,

DEPRISA, DEPRISA

Otro lunes negro. 


Con el aperitivo de las declaraciones de Christine Lagarde "riesgo de recesión global inminente" del domingo; las dudas sobre si vendiendo hasta la última piedra de la acrópolis, los griegos conseguirán pagar; los oráculos sobre la recrisis de boca de los bancos alemanes, del Banco Central Europeo y bastantes de sus voceros, desde primera hora de la mañana, las bolsas han vuelto a desplomarse y la prima de riesgo a dispararse, a pesar de que la reforma constitucional avanza a velocidad de crucero ahora en el Senado.

Parecemos los hermanos Marx, quemando el tren al grito de "más madera", cada día más asustados. Quisiera creer que sabemos a dónde vamos, o al menos alguien se ha asegurado de que seguimos teniendo suelo bajo nuestros pies.

Aún llevamos sandalias, pero el invierno se anuncia frío.

21 comentarios :

  1. Bueno Pilar, espero que la semana se vaya aclarando con el pasar de los días. :)

    Reconozco que la sensación que tengo a veces es la de que vamos tan asustados o agobiados que caminamos apretando los dientes y con la cabeza gacha, más o menos como cuando nos pilla un chaparrón sin paraguas. Claro que si se piensa entonces pasan dos cosas: o el chaparrón amaina o al poco a una le deja de importar si se está mojando o no porque ya no tiene sentido. Entonces, algo pasa. Y oye, que ojalá sea para un alivio.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Querida Pilar: lo peor de todo es que ya tenemos el miedo en el cuerpo: miedo de perder el puesto de trabajo, miedo de perder el subsidio de desempleo, miedo de que no haya dinero para pagar las pensiones...
    Mientras tanto los especuladores de mercados comprando a precio de saldo.
    Quiero tener la esperanza, de escuchar noticias bien contrastadas, a pesar del aumento de los Eres, concurso de acreedores, la baja de docentes sustitutos en educación, la no contratación de médicos para suplir las vacaciones.
    ¡Porfaaaaaa un invierno tranquilo!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Sé que es un tren, sé qué es la madera; pero ¿Podría alguien enseñarme un merado de deuda?
    (Aunque solo sea para hacerme una idea).

    ResponderEliminar
  4. Vivimos tan alejados de europa que todavia no nos enteramos de nada.

    Esperemos que todo se solucione.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pilar, esto está muy complicado, no se si podemos tocar tierra firme, no sé si nos dejaran algo de tierra para sentirnos vivos, pero Yo mantengo la fe en el hombre, aunque hay mucho egoísmo y maldad.
    Te dejo mi ternura
    Sor. Cecilia

    ResponderEliminar
  6. El invierno augura frío. Y creo que navegamos sin rumbo...

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy viendo, al paso que vamos, a la Alhambra convertida en apartamentos para los dueños del petróleo.Hay que sacar dinero de todas partes y esta ya la han reivindicado muchas veces.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Muchas veces he estado pensando Pilar, en como parar esta vorágine financiera y esta insaciable voracidad de los mercados que como un huracán asolan al pasar las pertenencias de los que con menos medios y posibilidades han edificado su hogar.
    Me resulta difícil pensar en una estabilidad financiera y social, en un equilibrio de los mercados cuando detrás de este ente abstracto están personas deshumanizadas, que buscan la máxima rentabilidad a sus activos, insolidarias con los que menos tienen, cuando lo único que persiguen es su propio estado de bien estar.

    ResponderEliminar
  9. Quisiera creer que sabemos a dónde vamos, o al menos alguien se ha asegurado de que seguimos teniendo suelo bajo nuestros pies...

    Pues eres una optimista. Yo si algo tengo claro a estas alturas es que nadie sabe donde vamos. IMPROVISAMOS. Todos, es verdad. Pero IMPROVISANDO. ¿Hasta dónde y hasta cuándo? Uf... Y alguno larga más de la cuenta y cuenta que hace 6 días casi nos rescatan y el otro le responde que no, que entendió mal... y esto parece el patio de mi casa, donde hemos vuelto a hacer economía tendiendo la ropa porque no nos queda otra.
    Para llorar.

    ResponderEliminar
  10. ¿puedo seguir veraniegamente inconsciente?
    sí cuando digo que ODIO el invierno
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Mi vida, yo lo espera, es normal, cuando uno gasta lo que no tiene y se lo pide a otro, este a otro, se hace una cadena sin fin, el día que alguien decide que necesita lo suyo, se encuentra con que lo suyo no existe, pues se presto a otro.
    No entiendo por que la gente hace una cosa en su casa y no lo quiere aplicar a un país, sería la mejor forma de hacer las cosas bien.
    Cada uno sabemos cuanto cobramos y lo que podemos gastar y cualquier ser racionalmente maduro, no se le ocurre gastar todos los meses tres veces más que lo que ingresa, por que en 1 año estará arruinado, yo lo veo así de simple, teniendo en cuenta que no soy experta, ni siquiera inteligente, si no más bien básica.
    La cosa tiene difícil arreglo, hasta que se organicen y dejen de gastar lo que no tienen en gilipolleces y se centren en las necesidades reales del pueblo.

    Un beso y perdón por el sermón.

    ResponderEliminar
  12. Nadie sabe a donde vamos, pero tampoco sabemos con claridad de dónde venimos, asi que no te preocupes Pilar, la deriva es nuestro medio natural.

    ResponderEliminar
  13. Creo que me dejaré las chanclas puestas y me cambio de hemisferio, que allí ya llega la primavera.

    ResponderEliminar
  14. Permíteme que te de mi opinión como gran aficionado a la bici.
    - Coger la bici es como comenzar cualquier actividad deportiva nueva, hay que comenzar con cargas ligeras y ritmos suaves, es muy importante la técnica, el equilibrio y saber jugar con los desarrollos, así que poquito a poco y sin desesperarte, y hazlo con alguien que entienda par empezar.
    - Al principio el sillín sobre todo para las mujeres es como un caballo de tortura, te duele el culo y se te pone el chichi como un tomate. Usa sillines de chica y poco a poco iras haciendo callo.
    - La distancia de sillín a pedales debe ser la adecuada para que la pierna quede en semiflexionada, nunca que te lleguen los pies al suelo, la postura no es ergonómica y te repercutirá en problemas de espalda.

    ResponderEliminar
  15. Estamos desbordados...
    Espero que solo sea un lunes negro... pero me temo que nos quedan unos cuantos mas...

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. es muy complicado, nunca se puede gastar lo que no tienes y es lo que llevamos haciendo durante mucho tiempo, empezando por los gobiernos,así nos va.
    un beso
    marian

    ResponderEliminar
  17. No te preocupes Pilar, cualquier situación por mala que sea es suceptible de empeorar....

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que la situación es desastrosa y en vez de ir a mejor parece que vamos a peor. De todas maneras pienso que hay gente que por el cargo que ocupa tendría que medir un poco más sus palabras porque hay declaraciones que pueden hundir los mercados internacionales como está pasando.

    ResponderEliminar
  19. Como argentina, acostumbrada a las crisis, puedo asegurarles que siempre que llovió, paró.
    Uno termina bastante mojado, quizás hasta resfriado... pero se sobrevive.

    Espero que todo se solucione de la mejor manera posible.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Olvido, espero que tras el chaparrón escampe.

    Alondra, me temo que pides mucho querida.

    Valdomicer, si lo veo le hago una foto, prometido, pero me temo que será como una reunión de accionistas.

    chalyvera@gmail.com; espero que no os llegue, este vez.

    Monja de Clausura Orden de Predicadores, me conforta pensar que te queda fé. Un saludo

    Ebony, ¿y quien ha desconectado el GPS?

    Emilio Manuel, patenta la idea que lo mismo es viable ;)

    Dr.Mikel, el tuyo es sin duda un gran análisis, de los que se entienden sin gráficos ni ná.

    la del vestido azul, de llorar nada que se me corre el rimel ;)

    Cruela, sigue mientras puedas.

    ODRY, tengo una maiga que dice que le dejaría la economía a un ama de casa con sentido común, si vende la idea ¿puedo promocionarte?

    marikosan, si va a ser eso, derivando vamos...

    Sergio, quizás no sea tan mala idea.

    Dr.Mikel (si se me ocurre hacerme ciclista te llamo, seguro)

    Gala, me temo que va a ser el color de moda, incluso más allá del azul.

    MARIAN, mal, sin más.

    Babilonio , todita la razón, me temo.

    David, ya decía mi madre aquello de que guapa estás calladita, lástima que no se lo dijeran más veces a otras y otros.

    Liliana, gracias por los ánimos, van haciendo falta.

    ResponderEliminar
  21. Se anuncia frio y largo, muy largo, sin visos de terminar pronto...

    ResponderEliminar