DE LA NAVAJA AL SMARTPHONE O VICEVERSA

El hombre avanza, y los instrumentos que diseña son buena muestra de ello, por ejemplo aquella navaja suiza, sueño de cualquier muchacho a punto de afeitarse la pelusilla y que parecía sin duda un prodigio de la ciencia. (seguro que alguien la usó alguna vez)


Años después, otra maravilla de la ingeniería, capaz de hacer las delicias de los más pequeños, a costa a veces de la desesperación paterna; el huevo Kinder, capaz de contener un coche, un tren, un muñeco móvil o cualquier otra cosa sin duda mucho más grande que el mismo huevo, un mundo recubierto de chocolate, ¿cómo resistirse?

Y de las sorpresas diminutas a los smartphones con sus cienes y cienes de aplicaciones; los sonidos de la granja, el navegador, el imprescindible programa de control de vuelo de un cuadricóptero (?), facebook, un casino on line, la aplicación para tomar apuntes, dibujitos que valen de firma digital, buscador de restaurantes, criticas de cine, recetas de cocina, un detector de metales, un traductor y mil cosas más, como el nivel que salvó mis cuadros este verano apareciendo en el móvil de mi hijo (consecuencia directa del chuleo de puntos a su madre, como cada año), y dejó a los manitas de pro totalmente superados (tenga uno nietos para esto)

Aunque no siempre le sacamos el jugo a la tecnología, entre las múltiples aplicaciones de estos hombrecitos verdes, acaba de saltar al estrellato (de estrellarse, claro) una, que por dos eurillos, te resuelve las dudas sobre la orientación sexual de tu hijo, con una batería de veinte preguntas, tan sesudas como estas:

¿Le gusta el fútbol?
¿antes del nacimiento, la madre deseaba tener una niña?
¿lee diarios deportivos?
¿ha participado en alguna pelea?
¿es fan de cantantes divas?
¿dedica mucho tiempo a peinarse?

El móvil será muuuuy inteligente, pero el programador podría volverse con la navaja suiza por donde vino y perderse, ¿no os parece?

29 comentarios :

  1. El programador es digno de atravesarle un huevo, y no el Kinder, con la navaja suiza, igual como aspirante a castrati acabo discerniendo sobre su propia orientación. Manda Kinders!

    ResponderEliminar
  2. Cuantos recuerdos Pilar. Buenísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues a todos nos encantaba tener esa navaja, que luego no usábamos para nada. Ahora se la das a un chaval y te dice que si estás loco, que prefiere el móvil. Pero es que ahora esto va de otra manera.

    ResponderEliminar
  4. El autor de las preguntas debe ser un asno.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. yo alucino,de verdad.Así que si no te gusta el fútbol, te gusta ir mono y bien peinado y encima te va lady Gaga, ya estas saliendo del armario.Madre mía la simpleza cerebral que corre por ahí.

    ResponderEliminar
  6. Lo peor de todo, Pilar, no va a ser que un programador bobalicón haya creado estas preguntas con un planteamiento tan retrógrado para determinar la orientación social de alguien. El problema, Pilar, será que habrá padres que lo comprarán... y se preocuparán en función del resultado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Todavía no puedo cerrar la boca, me he quedado atonta y el programador está completamente desfasado, los estereotipos cambian, y creo que algunos programadores deberían cambiar también.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Si contará la cantidad de huevos Kinder que se han tomado mis nietos, serian incontables, lo que quiere decir que quien te escribe, ha armado una cantidad ingente de artilugios que sabe dios que se maligno los ha ideado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que el programador es el mismo obispo quien dijo de Berlusconi "si es un pecador por los gays lo son más"
    en fin que siiii te juro que estamos en el siglo XXI
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Vaya con el programador! y si contestamos que escuchábamos a los rolling stone? seguro que nos dice que de ser niña, una rebelde sin causa, independiente desde chiquita. y si es niño... uf! vaya inutilidad que inventamos cuando aburridos matamos moscas con el rabo!!

    En cuanto a las "cienes" de aplicaciones de las smartphone, éste fin de semana, estuve al cuidado de mi sobrinita Chloe (3 años cumplidos la semana pasada), en un momento en que estábamos separadas oigo que escucha a los amiguitos de Barrio Sésamo, me acerco para ver si es que cambió el canal del TV y está reponiendo ésta serie tan interesante para los pequeños, cuando me la encuentro sentada en el sofá y viendo supercoco a través de HTC.
    Ella solita abrió la aplicación del youtube y se buscó el vídeo que quería ver. Al parecer en casa, no le gusta jugar con los ordenadores infantiles, prefiere hacerlo con el tablet de su madre...

    La tecnología se nos escapa a veces, a los que tenemos cierta edad, pero hay una nueva generación que nace sabiendo a qué tecla han de tocar. La evolución de la especie!!

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  11. Oye nena, que sepas que hoy, te encontré súper guapa! me encantan tus sombreros para según qué ocasión. Y tu sonrisa fresca y tu mirada llena de ilusión.

    Eh, eh! no te entusiasmes, no me vayan a malinterpretar!! que me gustan los hombres (y mucho), no os vayáis a olvidar!

    Pero hoy, te encontré genial!

    ResponderEliminar
  12. Ese programador es un zopenco, debería coger su navaja suiza y desaparecer haciendo mutis por el foro.
    Interesantísima tu entrada de hoy, Pilar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Me parece, me parece. A mí me gustan tanto las mujeres que llevo una vida estudiándolas de mil maneras y tratando de entenderlas y no veo ninguna sin encontrar algo bello en ella y sin embargo y a pesar del mundial del año pasado no soporto el fútbol. El test empezaría tachándome de gay(y no me ofende, respeto esa condición pero es que se equivoca). También soy fan a veces de Lady Gaga, Madonna, Scissors Sisters y casi todo el Brit Pop que me gusta es gay pero yo... no, que no. No leo diarios deportivos por motivos obvios. Y a veces dedico tiempo a peinarme sí, bastante.
    De las peleas no hablo pero aquí sí aciertan y ojalá acertasen menos.
    Ese cuestionario da risa.
    P.D. Por otro lado sigo sin superar los huevos Kinder. Necesito saber qué llevan dentro. Con mi sobrina coleccionamos todos los Simpsons. Bart fue dificilísimo y lo conseguí yo.

    ResponderEliminar
  14. Pues mira, yo me quedo con en el huevo Kinder. ¡Cómo me gustaba aquello! Y ahora que tengo sobrina, con la excusa, no sé a quien le hace más ilusión.
    Los demás artilugios que comentas, no sé, no comprender. Mi cerebro no procesa.

    ResponderEliminar
  15. Jajajajaja,madre mia!
    lo que yo no entiendo es como se puede pagar 2 euros, ni que fueran céntimos por un programa que decida si tu hijo es o no homosexual!
    se puede ser mas prehistorico que ese padre?
    Sin pretender faltar el respeto a nadie.. claro está cada uno gasta el dinero en el entretenimiento que le viene en gana...

    pero si, estoy contigo nena... hay tecnologia que mas valdria se volviera con la navaja... porque la función mas que evolucionar atrasa mentes mas o menos... evolucionadas...

    besitos mil.

    ResponderEliminar
  16. Oye pues mi marido tiene una navaja suiza (pero suiza suiza, comprada en Lucerna, vaya) y no veas el partido que le saca...si casi la usa más que el móvil jaajaja

    ResponderEliminar
  17. Que chorrada mas grande el test en cuestión, por cierto, me gusta la forma que tienes de escribir siempre con temas de todo y para todo, que envidia sana que me das, ya quisiera yo esa facilidad.
    BESOS

    ResponderEliminar
  18. Si es que la tecnología avanza que es una barbaridad pero nosotros vamos como podemos. Y eso cuando hay suerte.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hace tiempo que mis únicos "tés" son de hierbabuena y con limón.

    Un abrazo, Pilar.

    ResponderEliminar
  20. Siempre he pensado que las navajas suizas tan solo son un "apaño" momentaneo, a falta de tijeras, tornabises o sierras decentes. En la mochila de un montañero, no estan mal, pero fuera de ahi....

    Lo mismo opino de los "smartphones" y moviles semejantes. La camara, una filfa, bastantes aplicaciones, innecesarias, y el teclado táctil, un soberbio engorro. Un telefono, y un ordenador, son cosas muy diferentes.

    Por cierto, segun el test de ese genio, un servidor es "gay" sin remedio. Ni leo la prensa deportiva, ni me apasionan las "divas" prefabricadas de la cancion pop actuál. Y yo, sin enterarme.

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Lo del prgramador me ha matao!!! jajajaja A veces pienso que las nuevas tecnologias corren más que yo!!! me paso la vida tratando de entenderlas, y cuando parece que ya casi lo tengo...Zas! Se actualizan de nuevo! Así no hay forma!!! Un besote Pilar!!! Muaccckkk

    ResponderEliminar
  22. No hay balas p´a tanto tonto.

    Al autor de las preguntitas le enseñaba yo el modelo de navaja suiza que vi hace poco (tengo un amiguete que hace colección de lo último en estas lides), y cuando pusiera casa de gili...yo misma dudaría de su orientación sexual.
    Si es que...

    ResponderEliminar
  23. Ay, Pilar, que ahora resulta que soy gay sin saberlo. Lo que me da rabia es lo último, el no haberme enterado antes.
    Entre eso y que me gustan los aparatitos más que a un niño un huevo kinder, me has dado el día, nena.

    ResponderEliminar
  24. Supongo que el "cerebro" detrás de ésta aplicación se excusará diciendo que es sólo "entretenimiento"

    Quizá la función del programador es que el móvil, por comparación, se vea muchísimo más inteligente...

    ResponderEliminar
  25. Ya lo dice el dicho "Aunque la tontería, por mona que sea, se vista de seda digital, tontería se queda"

    En fin... :)

    ResponderEliminar
  26. Este es un comentario copy-paste, de los que nos gustan, para anunciar que he 'volvido', al menos hoy, y para evidenciar que, si tienes estas letras-cliché en tu bitácora, es que alguna vez escribiste cosas que merecieron la pena y yo he decidido volver. Puedes sentirte bien por ello.

    Verás este idéntico comentario en diferentes blogs. Hacerlo es un homenaje a personas que admiro. Tus carencias morales te impulsarán a meterte con esas personas. También a atentar contra las buenas costumbres. Debes sentirte mal por ello.

    Ahora, si te apuntas a cambiar el mundo y eso, hazme una perdida y vengo.

    Un muaca común.

    ResponderEliminar
  27. Impresionante AMIGa ,te tengo que agradecer que compartas estos versos con nosotros, la verdad que me quedé sin palabras. Ya veo que escribes igual de bien cada tema, te felicito y te envio besos de mi corazón al tuyo con todo mi cariño.
    AMALIA

    ResponderEliminar
  28. Sergio; sin duda un gran resumen.

    Pablo, qué joven ;)

    David, lo que ya no me queda claro si mejor.

    TORO SALVAJE; pobres pollinos ;)

    Cris Ham, eso sí tecnológicamente avanzado.

    Ebony, pobres hijos entonces. Besos

    ODRY, creo que este especimen, no tiene apaño.

    Emilio Manuel, te entiendo, aún deben tener los míos un par de cajas de zapatos llenos de "cosas Kinder"

    Cruela, lo dices por las lucecitas ¿no?

    Mascab, gracias por los piropos, ¿estás segura de que no te gusta Lady Gagá? Besos y ojo con estos nativos digitales, son increíbles.

    MJ, pero sin GPS para no poder volver ;)

    Houellebecq; Menos mal que te salvas por una....;)

    LaLolaSh, te quedas con lo mejor, sin duda,

    Gala, hay gente para todo, pero ya cansa esto de la diversidad ¿no?

    M Luz, pues creo que no te hace falta comprar el test ;) Perdona la broma

    MEME, que me lees con cariño, guapa.

    Olvido, un pasito para delante y dos para atrás, eso sí ahora con GPS

    EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA; vosotros sí que sabeís.

    Rodericus, pues ya sabes la teconología manda, reorienta tu vida ;) Besos

    Marta, yo ya he dejado de correr, es imposible.

    Fiebre, vamos que se fusila poco, pero poco.

    Contando los sesenta, nunca es tarde si la dicha es buena, ¿no te parece? Besos

    Gil; una piedra parecería más inteligente, me temo.

    "ACAPU"; dices bien.

    Larisa, bienvenida!!!(fuegos de artificio incluídos)

    zarina; gracias por tu visita y tus palabras.

    ResponderEliminar
  29. Me quedo con la navaja suiza o mejor con una aplicación para android de una navaja suiza con cálculo de distancias, inclinación, altura... No recuerdo el nombre, pero mejor que este test, seguro.

    ResponderEliminar