,

DE BUENAS VUELTAS

Hoy es sábado, merezco un descanso de malas noticias, y estoy dispuesto a renunciar incluso a hacer leña de lo absurdo de la nopromesa de los 3,5 millones de empleos de Gonzalez Pons, a cambio de dos apuntes de normalidad, y terminar esta entrada con una sonrisa.



Quizás en el estribillo del Como Yo de  La Fe de Manuela, está la clave del primero, "Es, cada día una aventura, una oportunidad, es mi manera de vivir la vida y que más da, se que no todos los días sale el sol y no todo el mundo piensa como yo"  o simplemente 33 años son suficientes y la normalidad rebosa los corsés en los que queremos encerrarla; la Vuelta Ciclista a España ha vuelto a rodar por las carreteras del País Vasco.

¿Y qué ha pasado? Que hemos disfrutado de una etapa estupenda, un muchacho de la tierra ha conseguido ganar en casa y vivir, sin duda alguna, su sueño infantil, subir las cuestas de El Vivero jaleado por una multitud coreando su nombre.

La serpiente multicolor recorre las carreteras mostrando que lo que cuenta es el esfuerzo, las ganas y el sacrificio, (hoy no quiero pensar en dopajes) y por eso nos peleamos con el sueño para ver al menos a las llegadas, y perdemos la siesta en cuanto la carretera se empina. En esta pasión no caben fronteras.

Y el segundo es mucho más banal en apariencia, en Lorca, l@s niñ@s han vuelto al colegio, l@s más pequeñ@s con sus pucheros, l@s mayorcit@s cargad@s de libros en las mochilas y tod@s conscientes de la magia de este retorno, porque desde que el suelo se abrió, casi nada es normal en una ciudad que cada día sufre el derribo de viviendas y pelea por suturar sus costurones, pero tod@s han aunado esfuerzos y esta realidad ha tomado cuerpo, la vida sigue, y eso es realmente bueno.

Son dos pequeños detalles que demuestran que cuando se enfrentan los miedos de cerca y nos mantenemos unidos, no son enemigos tan poderosos, gigantes de pies de barro.

18 comentarios :

  1. Más allá de este artículo tenía una duda para usted. ¿Se ha leído el juego de los avalorios de Hesse? Yo no, su blog me ha recordado el nombre, y nadie me lo ha aconsejado, pero al ser un Hesse, pues quería pedir alguna opinión.

    Disculpe las molestias
    Atte: Sr.Eco

    ResponderEliminar
  2. Lo de Lorca es lo que más me ha llegado, porque la mente humana es muy dada y fácil para llegar al olvido más absoluto de cosas que un día nos conmovieron. En cuanto algo deja de ser noticia de telediarios, deja de existir.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Vivimos en dos mundos diferentes en el tuyo es sabado y yo sigo en viernes. En el tuyo empiezas las clases y en el mio estan a medio camino. Ustedes viven crisis economicas y nosotros politicas.
    Ustedes tienen la libertad de protestar y a nosotros cada dia nos quitan de poquito a poquito.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hoy pasa la vuelta por mi casa, y veremos uno de los parques naturales más bonitos que hay en España. Merece la pena ver la etapa entera.

    ResponderEliminar
  5. Ayer veía en la tele la llegada de la vuelta en Bilbao...emocionante!!!, y más emocionante porque la gente se ha volcado a la calle para recibirlos...sin importar partidos ni ideologías (salvo excepciones, claro está...porque no se puede tener a todo el mundo conforme)....un pueblo volcado con su gente y con el ciclismo y el deporte aunando a España...porque aunque no quieran pertenecen a este país...o por lo menos están en la misma península...y lo de Lorca...es un ejemplo de superación y de optimismo...un aplauso para ellos....besoooossss

    ResponderEliminar
  6. Buen sábado, amiga Pilar. A veces las cosas así más normalitas es lo que hacen que un día sea extraordinario.

    Un beso.

    Marpín y La Rana

    ResponderEliminar
  7. Pilar, me han gustado los tres conceptos finales: enfrentarse a los miedos,mantenernos unidos y gigantes de pies de barro, con ellas podemos crear nuestro propio mundo.

    También has demostrado que te gusta el ciclismo ¿de verdad te gusta o es un decir?, no me he perdido ni una etapa y eso que es la hora de la siesta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ¿Crees que podras sustraerte a las noticias del 10º aniversario del 11-S? Me parece tarea imposible.

    Gracias a que la vuelta ha pasado por tierras vascas, después de tantos años de ausencia; nos hemos enterado de que hay una vuelta ciclista a España. Si fuera el Tour, lo teniamos hasta en la sopa.

    Lo de Lorca nos demuestra que la vida continua. Emotivo.

    Tienes razón, para vencer al miedo el único remedio es enfrentarlo y si es unidos, mucho mejor.

    Feliz finde, Pilar

    ResponderEliminar
  9. hay que estar unidos para enfrentar los miedos y los avatares de la vida dulce amiga, muchos besinos de esta amiga que te desea con cariño feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. No puedo estar más de acuerdo con tus reflexiones de hoy.
    Me gusta verte tan optimista, Pilar :-)

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta que hayas puesto la sonrisa a tanto pesimismo diario, incluso en los peores tiempo, la esperanza consigue colarse por alguna rendija. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. ayer en nrk2 pusieron la pelicula-documental loose change...
    y me impresiono (no tengo acentos en el teclado de la biblioteca noruega)
    sobre lo de los niøos que vuelven al cole, .... yo tengo dos en edad escolar y ninguno ve magia en el retorno... la veian en las vacaciones, con sus primos y sus amigos... aunque supongo q lorca es distinto, porque han podido perder mucho y ahora lo van recuperando.
    Un beso fuerte,
    rafarrojas

    ResponderEliminar
  13. Pilar ma chère, merci pour être venue. L'amitié, l'amour, ce sont des choses qui demeureront pour toujours.....Bises, besos, Anita

    ResponderEliminar
  14. Mi niña el sábado es mi día favorito y disfruto cada uno de los segundos, como cuando era adolescente. Es que tuve una niñez muy desgraciada, prefiero empezar mi vida en la adolescencia.
    Buen sábado preciosa.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Cuando el miedo nos acobarda e individualiza, lo mejor es unirse a otros para entre todos, fijar y acordar una táctica que nos ayude estrategicamente a seguir luchando, quizá vencer, a ésos gigantes con los pies de barro que aveces, nos asustan en la oscuridad.

    Feliz fin de semana y disfruta "la vuelta", que ya está lelgando a su final!


    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  16. lo de Lorca, me toca de cerca, porque tengo amigos allí y la ciudad, cierra muy lentamente los profundos surcos que la cruzan, pero las almas, aún tardarán mucho en curarse, aunque los niños, en su feliz inocencia, tienen una capacidad de recuperación increíble y son los que levantarán,los corazones de los adultos.
    Me ha encantado el post.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¿Ves Pilar? Si hay bueno por todas partes, solo tenemos que plantarnos, y buscarlo. No anda tan lejos.

    Abrazos sabaderos

    ResponderEliminar
  18. Sr. Eco; no he leído "el juego" de Hesse, siempre me entra pereza, y acabo releyendo Shidharta. Demasiado filosófico e utópico para mi gusto, pero seguramente estaré equivocada. Un cordial saludo

    Chesana, vivimos en el día a día y dificilmente profundizamos en lo que ya salió de las portadas.

    chalyveragmail.com, me temo que andamos demasiado iguales, aunque no lo parezca.

    marikosan, sin duda. Un beso

    Marita, aplausos para la gente normal que sigue adelante ;)

    EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA, sin duda lo normal es la clave.

    Emilio Manuel, me gusta ver el Tour y la vuelta, incluso algo del Giro si se tercia, aunque me peleo con el sueño, si la cosa no está muy animada.

    Carmen, es imposible sustraerse a algo como el recuerdo del 11-S, pero probablemente mi forma de recordarlo no sea de gran agrado. Lamento cada pérdida, porque cada vida lo vale todo.

    OZNA-OZNA, juntos somos más.

    MJ, cuesta, pero...

    Rebeca, tenemos que buscar también lo bueno.

    rafarrojas, valoramos la normalidad cuando la hemos perdido.

    Castles Crowns and Cottages, besos.


    ODRY, puedes elegir desde cuando cuenta la vida, y lo malo, olvidarlo. Un beso de domingo.

    Mascab, juntos somos más.

    Nelam, poco a poco, recuperarán sus vidas y serán más fuertes.

    Tita, toda la razón. Un beso

    ResponderEliminar