,

LA PRIMERA VEZ

Llevaba varios días dudando si cruzar la barrera o quedarse a salvo a este seguro lado de la pantalla, al fin y al cabo se oyen tantas cosas y tan feas. Pero acariciaba la idea cada vez que veía su avatar, leía sus comentarios o disfrutaba de sus entradas, parecía lógico aprovechar la ocasión, era tan alegre y amable. 


Decidió dar un primer paso, comentar la coincidencia y esperar. La respuesta fue rápida, enviando datos de contacto y asegurando el mismo deseo de verse, de conocerse, de dar ese paso más allá. No lo pensó mucho, a vuelta de correo, un teléfono de contacto y las fechas disponibles.

El día de la cita, se  levantó descontando las horas, pensando en qué ponerse, en qué decir, recordando cuanto sabía realmente, cuánto había imaginado o supuesto, y asegurándose que todo iría bien, "la gente miente, es cierto; pero también existen las personas".
Se arregló con descuidado mimo, y a la hora prevista estaba en el lugar acordado, pidió una caña para refrescar la espera y pendiente del móvil se dedicó a estudiar a la gente que pasaba, descartando por edad, por sexo, por apariencia, cruzando los dedos por última vez.

Se iluminó la pantalla con su nombre en letras de molde y apenas le costó un instante para reconocer la voz alegre y cantarina que imaginaba tendría, giró el cuerpo 90º y ... una tarde encantadora, charla sencilla y fácil, la sensación de conocerse desde hacía ya tanto tiempo y la alegría de, al menos esta vez, no haber equivocado el paso, porque bajo el avatar estaba la persona que esperaba, y la realidad supera la ficción.

33 comentarios :

  1. Aunque raro, en esta ocasión llegó la persona esperada. Hay que darle la enhorabuena.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. A veces hay casualidades con buen final. (Aunque yo no soy de las que creen en..."fueron felices y comieron perdices")

    Te dejo un beso Pilar.

    ResponderEliminar
  3. ¿Estás conociendo a bloggueros?

    ...

    ¿Por qué?

    No es necesario que lo hagas. ¿Acaso te han amenazado? ¿Tienen a tu familia? ¿Piden un rescate?

    Los bloggueros no somos personas, pensé que en eso estábamos de acuerdo... Un momento... ¿Cómo que vosotros sí lo sois?

    ResponderEliminar
  4. Pero que bonito...pensar, imaginar, hablar, conocerse, primera vez. He roto mi voto de silencio vacacional por tanta emoción contenida.

    Esto de los avatares tiene su miga.
    Que disfrutes de un buen verano.

    ResponderEliminar
  5. El ciber-amor. O el amor virtual. La nueva forma de amar, adaptada a los tiempos. A veces, se hace además real, a veces no. Hay quien cree en ella, y quien piensa que es un disparate. Pero ahí está...

    Un abrazo de Marpín y La Rana

    ResponderEliminar
  6. Bonita y cálida historia de amistad nacida en un mundo tan frío como el cibernético.
    En realidad, aunque queramos esconder cosas tras la pantalla, nuestras letras nos desnudan más de lo que pensamos o queremos. Hay que ser muy buen actor para poder evitarlo...

    Un abrazo, Pilar.

    ResponderEliminar
  7. A mí las citas a ciegas me parecen una forma de pasar miedo sin ver películas de terror. No sabes lo que te espera y mucho menos lo que esperan de tí. Pero sin valientes no hay historias de amor. Qué bien cuentas lo que cuentas. Saludos desde mis propias vacaciones.

    ResponderEliminar
  8. la emoción de los primeros encuentro, la fantasia de que a lo mejor esa es la persona.
    un besazo
    marian

    ResponderEliminar
  9. Hola, después de pasar la primera impresión te felicito, porque una cita a ciegas es alucinante para mis tiempos. Ahora es distinto a Dios gracias, pues entonces todo era pecado y si quedaste contenta enhorabuena. Besiños Milita.

    ResponderEliminar
  10. Lo puedo contar en primera persona, pero si conoces a la otra persona no hay más nervios que aquellos que te dicen: vas a ver a esta persona, la vas a ver! Luego, todo surge sin problemas y los nervios desaparecen. Vuelven a aparecer cuando todo ha sido tan bonito como en un cuento de hadas (si es sexo opuesto al tuyo), se vuelve a quedar y parece que se empieza una historia distinta (siempre que ambos sean solteros). Pero vuelven a desaparecer cuando te dicen que como amigos mucho mejor.
    Cada cual que opine lo que quiera.
    Un besazo desde mis no vacaciones.

    ResponderEliminar
  11. Pues mira, quien no se arriesga no gana. Enhorabuena por el éxito de la cita a ciegas. Que no es fácil el tema oye. Yo no creo que me hubiera atrevido. ¡Qué fuerrrrteee!

    ResponderEliminar
  12. Hola Pilar, es muy bonita la historia y conozco un caso real que paso eso y todo muy bien, pero también conozco lo contrario y es muy triste, siempre como quien dice vamos con miedo a lo "desconocido" y mas en los tiempos que estamos, pero creo que yendo con cuidado tenemos que arriesgar no?, aunque yo creo que no lo haría llegado el caso, soy muy miedica, no se que haría la verdad.
    Espero estés disfrutando mucho de tus vacaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¿En serio Pilar?
    ¿Esas cosas suceden y a veces salen bien?
    Tiene que ser una mezcla explosiva lo que pase por la cabeza de uno en esos momentos en que espera lo conocido tan desconocido a la vez.
    Besos y que sepas que me encanta tu entrada.

    ResponderEliminar
  14. fantástico, aunque se debe de tener cuidado con esto, muchas veces la preocupación excesiva consigue el poder del autocovencimiento que es mayor que el de la ambición humana.

    Atte: Sr.Eco

    ResponderEliminar
  15. Bonito relato y para colmo, con final feliz.
    Yo creo en el amor a través de la distancia y la escritura, te lo digo por experiencia.
    Es el amor más puro, más idealizado que uno pueda llegar a imaginarse.
    Los que hemos tenido la suerte de que nos haya salido bien.... cuando estás a su lado, ya casados, empiezas a vivir una apasionante luna de miel que puede durar una eternidad.
    Un abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  16. Una tarde encantadora...yo diría más...una tarde maravillosa hemos pasado charlando como dos viejas amigas...y espero que se repita Pilar...besoooss y gracias por haberme dado la oportunidad de conocernos y mostrarte un poquito del calor almeriense...que eso aquí sobra...jeje

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué genial! ¿Por qué había de salir mal? Es verdad que se oyen muchas historias truculentas, pero estoy segura de que son las menos, y que en este mundillo hay gente fantástica: Y sin encima te unen intereses comunes, pues nada, hay que arriesgarse!

    ResponderEliminar
  18. A veces pasa, de hecho a mi amiga Sophia la conocí hace un año gracias a blogger, no sé por qué, porque soy bastante cobarde para estas cosas, me atreví a quedar con ella una tarde de verano.

    ResponderEliminar
  19. Es una historia hermosa, viví una similar y también salió bien, por lo general el corazón no miente, simplemente elegir un lugar concurrido es una buena opción.
    ¿y por qué no? a mi me encantaría tomar un café con muchas/os amigos de palabras compartidas si se diera el momento y la ocasión.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Me encanta la magia de tu entrada. Detrás del teclado siempre hay una persona y a mí la gente me gusta, siempre me dieron más miedo los fantasmas que las personas...!!llámame loca!!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Muy interesante el relato... ¿cuento?... ¿anécdota?... qué importa, como sea muy interesante.

    Somos animales sociales y buscamos el contacto, sólo van cambiando los medios; aunque yo prefiero los más tradicionales.

    Saludos

    PD
    Aunque creo éste no es el lugar, pregunto: ¿cuál es el gadget que usas al final de tus entradas? Ese que dice "QUIZÁS TE INTERESE" y muestra entradas antiguas y relacionadas con la actual. Quisiera usarlo en mi propio blog. Gracias

    ResponderEliminar
  22. Hace unos meses fuimos a la boda de unos amigos que empezaron asi, tal como lo cuentas. Ambos pasan de los 60 tacos. Yo soy un poco mas suspicaz

    ResponderEliminar
  23. Ayyy, ayyy, ayyyy, que yo se que estos lodos, trajeron muchos polvos, o era que muchos polvos traeran muchos lodos.......
    Pilar, que con tanto blog, con tantas paginas de contactos, cn tanto chat, este Internete lo único que hace es propiciar las infidelidades y las rupturas de pareja, jajaja. Eso decia ayer mi vecina haciendose la bien casada, y yo se de sobras que le encanta al menos el ciber-sexo.

    ResponderEliminar
  24. A veces detrás del avatar se encuentra lo mismo que delante. No hay razón para mentir.

    besos

    ResponderEliminar
  25. El problema a veces no es que nos mientan sino que nosotros idealizamos a la psona y luego no es como esperábamos . Qué bien que es este caso no defraudara.
    Yo tengo dos amigos casados y se conocieron a través de la red. Creo que de otra manera habría sido improbable,son de diferentes continentes.

    ResponderEliminar
  26. Una historia increíble y si es real más increíble. Como tú dices a veces lo real supera la ficción. En esta vida todo vale, lo más importante es estar seguro de lo que se quiere y respetar a los demás. Un bessito

    ResponderEliminar
  27. Me gusta pensar en positivo,y creerme a las buenas personas...

    ¿Por qué no?...

    Lo que tambien pasa es que cuando te decepcionan... ufff cuesta volver a creer...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Tanteando me he colado. Me ha gustado lo que he leido y te propongo intercambiar comentarios, por si te interesa. Un beso

    ResponderEliminar
  29. Me ha dado esperanza leerte, lo digo por eso de que ´´también existen las personas``. Difícil e este mundo virtual.
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Emilio Manuel; ha sido un placer encontrar en ella, la persona que imaginaba.

    noe; bienvenida, ha sido un gusto conocer a una amiga.

    Larisa, semos raros, pero semos ;)

    Neuriwoman, siempre un gusto encontrar personas que valen la pena.

    EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA, ciber amitad en este caso. Un abrazo

    Marisa, tienes toda la razón.

    Houellebecq, en este caso ha sido una cita a ciegas para encontrar en persona a una amiga, un placer, Y felices vacaciobnes.

    MARIAN, un gusto.

    Milita, se trata de una amiga bloggera, y creo que ni entonces sería pecado...otra vez, quizás. Un beso

    fairytales, se trata de una amiga, y me ha encantado.

    LaLolaSh, que no, que era una amiga...(has picado ;)

    Piruja, imagino que de todo hay, y en mi caso un placer topar con una persona estupenda a la que solo conocía por los blogs, pero creo sinceramente en que quien no arriesga no gana.

    MEME, conocer a alguien en la red, quedar y descubrir que es cómo pensabas, sí sucede. Más allá de la amistad, supongo que puede pasar lo mismo, pero ya sabes que tengo la parcela del amor bien cubierta. Un beso.

    Sr. Eco, lo tendré en cuenta, Un beso

    kasioles, no lo dudo, pero en este caso se trata de una amiga ;)

    Marita, sin duda ha sido un placer encontrate.Besos a los dos ;)

    superamatxu, ha sido un placer.

    Rebeca, ha sido una experiencia muy grata.

    Alondra, tomo nota ¿eh?

    A veces Eau, a veces Euria, siempre Idoia, loca!!!.

    Gil; busco el gadget y trato de enviártelo, en cuanto tenga un ratillo. Un saludo

    Contando los sesenta, se trata de una amiga, pero creo que todo es posible, y el medio es al final lo de menos.

    Dr.Mikel, que malo eres, se trata de una amiga blogera, pero ¿quien sabe mañana? Besos

    Canoso, tienes toda la razón, pero hay gente para todo, aunque no haga ninguna falta.

    Cris Ham, bienvenida a mi casa, al final las personas somos o no, en modo virtual o en carne y hueso, me ha encantado conocer realmente a Marita, y creo que me arriesgaré de nuevo.

    MEN, lo real es que quedamos, tomamos unas cañitas y disfrutamos charlando con nuestras respectivas parejas. Un saludo

    Cruella, me quedo con lo positivo.

    Antonio Fernández López, bienvenido, pasaré a saludarte.

    la reina del mambo; yo creo que la mayoría somos personas, aunque lo malo se ve antes y hace más ruido. Un saludo

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Como me gustaria tener esa dicha de conocer en persona a mis amisgos del Blogg :) Que alegria me da saber que tu lo has logrado

    ResponderEliminar
  33. Doy fe que a veces la realidad supera la ficción.
    Que bien lo has descrito, esa sensación de conocerse profundamente solo a través de las letras y los sentimientos que en ellas se muestran.

    Cierto que alguna vez sale rana, pero si tienes un poco de suerte , tino y decides dar el paso... te encuentras con seres maravillosos que no mienten y te regalan el alma y el corazón.

    Me encantó la entrada Pilar... me ha emocionado.

    Voy a ponerme al dia en tu blog. Te pido disculpas por mis ausencias, he estado pelin bloggeada...

    Besos.

    ResponderEliminar