parte, escrita por Ken Follett y publicada en 2007.



Volvemos a Kingsbridge, 200 años después, y nos encontramos con algunos descendientes de los protagonistas de la primera historia,  ahora la acción se centra algo menos en la arquitectura y más en la peste negra y las consecuencias que esta supuso en la sociedad y como es una de las claves que cierra definitivamente la Edad Media, sin dejar de la mano los amores, odios, pasiones, orgullos y venganzas que tan bien retrata el autor y hacen de los pasajes más técnicos "pasen mejor" para aquellos que no están tan locos con cosas como el derecho real en el medievo o las claves de la aquitectura. (que los hay)

Para mí tiene también una lectura desde el punto de vista femenino que me gusta, al igual que en Los Pilares, en esta novela, la protagonista femenina se atreve con todo, puede con todo, aunque paga el precio.

Quizás no sea tan especial como la primera, pero Follet domina el género, y la historia sigue siendo intensa. Como pega, que pesa mucho para bajárselo a la playa, si no tienes ebook, claro.  Como curiosidad sabed que el autor se inspiró en la Catedral de Vitoria para algunos pasajes.

25 comentarios :

  1. Es un libro híper-precioso. Disfruté con él un disparate. Jaté, seguramente hasta más que con el primero.

    No me preguntes a qué o a quién, pero sé que a algo o alguien llamaré Godwyn. En honor al prior.

    Besísimos muchos.

    (¡Nacho Polo es mañana! ¡Ay, qué nervios!)

    ResponderEliminar
  2. No me he leído todavía la primera parte y mira que lo he intentado veces, no sé qué pasa que no me deja el libro pasar de la página 300... Lo intentaré este verano por 3º vez.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. me gustó más el primero. Los pilares de la tierra es de los mejores libros que he leido.
    un beso
    Marian

    ResponderEliminar
  4. He leído el primero y me pareció, genial. Seguiré el segundo, en estas cercanas vacaciones.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. He leído el primero y me pareció genial, lo recomiendo.
    Estas cercanas vacaciones, no dejaré de leer el segundo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Me encantó al igual que el primero, es uno de los mejore autores. Al menos para mi.

    ResponderEliminar
  7. Disfruté mucho mas con "Los Pilares".

    Lo que ocurre, es que ultimamente, cualquier cosa que pase de las cuatrocientas páginas, se me hace demasiado largo.

    De todas maneras, es recomendable para todo aquél que no esté familiarizado con aquella época.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Si, es una buena continuación, pero nada que comparar con las emociones que nos hacían papitar con la primera.
    YO pasé de la alegría al llanto, de la rabia a la divérsión, del amor a la amistad... fueron demasiadas emociones para una sola novela, creo que se quedó con todas. La segunda es un saber qué sucede después de.

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  9. De Ken Follett he leido estos dos libros y el último "La caída de los gigantes".
    Son novelas río, muy buenas para leerlas en la orilla de la playa,en la piscina o en el campo, esto no quiere decir que sean malas, solamente que hay poco que reflexionar en ellas, su historias te van llevando, no pasa nada si te saltas un par de hojas, se leen fácilmente a pesar de su extensión, parece que se las pagan al peso.
    Follett ha descubierto un modo de hacer narrativa y de vender libros y así lo aplica en su último bestseller otra saga que comienza en la 1ª Guerra Mundial.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. No me acabó de convencer. "Los pilares" dejó el listón muy alto y este último, aunque es ameno y se lee bien...pues no sé..me pareció con una trama poco original. Surge un problema y lo solucionan, surge otro y lo vuelven a solucionar...así todo el libro. Sin embargo en el primero la historia iba serpenteando alrededor de sus personajes hasta un desenlace final.

    Un besico!

    ResponderEliminar
  11. Como eres muy prolifera y yo no tengo tiempo decirte, el Crepúsculo de los diose, buenísima, a mi lucero le encanta.
    El libro, la verdad es que los libros de este señor mejor en el Ebook ese, que no tengo pero que me voy a comprar, me gusto mucho los pilares de la tierra, pero la falta de tiempo esta haciendo mecha en mi capacidad lectora, vamos que no llego, me quedo frita cuando lo intento.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. No me había percatado de esta actualización. No me lo he leído pero no me gusta en demasía este autor.

    Soy más de Hesse.

    Atte: Sr.Eco

    ResponderEliminar
  13. Me gustó más el primero. Al segundo creo que le sobran 200 pág. Los comentarios demuestran una vez más que hay gustos de todo tipo, jeje. "La caida de los gigantes" también me gustó mucho, son libros que definen y explican muy bien el pensamiento de una época, no sólo son cosas que pasan y se resuelven. También están muy bien estructurados aunque a veces Follet se extiende demasiado en descripciones, aunque a mí me resulta de lectura muy fluída y ágil.

    ResponderEliminar
  14. Me parecio tan bueno como el primero o más.
    Un gran escritor.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    cuando puedas te pasas por mis rebeldías del día 6 de julio. Tienes una sorpresa...

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. NO SE PORQ NO ME ATREVO A EMPEZAR A LEERLO, SUPONGO Q YA ME LLEGARA, PERO ES VERDAD SIEMPRE HAY Q PAGAR UN PRECIO

    ResponderEliminar
  17. Mira que me gusta el románico pero no he leído ni Los pilares de la tierra ni éste segundo. Me da pereza. En cambio, me leí y me gustó mucho La caída de los gigantes. En el ebook, ya sabes.
    La catedral de Vitoria ha hecho una estupenda campaña para alentar las visitas: "Abierta por obras", la han llamado. Y utilizan el nombre de Follet de señuelo.

    ResponderEliminar
  18. Temo que mi cupo de libros de vacaciones está completo, Pero lo pondré en la bandeja de tareas pendientes. Mientras escribo esto, alguien que siempre hace chsites me dice que menos mal que este señor no tiene una hermana llamada Kitty. Agggggggggggg

    Suaves madrugadas, guapa.

    ResponderEliminar
  19. te puedo asegurar querida amiga que si los pilares de la tierra fue una preciosidad esta no deja nada que desear, un besin muy grande de esta amiga.

    ResponderEliminar
  20. A mí se me hizo más pesado que el primero, pero se nota que KF domina el género y los tempos.

    ResponderEliminar
  21. Lo tengo apuntado en mi lista de libros pendientes. A ver si este verano, finalmente, me lo leo, que Los pilares de la Tierra me encantó.

    Gracias, Pilar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. me parece que ha llegado el momento de volver a leer la primera parte, mucho mejor sabiendo que me quedan por delante otro cientos de paginas además ..

    ResponderEliminar
  23. Larisa, me encanta coincidir.

    teologiadeS; si no se deja, no lo fuerces.

    MARIAN; quizás le perjudica ser la segunda parte, leído suelto, mejora

    Soledad; pues me cuentas tu opinión ¿vale?

    David; es que se lee estupendamente.

    rodericus2009, el próximo día de libros subo uno breve ¿vale?

    Mascab, vale, te gustó más el primero ;)

    Emilio Manuel, sin duda le tiene cogido el "truco".

    M Luz, es diferente, sin duda.

    ODRY, también a mi me gusta el Crepúsculo de los diose, espero el siguiente con gana. Hay épocas para todo, no te estreses, los libros esperan.


    Sr. Eco, dos caldos bien diferentes, también me gusta Hesse.

    Paco, ya veo que la crítica del Crepúsculo me la puedo ahorrar ¿eh?

    La Kiya; me alegro, a mí tambien.

    Mascab; voy!!!

    maría; sin prisas guapa, cuando surja.

    Contando los sesenta, pues te recomiendo el primero, y el segundo por diferentes motivos (la mujer independiente, la revolución de los siervos de la gleba...) Metelos al ebook, que no pesan.


    EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA ; que mal chiste je, je.

    OZNA-OZNA, menos mal que le salen defensores ;)

    RAMPY, sin duda controla el modo.

    Ebony; ya me contarás.

    MeierH, eso fué lo que hice yo ;)

    ResponderEliminar
  24. Si fuese en formato tradicional lo dejaba para el invierno, pero ya lo tengo cargado en el kindle, que así no pesa tanto.

    besos

    ResponderEliminar
  25. Soy de Vitoria y entre que se inspiraba en la catedral vieja de mi ciudad y que me encantó los Pilares de la Tierra tenía las espectativas muy altas para este libro, y, si bien, me gustó, no lo hizo ni de lejos tanto como lo hizo Los Pilares de la Tierra. Ya digo, que creo que es que tenía el listón demaisado alto.

    ResponderEliminar