,

DULCE MELANCOLÍA

Para combinar con mi pochez, vuelven Los Secretos, especialistas en canciones melancólicas, eran los mejores para encerrarse en la habitación con una tableta de chocolate, una caja de Kleennex y ... llorar (que buenos? ratos).

Recuerdo con especial cariño dos temas, Quiero beber hasta perder el control y La calle del olvido; melodías simples, rimas sencillas, cuentan situaciones que tod@s hemos vivido, con esa intensidad propia de los sentimientos nuevos, más tarde aprendes que sin control, la derrota no se torna victoria (y te levantas con resaca), y a veces no queda otra que caminar por la calle del olvido, hay amores que no valen lo que cuestan.

Ellos también han crecido (tras 32 años de carrera, otra cosa sería preocupante) y en sus letras aparecen sentimientos nuevos, como la tristeza de asistir a la pérdida de la inocencia ante preguntas demasiado difíciles.


No sé cuánto se llevará la SGAE, que no descansa mientras busca recuperar algo de dignidad entre abucheos y votaciones, pero, éste lo quiero sin manta, quizás tras el concierto (fechas de la gira)

17 comentarios :

  1. Preciosas canciones... me has recordado mi juventud..muy joven...
    Son dos canciones especialmente tiernas, sus letras de esas que se impregnan en el alma...
    Gracias por recordármelas... voy a escucharlas... para deleite personal

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  2. No te comento más pq me levanto a las 6.30 y ..no puedolr con mi vida últimamente.

    ¡Ojos de perdida!

    (Esa es la mejor, aunque la más triste aunque sublime, y la que nunca me dejará "en bragas".)

    Tu nueva decoración me encanta...me has pisao la idea del "renueve".

    Será que los "nocatolocismos se contagian ".

    ResponderEliminar
  3. Gracias Pilar, siempre tienes algo bueno que ofrecernos.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  4. Soy de los que dicen que la música de hoy es una repetición de aquella que se hizo en los años 60 y 70,otra de las cosas que no me gusta de los músicos, es ver a "abueletes" meneándose artríticamente a ritmos que ya sonaron allá por la movida, esto se llama no saber retirarse a tiempo, me pasa con los Rolling Stones, ¿no han tenido tiempo de jubilarse desde que fundaron la banda en 1962?, ver a Mick Jagger me da grima. De todos modos yo me considero Beatlemaniaco y estos duraron unos 10 años y de ahí a la eternidad.

    ResponderEliminar
  5. Vale, vas al concierto y te compras el disco, pero nada de encerrarte con chocolate y pañuelos, esos berrinches no son sanos. Por eso yo cuando estoy asi, escucho heavy...

    ResponderEliminar
  6. Yo lo escucho todo cuando me lo ponen y lo disfruto. En solitario soy más de grupos de pop, rock y tecno pero en inglés. Es que si no entiendo lo que dicen me concentro en la música y no pienso que están diciendo tonterías. Pero sí, "Los secretos" han crecido y como bien anotas se les ve en las letras, más maduras. Por suerte.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan, aunque no me tocaron en su auge, que yo soy mas de los Take That en sus primeros tiempos. Pero los descubrí hace unos 10 años y me encantaron, en casete, eso si!.

    ResponderEliminar
  8. Es uno de mis grupos favoritos. Sus temas tienen unas letras que llegan al alma.
    Disfruta de su música pero no sucumbas a la melancolía :-)

    Un beso, Pilar.

    ResponderEliminar
  9. Hola Pilar, fuera esa pochez y ese animo arriba, aunque no creo que viendo a Los Secretos te animes mucho ya que nos traen muchos recuerdos y la mayoría tristones, a mi también me gustan aunque mucho mas en la época cuando estaba Enrique con ellos, para mi era el alma del grupo, aunque siguen con el mismo "espíritu" pero no es lo mismo, si vas a verlos que lo disfrutes mucho y arriba ese animo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. La música produce efectos en las personas, en los animales y en las plantas, algo bueno tiene, me gustan las canciones escogidas, se nota que soy de los 80.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Buenos ratos??? Ains Pilar que cosas más raras añoras...

    Te está dando fuerte elotoño y aún no comenzó!

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Para mí se hizo inolvidable su Déjame!! y cada vez que la ponemos en el sing star mi P. y yo rompo la garganata. Son parte de la imagen de una década prodigiosa!

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  13. Gala, espero que las disfrutes.

    H A R R Y G O A Z, lo intentaremos ¿vale?

    Fiebre , ya entiendo que sea tu favorita...cuidate un pelín por favor.

    Monja de Clausura Orden de Predicadores; gracias a tí.

    Emilio Manuel, Jagger podría ser padre de Los Secretos, hombre...un saludo

    marikosan ¿pueden ser baladas? Vale ya imagino que la respuesta es no...un beso y gracias.

    Houellebecq, vale eran poco lilas, pero es que...

    MENINA, nunca es tarde si la dicha es buena, ¿no?

    MJ; tomo nota. Un beso

    Piruja, prometo animarme ;)

    ODRY, si es que lo bueno se junta. Besos

    Canoso, a veces llorar tiene un punto dulce, peor tienes razón, me pilla el otoño anticipado, me pongo las pilas enseguida ;)

    Mascab; te imagino y me sonrío, ya disculparás, ;)

    ResponderEliminar
  14. No te alarmes por verme a estas horas aquí y fuera del post actual, que te lo preguntarás... sé que manejas empatía a chorros aunque sepas q soy anárquica y comente a salto de mata.

    Tan sencillo como ¡mañana tengo un día de asuntos propios!

    Hoy jugaban mis niños y decidí gastar un día disfrutón.
    He intentado buscar para tí la versión molona de los Secretos,la que guarda la esencia pero no es ´tan depre´ de Buena chica... pero ná más que encuentro las versiones lentas..ofú.

    Al final te mando la clásica, aunque no me convence...

    http://youtu.be/xymOCqBwjcU

    ResponderEliminar
  15. Me siento identificado con las personas humanas que sienten sentimientos bellos con determinada música... aunque mis preferencias musicales vayan por otros derroteros.

    ResponderEliminar
  16. Fiebre, gracias por la versión, recuerdo la que buscas pero esta tan bien me gusta. Felicidades por ese Málaga que da gusto verlo.

    hEto; hay una banda sonora para cada momento. Gracias por estar

    ResponderEliminar