, ,

CUATRO

Cuatro son los elementos de los que se componía el mundo antiguo; tierra, agua, aire y fuego, cuatro las formas autorizadas de contar la revelación, cuatro las fuerzas que cabalgarán hacia el fin, cuatro las reglas básicas de las matemáticas que sigue rigiendo el mundo, si presionas el cuatro por encima, aparece el símbolo de la riqueza, cuatro.

 
Cuatro comidas al día, cuatro tipos de sangre roja, cuatro lados de caja de zapatos o  cristal, cuatro puntos cardinales, cuatro palos de una baraja aunque sea francesa y no lleve bastos, cuatro patas sujetan las sillas, camas o mesas, cuatro ruedas emprenden camino, cuatro.

Cuatro años entre Olimpiadas o Mundiales, cuatro años de legislatura, cada cuatro nace un año más largo, cuatro las estaciones, el cuarto dedo de una mano cede su voluntad al quinto, cuatro suena a muerte en oriente, cuatro.

Cuatro años, cuatro otoños dorados disfrutando las vendimias y sus frutos, cuatro inviernos helados de nieves y chimeneas, cuatro primaveras fragantes de escapadas hacia el mar, cuatro cálidos veranos llenos de viajes, paisajes y cielos estrellados, cuatro manos que se unen y sostienen nuestro mundo, cuatro ojos que se miran y se siguen encontrando, cuatro brazos, cuatro piernas que se confunden, que se funden, cuatro años.

Cuatro es el cuadrado de dos. Que siempre nos salgan las cuentas

Tres

24 comentarios :

  1. Enhorabuena por ésas cuentas tan cuadradas y un balance tan bueno. Disfrutad de los beneficios y,ahorrar para el porvenir. Que nunca se sabe cuándo hay que tirar de los ahorrillos.

    Feliz aniversario para los dos!!

    PD
    Que entrada más bonita te salió, Pilar. Me gusta cuando te pones romántica...

    ResponderEliminar
  2. Muy romántico y creativo el post. Te felicito Pilar, hoy has destacado por los cuatro costados.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Preciosa entrada, es un gusto pasar a visitarte casi cada noche.
    Que estas cuentas tan cuadradas se multipliquen tanto tiempo como os deseamos.
    Felicidades
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Nos encanta la nueva estética del blog. Multiplicada por 4.

    Un abrazo de todo el equipo.

    Marpím y La Rana

    ResponderEliminar
  5. Veo que no se te ha escapado ningún cuatro.
    ¡Bravo, Pilar! Una entrada excelente.

    Ahí van mis cuatro besos.

    ResponderEliminar
  6. Buf!! La de días sin pasar por aquí (no me lo tengas en cuenta, querida) y veo el pisito reformado. Y me gusta.

    Aunque más me gustan tus palabras hoy. Genial, original como tú.

    Enhorabuena por... la cuadratura del círculo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Felices cuatro años, qué lindo, romántico! Por muchos cuatros más!!!

    ResponderEliminar
  8. Multiplico por cuatro mi admiración ante tu original y bello texto.
    El broche del cierre es fantástico: "Cuatro es el cuadrado de dos. Que siempre nos salgan las cuentas..."

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Muy bien llevados tanto el post como los 4 años
    BEsos

    ResponderEliminar
  10. Cuatro es el número de la suerte para mí, según dicen (aunque no creo en eso). Nunca me había parado a reflexionar sobre la cantidad de cuatros que hay en la vida. A mí me gusta porque es un número redondo.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Jolín!! con la entrada. Enhorabuena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. los pucheros de kasiolesviernes, 23 septiembre, 2011

    Sumando cuatro veces uno, cuatro nos da.
    Si yo pudiera echar el tiempo, cuatro años atrás, trataría de estirar cada minuto, cuatro veces más.
    Abrazos en el corazón.

    Kasioles

    ResponderEliminar
  13. Pilar, no te confundas, no son 4 sino 5 ingestas las recomendadas al día. Aunque yo puestos a comer, lo que se dice una buena comida, como mucho, ya sabes, una vez por semana. ;-))

    ResponderEliminar
  14. Un post muy cuadrado, que te salió redondo.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Mi querida Pilar: Hoy soy yo la que te felicita por esos cuatro años de felicidad y te envío mi deseo de que se multiplique por infinito que es más que cuatro.

    Sed felices.

    Brisas y besos.

    Malena

    ResponderEliminar
  16. Hola Pilar, muy bonita y original la entrada, la he entendido mucho mejor cuando he pinchado bajo del todo, te deseo que ese cuatro se multiplique por muchos y muchos mas, se muy feliz.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Cuatro veces ¡GRACIAS! Te quiero cuatro veces más.

    ResponderEliminar
  18. Bufff Nunca se me abrían ocurrido así de golpe tantas aplicaciones hacia el cuatro!!! Me encanta como escribes, y esto si que lo puedes multiplicar por cuatro!!! Besitos y feliz fin de semana! Muaccckkk

    ResponderEliminar
  19. CUATRO PALABRAS TE DIRE QUE DESCRIBEN TU BLOG: MAGNIFICO, FANTASTICO. GENIAL, FABULOSO. ME QUEDO POR AQUI PARA SEGUIR DELEITANDOME, MUCHAS GRACIAS!

    ResponderEliminar
  20. Iba a meterme en jardines diciendo que cuatro no es un número redondo sino cuadrado pero no vale la pena liar lo que está diáfano, especialmente cuando has acertado a encontrar la cuadratura del círculo.
    Sabes que te deseo lo mejor porque tu lo vales, nena.

    ResponderEliminar
  21. Hola y buenas noches..

    Cada nuevo amigo que ganamos en la carrera de la vida nos perfecciona y enriquece más aún por lo que de nosotros mismos nos descubre, que por lo que de él mismo nos da.
    Miguel De Unamuno..

    Miles de gracias por estar.. besos

    ResponderEliminar
  22. Te felicito por este post. Sencillo pero impactante. Muy bella prosa poética.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Gracias a tod@s, detras de los números hay mucho corazón.

    ResponderEliminar
  24. Felicidades Pila, nosotros andamos por ahí cerca también...

    Besos

    ResponderEliminar