, , , ,

A UN PASO DEL OASIS

Ha sido largo, duro, mucho más de lo esperado, casi imposible de vencer, con las fuerzas más allá de la reserva, con la fé debilitada, con las ganas casi perdidas y dudando si merece la pena, llega el final.

La meta está ya a la vista, tan sólo una mañana, llena de llamadas, notas, correos, avisos, recados y algunas dudas que no pueden resolverse, pero alcanzable, sólo un esfuerzo más y podré cerrar esta etapa, este curso que se me ha hecho eterno.

Otros años a estas alturas, los planes, los mapas, las guías, las referencias inundaban la casa, este va a ser diferente, volvemos al sur, a casa de mis padres, a descansar, a recuperar salud, tiempo y calma. 

Necesito detener la máquina acelerada de mi cabeza, perder la mirada en el hipnótico ir y venir de las olas, arrancarme la coraza y dejar que me crezca una piel nueva, asumir mis límites y confiar en las fuerzas de los demás, dejar mi puesto en la recua y vagar sin destino, al ritmo que quieran llevarme mis pies descalzos.

Llevo poco equipaje, pero os llevo conmigo.

37 comentarios :

  1. No entendi esa parte de largo y duro.


    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Disfruta del oasis!

    Un abrazo desde el alma

    Marta

    ResponderEliminar
  3. Que disfrutes y que descanses mucho, Pilar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hemos coincidido en la blogosfera, en las ideas -muchas veces, otras quizá menos-, en la amistad y, ahora en las vacaciones.

    Yo venía despedirme y a decirte que dejaba un regalo especial en mi espacio, lo hice con todo el cariño que ya os tengo. Para todos quienes me habéis acompañado durante éste curso, como tú bien dices.

    Para mí, mañana también será el último día, hasta septiembre. Y tampoco este año hay guías o pasajes de avión en mi mesa. También he hablado de renacer, de ésa necesidad que tenemos de cambiar la piel. Ves como coincidimos en mucho amiga?

    Espero que nos encontremos a la vuelta. O éste espacio mío ya no tendrá sentido. Como le dije a Malena, mis pilares en él, sois Meme, Tú, Alondra y la propia Malena.

    De vuestra mano he ido creciendo de a poquitos y bajo vuestra cobijo he tenido buena sombra.

    Gracias Pilar, por tanto como has aportado. Por ése primer premio que tanta ilusión me hizo y por todos tus ánimos y soportes a mis rebeldías.

    Descansa, amiga. Deja que tú mamá te mime -como digo yo cuando voy a ver a la mía-, no hay nada como una madre para hacernos sentir queridas, protegidas, respetadas, admiradas y, mimadas. Verás como ella, sanará tus heridas.

    Nos vemos en Septiembre pues?

    Hasta entonces, te dejo mi abrazo inmenso y muchos besos, uno para cada día que no nos veremos...

    ResponderEliminar
  5. Hola Pilar, no hace mucho que te sigo pero voy a echar mucho de menos tus entradas y sobre todo a ti, te deseo unas felices vacaciones y que en ellas cojas esas fuerzas renovadas que tanto necesitas, disfruta mucho de ellas y como bien dices déjate llevar, espero verte pronto por aquí y seguir disfrutando de tu forma de ver las cosas que van pasando día a día, hasta pronto Pilar.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Que te vaya bien por la tierra demis ancestros.
    Reparte recuerdos de mi parte a los que veas.
    Hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  7. Voy contigo, ya que llevas poco equipaje, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¿Me admites de explorador? TQ.

    ResponderEliminar
  9. ¿Al oasis-playa de Málaga?.

    Que descanses y renueves fuerza que septiembre está a la vuelta de la esquina.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Felices vacaciones Pilar, que disfrutes mucho del sur y que recuperes la calma y la paz que necesitas.
    Muchos besos !

    ResponderEliminar
  11. Pues que lo disfrutes mucho mucho, recarga pilas y descansa
    besos

    ResponderEliminar
  12. Espero que renazcas como el Ave Fénix, con más fuerza que nunca, que la tierra de uno tiene ese don, el de curar las heridas.

    Feliz descanso Pilar, un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  13. Felices vacaciones, Pilar. Te esperamos a tu vuelta. Descansa, disfruta y vive el Sur.

    Un gran abrazo.

    Marpín y La Rana

    ResponderEliminar
  14. qu ete lo pases muy requetebien, si puedes deja hasta el móvil en casa.
    un besazo
    marian

    ResponderEliminar
  15. Detenerse y estar solo con Uno suele ser difícil a veces, pero es tan necesario com comer y dormir. Pilar, que tengas un hermoso encuentro...Bsos

    ResponderEliminar
  16. Aquí te espero guapa...en el oasis...jeje...besooooosss

    ResponderEliminar
  17. El año pasado te recuerdo por Italia. No veo que la nueva perspectiva sea menos atractiva. El descanso es el objetivo fundamental de las vacaciones y los viajes turísticos a veces no son precisamente reposo. Así que... Felicidades. Por las vacaciones, por supuesto.

    ResponderEliminar
  18. Dejarse llevar es como sentir el viento que vivie por nosotros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Ojalá tus vacaciones superen con mucho tus espectativas.
    Disfruta de todo, recupera lo bueno que hayas podido dejar "olvidado en algún rincón", aprovechate de todo lo que te brindan los que siempre te quieren.
    Que te resulten cortas, es tan buena señal.......
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. guapa disfruta...pero mas te vale q nos lleves contigo!!!

    ResponderEliminar
  21. Que encuentres esa paz que anhelas en ese oasis. Un beso.

    ResponderEliminar
  22. No llega el final Pilar, es el principio de todo. Por fin llegó el comienzo...
    Que disfrutes
    Besos
    Idoia

    ResponderEliminar
  23. Felicísimas vacaciones, yo haré lo propio, disfruta del oasis y deja atrás los espejismos.

    ResponderEliminar
  24. Por más que vendan los resorts, no hay vacaciones como las de las casas de los padres, volver al lugar donde siempre te miman, y te hacen tu comida favorita sin preguntar.

    ¡Descansa mucho!

    ResponderEliminar
  25. Felices vacaciones! a la misma hora nos dirigimos camino del Oasis. Que necesario desconectar y en ocasiones volver al origen para renovarse completamente.

    ResponderEliminar
  26. Pilar, que pases una buenas vacaciones y vuelvas como nueva.

    Besos y hasta la vuelta

    ResponderEliminar
  27. Mi envidia tiene un límite. Así que mira:

    http://www.youtube.com/watch?v=j_EyY3GprZI&feature=related

    Espacico-conmigo.

    ResponderEliminar
  28. Descansa Pila y si dá, portate un poco mal...

    Besos

    ResponderEliminar
  29. Descansa y carga las pilas! Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  30. Un verdadero descanso es siempre reparador.Que lo disfrutes.

    Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Que vayas y vuelva bien, de todo corazón te deseo.

    Un abrazo fuerte Pilar. Desconecta. A mí me tocará para principios de septiembre, cuando vengan mi madre y mi hermano a pasar sus vacaciones aquí en nuestro paisito.

    Disfruta tu descanso.

    ResponderEliminar
  32. Espero que en el devenir de las olas y en el abrazo de quien te ama encuentres tu descanso merecido.
    FELICES MERECIDAS VACACIONES Y GRACIAS POR LLEVARNOS CONTIGO, ESTO NO ES IGUAL SIN TUS COMENTARIOS Y SIN TUS ENTRADAS...
    BESOS AMIGA

    ResponderEliminar
  33. Hola , yo me he dicho...estoy cansada, con nuevas responsabilidades, tengo que aprender un nuevo sistema de contabilidad, pues soy la administradora. No me lo he pensado dos veces.
    Con paz, nos veremos en septiembre, estoy de vacaciones como tú
    Te dejo un beso de ternura hasta tu vuelta que te daré otro
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola y hasta pronto!, últimamente siempre llego tarde y es que no me gustan las despedidas uaaaaaaa!!!!... pero en este caso es para recargar pilas, y entonces te digo como el anuncio cervecero cuya musiquita se convirtió en mi canción veraniega:
    "A veces necesitamos un poco de Sur para no perder el Norte..."
    Dejate querer, duerme, disfruta...
    ains!!!! voy a extrañarte. Un abrazote

    ResponderEliminar
  35. Vaya, Pilar, que te vas de vacaciones, no? jajajaja

    Eso o es que te has perdido en el Sáhara y acabas de encontrar un oasis con wifi.

    En cualquiera de los dos casos... disfruta!

    ResponderEliminar
  36. Tarde, pero llego, ya lo sabes. Descansa, recarga, renuévate.

    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Hola a tod@s, efectivamente ESTOY DE VACACIONES!!!, y el reloj se ha quedado en casa, junto al trabajo, y bastantes de mis preocupaciones diarias.

    A otro ritmo, con otra cadencia, pero seguiré por aquí.

    Besos

    ResponderEliminar