, ,

VERANO DE ESTAR

Dice el saber popular que hay un tiempo para todo y me gustaría añadir que también unas vacaciones para cada momento, hay veranos de viajar, conocer, subir, bajar, aprender, descubrir, veranos de alejarse y vivir con intensidad otros cielos, comidas, acentos y estrellas, y hay veranos de estar. 



Veranos en los que es más importante el ritmo que el paisaje, (aunque este sea hermoso, y con el mar al fondo), en los que la aventura gastronómica es un viaje al pasado de los platos de tu madre y una pirueta cuando muestras la evolución de aquellas recetas prethermomix, veranos en los que el tiempo se pasa entre lecturas, siestas y charlas relajadas sin propósito ni destino. 

Veranos en los que la sorpresa surge en la piscina cuando pasas a ser el jinete en vez del caballo y tus hijos no entienden porqué te entra la risa floja, en los que el silencio acompaña y no duele, veranos de hacer la compra en el mercado buscando el gusto de cada uno y el capricho de todos, veranos de planes pequeños, de aventuras sencillas como un baño nocturno, de pocas fotos donde el photoshop resulta absurdo porque el cariño embellece y cada arruga tiene una historia detrás que no quieres olvidar.

Este es mi verano, un verano de estar, de viajar al fondo de mi propia vida, perderme en la mirada de quien me ama, disfrutar del tacto de la piel de mis hijos que aún se dejan achuchar y sentirme cuidada por mis padres antes de que cambien las tornas, quiero sentir el sol en mi piel, mientras el tiempo transcurre a otro ritmo, quizás al debería ser el nuestro, pero permitimos que nos arrebaten.

23 comentarios :

  1. Lo que yo decía, no hay mejores vacaciones que papa and mama resort.

    Me encanta aquello de que el cariño embellece!!!

    Abrazos preciosa

    ResponderEliminar
  2. Tus vacaciones van a ser fantásticas por que vas a poder hacer todo lo que te apetece, que las disfrutes muchísimo, muchos besos !

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buenos esos días en que nos dedicamos simplemente a relajarnos y a disfrutar de esas pequeñas-grandes cosas que nos rodean!
    Que sigas disfrutando mucho!

    ResponderEliminar
  4. Yo paso asi mis veranos, salvo escapadas de una semana máximo, en verano necesito eso, veranos de estar, para mi es vital.

    Disfruta mucho Pilar, un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Pues claro que sí. No todo consiste en ver y correr de un lado para otro. Lo mejor para relajarse es disfrutar del sosiego en compañía de la familia.
    Sigue disfrutando, Pilar.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Si eres capaz de pasar algunos buenos ratos sin mirar el reloj ni pensar en las fechas ya están siendo buenas vacaciones. Pero tal y como las cuentas ya se ve que no tienes queja. Hasta el blog transmite ese sosiego. Perfecto.

    ResponderEliminar
  7. Pilaaaarrrrrrrrrrrr yo quiero unas vacaciones como esas!!! que buen rollo planteas con tu ritmo, con tus necesidades bien cubiertas!!
    un besazo!!

    ResponderEliminar
  8. disfruta del verano, de la compañia, repartye besos a diestro y siniestro, antes de que las cosas cambien.
    un beso
    marian

    ResponderEliminar
  9. ¡¡joder!! Pilar, te ha salido una entrada magnífica, salida del corazón
    una de esas entradas que siempre gustan leer porque dicen más de lo que ponen.

    Disfruta el momento. Carpe Diem.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Un verano tranquilo y poco caluroso en Zaragoza, hasta hace 3 o 4 dias aproximadamente...pero buueno...
    muah!

    ResponderEliminar
  11. Un verano para disfrutar de las vistas, del descanso, de la tranquilidad, de la familia y de los afectos...que te lo pases genial...besoooosss

    ResponderEliminar
  12. El mejor viaje que puedes hacer, sin duda. Disfrútalo (y que te cuiden mucho).

    ResponderEliminar
  13. Me parece un magnífico verano, a veces da la impresión que si no hacemos grandes viajes a países cada vez más raros no hemos tenido vacaciones, cuando el verdadero sentido es tener ese tiempo para cambiar de ritmo, para disfrutar de lo que de verdad importa y volver a mirarse a uno mismo.
    A veces nos estresamos más viajando y volvemos con la necesidad de tener nuevamente vacaciones y todo porqué volvemos a convertir este tiempo en una nueva obligación, así que, repito, me parecen unas magníficas vacaciones las tuyas.

    ResponderEliminar
  14. Espero y deseo de verdad, que sigan así todos los días de tus merecidas vacaciones.
    ¡A disfrutarlas!
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Tita; chica lista ;)

    BET; sabes que te deseo lo mismo.

    superamatxu, en ello andamos, gracias.

    marikosan, una escapadita ya andamos pensando, sí. Un beso

    MJ, si es que para cargar pilas, na mejor.

    disancor; bienvenid@

    Houellebecq, si transmite algo de calma, estoy encantada. Un beso

    leamsi, todo incluido pero de verdad ;)

    Ricardo Miñana; muchas gracias, lo mismo te deseo.

    MARIAN; lo tengo presente. Un beso

    Emilio Manuel; gracias por el piropo ;)

    poetadebotella, cuidame el Ebro ;)

    Marita, seguro que también tiene sorpresas y encuentros

    Sergio, le paso a mi familia tu recomendación. Un beso

    Rebeca, a veces nos dejamos llevar por las ideas de los demás y no valoramos lo que tenemos, a veces. Un beso

    Anónimo; en ello andamos, gracias.

    ResponderEliminar
  16. Nosotros dividimos las vacaciones: una semana en primavera para regalarnos un viajecito, otra semana en septiembre de playa tranquila y la primera quincena de agosto para estar. Con los padres, con las hijas, con la nieta y con los amigos, en el pueblo y en la playa.

    ResponderEliminar
  17. Has expresado en palabras exactamente lo que yo llevo años reclamando: vacaciones para estar, no para correr, madrugar, agotarse, estresarse y no relajarse.
    Es cierto que en mi caso quedarme en casa no sería descansar al 100%.
    Probablemente no sería capaz de desconectar del todo, y desde luego no todo el mundo respetaría esas "vacaciones de estar".
    Pero ayer sin ir más lejos disfruté mi primer sábado sin trabajar como si hubiera sido el mejor dia de mi vida. Y no hice nada de particular.
    Disfrutar de la vida, de las personar que te quieren y a quienes quieres... ¿Quién quiere otras vacaciones?

    ResponderEliminar
  18. Me encanta la sensación "vacacionil" que transmites. Me la voy a copiar si no te importa ;)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. No es mal plan, Pilar, hay tiempo para todo pero para sentirte querido/a siempre.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Contando los sesenta, si es que cuando te organizas bien te cunde ¿eh? Besos

    Elena-Z, estar en casa y no cambiar nada el escenario hace un poco dificil descansar pero se puede. Un beso

    Cristina PS, a tu disposición.

    Canoso, creo que el que mejor me viene. Un beso

    ResponderEliminar
  21. Que sabia eres Pilar... ya lo creo :D

    ResponderEliminar