,

DEBE HABER



Debe= Dinero que entra. Haber= Dinero que sale.


Elevado a los altares constitucionales el equilibrio económico, todo el mundo se dispone a hacer encajar las cuentas, manque sea a tijeretazos  zapatazos, hay abundancia de ideas en cómo reducir el dinero que sale, el gasto público, pero tan solo he escuchado un modo de incrementar los ingresos, vender lo que aún tenemos (locales, edificios, coches, hospitales...) y teniendo en cuenta que no que no hay es crédito, supongo que se venderá a quienes ya tienen el dinero y además barato, porque no hay cosa peor que tener que vender algo para obtener poco en la transacción.

Tengo la mente oxidada por las vacaciones, pero me da la impresión de que siempre ganan los mismos, que ni siquiera han tenido el detalle de pedir que les cobren un poquito más durante un ratillo como los franceses, aunque dicen que se lo están pensando.

6 comentarios :

  1. Siempre en la diana, Pilar, has dado en el clavo como siempre. No hay nada como tener que vender, para vender barato....

    ResponderEliminar
  2. diana! acertáste el pleno Pilar!

    Los que tienen el dinero lo llevan guardando desde hace más de tres años. Quietito, en sus cajas. Mientras el País es vapuleado, asolado y miserabilizado. Los curritos al paro, las empresas (ellos, los del dinero), aprovechando la crisis para justificar ERES, llevar la empresa a la banca rota pero con sus efectivos a salvo.
    Los tiburenes pacientemente esperan a que los inocentes peces se agoten y entonces, cuando más confiados están, abren sus fauces y se lían a dentelladas.

    Todavía no, Pilar. Aún esperarán dos o tres meses más. Cuando España esté aún más aurrinada y el paro llegue casi a los 6 millones, entonces sacarán sus dineros y lo moveran de nuevo creando empresas a costes muchos más bajos de lo que pagaban antes de la crisis que ellos solitos provocaron...

    Blablabalablablabla...
    vaya peroratas que suelto! pero éste tema ya tu sabes como me pone!!!

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  3. Todos los días me hago el propósito de que me voy a retirar de la política. Anda y que los den, me digo. Lo que pasa es que a quienes nos dan es a nosotros.
    Dices que sólo se les ocurre vender para ingresar dinero. No, también se les ocurrió bajar el salario a los funcionarios y congelar las pensiones.
    Pero las grandes fortunas tributan un 10% menos.
    Defintivamente, creo que me voy a retirar.

    ResponderEliminar
  4. tienes toda la razon pilar...y se lo seguiran pensando eso tenlo por seguro. la politica economica no funciona...gracias por tus comentarios siempre tan adorables en el blog

    ResponderEliminar
  5. No nos podemos retirar, y lo sabeís, hay que seguir despiertos y al menos ser conscientes de lo que pasa a nuestro alrrededor.

    Gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  6. Haberlo haylo, lo que sobran es l@s avaricios@s de siempre, que acumulan y acumulan como mulas tercas.

    Salud :)

    ResponderEliminar