, ,

LOS DEBERES DEL VERANO

Cada verano, me ha tocado pelear con los deberes de vacaciones, desde aquellos cuadernillos que parecían tan divertidos al comprarlos, hasta este completar textos y ejercicios para los que no hubo tiempo durante el curso, los niños empezaban con muchas ganas, pero se les iban pasando a medida que el ritmo del verano se venía imponiendo y nunca encontraban momento para sacar cuadernos y lápices.


En cambio, este año, la única que lleva "deberes" atrasados soy yo, Mascab me dejó este regalo antes de irse y no había encontrado el momento de subirlo. Estad atentos porque ya ha vuelto de sus vacaciones, realmente hila fino y profundo, merece la pena.


Por su parte Olga, quería celebrar el intercambio de palabras e ideas que se desarrolla en su blog Nueva Luna, y regaló a sus lectores esta sugerente imagen, y se me había pasado, así que aquí lo tenéis, visitadla y descubriréis una interesante mezcla de imágenes, versos y vídeos.

Sor Cecilia, también me dejó un hermoso regalo a principios de verano, y ha tenido la bondad de recordármelo, así que aquí lo subo, y os recomiendo un blog muy diferente, quizás porque es monja de clausura y hace gala de un respeto absoluto, se trata de Estoy a tu lado.

Y por último, Mari Luz, del blog "Alguna cosa más?", ha tenido el detalle de otorgarme este premio que viene con tarea, y difícil, porque con el calor que hace ser original contestando a ¿por qué empezaste a escribir tu blog? está más allá de mis posibilidades (si no se trata de escribir ficción, claro), porque ya lo he contado más de una vez, necesitaba un tiempo y un espacio para mí, sin quitarle tiempo a  los míos y comencé a escribir aquí.

En cambio para resolver ¿qué sería lo que más alegría y emoción te causaría en la vida? lo complicado es resumir, porque soy fácil de alegrar y especialmente boba a la hora de emocionarme, pero me quedo con que los míos sean felices y yo pueda disfrutar de ello (egoísta, también).

¿Con qué sensación quedas, cuando escribes comentarios en otros blogs?  Comento cuando lo leído me provoca algo, procurando ser respetuosa, algo así como una conversación en directo y me siento cómoda al hacerlo.

 ¿Con qué sensación quedas cuando lees, los comentarios que otras mamis o papis dejan en tu blog, y por qué? No sabría decir si los que me leen son padres o madres, pero me gustan los comentarios, incluidos los que se alejan de mi pensamiento, porque el debate enriquece, y me encanta esta charla en dos o tres tiempos que convierte el blog en algo mucho más estimulante que un simple diario virtual.

Relata una anécdota que te emocionó hasta las lágrimas con tus hijos. Las últimas lágrimas derramadas por causa de mis hijos han tenido bastante que ver con mi incapacidad de infundir en su ánimo el deseo de mejorar, la pasión por avanzar y el gusto por el fruto del esfuerzo, pero si los contemplo de lejos en la piscina, me emociona encontrar esos escasos retazos de los niños que aún son, peleando con los hombres que serán.

Relata una anécdota divertida y alegre con tus hijos. La verdad es que me río muchísimo con ellos, cada día, son como la "campana de Pamplona", pero no soy capaz de recordar una en concreto ahora mismo, mis disculpas.

Este premio es de los que se otorgan a otros, así que aprovecho para enviárselo con mucho cariño a dos madres blogeras muy especiales, Superamatxu y El Diario de la Negra Flor.

Y con estas líneas queda oficialmente terminado el "trabajo bloggero pendiente", así que vamos a celebrarlo, porque ciertamente es 31 de agosto y se acaban las vacaciones, el verano (donde tengan la suerte de no estar asándose), pero aquí estamos y pensamos seguir, así que fiesta en la piscina, farolillos, música verbenera y cóctel de cava, quedáis tod@s invitad@s!!!

(los de siempre y las nuevas incorporaciones, gracias a Fus Fus Fus, Harry, Alice, Kasioles, Laura, Spasky y tod@s los que os habéis sumado a este lugar que también es vuestro)


18 comentarios :

  1. Bienvenida a la rutina, con tu permiso, me cojo una copita de cóctel para brindar contigo chinnnn

    ¡Felicidades por tus premios Pilar, un placer poder conocerte un poquito mas!

    Un abrazo desde mis montañas.

    Marta.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por los premios...
    Ha sido interesante conocerte un poco mas.

    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  3. estos días suenan ya a despedidas pero no es mala idea terminar con una fiesta.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Siempre es un placer pasar a leerte Pila...

    Besote

    ResponderEliminar
  5. Pues venga! vamos con la fiesta! corramos a la piscina y aprovechemos los días que aún podemos hacerlo. A ver, dónde está mi gin-tónic, esta vez lo quiero como tú (que ya he probado esa ginebra tuya tan dificil de escribir y ciertamente es muy buena, casi casi como mi bombay azul), y brindemos por el regreso y por tantas cosas que aún tenemos que compartir!

    Me gustaría que me visitara especialmente en el post del 30 de agosto (ayer), aunque me ha salido ñoño (he venido muy tonta y re-enamorada), os muestro unas fotografías de "mi" Cádiz que no debes dejar pasar.

    Hoy te dejo un abrazo inmenso, de esos que nos damos los amigos cuando llevamos tiempo sin vernos!

    ...y bienvenida!

    ResponderEliminar
  6. ¡La madre que te trajo!
    Aún en agosto y la trabajera que te has montao...

    Yo es que zoydelsú juas. Ni jarta vino soy capaz de colocar tantas cosas en el blog.

    (Y ahora en serio, a veces me siento superculpable porque parece que no tomo en cuenta a mis lectores, pero el cuerpo, y mi nula pericia informática ´no me da de sí´ para tanta subida de cacharros)

    ...¡Si hasta la cabecera del blog me la hizo un colega..y aún no sé cómo!

    Bienhallada de vuelta y enhorabuena por ser tan querida, aunque no tiene mérito por parte de los que somos tus lectores.

    Egquetehacedequeré, so joía.

    ResponderEliminar
  7. Hola,Pilar es un placer estar leyendo tus entradas, felicidades. Besiños Milita.

    ResponderEliminar
  8. ¡Que hace ya muchos días que no te visito!
    La culpa, ya sabes, mi nieta.
    Tengo la sensación de haberme perdido algo importante y los voy a averiguar ahora mismo.
    Un besino.

    ResponderEliminar
  9. El primer deber del verano es regar las plantitas, aunque ud no lo crea
    http://enfugayremolino.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Mucha invitación, pero no te atreves a decir donde es la fiesta.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Felicidades por los premios y qué bueno saber que no vas a descansar mucho más del blog. Estos días no se te veía. Nos tienes mal acostumbrados.

    ResponderEliminar
  12. Quisiera que mis letras fueran
    Caricias para dejarte esa amistad
    Profunda que el día a día nos va
    Marcando este aparato que con
    Su magia nos deja ver el alma
    De nuestros amig@s hoy nuestra .
    Fiesta …felicidades
    Mi cariño y hasta la próxima visita
    Un abrazo
    Marina
    ***ESPIGAS DEL ALMA III ***

    ResponderEliminar
  13. ¡Buf, Pilar! ¡Me-nu-do-su-bi-dón! Muchísimas, pero que muchísimas gracias por premiarme.

    Coincido con mi estimadísima Fiebre: te haces de querer. Normal que te den tanto premio.

    Lo subo al blog en conti que me sea posible.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Bonitos deberes!!
    ¡comienza el curso!

    ResponderEliminar
  15. Gracias Pilar! Felices vacaciones!!!

    ResponderEliminar
  16. Una soñadora más; encantada de que te sumes a la fiesta. Un beso

    Gala, gracias a tí por tu presencia y compañía.

    Canoso, que mejor modo de empezar que disfrutando de estar aquí!!! Besos

    LA NOVIA, que bien compartir placeres ;)

    Mascab, que lindas fotos, gracias por el aviso. Un placer reencontrate, guapa.

    Fiebre, es que los "premios y regalitos" me gustan, ya sabes, cursilita que es una. Un beso grande, y ya sabes...a por ellos!!

    Milita, pues ya hemos vuelto, gracias por estar.

    Valdomicer, enhorabuena de nuevo, abuelo. Aquí estamos. Besos

    soylauraO, trabajo cumplido ;) Besos

    Emilio Manuel, la fiesta es siempre en mi casa, que es la tuya.

    Houellebecq ; ya estoy aquí y enseguida me pongo al día. Besos

    Marina-Emer; es un placer leer tus comentarios. Un saludo y gracias.

    Ebony, estaré pendiente. Un beso

    Uma, comienza y ya he leído que todo controlado, un beso.

    Nueva Luna; gracias a tí.

    ResponderEliminar
  17. No sabes lo que me identifico contigo en lo de tratar de infundirles el gusto por el esfuerzo y lo difícil que es en esta sociedad cuyos valores propugnan el éxito de lo fácil e inmediato.
    Gracias por el premio guapa!

    ResponderEliminar
  18. Hola, gracias por la visita, y eso de la democracia cada uno tiene la suya a mi personalmente me gusta la democracia, pero confundimos la democracia con el bándalismo . BESOS.Milita.

    ResponderEliminar